Atletismo
Página 297 de 304 PrimeraPrimera ... 297 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.921 al 5.940 de 6077

Diario de Maura

Por lo que veo, el míster quiere exprimir a su corredor francés .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues mañana me vuelvo, tras tres meses creo que bien aprovechados tanto en lo laboral como en lo deportivo.

Mc 27: 25 minutos de rodaje por la Ciudad Universitaria. Técnica de carrera, unas rectas y a continuación seis cambios de tres minutos fuertes y uno al trote. Bastante rápidos hasta que en el último empecé a notar los ísquios muy cargados, casi como si se me fuesen a subir de forma inminente. Terminé el cambio con precaución y luego estiré lo mejor que pude, además de una sesión de abdominales. Imagino que son consecuencias de las últimas semanas tan peculiares.

Jueves 28: día de descanso. Media hora de trote y flexiones.

Viernes 29: rodaje rápido de despedida por la Ciudad Universitaria. Primero un km a 4:20, luego 8 a 3:50 y pico y uno a 3:46. Luego ya algo menos de dos km más al trote que aproveché para acercarme a una panadería a comprar algo para comer mañana en el aeropuerto.

Mañana haré una sesión de gimnasio antes de desayunar y luego ya me iré al aeropuerto. El domingo rodaje tranquilo y así terminará la semana. La entrante intentaré darme un masaje que me hace falta desde hace bastante tiempo.

Buen viaje,... y cuidado con la maleta llena de entrenos,... a ver si te la requisan tus nuevos compatriotas en la aduana 😄😄😄 .

Si fuese otro le pasaba la errata, pero a ti no te la perdono. Imagino que te referirías a trofeos, que alguno he traido en la maleta. Los entrenos los llevo en el corasssón. Y no había aduanas, que ya somos uropeos.

Sábado 30: antes de desayunar última visita al gimnasio. 12 minutos de bici, 12 de elíptica y 12 de remo, más unos abdominales. Luego al aeropuerto.

Noviembre se quedó en 174 km porque una semana estuve sin correr por el lumbago y otras dos con menos volumen del habitual.

Domingo 1 de diciembre: me desperté temprano y antes de que amaneciese salí con el perro. Primero dimos el paseo reglamentario, en plan calentamiento, y luego ya me puse a correr. Subimos a la Ciudad de la Cultura, que tiene algo de iluminación. En total fueron 8,5 km a 5:20 pero en realidad íbamos más rápido, lo que pasa es que no paraba el cronómetro cuando se detenía él por cosas de perros o lo paraba yo porque se le había enredado la correa.

El experimento fue positivo. El chico tiene condiciones, aunque le falta algo de disciplina. En una competición oficial le hubiesen descalificado por cruzarse delante de su adversario en varias ocasiones e incluso girarse y darle unos mordisquillos en los tobillos, como es raza de pastoreo le sale el instinto. Que te muerdan los perros de los demás cuando corres es triste, pero que lo haga el tuyo no es de recibo. De todas maneras salvo esos detalles salió todo mejor de lo esperado. Iba con la correa normal, con lo cual no podía bracear como es debido. Si consigo que vaya a mi lado sin cruzarse me compraré un cinturón de los que usan en canicross. Lo dejé en casa desayunando y luego añadí 3 km más ya en solitario para completar el rodaje. Como es jovencito no quise exagerar porque he leído que hasta el año no conviene meterles mucho tute.

Más tarde pasé a saludar a mi madre, que me dijo que estaba muy delgado. En sí mismo este hecho no tiene gran valor científico. Todas las madres piensan que sus hijos están muy delgados, supongo que la de La Montaña de Juego de tronos también le dirá que le ve muy escuchimizado y que tiene que comer más y mojar pan al terminar. Lo que sucede es que luego me pesé en la báscula que hay en su casa, que es la que uso a veces. Antes de París estaba en 78 y pico y ahora no he llegado a 75 por bastante. Tengo que aprovecharlo porque corriendo cada kg se nota y además he adelgazado bien, sin perder fuerza sino solamente desprendiéndome de algo de chicha que sobraba, puro lastre.

Eres un crack Maura...me descojono jajajajajajaja

Ya no se si me rei mas con lo de que te muerda tu propio perro o con lo de tu madre, que gran razon las dos!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp ANULADO

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

MM Trubia(09/11/2019) -> 1h26'27'' Mas feliz que una perdiz

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Que campeon de la escritura... maura...

Que descojone!!!

Que guai correr con perro, a ver si lo domas....

Es lo que busco, bajar dos o tres kilos pero las cervezas no me dejan....

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

No era una errata,... no sabía que llevabas los entrenos en el corazón,... yo los llevo en el garmin.

Y si, tienes razón,... no hay aduanas porque semos urope@s, por ahora, hasta que nos expulsen.

Tu madre tiene razón,... cada día estás más flaco,... como sigas así te quedarás como "El Guaje".

Lunes 2 de diciembre: 21 minutos de carrera continua por las Brañas de Sar. Técnica de carrera. Diez cuestas cortas fuertes recuperando bajando al trote, 12 cambios de 40 segundos fuertes y un minuto al trote. Vuelta a casa.

Martes 3: salida temprano acompañado de mi nuevo personal trainer. Otra vez por la Ciudad de la Cultura que a esa hora no hay nadie y sobre todo no pasan coches. El primer km fue caótico porque se frenaba, intentaba morder la correa, etc., pero en cuanto llegamos al bosque de Galicia ya pilló el tema y se puso a correr seguido. Al final hicimos 8 km a 5m/km, lo que sucede es que no paro el reloj cuando nos detenemos por temas de perros o si se le enreda la correa de manera que el ritmo en realidad es más rápido. En particular un km cuesta arriba a cuatro pelado lo voy a recordar durante bastante tiempo y en llano bajábamos de 4. Por ahora los ritmos me los marca más él a mí que yo a él, pero todo será cuestión de ir mejorando el trabajo en equipo. Donde sí le tengo que frenar es en las cuestas abajo porque se lanza como un kamikaze y ahora que está todo mojado con las lluvias recientes el peligro de resbalar es considerable.

Es una raza de pastoreo, lo de los amagos de mordisco en los tobillos es lo que les hacen a las ovejas para llevarlas por donde quieren ellos, lo cual no deja muy en alto mi autoridad como dueño.

Hoy debería haber sido un rodaje tranquilo y más largo. Por ahora no quiero forzarle a correr más tiempo porque he leído que todavía se le está formando el esqueleto y la musculatura y no conviene hasta que cumpla un año. Ahora mismo está tumbado delante de mí roncando recuperando fuerzas. Seguramente por la tarde tenga que hacer un recado y aprovecharé para añadir algún km más.

Hoy voy a comer a casa de mi madre. Iba a poner una foto de una oca con una manguera en el pico cuando las ceban para hacer foi gras pero ya os hacéis a la idea.

Sabes que en el fondo te va a querer mas a ti que al resto de familia, no tendrás mucha autoridad pero eres el que le sacas a correr por el monte y eso une mucho

Tu madre, como todas, tendrá una cantidad ingente para que su pequeño coja el peso que perdio fuera del pais en su viaje erasmus...para ti las navidades empiezan antes de tiempo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

jajaja Con el tiempo y las anécdotas que coleccionarás de tu personal trainer tendrás para escribir un libro de running de lo más original.

Por cierto, que se preparen tus paisanos pq esos kilos que has dejado en Francia te van a hacer volar más rápido aún que antes

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

La criatura apunta maneras,... si ya baja como un kamikaze lo tendremos que fichar sin demora para "El Descenso Vertical".

Pediré a Arri que en el orden del día de la próxima reunión de la Junta Directiva se aborde el tema del equipo para canicross.

Que envidia me das maura...

Pero muchisima....
    Vivo en un piso, me hubiese gustado tener un perro, pero grande, para un perro pequeño no me pongo...

Y que encima corriera, seria una maravilla... Entiendo que en un piso no tengo ninguna posibilidad y lo tengo descartado...

Que chulo... No le dejes que mande.... Mandas tu...

Resultados:

Strava

Lo de correr con el perro tiene que molar mucho. Sobre todo si es un perro que puede ir a tu ritmo con facilidad (tampoco es que tengas que llevar al perro al borde del infarto).
    Yo hace años lo intenté con un cocker que tenía en casa de mis padres, pero era imposible, en parte por culpa mía porque nunca intenté enseñarle realmente y porque salíamos 1 vez al mes, así que tampoco le creaba ese hábito... Al final pasaba eso que dices, el perro iba tirando de mi muchas veces, otras se me paraba a mirar las moscas y otras simplemente quería jugar.
    Strava

Mejores Marcas:
    10K (SinSon 10K 2019): 41:26

Proximos objetivos:
    Coruña 21 2020 (16/02): ¿1h30-1h35?

Yo me parto

Si alguna vez quieres dar un giro radical a tu carrera profesional y meterte en el mundo de los diálogos, yo pago lo que haga falta por verte actuar

Si no recuerdo mal, tienes un 10k en 10 días. Seguro que te acercas a esos 35minutos. Mucha suerte!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

La verdad es que bromas aparte es una experiencia fabulosa correr con el perro, imagino que es la versión canina de lo que llaman "quality time" para los niños pequeños los pediatras. Es un traste por ser esa raza y porque está en plena adolescencia, con siete meses es como un niño de doce años, pero a su manera es obediente y tiene muy buen carácter. Los ritmos los llevará sin problemas en cuanto crezca un poco, pero por el momento es mejor no forzar y no pasar de cuarenta y pico minutos.

Habrá razas más adecuadas, un cocker yo creo que no tiene las aptitudes para rodajes largos, imagino. El border collie sí, si tecleáis en youtube lo veréis persiguiendo treinta ovejas para llevarlas de un corral a otro. Eso sí, todavía tengo que conseguir que interiorice algunos conceptos básicos, por ejemplo el de calentamiento, porque sale de la puerta como si fuesen los Sanfermines.

El 10k del día 15 parece ser que no es ideal para marcones pero tampoco es un rompepiernas. Como es un homologado no se puede andar con remilgos, pero el km 4 (que luego es el 9 porque son dos vueltas) es un falso llano que sobre todo en la segunda vuelta pica lo suyo, según me han comentado varios que lo han corrido.

El martes por la tarde al final añadí 4 km a 5m/km yendo a un recado.

Mc 4: día de descanso. Fui trotando al fisio y vuelta, primer masaje en muchos meses-

Jueves 5: tempranito, vuelta a las series después de más de un mes. Un trote de calentamiento, técnica de carrera y cuatro rectas. Series en pista de la USC, aunque con zapatillas de rodaje. Frío y algo de viento, que además da dos veces en contra en la recta y una sola a favor en la contrarrecta.

8x600, con un minuto de recuperación, 1:55

Primera a 1:58, las cuatro siguientes a 1:54, sexta y séptima a 1:56 y la última a 1:52.

Trote de vuelta a casa con los deberes hechos.

"La criatura apunta maneras,... si ya baja como un kamikaze lo tendremos que fichar sin demora para "El Descenso Vertical".

Pediré a Arri que en el orden del día de la próxima reunión de la Junta Directiva se aborde el tema del equipo para canicross. "

¿No te estarás metiendo con mi perro no? Porque si es así te aviso que es una auténtica preciosidad.

Viernes 6: hoy día tranquilito, que después de una sesión de series en pista siempre quedan secuelas. Tres km de trote, pesas de brazo y abdominales.

Sábado 7: salida con el perro antes de desayunar, por la Ciudad de la Cultura como de costumbre. 8 km y luego lo dejé en casa e hice 3 km más por mi cuenta, en total 11 algo por debajo de 5m/km. 122 ppm medias
    Úlima edición por maura fecha: 07-12-2019 a las 12:41

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ¿No te estarás metiendo con mi perro no? Porque si es así te aviso que es una auténtica preciosidad
    Una autentica preciosidad a la par de ser un autentico hijoputismo...es que mi novia(bueno su madre ) tiene un Border Collie con 2 meses y el cabrón es malo con alevosia, solo se le ocurren maldades Eso si...despues te mira con esa cara de pena y cualquiera cae en sus encantos Lo peor de todo es que son listos como lamadrequelospario pero al ser cachorros estan todo el dia jugando y te lian cada una
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

El nuestro es un poco traste pero sin maldad, es obediente y no es nada agresivo, aunque evidentemente no le puedes sacar el ojo de encima.

Domingo 8: 11 km a 5m/km. Los primeros cinco con el perro. He estado leyendo y también le he preguntado a un amigo que hace canicross y a esta edad le puedo sacar a correr media hora tres o cuatro veces por semana, hasta que cumpla el año no conviene entrenarle en serio.

59 km esta semana.

Seguimos por aqui, viendo la evolucion de esos dos animales...
    Uno real y otro un campeon...

Va todo bien... O muy bien...!!!

Resultados:

Strava

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ...
    ¿No te estarás metiendo con mi perro no? Porque si es así te aviso que es una auténtica preciosidad.

¿Conoces el dicho?,...

Diario de Maura-cada-perro-se-parece-su-due-o-jpg

Página 297 de 304 PrimeraPrimera ... 297 ... ÚltimaÚltima