Atletismo
Página 271 de 275 PrimeraPrimera ... 271 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.401 al 5.420 de 5489

Diario de Maura

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    316 llegados a meta, que olvidaba el dato.

Gestioné bien la carrera porque cuando no me noto bien del todo soy más prudente y no cometo imprudencias. Veremos esta semana y la carrera de Padrón cómo resultan pero ya estoy planteándome parar, que es el primer paso para terminar haciéndolo.

Lunes 18: trote al Multiusos, pesas de brazo y abdominales. Ninguna molestia específica pero bastante cansancio general.
    Hola Maura,

Pues has hecho una buena carrera y si había kms de subida mejor carrera aún, pero si ya te vas notando las piernas cargadas y la mente, por lo que se ve, también está cargada quizás sea mejor ir parando un poco y empezar a preparar la temporada que viene o simplemente bajar y que cuerpo y mente vayan recuperando sensaciones.

En cualquier caso, enhorabuena por ese puesto!

Crosses, entrenos de cuestaseries...

Cuestaseries??

creo que voy a tener que leerme detenidamente tu diario...
    y copiarte algún entreno, con tu permiso claro

Salu2!!
    "penso mentre corro"

No fue una buena carrera, lo mejor efectivamente el puesto, lo peor las sensaciones de ir sufriendo desde el principio (normalmente espero hasta que llegan las cuestas jajaja). Y sí, mentalmente estoy asimilando que la temporada está prácticamente terminada porque las señales van en ese sentido, salvo que el sábado se me aparezca San Zatopek y haga un carrerón en Padrón.

Bienvenido Berin. Copia lo que quieras, y las cuestaseries si haces también las mías estupendo, que ya estoy un poco saturado...

Martes 19: hoy tocaban series. No debería ser así, porque he corrido el domingo y no he tenido tiempo de recuperarme del todo, pero como compito de nuevo el sábado no puedo dejarlas para el miércoles como habría hecho en condiciones normales.

Me acerco a Padrón para entrenar con un amigo. Mucho frío y bastante viento. 20 minutos de carrera continua, técnica de carrera, unas rectas y a por las series:

6x1km con dos minutos de recuperación. De 3:20 a 3:15 como ritmos objetivo.

Normalmente no serían unas series tan exigentes pero las piernas están muy pero que muy justas, ya me lo notaba desde el calentamiento. Las hicimos en un tramo de pista asfaltada que los del equipo local tienen medido con rueda. Series impares con viento en contra y pares a favor, y hoy era un factor importante porque era una recta y el viento pegaba bastante fuerte.

Primera serie a 3:21. Sensaciones de que ya llevo varias series encima en vez de ser la primera. La segunda 3:15, se nota mucho el viento.

Tercera 3:22 y cuarta 3:16, sufriendo pero voy sacando el entrenamiento adelante.

La quinta, contra viento, 3:23, ya forzando y cargadísimo de gemelos e isquios. Solamente queda una, salgo fuerte pero a los 300 metros tengo tentación de abandonar porque las piernas están cargadísimas. Me digo a mí mismo que la última serie si es necesario se hace por narices y no por piernas pero un poco después el isquio izquierdo me manda un aviso de esos que no se pueden pasar por alto. Además me acordé de una rotura de fibras en enero pasado que fue precisamente en ese punto, haciendo series de 200. En resumen, que paro, casualmente justo al pasar por la marca del 500. Iba a buen ritmo, 1:35, que ya es una serie decentilla de 500 en sí mismo.

Me fastidia no terminar las series pero era lo más prudente. Esperé estirando a que mi colega terminase la serie y regresé trotando a donde teníamos los coches.

Creo que he evitado males mayores. Al quedarse fríos los músculos tengo molestias aquí y allá pero de aquí al sábado ya no hay entrenamientos duros.

Vaya,... no se puede ir uno del foro un par de días,... enseguida os desmadráis.

Espero que aproveches mi vuelta para demarrar en Padrón.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Antes que nada, felicidades Maura!!

Qué digas que una carrera donde lograste un segundo puesto de la categoría y un top 15 en la general, con malas sensaciones y, "para variar", un recorrido rompe piernas que no son precisamente tus favoritos, dice mucho de la calidad que tienes y de la buena forma que has alcanzado.

Esas series de mil a ritmos muy buenos solo 48h después de la prueba, indican que la recuperación ha sido bastante buena. Espero que puedas quitarte el mal sabor de boca en la carrera de este domingo. Independientemente de que decidas o no concluir allí tu temporada, te mereces una prueba donde las piernas y el recorrido te acompañen.

Mucha fuerza!!

Has sufrido lo que tus piernas te han permitido, creo que has acertado, aun sin ese medio km el entrenamiento lo has hecho y en el margen de error del objetivo. A ver si las horas no traen males mayores y puedes llegar al fin de semana con buenas sensaciones. Saludos!

Mc 20: 7 km de carrera continua lenta con Suso, porque las piernas no daban para más, intercalando cuatro rectas al final. Abdominales.

108 de ppm, pero no podía ir más rápido porque las piernas están cargadísimas y en las rectas los isquios ya me dejaron claro que no me entusiasmase, que el que avisa no es traidor.

Ya me he resignado a parar, que además tocaría por calendario porque llevo entrenando ininterrumpidamente seis días por semana desde finales de marzo. A toro pasado me alegro de no haberme empeñado en terminar la última serie ayer porque tenía poco que ganar y mucho que perder.

Gracias Diego. Tú eres un chaval, pero dentro de muchos años comprobarás que la principal diferencia entre un senior y un veterano es la capacidad de recuperación entre sesiones fuertes o competiciones. A tu edad si dejaba un día de descanso completo al siguiente estaba a tope, ahora necesito tres días flojos tras una competición y a veces ni así. La consecuencia es que caben menos días de entreno fuerte en la semana y el rendimiento baja (aparte de otras razones claro).

En fin. Ahora ya nada reseñable hasta el sábado, correré dignamente y si puedo algo más que dignamente pero salvo que algo me haga cambiar de opinión en Padrón bajaré el telón de la temporada. El lunes pasaría por el Centro de Donación de Sangre de Galicia, que es para mí el final simbólico de la temporada (y de paso evito la tentación de reconsiderar mi decisión jajaja).

Muy bien maura... Tu esperiencia es un grado....
    Como sabes valorar, cuando hay que parar y cuandio se puede continuar....

Buenisimas series y veo que no paras, que estas cargadillo, y que te toca echar el telon a la temporada...

Felicidades por ella!!! eres un campeon...!! A ver este sabado.. SUERTE!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Con tu experiencia, nadie mejor que tú sabe cuando te toca parar... o mejor dicho hacer una pausa pq seguro que la próxima temporada vuelves igual o más fuerte.

Y si no recuerdo mal, estrenas categoría...

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Hola Maura,

Pues haces bien en parar ahora y más si además el cuerpo te va dando toques de atención. Las series de 1000 más ese 500 están más que bien y si tenemos en cuenta que venías de competir mejor aún.

A ver si con un poco de suerte pones un buen broche al cierre de temporada.

A sus pies

Jueves 21: descanso.

Viernes 22: 10 minutos de máquina de remo, abdominales.

Sábado 23: carrera de Padrón. Temperatura algo elevada pero por lo demás no es de los peores días que hemos tenido en esta carrera. En todo caso yo ya estaba de vacaciones en mi cabeza y en mis piernas. Como al final no juntamos equipo ni siquiera tenía ese incentivo, de manera que ya me coloqué un poco atrás en la salida, fui a un ritmo cómodo y terminé en 38:07 (3:49). Puesto 111º porque es una prueba con mucho nivel. 572 llegados a meta. Podría haber corrido más rápido pero no tenía ni razones ni ganas para hacerlo, de todas formas hoy dándolo todo tal como tengo las piernas hubiese terminado en una marca muy discreta. Cuando iba por la mitad de la segunda vuelta ya iba pensando que me quedaban menos de tres km para las "vacaciones", para que os hagáis una idea de lo concentrado que iba jajaja.

Se acabó lo que se daba. Mañana descanso, con lo cual esta semana terminará con 30 km nada más, y durante quince días me dedicaré a hacer deporte sin esforzarme mucho y primando los que durante la temporada no puedo practicar. A partir de la tercera semana ya introduciré un poco más de carrera y a continuación primaremos la fuerza y los rodajes, recomenzando el ciclo como Sísifo.

Estoy saturado de cabeza y de piernas, llevo entrenando desde finales de marzo del año pasado seis días por semana y por suerte no me he perdido ni un solo día por enfermedad o lesión. No he alcanzado un pico de forma satisfactorio ni tampoco ha destacado la temporada por marcas o por puestos pero tras las lesiones musculares de principios del 2018 lo que más valoro es haber entrenado con tanta continuidad.

La próxima temporada (debería ser finales de marzo a febrero de 2020) tendré casi todo el tiempo 49 tacos, cerrando los intervalos de categoría en todas las carreras federadas y en muchas populares, pero ya trataré de imponerme al calendario en la medida de lo posible.

Pues toca cerrar ciclo y pensar en el siguiente. Has currado de forma ejemplar, no tienes nada que reprocharte, y tus fans estamos seguros de que seguirás igual. Descansa!

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Pues toca cerrar ciclo y pensar en el siguiente. Has currado de forma ejemplar, no tienes nada que reprocharte, y tus fans estamos seguros de que seguirás igual. Descansa!
    +10000!!!

Muy orgulloso puedes estar de ti por lo dado, que ha sido todo y ademas por lo relatado muy orgullosos estamos de ti...
    Felicidades!!!
    Descansa!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

No sabía que tenía fans, menuda responsabilidad. Es cierto que a todos los del foro nos ayuda saber que están los demás pendientes, dispuestos a proporcionarnos ánimos, consejos, puteos y lo que haga falta.

Aquí me pilláis, descansando y más exprimido que un limón. La semana que viene será muy pero que muy tranquilita, que el cuerpo necesita un respiro. Al donar sangre el lunes de paso comprobaré (los análisis lógicamente tardarán unos quince días) los valores básicos, sobre todo cómo anda el hematocrito (a final de temporada anda por 43 normalmente).

Muy bien eso de donar sangre, si señor. Seguro que a quien le toque la tuya se pone fuerte en dos días.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019

Mi Strava

Sí, soy donante desde hace 25 años por lo menos. Antes donaba tres veces al año, pero cuando entreno en serio una nada más. Eso sí, en el momento del año en el que estoy más escacharrado, si hubiese un mercado libre de sangre la mía ahora mismo sería de garrafón.

Eso sí, como soy 0- soy donante universal, que es la que viene más a mano en los hospitales.

Diario de Maura-donar-sangre-jpg

A descansar campeón.

En solidaridad contigo,... yo también pararé, al menos, un par de semanas .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

¡Enhorabuena por esta gran temporada!

Estamos todos convencidos de que la calidad que tienes en las patas vale más que lo conseguido durante estos meses, pero teniendo en cuenta de donde partías, creo que los resultados han sido mucho más que satisfactorios.

Además, en tu caso particular, se da el hecho de que eres capaz de mantener un pico de forma muy alto durante muchos meses, en lugar de centrarte en una o dos pruebas en específico. Para mí, eso tiene muchísimo mérito.

Seguro que en la próxima temporada las cosas te serán más favorables y las carreras saldrán aún mejor.

Ahora te toca descansar y dejar que el cuerpo cargue otra vez las pilas, que te lo has ganado con creces 👏🏻👏🏻

Por aquí sigo, recuperándome para otra temporada. No sé si lo de "gran" se aplica a la que acaba de terminar, como dice Diego, más bien pienso que no, pero siempre queda la esperanza de que la siguiente sea mejor.

Domingo 24: descanso.

Lunes 25: tempranito, trote de media hora por la hierba en el Estadio, luego flexiones y abdominales. Lo único reseñable es que iba descalzo, y eso que hacía un frío considerable. En la medida de lo posible los trotes de las semanas de descanso los haré sin calzado, por aquello de fortalecer la musculatura de los pies y tobillo.

Luego fui a donar sangre.

Martes 26: trote hasta el Multiusos (con las zapas, que el camino es asfaltado y lo del barefoot running no me ha pegado tan fuerte). Una hora de bici estática leyendo una novela, diez minutos de máquina de remo y vuelta a casa al trote.

Pues yo regreso y tu te vas de descanso y muuuuuy merecido por tu parte, no habra salido la mejor temporada o la que quisieras que saliera pero al final todo suma!

Ahora a descansar, resetear la cabeza y volver con mas fuerzas(aunque tambien mas viejo )

PD: Yo soy otro de tus fans y ademas te meto dinerillos en bet365 en esas carreras del ciruito galego asi que no me jodas y corre el año que viene
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Página 271 de 275 PrimeraPrimera ... 271 ... ÚltimaÚltima