Atletismo
Página 320 de 323 PrimeraPrimera ... 320 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.381 al 6.400 de 6449

Diario de Maura

Hombre, muchas gracias Tono, pero no te conformes con ídolos de todo a cien. En lo que sí me gana poca gente es a disciplinado, eso no lo voy a negar.

Viernes 3: al levantarme, dos km de trote y luego circuito de fuerza 12x3 con las pesas que tengo en la finca.

Sábado 4: quedé con un amigo para rodar a su ritmo por caminos de monte de la zona sur de Santiago. 15,5 km a 5:30. De postre algunos ejercicios de brazo y abdominales.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Hombre, muchas gracias Tono, pero no te conformes con ídolos de todo a cien. En lo que sí me gana poca gente es a disciplinado, eso no lo voy a negar.

Viernes 3: al levantarme, dos km de trote y luego circuito de fuerza 12x3 con las pesas que tengo en la finca.

Sábado 4: quedé con un amigo para rodar a su ritmo por caminos de monte de la zona sur de Santiago. 15,5 km a 5:30. De postre algunos ejercicios de brazo y abdominales.
    A ver, soy de pillar referentes cercanos. Claro que hay gente que se mueve en niveles estratosféricos, pero precisamente por eso, por lo inalcanzables que parecen, se perciben como muy lejanos. Y si hablamos de profesionales, apaga y vámonos. Pero una persona "normal", con su trabajo y responsabilidades diarias, que consiga robar el tiempo necesario para entrenar, y de la forma que parece que tú lo haces, merece todo mi respeto. Y más si se mueve en esos ritmos. Es un aliciente y un modelo a seguir para los que damos los que empezamos en esto. Y no es coba, eh, aunque lo parezca, jjj. Y lo mismo puedo decir de muchos más de este foro, para mí ha sido un gran descubrimiento. Al menos ahora no tengo la sensación de ser un bicho raro. En mi entorno más cercano, no hay mucha cultura del deporte, y a veces me veo "fuera de sitio". Supongo que alguno más habrá notado esa sensación alguna vez...

Entiendo lo que dices. Cuando alguna revista o alguna web traen un reportaje sobre cómo entrena Mo Farah o uno de estos me quedo pensando en cuánta gente va a dejarse la salud imitándoles, por ejemplo copiando la distancia de sus tiradas largas en vez del tiempo que les lleva, o doblando no sé cuántos días. Esta gente al terminar vuelve a casa, se echa una siesta, por la noche duerme diez horas, recibe masajes cada dos días, les estira un fisio profesional... Cualquier parecido con la vida de alguno de nosotros es mera coincidencia.

A nuestros ritmos de aficionados, se pueden hacer las cosas con mucho rigor. A mí nunca me ha dado por el maratón, pero si alguna vez fuese a preparar alguno me pasaría por el diario de Pamatati por ejemplo. Cuando vivía en Vigo entrenaba en Castrelos y le comentaba siempre a mi compañero de entrenamientos allí que un amigo que luchaba por bajar de 3horas (al final logró 2:56) era un ejemplo de cómo hacer las cosas. En alimentación, fuerza, planificación, sufrimiento, etc. era un modelo para cualquier maratoniano y estaba sacando el máximo a sus condiciones, que sin duda no eran las de un atleta de elite. A lo mejor, en cambio, alguien que hacía mucha mejor marca no estaba exprimiendo unas dotes innatas sin duda muy superiores.

Y el foro es muy útil, es verdad, tanto para compartir conocimientos y experiencias como en su faceta de refuerzo moral.

Lo de la cultura deportiva va mejorando, cada vez hay más gente que corre, hace unos años era peor. Otra cosa es el cuñadismo, el típico que acaba de empezar con nuestro deporte y ya te imparte lecciones sobre zapas, bcca's, umbrales aeróbicos y demás. A estos hay que sumarle los que no corren pero también tienen algo que decirte: que te vas a lesionar seguro, que por qué no corres maratones, que parece que es la única distancia que cuenta, y un largo etcétera.

Pero en fin, si nos diese por otro deporte cualquiera pasaría algo parecido, nosotros a lo nuestro.

Domingo 5: sesión suave de recuperación para terminar la semana, 1h de bici estática.

La semana termina con 57 km.

Con el amigo, charlando y sin sudar... Asi hablas tu todo el rato...

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Este del domingo es el amigo para charlar de literatura, que los tengo especializados.

Lunes 6: al Gaiás con el perro. Allí hago diez cuestas casi al sprint de unos 80 metros, con recuperación bajando al trote. A continuación diez cambios de un minuto con un minuto suave entre cada uno. Completo con rodaje hasta una hora.

Martes 7: jueves y viernes estoy en Madrid para una reunión, y como casi no hay vuelos tengo que ir en tren con horarios que no me permitirán entrenar, de manera que el jueves quedará como descanso y el viernes lo único factible es una tabla de gimnasia nada más despertarme.

Para que la semana no quede floja de volumen hoy decidí ir temprano a regar la huerta a la finca y volver. Como las piernas estaban tocadillas de la sesión de ayer fui a un ritmo controlado para no tener molestias. Finalmente quedaron 25 km exactos a 4:56.

Tus ritmos controlados son mis ritmos de carrera, jjj. Es difícil a veces conciliar trabajo y deporte (más obligaciones familiares, etc..). Pero a tí te sobra tesón y constancia, ya me dirás donde se compra de eso... Jj

Gracias Tono. También mis ritmos de carrera serán los rodajes controlados de otros, Pedro Nimo se hacía 30 km a 3:20 silbando.

Ritmo controlado me refiero a que es un recorrido con bastantes altibajos, la ida es predominantemente bajando y la vuelta subiendo. Como ayer la sesión fue dura, fui con el freno de mano echado para no entusiasmarme, reservándome para la vuelta, que iba a ser cuesta arriba y además ya con algo de calor. Ya pueden darse bien los tomates este año, que los estoy regando con sudor casi literalmente.

Mc 8: subí al Gaiás con el perro para hacer un recorrido con muchas cuestas, subiendo y bajando continuamente la cima. Luego completé por las Brañas yo solo.

Una hora doce minutos, pero no sé la distancia porque el gps tardó un montón en pillar el satélite y comencé solamente con el cronómetro.

Suma y sigue... Que constancia!

Finalmente quedaron 25 km exactos a 4:56.
    Una media descansando!!!

Resultados:

Strava

El deporte en sí, hablando del ciudadano de a pie, poco a poco va arraigandose como una practica casi habitual en muchos entornos.

Atrás quedan otros tiempos en los que ya no es que estuvieses fuera de lugar,... sino que eras un tío raro,... y no hablemos ya del caso de la mujer.

Por lo demás,... entrenos completitos,... pero es una lástima la ausencia de competiciones de 10k.

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    El deporte en sí, hablando del ciudadano de a pie, poco a poco va arraigandose como una practica casi habitual en muchos entornos.

Atrás quedan otros tiempos en los que ya no es que estuvieses fuera de lugar,... sino que eras un tío raro,... y no hablemos ya del caso de la mujer.

Por lo demás,... entrenos completitos,... pero es una lástima la ausencia de competiciones de 10k.
    Estoy de acuerdo en la progresiva normalización del deporte. Pero como todo, no es algo inmediato en todas partes. En las grandes ciudades ya hace tiempo que no te miran raro, pero en los pueblos más pequeños, o aquellos más aislados, sobretodo la gente mayor, aún tiene muchos prejuicios al respecto. Yo he escuchado desde "eso es porque no trabajas lo suficiente", o "has ganado?. Si no ganas nada, por qué vas a las carreras?"... Etc.
    Gracias a Dios, cada vez está más normalizado, es más, yo creo que debería ser obligatorio en la enseñanza. Pero de verdad, no como era en mi época de estudiante que era una asignatura "maría", para cubrir el expediente. Me duele en el alma ver niños que no se separan de sus teléfonos o consolas, terreno abonado para futuros obesos, hipertensos, etc... Y ahí los padres jugamos un papel muy importante también, nadie va a venir a solucionar nuestros problemas y los de nuestros hijos.
    Perdón por el off tropic en tu diario, Maura, pero me ha salido del alma, jjj.
    Buenos entrenos, por cierto....

Retomamos esto...

Jueves 9: viaje a Madrid (en tren). Imposible entrenar.

Viernes 10: nada más despertar, tabla de gimnasia en la habitación. Regreso a Santiago.

Sábado 11: rodaje habitual por el Gaiás con el perro, 12km a 5:24.

Domingo 12: de nuevo al Gaiás con Trex pero esta vez metiendo cuestas continuamente. Después sumé algún km en solitario por las Brañas do Sar. 12,7km a 5:21

La semana termina con 74 km.

A pesar de ser una semana complicada... 74 Km y veo que es semana de descarga (puede ser?)
    Ritmos de 5:2x (Ir relajado para ti)

Resultados:

Strava

Bueno, no se puede hablar de semana de descarga porque para eso tendría que haber una planificación detrás que no existe ahora mismo, simplemente voy sumando entrenamientos con unas pautas muy generales y adaptándome al tiempo disponible y las sensaciones de cada momento. En este caso la condicionó el viaje a Madrid. En condiciones normales sí intercalamos habitualmente cada mes una semana menos exigente.

Los ritmos a 5:20 no son tan fáciles porque o bien son sesiones posteriores a días fuertes en que tengo las patas cargadas o bien son por el Gaiás, que es un monte y por lo tanto implica subir bastantes cuestas. Hoy por ejemplo se han dado las dos circunstancias.

Lunes 13: 3km de cc, circuito de fuerza general 12x3 con muy poca recuperación, 2km de cc.

Martes 14: tenía poco tiempo, subí al Gaiás con el perro, 10,5km a 5:14.

Mc 15: hoy decidí hacer un rodaje de calidad. Me desperté temprano, caminé un ratillo y luego troté un poco para calentar y me fui a la finca por la carretera de Noia a ritmo fuerte. El ritmo es un poco engañoso porque se pierde altura, pero 11km a 3:37 (39:56, pasando los 10km en 36:28) no están nada mal. Ahora mismo no consigo descargar el polar, ya lo haré en cuanto pueda.

En la finca me duché, desayuné ligero, estuve un ratillo regando y lo previsto era volver en bus, pero me daba pereza ir caminando hasta la parada y esperar veinte minutos o más según me coincidiese, de manera que como todavía no pegaba mucho el calor y no notaba ninguna molestia particular me decidí por volver a calzarme las zapatillas y regresar a Santiago también corriendo, con lo cual quedó una improvisada doble sesión.

La vuelta a un ritmo tranquilo sin forzar la máquina fueron 12 km a 5:15, que en sí mismo ya sería un entrenamiento apañado. En total hoy 23 km a 4:26

Van a llevar los tomates más kilómetros a sus espaldas que los que se envían en camión a Europa

Madre mía!!!. Top, top... Enhorabuena!!!

Ya descargué el Polar.

La ida: Session analysis - Polar Flow ascenso 45 metros y descenso 250, para relativizar el ritmo.

Página 320 de 323 PrimeraPrimera ... 320 ... ÚltimaÚltima