Atletismo
Página 275 de 286 PrimeraPrimera ... 275 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.481 al 5.500 de 5712

Diario de Maura

Malditos circuitos de estaciones...los odio y eso que los hago muy muy de vez en cuando a principio de temporada

No pinta mal la acumulación de kilometros y de fuerza por el momento
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Una vez coronada la cima, que dirían en las retransmisiones del Tour, bajé haciendo diez cambios de un minuto fuerte / un minuto al trote.
    Qué suerte poder bajar así, sin miedo, jajaja! Buen trabajo!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Casi me da palo lo aburrido que está el diario últimamente pero es lo que hay. El sábado corro en Padrón una carrera de algo menos de 11km, lo haré de pena pero por lo menos romperá la rutina en mis comentarios en el diario.

Me gustan los circuitos Guaje, de hecho antes de hacer atletismo los hacía por mi cuenta y sin saberlo siguiendo los mismos principios y muchos de los ejercicios que más tarde me iban a enseñar. Contra las pesas tampoco tengo nada, simplemente que en el corto plazo perjudican a los rodajes, aunque con la cabeza sepa todo ello es necesario y más a medida que se van cumpliendo años. Lo que sí es complicado es sumar un buen volumen a la vez que se mete tanta sesión de fuerza.

Alleres, pues no lo comenté por no parecer el Pupas, pero el día antes de ir a Francia tuve una caída al poco de iniciar un rodaje, tropezando con una piedra por un camino de piedra. Parecía que solamente eran unos rasguños y terminé el entrenamiento, pero los días siguientes notaba un dolor agudo, por ejemplo al toser (y tosía mucho esa semana). Llegué a pensar que se había fisurado una costilla, no podía ni dormir de ese lado. Como ha ido a mejor no fui al médico al volver de Francia, pero incluso hoy me sigue molestando cuando fuerzo o si hago flexiones por ejemplo. Por eso he bajado con más precaución todavía de lo habitual (aunque ya sé que tú lo decías con mala intención, cabronazo...).

Alleres, pues no lo comenté por no parecer el Pupas, pero el día antes de ir a Francia tuve una caída al poco de iniciar un rodaje, tropezando con una piedra por un camino de piedra. Parecía que solamente eran unos rasguños y terminé el entrenamiento, pero los días siguientes notaba un dolor agudo, por ejemplo al toser (y tosía mucho esa semana). Llegué a pensar que se había fisurado una costilla, no podía ni dormir de ese lado. Como ha ido a mejor no fui al médico al volver de Francia, pero incluso hoy me sigue molestando cuando fuerzo o si hago flexiones por ejemplo. Por eso he bajado con más precaución todavía de lo habitual (aunque ya sé que tú lo decías con mala intención, cabronazo...).
    Ahora me siento fatal, soy un bicho! Sin que haya fisura, las molestias derivadas del golpe en las costillas pueden durar hasta 5 semanas (lo viví en mi última caída, la de la brecha en la ceja). Ánimo que no será nada!
    MARCAS PERSONALES:

Cuídate Maura, yo he sufrido bastantes percances en las costillas, alguna que otra fractura, fisuras, esguinces y contusiones varias y se lo que duele eso...

Como dice Alleres, un percance de estos te puede dejar 5 semanas muy dolorido.

Espero que se quede en un susto y puedas seguir.con los entrenos

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Mejores marcas personales:

MM: 1:35:22 MM Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 (debut)
    10K: 43.08,6 Entreno 02/06/2019
    5K: 20.46,1 Entreno 16/05/2019

Vienen produciéndose por el foro numerosas lesiones en la zona de costillas y alrededores debidas a caídas,... eso no es más que otro indicador más de las velocidades que llegan a alcanzar los miembros del gran equipo "Descenso Vertical" en las bajadas,... fruto a su desprecio a sufrir daños faciales que afeasen su aspecto .

Por lo demás,... no te preocupes porque el diario pudiese ser monótono,... yo creo que será uno de los más activos y entretenidos,... sobre todo ahora que muchos de los foreros estamos lejos de los nuevos objetivos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues sí, como va a menos no he ido al médico pero me ha dado bastante la lata la costilla en cuestión. De hecho a día de hoy sigo sin poder hacer flexiones de brazo ni planchas, y abdominales seleccionando cuáles. Lo curioso es que me caí en un tramo en llano (lo cual contradice el teorema de Pamatati) yendo al trote, tras tropezar con una piedra.

De todas formas Pama ya se está pasando con eso de que el foro está plagado de feos, tenemos que hacer una quedada multitudinaria en alguna prueba en Madrid por ejemplo y hacernos una foto en plan equipo de fútbol para sacarnos el sambenito. A partir de ahí ya calendario en plan bomberos o lo que surja.

Para redondear el tema por segunda noche consecutiva he tenido episodios de vértigo con lo cual no he descansado como es debido, esperemos que pasen pronto. No son tan fuertes como los del año pasado pero me temo que es un achaque que me visitará de vez en cuando a partir de ahora.

Jueves 18: descanso.

Viernes 19: cc por la mañana por Brañas de Sar, 6 km, más algunos ejercicios de brazo en el parque.

Sábado 20: carrera de Pascua de Padrón. Ninguna presión, estando en la forma en que estoy no tenía aspiraciones en mi categoría y tampoco presentamos equipo. La carrera era a las doce. Recorrido por asfalto con algunos tramos de tierra. Bastante calor, con bastante viento que en parte aliviaba pero en parte perjudicaba el ritmo.

Salí a buen ritmo, demasiado, ni me di cuenta pero los dos primeros km los hice a 3:35, que en mi estado actual era un suicidio. A partir de ahí aflojé voluntariamente, el tercero fue a 3:45 que era el ritmo que hubiese debido llevar como máximo desde el principio. Lógicamente fui de menos a más, me fue adelantando gente y bastante hice con no reventar. Encima como prueba de mi falta de concentración tuve que pararme en el km 7 y pico porque llevaba una zapatilla mal atada y se soltó del todo.

En fin, poco que contar. Finalmente 62º de 384 llegados a meta, 12º de categoría, ritmo de 3: 54 y por salvar algo pues quedó un entrenamiento de calidad, porque ahora mismo ese ritmo para mí lo es, después de todo llevo cinco semanas de entrenamiento encima nada más esta temporada. Ahora a volver a mi rutina de culturista hasta el 1º de mayo que competiré en Frades, donde presentaremos equipo.

El empresario que invierta su capital en ese calendario de bomfeos está abocado al fracaso,... .

Esperemos que esos episodios de vértigos sean, al menos, anecdóticos .

A mi no me importaría hacer la carrera ese ritmo.

Habrá que recurrir al crowd-funding entonces...

Los ritmos en estas primeras carreras de la temporada son una cura de humildad y espero que me valgan para valorar un poco más los entrenamientos de calidad y las competiciones de cuando esté más en forma.

Domingo 21: primero estuve sachando en la huerta, que mejor calentamiento no hay. Para cuando terminé ya hacía un poco de calor de más, pero intenté hacer los 10km de carrera continua que ponía el plan por pistas forestales para ir a la sombra. Media 5:30 m/km.

La semana termina con 44km.

Vaya con esa caída, Maura....

Espero que tanto los dolores producidos por esta como esos episodios de vértigos que comentas, estén ya superados o al menos remitiendo.

A nivel deportivo, no queda otra que seguir sumando poco a poco. Seguro que esos 11km de competición te habrán venido genial para ir cogiendo algo de chispa en las piernas. Estoy convencido de que antes de lo que crees recuperaras las buenas sensaciones y volverás a tu nivel de forma habitual.

Ánimo!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: Laredo 2019, 32:17

Gracias por los ánimos Diego, cosas de la pretemporada, el tema es seguir entrenando con continuidad, ahora la calidad es secundaria (aunque se la echa mucho de menos). Y tú a seguir así, que da gusto entrar en tu diario.

Lunes 22: 5km de carrera continua y dos circuitos de gimnasia 40/20 de doce estaciones. Tuve que sustituir un par de ejercicios por otros equivalentes porque con lo del vértigo me mareo en los burpees y similares. Para terminar unos progresivos.

Martes 23: trote hasta el Multiusos. Sesión de pesas de pierna. Luego en la cinta un km a 13,5 km/h, todavía con las piernas temblando de las pesas y un segundo a 18km/h. Trote de vuelta a casa.

Mc 24: media hora de carrera continua y a continuación 53 minutos dando vueltas en torno al Estadio apretando en las cuestas. Después abdominales en el Estadio y trote de vuelta a casa. En total 1h31m, una mezcla de rodaje largo y entrenamiento de fuerza que se me ha hecho eterno la verdad, en solitario bajo la lluvia. En todo caso se termina la semana (atlética) y mañana tengo el día de descanso.

Te vas a poner más fuerte que el vinagre jajaja.

Por cierto ese kilómetro a 18 por hora tras sesión de pesas, tela marinera, a mi me pones esa velocidad y salgo despedido de la máquina sin necesidad de haber echo pesas antes

Seguro que todo este trabajo de fuerza dará buenos réditos cuando empieces las temporada.

Mi diario

Gracias Pepepaco. Tanto trabajo de fuerza lo puedo amortizar si se estropea el ascensor en el edificio justo el día que tengo que subir algún electodoméstico (vivo en un 6º). A la hora de correr espero que también, pero será a medio plazo, porque lo que es el efecto inmediato viene siendo el contrario, habrá que tener paciencia.

El otro día el último de los siete ejercicios fue la sentadilla, al subirme a la cinta las piernas no estaban por la labor, pero en cuanto pasan unos minutos ya se van entonando.

Jueves 25: descanso. Tuve que hacer un recadillo y troté 4 km, eso sí.

Viernes 26: rodaje en plan acumular km, con mezcla de tierra y asfalto y empinadillo al final. Acabaron siendo 17km a 4:52.

Sábado 27: día de semidescanso,. Un km de rodaje descalzo por hierba y luego pesas de brazo.

Domingo 28: primero le di un rato a la azada, que eso activa tren superior, core, tren inferior y lo que haga falta. Luego rodaje por pistas, con bastante subebaja. Salieron 14,4 km a 5m/km de media, pero yo creo que algo más rápido iba, lo que pasa es que en los tramos con arbolado denso el polar me marcaba ritmos lentísimos.

La semana termina con 64 km.

Lunes 29: 15,5 km a 4:48 m/km de media.

Martes 30: trote de 3 km, pesas de brazo y abdominales. Todavía tengo que seleccionar los ejercicios para evitar que me moleste el golpe de la costilla, por ejemplo todavía no hago planchas.

Mañana correré en Frades, sin ninguna aspiración personal más allá de ayudar al equipo.

Lunes 29: 15,5 km a 4:48 m/km de media.

Martes 30: trote de 3 km, pesas de brazo y abdominales. Todavía tengo que seleccionar los ejercicios para evitar que me moleste el golpe de la costilla, por ejemplo todavía no hago planchas.

Mañana correré en Frades, sin ninguna aspiración personal más allá de ayudar al equipo.
    Seguro que también usas el dolor en las costillas para librarte de pasar la plancha, jajaja. Suerte mañana!
    MARCAS PERSONALES:

Suerte mañana Maestro,... que con los trajines lo tengo abandonado.

Aunque no lleves aspiraciones... ¡Que disfrutes de la carrera!!

¡¡Suerte!!

Mi diario

Alleres, pues justo la plancha (la de la ropa) es la única tarea doméstica que no soy capaz de hacer, si aliso un lado arrugo el contrario y me puedo pasar tres horas con una camisa.

Bueno, ya estoy de vuelta de Frades.

Abril terminó con 208 km.

1º de mayo: carrera de Frades, 8,5 km aproximadamente. Bastante calor (la carrera era a las doce) y viento.

Dado mi pobre estado de forma salí conservador, y por si tenía alguna tentación de pasarme de ritmo me la hubiese quitado el hecho de que los dos primeros km eran casi todo cuesta arriba. Luego venía una zona de sube y baja, adopté el ritmo que más o menos podía mantener y fui tirando. Las piernas las notaba pesadas, sobre todo en los repechos. Iba sufriendo pero me daba ánimos que los dos km que se subían al principio se bajaban al final.

Un poco antes del km 7º aproximadamente cambié y fui adelantando a algunos corredores. En la larga cuesta abajo que llegaba a la meta logré alcanzar a un grupo de seis rivales, cuatro de los cuales eran del equipo Tambre con el que nos estábamos jugando el bronce por equipos. Los dejé atrás y como por delante ya no tenía a nadie a tiro fui administrando el hueco que había abierto, sin poder confiarme porque alguno no desistía de alcanzarme.

Finalmente entré en el puesto 23º, 32:21, según la organización a 3:45, según mi polar unos segundos más lento. 8º veterano B, que ya sabía que era imposible porque no estoy fino pero también porque era 41-49 años y me pilla en el extremo, como tantas carreras este año. 180º llegados a meta, una carrera con bastante nivel aunque poco multitudinaria. La organización de 10, como siempre, tiene mucho mérito en un ayuntamiento tan pequeño.

Administré mejor mis (escasas) fuerzas que en Padrón hace dos semanas y fui de menos a más. El cambio final adelantando a diez rivales por lo menos me dejó buen sabor de boca pero al final fue en vano porque quedamos 4º por equipos.

Tras avituallarme fui a ponerme una camiseta seca y resulta que me había quedado cojo, me había dado una especie de contractura o pinchazo en el glúteo derecho que casi no me permitía caminar, menos mal que no noté nada durante la carrera en sí. Es la consecuencia de entrenar solamente fuerza y rodajes y de buenas a primeras exigirle ritmos altos a la carrocería. Mañana descanso y espero que se quede en nada, por si acaso estiré a conciencia.

Session analysis - Polar Flow

Pues...ENHORABUENA por la carrera!!! Al final acabar con buenas sensaciones siempre es importante y eso hiciste...ahora si, a cuidarse que la carroceria ya no esta para determinados trotes

Que no sea nada esa contractura y a seguir sumando que es lo importante
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR