Atletismo
Página 270 de 275 PrimeraPrimera ... 270 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.381 al 5.400 de 5486

Diario de Maura

Domingo 10: Entrenamiento en Brión. Trote de dos km. Luego comencé en mi rectángulo de tierra (algo encharcado) un rodaje fuerte, a 3:40, pero paré al 4ºkm. Tengo la nariz atascada y con el semicatarro que arrastro las piernas no tenían dentro esos ritmos hoy, otra confirmación de que hice lo correcto no yendo al cross. Paré un minutillo para ponerme la sudadera que había dejado colgada en un arbusto y retomé el rodaje pero ya por asfalto y a ritmos un poco por encima de 4m/km, que así sí iba cómodo.

Finalmente 14km a 4:34 de media (pero contando los dos primeros que fueron a 6m/km).

La semana termina con 58 km.

Mañana día tranquilo, el martes rodaje a buen ritmo y el miércoles cuestaseries, luego ya levantando el pie del acelerador para llegar fresco a la carrera de Lalín.

Qué pena no haber podido seguir con el rodaje previsto, nos lo debes! A cuidarse y que no sea nada.

Cuidate Maura...

Buena sesion y veo que sin tregua...

mañana, pasado y el otro cuestas...

Ufff!!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Gracias. La verdad es que este invierno no puedo quejarme (toco madera). Siempre pillo algún resfriado fuerte, una bronquitis alguna vez, el año pasado una gripe que me dejo reventado dos semanas y que creo tuvo algo que ver en las posteriores lesiones musculares... Este año me voy librando, pero si tengo la nariz taponada, sin tos, y me noto a menudo al borde de caer en un catarrón fuerte, con días como ayer que las piernas están cargadas sin un motivo particular.

Creo que la clave para alargar un poco más la temporada es entrenar fuerte los días que toque pero sin llegar a extenuarme e intercalar días de descanso o suaves.

Lunes 11: aplicando lo anterior, trote de ida y vuelta al Multiusos y allí sesión de pesas de brazo y abdominales.

Cuídate, Maura, que estas fechas son muy malas. Ojalá el semicatarro se quedo precisamente en eso, y poco a poco las sensaciones generales vuelvan a mejorar

Animo para mañana y el miércoles, que parece que van a venir con buenas dosis de calidad. Deseando ver como salen esas cuestaseries, el plato estrella de este diario

Seguro que van genial y te acaban de poner rápido y fuerte para completar un gran desempeño en el Cross de Veteranos del domingo. A disfrutar mucho y a demostrar esa calidad que tienes en las piernas .

Mucho animo!

Siiii!!

Esa bajada de defensas, del dia fuerte, si se repite es cuando caemos, si se va alternando, el cuerpo se recupera y medianamente vamos aguantando...

Muy bien...!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Gracias Diego. Efectivamente las cuestaseries son mi sello característico, no conozco mucha gente que las haga, al menos con tanta frecuencia. Si mis marcas fuesen mejores les pondrían mi nombre y serían conocidas así en todo el mundo, pero como soy un matao... El cross fue este domingo, las próximas citas son los dos siguientes fines de semana: Lalín (10km no homologado rompepiernas) y Padrón (10k homologado).

Gracias Sirius, hoy ya he tenido mejores sensaciones que el domingo, aunque siga con algo de mucosidad y corriendo apenas respire por la nariz. Mañana tendré un test de mi estado, con las cuestaseries.

Martes 12: me desplacé hasta Padrón a entrenar con un amigo. Día frío y soleado, con algo de viento. 14 km por un recorrido con repechos, la mayor parte por asfalto. Comenzamos algo por encima de 4m/km y terminamos algo por debajo. Los dos últimos 3:45 y 3:42.

Rapidillo pero sin forzar, de caja estupendamente (salvo por la nariz taponada) y de piernas mejor que estos días pasados pero no del todo ligeras. Al final 3,56 m/km de media, 148 ppm.

Los del club Sar-Petroni tienen un circuito medido con rueda y mi gps casi lo clavó, unos 30 metros de diferencia en 14 km no está mal.

https://flow.polar.com/training/analysis/3212923534

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Gracias Diego. Efectivamente las cuestaseries son mi sello característico, no conozco mucha gente que las haga, al menos con tanta frecuencia. Si mis marcas fuesen mejores les pondrían mi nombre y serían conocidas así en todo el mundo, pero como soy un matao... El cross fue este domingo, las próximas citas son los dos siguientes fines de semana: Lalín (10km no homologado rompepiernas) y Padrón (10k homologado).

Gracias Sirius, hoy ya he tenido mejores sensaciones que el domingo, aunque siga con algo de mucosidad y corriendo apenas respire por la nariz. Mañana tendré un test de mi estado, con las cuestaseries.

Martes 12: me desplacé hasta Padrón a entrenar con un amigo. Día frío y soleado, con algo de viento. 14 km por un recorrido con repechos, la mayor parte por asfalto. Comenzamos algo por encima de 4m/km y terminamos algo por debajo. Los dos últimos 3:45 y 3:42.

Rapidillo pero sin forzar, de caja estupendamente (salvo por la nariz taponada) y de piernas mejor que estos días pasados pero no del todo ligeras. Al final 3,56 m/km de media, 148 ppm.

Los del club Sar-Petroni tienen un circuito medido con rueda y mi gps casi lo clavó, unos 30 metros de diferencia en 14 km no está mal.

https://flow.polar.com/training/analysis/3212923534
    Rodar a 4' km sin forzar tiene que ser la p###@

Yo en lo de respirar por la nariz, en la practica es como si estuviese siempre resfriado, de chaval me la rompí y desde entonces el flujo de aire que pasa a través de la nariz es mínimo

Suerte mañana con ese test de cuestaseries..

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Sí, 4m/km ya es un ritmillo guapo, de hecho no puedo rodar a esa velocidad en todas las fases de la temporada. Cuando vuelvo del parón tardo bastante en rodar cerca de 4 sin que me afecte para los días de calidad, de hecho siempre lo tomo como un indicio de que estoy pillando una forma decente.

Lo de la nariz en mi caso es un incidente puntual, el domingo en la carrera tengo que recordar ponerme una tira nasal, que algo ayuda.

Mc 13: entreno tempranero con bastante frío. Primero 3km de rodaje, luego técnica de carrera y a por las cuestaseries:

2 x (4 cuestas de algo más de cien metros, recuperación bajando al trote + 2km a 3:25 m/km)

Hago el primer grupo de cuestas, regreso al Estadio al trote y me lanzo a por el primer 2km. Por la hierba, aunque esté un poco resbaladiza, por no machacar la musculatura en el tartán. El primer mil lo hago a 3:26 y ya veo que va a ser un día de sufrir porque las piernas están perezosas, sobre todo los isquios. El segundo km sale en 3:27.

Vuelvo al trote a la cuesta, cuatro más a buen ritmo y de vuelta al Estadio.

El segundo 2km lo hago en 3:23-3:26.

Trote de vuelta a casa. Hoy cumplí por los pelos pero cumplí.

Buena sesión, en nada estarás a tope!

Buena sesion... Que daño solo imaginarmelo!!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Suerte el domingo,... que el finde estaré ocupado y no podré pasarme por aquí.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias a los tres. Ya en fase de regeneración para el domingo.

Jueves 14: descanso.

Viernes 15: media hora de rodaje cómodo, abdominales. Bastante cansado todavía.

El domingo parece que vuelve la lluvia, una lástima porque además parte del recorrido de la carrera de Lalín es por caminos de tierra junto al río.

Hola Maura,

Veo que sigues bien y entrenando fuerte, ese ritmo a 3'40'' es muy duro y a veces las piernas no van y no van y encima si tratas de recuperar el tiempo perdido en algún parcial pues peor. Lo que me más me sorprende es el poco volumen que necesitas para ir como un tiro.

Suerte el domingo, ya nos contarás.

¡Suerte y mucha fuerza para el Domingo!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Gracias por los ánimos. Lo del volumen, ya sabéis que no meto demasiado, y menos todavía en esta fase de la temporada que en teoría estoy afinando. Además cuando compito la semana queda corta de km entre los días que paro o troto un poco antes y después de la prueba.

Sábado 16: descanso.

Domingo 17: carrera de Lalín. Como no llovió, sí hacía bastante viento, me puse las voladoras. De haber llovido no las hubiese llevado ya que la mitad del recorrido es por caminos de tierra a lo largo del río.

Calentando las sensaciones no eran las mejores, notaba las piernas pesadas pese a que el último entrenamiento fuerte fue el miércoles y deberían estar a tope. Llevaba una tira nasal para poder respirar bien por la nariz.

Salgo con precaución. Me coloco en el grupo que va detrás de los que se van a disputar el podio. Tras unos cuantos repechos bajamos al paseo del río. Las sensaciones no son buenas, las piernas están como cargadas de antemano y cuando hay un repecho aunque sea poca cosa amenazan con bloquearse. Desde luego no es como debería sentirlas a finales de temporada, que es cuando se supone que tengo que estar en pico de forma.

Voy más o menos de 18º y durante varios km voy en solitario, a unos cincuentra metros de un grupo de tres corredores y con algo de margen sobre los que vienen detrás. Mantengo el ritmo lo mejor que puedo pero sin cebarme porque recuerdo de mi anterior participación en 2013 (aunque desconozco si el recorrido es exactamente el mismo) que se terminaba cuesta arriba los últimos km.

Van pasando los km y cuando comienza la cuesta arriba me alcanzan dos corredores y se me van unos metros. A cambio alcanzo a uno al que he ido recuperando terreno poco a poco durante mucho tiempo. Gracias a haber corrido con cabeza estoy aguantando las cuestas mejor de lo que pensaba, porque son tres km todo cuesta arriba, parece que no terminan nunca hasta que por fin giramos a la izquierda y se abre la larga línea de meta. Ahí hago un cambio para dejar atrás a uno que se me había acercado pero no me alcanza para llegar hasta los dos que me habían adelantado un rato antes.

Mi tiempo final 37:48. Se supone que son 10km, en mi gps casi me los ha clavado pero a otros les ha dado 10,3 y además como había alguna zona boscosa puede que no fuese muy fiable. Creía que había quedado el 18º aproximadamente pero resulta que alguno de los que llevaba delante en realidad estaba participando en la modalidad de 5km, en realidad he sido 15º y segundo veterano +45.

https://flow.polar.com/training/analysis/3227676694

Ni fu ni fa. He gestionado bien las fuerzas y el puesto estuvo bien, pero las piernas no están como deberían estar. Ni siquiera en los tramos llanos he ido suelto. El sábado corro el 10k de Padrón y pensaré si vale la pena prolongar la temporada o si paro y descanso unas semanas.

La semana termina con 44km.

Buen puesto a pesar de que las sensaciones no han sido las idóneas. Está claro que no es el fin de temporada deseado, es difícil que en una semana se produzca un cambio muy significativo pero nunca se sabe. A ver cómo asimilas el esfuerzo de hoy. Saludos!

Aupa!!

Pues nada, pese a no tener buenas sensaciones, carreron bien gestionado y puestazo. Poco mas podemos pedir.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy bien !!!
    3:48, piernas cansadas... Y aun asi carreron....
    Te sale bien aunque no quieras....
    A ver si te notas mejor...!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

316 llegados a meta, que olvidaba el dato.

Gestioné bien la carrera porque cuando no me noto bien del todo soy más prudente y no cometo imprudencias. Veremos esta semana y la carrera de Padrón cómo resultan pero ya estoy planteándome parar, que es el primer paso para terminar haciéndolo.

Lunes 18: trote al Multiusos, pesas de brazo y abdominales. Ninguna molestia específica pero bastante cansancio general.

Página 270 de 275 PrimeraPrimera ... 270 ... ÚltimaÚltima