Atletismo
Página 268 de 275 PrimeraPrimera ... 268 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.341 al 5.360 de 5485

Diario de Maura

Espero que las sensaciones vayan a mejor durante esta semanas, Maura.

Seguramente sólo haya sido una forma del cuerpo para recuperar y cargar las pilas, de cara a hacer una gran actuación en ese cross de Veteranos.

Ánimo!

Gracias por los ánimos, va la cosa algo mejor. Eso sí, no intentéis animarme para el cross de veteranos porque voy obligado, tengo tantas ganas de aparecer por allí como los cristianos en el circo romano. Encima este año estoy en el último año de la categoría (45-49) con lo cual las posibilidades de pintar algo son todavía menores.

Lunes 28: 25 minutos de cc por la Alameda. A continuación ocho cuestas largas en Santa Susana, intercalando entre cada una un segmento de rodaje vivo, comenzando con uno de 40'' y luego sumando 20'' cada vez hasta el último que fue de tres minutos. Trote de vuelta a casa, en total 1h2m.

Sensaciones algo mejores, sin notarme como antes del bajón este que me ha dado. Mañana rodaje.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Gracias por los ánimos, va la cosa algo mejor. Eso sí, no intentéis animarme para el cross de veteranos porque voy obligado, tengo tantas ganas de aparecer por allí como los cristianos en el circo romano. Encima este año estoy en el último año de la categoría (45-49) con lo cual las posibilidades de pintar algo son todavía menores.

Lunes 28: 25 minutos de cc por la Alameda. A continuación ocho cuestas largas en Santa Susana, intercalando entre cada una un segmento de rodaje vivo, comenzando con uno de 40'' y luego sumando 20'' cada vez hasta el último que fue de tres minutos. Trote de vuelta a casa, en total 1h2m.

Sensaciones algo mejores, sin notarme como antes del bajón este que me ha dado. Mañana rodaje.
    Buenoooo, mira el lado positivo, el año que viene será el primer año en la categoría y las posibilidades de pillar algo serán mayores..

Reiniciando despues del reset que ha pedido tu cuerpo...

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Ojalá sea el comienzo de un período de buenas sensaciones que te lleve directo al deseado pico de forma. Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Pues seguimos en ello... habrá que seguir entrenando aunque sea con vistas a cuando cumpla los 50, que me voy a poner las botas jajaja.

Martes 29 de enero: muy mal tiempo, entró una borrasca esta noche. Fui hasta Padrón a rodar con un amigo y entre la lluvia y el viento hicimos algo más de 12km a 4:07 de media (comenzando a 4:20 y pico y terminando por debajo de 4m/km). 142ppm.

https://flow.polar.com/training/analysis/3173479674

Pues seguimos en ello... habrá que seguir entrenando aunque sea con vistas a cuando cumpla los 50, que me voy a poner las botas jajaja.

Martes 29 de enero: muy mal tiempo, entró una borrasca esta noche. Fui hasta Padrón a rodar con un amigo y entre la lluvia y el viento hicimos algo más de 12km a 4:07 de media (comenzando a 4:20 y pico y terminando por debajo de 4m/km). 142ppm.

https://flow.polar.com/training/analysis/3173479674
    Cómo estás amigo! 4'07''/km más de 12km con viento y a 142ppm está más que bien, con qué envidia miro esos entrenamientos

Gracias Leo, a toro pasado hasta podía haber ido un poco más tranquilo, que hoy era en principio un día suave entre las cuestas de ayer y las series de mañana. Todavía no sé los detalles, porque me pasa el mister el plan esta tarde, pero toca calidad. De caja iba estupendamente, íbamos hablando, pero de piernas no tanto, aunque comparado con las sensaciones de hace unos días no me quejo.

Acabo de consultar la predicción meteorológica y según parece el resto de la semana va a ser todavía peor, como mínimo hasta el sábado, toca mojadura diaria.

Este amigo tiene mi edad y es uno de mis archirrivales, tiene 1:13 en MM y 33:30 en 10km, lo que pasa es que ha tenido algunas molestias y ahora está un poco por debajo de su nivel habitual.

O sea que ya soys dos con 49 a punto de pasar de categoria que vais a arrasar con los podiums de la zona!!!

Buena salida, rapidisima!!! Y se esperan un par de frentes... a mojarse toca!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Con él he tenido una rivalidad bonita, además es de otro equipo y compartimos entrenos con cierta frecuencia, pero sale de una racha de molestias y está por debajo de su nivel. De todas formas no escasean los de 48 o 49 a mi nivel o superior, en realidad un trofeo de categoría siempre hay que trabajárselo, sea en la edad que sea (lo único ese que te dan por ser el participante de más edad pero todavía me falta).

Mc 30 de enero: entrenamiento en la Alameda con Suso. Por suerte hoy solamente lloviznaba. Carrera continua unos 4 km, técnica de carrera y a por las series:

2x6 series de 600. Recuperación un minuto y pico trotando hasta la salida de nuevo. Entre grupos era tres minutos que se nos fueron a cuatro porque nos acercamos a beber a la fuente

Sobre 2 minutos (3:20 m/km) era el objetivo.

La primera sale en 2:06, error de cálculo. La siguiente 2:02. La tercera 2 minutos y a partir de ahí ya metí el piloto automático y todas fueron ligeramente por debajo de 2 minutos (un par a 1:57 fueron las más rápidas).

https://flow.polar.com/training/analysis/3175924864

Costaron pero salieron. Desde luego la semana pasada hubiese sido incapaz de sacar adelante este entreno, esto me da esperanzas de prolongar la temporada por lo menos todo el mes de febrero. En marzo está el campeonato autonómico de 5km, lo ideal sería llegar hasta él antes de parar.

Trote de vuelta a casa. Mañana descanso.

Buen entrenamiento, parece que salimos del bache, me alegro mucho!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Bien,. muy bien!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Con él he tenido una rivalidad bonita, además es de otro equipo y compartimos entrenos con cierta frecuencia, pero sale de una racha de molestias y está por debajo de su nivel. De todas formas no escasean los de 48 o 49 a mi nivel o superior, en realidad un trofeo de categoría siempre hay que trabajárselo, sea en la edad que sea (lo único ese que te dan por ser el participante de más edad pero todavía me falta).

Mc 30 de enero: entrenamiento en la Alameda con Suso. Por suerte hoy solamente lloviznaba. Carrera continua unos 4 km, técnica de carrera y a por las series:

2x6 series de 600. Recuperación un minuto y pico trotando hasta la salida de nuevo. Entre grupos era tres minutos que se nos fueron a cuatro porque nos acercamos a beber a la fuente

Sobre 2 minutos (3:20 m/km) era el objetivo.

La primera sale en 2:06, error de cálculo. La siguiente 2:02. La tercera 2 minutos y a partir de ahí ya metí el piloto automático y todas fueron ligeramente por debajo de 2 minutos (un par a 1:57 fueron las más rápidas).

https://flow.polar.com/training/analysis/3175924864

Costaron pero salieron. Desde luego la semana pasada hubiese sido incapaz de sacar adelante este entreno, esto me da esperanzas de prolongar la temporada por lo menos todo el mes de febrero. En marzo está el campeonato autonómico de 5km, lo ideal sería llegar hasta él antes de parar.

Trote de vuelta a casa. Mañana descanso.
    Hola Maura,

Miro con cierto estupor que te costaron esas series cuando las deberías haber hecho silbando, no? los miles los haces con un ritmo bastante más alto, pero no todos los días son iguales, eso está más que claro y también es verdad que 12 es una barbaridad...
    Al autonómico llegarás bien, si dosificas, qué marca quieres hacer? a cuánto está la chapa?

Saludos!

Gracias, fue un entrenamiento normal pero en las circunstancias actuales lo valoro más de lo que lo hubiese hecho hace tres semanas. Es cuestión de estados de forma, estando bien tengo a mi alcance series de mil a 3:20 pero vengo de estar a punto de parar por molestias y de pasar un catarro. En todo caso más de 7 km de series algo por debajo de 3:20 tampoco está tan mal.

Ojalá llegase al 5km Leo, después de todo es un campeonato autonómico y la única prueba homologada en esa distancia en todo el año. El de la temporada pasada fue en septiembre, con circuito y día (calor sofocante) poco apropiados, y fui segundo +45 y la marca floja, 17:35, que parece muy mala pero no lo era ese día concreto. Rivales siempre hay, y la marca depende sobre todo del tiempo, si entra una borrasca pues hay que olvidarse del crono y luchar por el podio.

Gracias, fue un entrenamiento normal pero en las circunstancias actuales lo valoro más de lo que lo hubiese hecho hace tres semanas. Es cuestión de estados de forma, estando bien tengo a mi alcance series de mil a 3:20 pero vengo de estar a punto de parar por molestias y de pasar un catarro. En todo caso más de 7 km de series algo por debajo de 3:20 tampoco está tan mal.

Ojalá llegase al 5km Leo, después de todo es un campeonato autonómico y la única prueba homologada en esa distancia en todo el año. El de la temporada pasada fue en septiembre, con circuito y día (calor sofocante) poco apropiados, y fui segundo +45 y la marca floja, 17:35, que parece muy mala pero no lo era ese día concreto. Rivales siempre hay, y la marca depende sobre todo del tiempo, si entra una borrasca pues hay que olvidarse del crono y luchar por el podio.
    Hola Maura,

Lo sé, sé que muchas veces vivimos pendientes de los ritmos y son importantes, pero no son todo, las circunstancias no son siempre las mismas y más en nuestro caso que la dedicación es "de aficionado".
    Seguro que llegas a ese 5000 y ahora mismo 17:35 lo tienes sin esforzarte demasiado, no digo que sea un rodaje, pero ese ritmo lo tienes más que aprendido, si las condiciones no son óptimas, pues el tiempo es lo de menos, a luchar por los puestos, aunque a unos les perjudica más que a otros no serán óptimas para nadie, yo siempre he pensado que subía bien y el otro día me quitaron la chapa en una subida... así que subir, lo que es subir a partir de ahora, en ascensor...

Mucho ánimo!

En algunas carreras lo que cuenta es la marca, en otras el puesto y en algunas las dos cosas por igual, también en función de las circunstancias de cada día en concreto.

¿No te animas a abrir un diario Leo?

Jueves 31: descanso, merecido y necesitado.

Enero termina con 272 km, que no está mal.

Viernes 1 de febrero: rodaje con Suso a ritmo alegre. Con la lluvia de estos días la hierba del Estadio o pistas de tierra no eran viables, con lo cual hubo que entrenar por asfalto. En Santiago ello supone el problema de siempre, que no hay forma de diseñar un recorrido más o menos llano para controlar el ritmo. Finalmente optamos por ir hacia el norte de Santiago (Romaño), volviendo luego por la Peregrina. El problema (aparte de un tráfico más intenso de lo deseable) es que la ida era básicamente cuesta arriba y la vuelta cuesta abajo y llevar un ritmo constante era imposible, aunque el nivel de esfuerzo sí fue más o menos equivalente.

Fuimos a buen ritmo, al final 1h7m, 15,4 km, a 4:21 m/km de media y 139 ppm.

https://flow.polar.com/training/analysis/3181321889

En algunas carreras lo que cuenta es la marca, en otras el puesto y en algunas las dos cosas por igual, también en función de las circunstancias de cada día en concreto.

¿No te animas a abrir un diario Leo?

Jueves 31: descanso, merecido y necesitado.

Enero termina con 272 km, que no está mal.

Viernes 1 de febrero: rodaje con Suso a ritmo alegre. Con la lluvia de estos días la hierba del Estadio o pistas de tierra no eran viables, con lo cual hubo que entrenar por asfalto. En Santiago ello supone el problema de siempre, que no hay forma de diseñar un recorrido más o menos llano para controlar el ritmo. Finalmente optamos por ir hacia el norte de Santiago (Romaño), volviendo luego por la Peregrina. El problema (aparte de un tráfico más intenso de lo deseable) es que la ida era básicamente cuesta arriba y la vuelta cuesta abajo y llevar un ritmo constante era imposible, aunque el nivel de esfuerzo sí fue más o menos equivalente.

Fuimos a buen ritmo, al final 1h7m, 15,4 km, a 4:21 m/km de media y 139 ppm.

https://flow.polar.com/training/analysis/3181321889
    Hola,

Uf! menudo rodaje, madreeee y con esa FC, es una maravilla, yo siempre intento empezar cuesta arriba y acabar bajando o llano, al revés es demasiado sufrimiento, bueno depende de qué busque, si es una tirada en la que meto un controlado lo busco así y si es un rodaje sin más me da un poco igual.

Tenía uno abierto, pero era escribir e iba de lesión en lesión, así que dejé de escribir y desde entonces alguna molestia he tenido, pero nada que me pare... me pensaré el retomarlo jeje

Saludos!

15,4 km, a 4:21 m/km de media y 139 ppm.
    Buen entreno!!!
    139!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Veo que, pese a las inclemencias meteorológicas de estos días,... por aquí seguimos sumando en positivo .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Por aquí seguimos sí, a ver si he dejado atrás definitivamente el bache de la semana pasada. Los próximos días se verá, que vienen entrenamientos exigentes y competiciones cada fin de semana en febrero.

Sábado 2 de febrero: 10 minutos de remo, pesas de brazo y abdominales.

Domingo 3: Mucho frío, rodaje tranquilo con un amigo, casi 14km, más abdominales al final.

La semana termina con 70 km.

Mañana cuestaseries, que ni a estas alturas de la temporada me libro.

Página 268 de 275 PrimeraPrimera ... 268 ... ÚltimaÚltima