Atletismo
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Diario de Maura

  1. #5441
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    Si,... lo dices bien en la entrada del día 15,... yo lo entendí "malamente",... que dirían algunos andaluces.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  2. #5442
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    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Entiendo que ya estamos metiendo km del plan.
    Deja que el hombre disfrute sus últimas horas de libertad..., que ya me lo imagino (no sin esfuerzo) en plan Orzowei por la finca, haciendo tobillos entre las lechugas!
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    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  3. #5443
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Deja que el hombre disfrute sus últimas horas de libertad..., que ya me lo imagino (no sin esfuerzo) en plan Orzowei por la finca, haciendo tobillos entre las lechugas!
    Ughhhh
    Menuda vision... Intento borrarla de mi mente y no puedo.

    Empezamos..... venga!!!!


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    • MM Tarragona 1:40:01
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  4. #5444
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    Tomáoslo a cachondeo pero cuando le tengo que dar a la azada sí que es un cruzado de campeonato, además de que tengo que tener cuidado de que no se me carguen los lumbares (la agricultura está pensada para gente bajita).

    Lunes 18: comenzamos el plan con un clásico: subida al Pedroso, tempranito con Suso. Una hora en total.

    Martes 19: rodaje con un amigo, mayormente por pistas forestales, con la idea de meter volumen sin más. 17,6 km a 5,23 m/km, 121 ppm.

    Esta temporada vamos a insistir en la fuerza, voy a tener circuitos de gimnasia y pesas por un tubo, aparte de cuestas. Mañana tocan ejercicios de fuerza en gradas.

  5. #5445
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    Te apoyo moralmente...fisicamente ni de coña voy contigo a entrenar en estos inicios de temporada con pesas, circuitos y cuestas
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  6. #5446
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ...
    Esta temporada vamos a insistir en la fuerza, voy a tener circuitos de gimnasia y pesas por un tubo, aparte de cuestas. Mañana tocan ejercicios de fuerza en gradas.
    Eso es que el míster te ha visto un poco "esmirriao".
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  7. #5447
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    Pues si haces fuerza, ya te veo volar mas todavia!!!

    Muy bien!!

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  8. #5448
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    Jooder Maura, alucino como después de un parón, aunque sea breve, ruedas a 121ppm.

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  9. #5449
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    Mc 20: en lo de trabajar la fuerza me olvidaba del último ingrediente: gradas y escaleras en el Estadio. Tempranito, media hora de cc, técnica de carrera y luego una sesión en las gradas que me dejó reventado: de una en una, de dos en dos, a la pata coja, de lado, a sprint... menos sobre las manos las subí un montón de veces de todas las formas posibles.

    Después sesión de core y trote de vuelta a casa.

    Jueves 21: día de descanso, aunque troté 3km para un recado.

    Pepepaco, lo de las ppm es relativo. Como imagino que las máximas ya no pasarán mucho de 180, habrá que verlas como % de la misma. Alguien más joven que tenga una máxima de 200 y ruede tranquilo a 140 estaría más o menos exigiéndole lo mismo al corazón. Bueno, digo yo, porque nunca he entrenado por pulsaciones y si me fijo ahora es porque me las refleja el polar. En todo caso en el rodaje del martes las que iban cansadas eran las patas, que íbamos hablando.

  10. #5450
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    Viernes 22: trote de 3 km, sesión de pesas de brazos y abdominales al final.

    Sábado 23: me anoté en el cross solidario de Santiago, por echar una mano, pero con la idea de no correrlo a tope. Llevando una semana de entrenamiento no tenía sentido, lo único que lograría sería quedar tocado y ganarme molestias que me perjudicarían los días siguientes, cuando tengo programadas sesiones bastante exigentes.

    Lo que hice fue encajar el cross en medio de un rodaje. Fui rodando hasta Salgueiriños, recogí el dorsal y seguí rodando hasta el inicio de la prueba. Me situé bastante atrás y salí sin forzar, aunque tampoco de paseo. El circuito era traicionero, con muchos giros, cambios de superficies y la mayor parte sobre hierba muy irregular. Incluso yendo al 80% tuve un par de sustos que pensé que me dejaba un tobillo. Finalmente fui 25º de 124 llegados a meta. El tiempo 17:53 pero ni se sabe para qué distancia, cualquiera entre 4,5 y 5 km. Bebí algo de agua, me puse una camiseta seca y me fui enseguida corriendo de vuelta a casa, con lo cual me quedó una sesión de casi 12 km.

    Domingo 24: entreno mañanero, 8 km a 5:15 por Brañas de Sar intercalando bastantes cuestas. De postre abdominales.

    La semana termina con 56 km que ya empieza a ser un volumen interesante para estar empezando. La próxima está dedicada a la fuerza, de lunes a miércoles tengo gimnasia, pesas y cuestas, casi nada.

    Me llegaron hace unos días los resultados del análisis de sangre de cuando la donación al finalizar la temporada. El hematocrito estaba bajo, sin llegar a la anemia: 42,5, lo cual explica en parte mis malas sensaciones en febrero.
    Úlima edición por maura fecha: 25-03-2019 a las 04:50

  11. #5451
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Me llegaron hace unos días los resultados del análisis de sangre de cuando la donación al finalizar la temporada. El hematocrito estaba bajo, sin llegar a la anemia: 42,5, lo cual explica en parte mis malas sensaciones en febrero.
    Pues ya tienes una explicación más que probable al bajón de forma. Ya sabes, a cultivar más tomates en el huerto. Buena semana!
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  12. #5452
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    Poco a poco se ven mejores ritmos y sensaciones, además de un aumento progresivo del volumen semanal. No va nada mal la cosa!

    Con esta semana de pesas, cuestas y gimnasio, te vas a poner como un toro. Qué se vayan preparando tus rivales que dentro de nada vuelves a estar mojándoles la oreja, jejeje.

    Como dice Alleres, a cultivar más tomates para subir ese hematocrito.

    Enhorabuena también por el resultado del cross, que estando a la altura de la temporada a la que estás y compitiendo al 80%, da buena muestra de tu calidad.

  13. #5453
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    Aqui que si la tonteria de me apunto para no forzar y tal y cual pero sesión de calidad cojonuda con ese cross y como quien no quiere la cosa un muy buen tiempo...tus fans no te olvidamos
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  14. #5454
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    Muchas gracias. Los tomates progresan adecuadamente, creciendo en los semilleros. Y justo en el cross iba pensando que soy buenísimo, tengo una calidad tremenda y estoy que me salgo jajaja, más bien por mis sensaciones me iba comparando mentalmente con diversos animalitos, el más ligero de los cuales era un hipopótamo.

    Lunes 25: trote al Multiusos a mediodía. Media hora de clase de Core y luego una hora de entrenamiento de circuito. Trote de vuelta a casa intercalando algunas rectas fuertes.

    Martes 26: 3km a 13km/h en cinta en el Multiusos. Pesas de pierna y 3km más en cinta pero a 15 km/h. Las piernas no terminaban de creerse que después de lo de ayer les pidiese hacer prensa, extensión de cuádriceps y demás, menuda paliza.

  15. #5455
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  16. #5456
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    Sabiendo que siempre has cuidado el tema fuerza y viendo que esta "pretemporada" dices que le vas a dar bastante caña, no me quiero imaginar lo fuerte que vas a volver.

    Por cierto, si yo intentase subir o bajar gradas a la pata coja, termino el entreno sin dientes y con 27 puntos de sutura jajajaja.

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  17. #5457
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    Pamatati, no deja de sorprenderme que exista un meme para cualquier necesidad (y para muchas cosas que no son necesarias), van a terminar por sustituir a los idiomas.

    Pepepaco, las gradas las hice con mucha atención porque tengo el recuerdo de algunos "traspiés" hace años entrenando con ellas resbaladizas en días de lluvia en que me abollé las espinillas de mala manera.

    Ya que estamos actualizo.

    Mc.27: hoy tocaba descanso pero mañana no tendré tiempo de entrenar, de manera que adelanté la sesión. El problema es que eran cuestas, con lo cual he hecho tres días seguidos de fuerza.

    A las ocho y pico quedé en la Alameda con Suso. Rodamos media hora para calentar, luego hicimos algo de técnica de carrera y a continuación hicimos seis veces un recorrido alrededor del Estadio de Atletismo que incluía tres cuestas de diferentes características. Las cuestas las hacíamos a tope, los tramos intermedios al trote. En total fueron 40 minutos durillos, teniendo en cuenta mis entrenamientos de los dos días previos.

    Con el trote de vuelta a casa fueron 1h21 minutos.

    Mañana descanso, que me viene bien porque encima tengo la garganta tocada y el viernes... sí, pesas de pierna.

  18. #5458
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    Jajaja,...

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  19. #5459
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    Jajajaj!!!

    Los tomates para la anemia??
    Lo he buscado por internete... y Licopeno y claro vitamina C
    No lo sabia!!!

    Pensaba que era carne, hierro y demas...

    Pues ya sabemos que pasaba seguramente...

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  20. #5460
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    ¡Y lentejas con quinoa!
    Ánimo y a recuperarse plenamente.

    __Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019
    ¿Próximo objetivo?: 10K de Zaragoza (09-06-2019) sub-50'

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