Atletismo
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Diario de Maura

  1. #5421
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    Resumo mi semana de dolce far niente.

    Mc 27: pesas de brazo.

    Jueves 28: descanso total.

    Febrero termina con 171 km.

    Viernes 1 de marzo: descanso.

    Sábado 2 de marzo: 10 minutos de remo. 7x3 ejercicios de gimnasia/pesas de pierna.

    Domingo 3: descanso.

    8 km esta semana.

    La próxima entrenaré algo más, pero no voy a rodar mucho hasta que vuelva a sentir ansia de hacerlo, ahora mismo ni me apetece subir al Pedroso o ir corriendo a la finca.

  2. #5422
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    Poco a poco, Maura. El cuerpo es muy sabio. Cuando a las patas les apetezca volver a rodar, será el momento para hacerlo.

    Mientras, a cargar las pilas. Descansa y recupera, que te lo has ganado! 😁

  3. #5423
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    Pues a recargar pilas, lo que dices de no rodar mucho hasta que no tengas ansias, es curioso pero a veces solo hay que guiarse por las sensaciones.

    En mi caso, desde que paré por "obligación" hace casi 2 meses, no he vuelto a sentir ese "ansia" por correr hasta ayer....y es que en mi mente se había grabado la secuencia correr/impacto/dolor ¿Será que ya estoy recuperado del todo y por eso ha vuelto el "ansia"?

    Intentaré aguantar hasta final de semana al menos y a ver qué sensaciones tengo.

    Saludos.

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  4. #5424
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    Exacto maura!!! Ahora a hacer lo que te has ganado con creces... Lo que te pida el cuerpo...

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  5. #5425
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    Pues aquí seguimos, resumo una semana no voy a decir de dolce far niente pero casi. Digamos que sería deporte-salud: variado, sin forzar y seguramente más saludable que las burradas que cometemos por nuestra adicción (que ya sé que las hay peores).

    Lunes 4 de marzo: dos horas de clases dirigidas en el Multiusos.

    Martes 5: trote hasta el Multiusos, 1h de bici, 10m. de remo y trote de vuelta a casa.

    Mc 6: 3,5 km de trote aprovechando que tenía que hacer un recado.

    Jueves 7: descanso.

    Viernes 8: Trote hasta Sar. 1h de circuito de gimnasia, 10 m de remo y trote de vuelta a casa.

    Sábado 9: primero estuve trabajando en la finca en el huerto, para tener ensaladas en verano. Luego hice 7 km a 5:13 m/km.

    Domingo 10: trote al Multiusos, 1h de bici estática, abdominales y vuelta a casa.

    21 km esta semana. La siguiente será por el estilo pero un poco más intensa y luego según me vea ya comienzo con el plan.

    El objetivo de perder la forma lo estoy logrando con creces. Ahora mismo me parece de superhombres rodar a 4m/km. Si no hubiese tenido esa misma sensación tantos años y no supiese que en cuanto ruede unos cuantos días seguidos el cuerpo empezará a responder comenzaría a preocuparme.

  6. #5426
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    Bueno quieto que digamos no estas, al menos para no coger excesivo peso

    Me gusta tu ultimo parrafo...eso si que es fe ciega y sigo preguntandome como puede suceder que estes tan mal y con entrenamiento el cuerpo humano progrese tanto...misterios del universo
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  7. #5427
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    Bueno, peso no gano nunca. No soy un corredor del modelo chupado pero a cambio tampoco subo kg cuando no entreno por lesiones o descanso. El motivo es que automáticamente mi cuerpo me pide menos calorías y como en función del desgaste físico que tenga en cada momento.

    Encima estas semanas estoy haciendo un experimento, me alimento casi exclusivamente a base de verduras, legumbres, fruta y huevos, más algo de pescado esporádicamente. Nada de cereales, salvo tostadas de arroz al desayuno. Cuando vuelva a entrenar en serio volveré a mi dieta normal. Si alguien la sigue y le da un patatús que no me ponga luego una demanda por daños y perjuicios.

  8. #5428
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Si no hubiese tenido esa misma sensación tantos años y no supiese que en cuanto ruede unos cuantos días seguidos el cuerpo empezará a responder comenzaría a preocuparme.
    Pues me quitas un peso de encima pq he vuelto a correr y tras 3 rodajes con malas sensaciones empezaba a "preocuparme", pero por lo que dices es normal y cuestión coger otra vez la rutina.

    De los "pro" del foro se aprende hasta cuándo estáis de descanso. Gracias :-)

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  9. #5429
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    Pasamos de la dieta Dukan a la dieta Maura No tendra efecto rebote no?
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  10. #5430
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    A alguno efectivamente le daría "efecto rebote", en el sentido de estar de mala h... todo el día. A mí no porque solamente exagero un poco mi dieta habitual.

    Tranquilo Pepepaco, que el cuerpo tiene memoria y si hace unas semanas corrías a unos ritmos no tiene por qué no ser capaz de hacerlo de nuevo. Es cuestión de ir incrementando poco a poco ritmos y volumen, que las primeras semanas después de haber parado es fácil tener molestias.

  11. #5431
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Encima estas semanas estoy haciendo un experimento, me alimento casi exclusivamente a base de verduras, legumbres, fruta y huevos, más algo de pescado esporádicamente. Nada de cereales, salvo tostadas de arroz al desayuno. Cuando vuelva a entrenar en serio volveré a mi dieta normal. Si alguien la sigue y le da un patatús que no me ponga luego una demanda por daños y perjuicios.
    Yo incluiría vino tinto y pan (por supuesto juntos!), alimentos que han sido base de la dieta por estas tierras durante muchos años, jajaja.
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    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

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    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  12. #5432
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    Veo que te impones dieta estricta,... para que el "ansia" te venga antes 😄😄😄 .
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 11-03-2019 a las 20:54 Razón: No habia visto la burrada.

  13. #5433
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    Entrenos cruzados por un tubo! Seguro que cuando vuelvas a rodar de forma más asidua, el cuerpo no tardará mucho en recuperar sensaciones

    Mientras, a seguir experimentando con la dieta "Maura". Vaya ensaladas más buenas te va a dar ese huerto, jejeje

  14. #5434
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    Tengo que pegar un post-it en la pared detrás del ordenador a la altura de los ojos que ponga en letras bien gordas "No comentar cuestiones personales en el foro", es que no aprendo

    Diego, como atleta soy del montón pero como horticultor soy todavía peor. Eso sí, me entretengo y unos tomates, lechugas y zanahorias voy sacando. Lo que pasa es que como no vivo en la finca (es a donde voy corriendo muchas veces cuando digo que hice 13 km) no puedo cuidarlo como debiera.

    Lunes 11 de marzo: sesión de pesas de pierna en el gimnasio de Sar, 7x3 dándole duro, quizás demasiado para ser el primer día en mucho tiempo. Ya me noto que mañana voy a tener las patas de plomo. 5,5 km de trote.

  15. #5435
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Tengo que pegar un post-it en la pared detrás del ordenador a la altura de los ojos que ponga en letras bien gordas "No comentar cuestiones personales en el foro", es que no aprendo

    Diego, como atleta soy del montón pero como horticultor soy todavía peor. Eso sí, me entretengo y unos tomates, lechugas y zanahorias voy sacando. Lo que pasa es que como no vivo en la finca (es a donde voy corriendo muchas veces cuando digo que hice 13 km) no puedo cuidarlo como debiera.

    Lunes 11 de marzo: sesión de pesas de pierna en el gimnasio de Sar, 7x3 dándole duro, quizás demasiado para ser el primer día en mucho tiempo. Ya me noto que mañana voy a tener las patas de plomo. 5,5 km de trote.
    Uhmmmmm! tengo que venir yo a poner las cosas en su sitio, como horticultor no lo sé, no he tenido la suerte o mala suerte de probar tus productos, pero como atleta eres de los buenos, que los hay mejores, pues claro, pero tú entrenas y compites dónde la mayoría de nosotros solo soñamos, así que haciendo una analogía, parece que serás un buen horticultor.
    Lo de rodar a 4'/km es para unos pocos privilegiados, otra cosa será competir a ese ritmo, que sigue siendo una minoría, ya no creo que sea por condiciones, la carga de entrenamiento que requiere es muy alta para simplemente poder decir que corres a 4 el kilómetro.
    Hace poco un compañero de entrenamiento, de los buenos, me decía "qué duro es esto" y yo le respondí, pues si para ti es duro que carrera a la que vas podio de categoría que te llevas y a veces podio de la general y entrenas para ir a campeonatos de Madrid, de España.... imagínate para mí que hago el mismo esfuerzo para no conseguir nada.. ces´t la vie.

    Y tú sabes cómo funciona esto y que en nada estarás como siempre.

    Saludos amigo!

  16. #5436
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    Mc 6: 3,5 km de trote aprovechando que tenía que hacer un recado.
    Que fuiste a comprar el pan corriendo??

    Todo va bien por aqui!!! Sin perder forma aunque te lo parezca!!!

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  17. #5437
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    Gracias Leo, aunque sigo pensando que me sobrevaloras. Lo que sí es cierto es que estés al nivel que estés este deporte no regala nada, hay una proporción más próxima entre esfuerzo y resultados que en otros. Yo sé que la gente que queda delante de mí en una carrera es porque tiene mejores condiciones y porque se sacrifica como mínimo lo mismo que yo.

    Sirius, por ejemplo mi mujer trabaja en una clínica a un par de km de casa. A veces si necesita que le lleve algo o se olvida cualquier cosa casi llego antes trotando que si voy a por el coche, lo saco del garaje, aparco... A la menor excusa aprovecho para sumar unos km, por ejemplo si tengo que llevar el coche al taller, que está en las afueras de la ciudad, lo dejo y para regresar ya voy con las zapatillas de correr, en vez de quedarme esperando el bus.

    Actualizo, aunque esta semana todavía es de semi-descanso. El lunes ya comienzo con el plan, el primero de la nueva temporada.

    Martes 12: rodaje tempranero con Suso, 50 minutos a 5:13 m/km.

    Mc 13: 10 minutos de máquina de remo, 7x3 de pesas de brazo y abdominales.

    J. 14: descanso.

    V.15: día complicado de trabajo. Solamente pude sacar un ratito ya de noche. Rodé media hora a 5m/km de media por la hierba del Estadio, aunque el cuarto lo hice a 3:22m/km para espabilar un poco las piernas.

    El fin de semana meteré km sin preocuparme del ritmo.

  18. #5438
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    Sábado 16: 14 km a 4:40

    Domingo: trotecillo descalzo por la hierba, pesas de brazo y abdominales.

    La semana termina con 36km.

  19. #5439
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    Entiendo que ya estamos metiendo km del plan.

  20. #5440
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    Hola Pama. No, el plan lo comienzo mañana, esta semana fue de transición, haciendo lo que me apeteciese.

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