Atletismo
Página 372 de 372 PrimeraPrimera ... 372
Mostrando resultados del 7.421 al 7.440 de 7440

Diario de Maura

Esto ya se parece a un diario de maratoniano con porcentajes de frecuencias cardiacas, batallitas de hace mas de una decada y cosas asi...huele a maratón!!!!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Maura!! veo que coincidimos en la meta para este año , salvando ritmos

Que tengas un gran año y vamos por ese objetivo
    Próximos objetivos:

Loading...
    ---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 02/08/21 - 44' 11''
    Mp 21k - 19/09/21 - 1h 41' 34''
    Mp 5k - 09/11/21 - 21'28'' Entrenamiento

Foroatletismo

Garmin
    Strava

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    En los años 2017, 2018 2019 corrí el maraton de Valencia a frecuencias cardíacas medias de 168, 164 y 165ppm,... que aproximadamente equivaldrían a un 80-85% de mi intensidad.

Un 70% parece poca intensidad para maraton.
    Buenas noches!
    Pues nada, uno escucha o lee cosas nuevas, se queda con un par de conceptos. A la hora de intentar explicarlos o aplicarlos surgen lagunas y se da cuenta de que no todo es tan sencillo.

Llevo un par de dias un poco rallado con este tema. Es verdad que el explica que la pulsacion a la que ocurre el VT1, que se conoce tambien como el UA o el umbral lactico, permanece estable en el mismo atleta durante toda la temporada. Y segun yo creo entender es bastante estable, cambiara conforme perdamos pulsaciones maximas o varía nuestra minima pero no parece que sea algo que dependa del entrenamiento mas alla de la influencia que este tenga sobre la frecuencia cardiaca minima.

Diario de Maura-fc-vt1-jpg

Esta es una captura de como la pulsacion del atleta en ese umbral es la misma a lo largo de la temporada aunque su estado de forma sea diferente. Lo que si sera mejor sera su rendimiento a ese pulso.

El explica varias veces en este video y en otros que por encima de ese umbral se puede mantener metabolicamente si las condiciones musculares lo permiten, 120'. Por lo que el rendimiento de un atleta de elite en maraton esta cerca de ese umbral y el de los populares mas alejado.

Diario de Maura-tiempo-limite-jpg
    aqui la captura con la grafica de los tiempos limite para cada intensidad.

Por otro lado, hay una captura donde explica que el rendimiento de la elite(segunda columna) es mejor que el de los populares (primera columan) comparando en este caso ciclistas en funcion de la potencia que pueden hacer.

Explica que el VO2 en ese punto es mayor, osea el rendimienot, pero si te fijas abajo, se ve la pulsacion media del VT1 y la desviacion estadistica y se corresponde con valores que aproxidamente son compatibles con lo que suele ser el 70%
    Diario de Maura-vt1-jpg

Y lo mismo se muestra en la captura sobre el VT2, no hay diferencias de pulso al que ocurre a pesar de la diferencia de rendimiento entre un grupo y otro.

Diario de Maura-vt2-jpg

El umbral no tiene por que ser al 70%, es individual pero si se situa aproximadamente a ese 70/75%.

Hace mención en varios videos mas que son a modo de coloquio mas que exposiciones, el hecho de que el mayor fracaso a nivel popular es el hecho de la falta de trabajo de fuerza y que es donde se produce el colapso. (de ahi el comentario que le hice a Maura, por la tecnica, la fuerza y ademas un mayor entrenamiento con la dipsonibilidad de sustrato)

Entiendo que puede haber algo que no termine de entender, esta vez me puse el video a la velocidad x2, para ir parando en los puntos que parecían mas interesantes y con otras dudas que ademas tenía sobre la metodología a la hora de hacer la prueba incremental de esfuerzo.

Incluso, se me pueden ocurrir dos posibles explicaciones a lo que comentas.
    Una que la pulsación maxima que manejes no sea tu pulsación maxima. Es una medición que es dificil de conseguir, hay que sufrir mucho y estar muy fresco y que la prueba haya estado muy bien calibrada para que tenga la duración exacta y ademas tener algo de soltura en los ritmos anaerobicos para poder forzar y conseguirla. Y en tal caso si tu pulsacion fuera mayor el porcentaje de esos pulsos podría corresponderse en torno al 75/80%.

Podría ser tambien que el pulso medio fuera por una parte final del maraton con peor ritmo, que el colapso muscular llevara a perder segundos y se pasara de zona. Aunque no conozco la crónica y las caracteristicas de esas carreras.

Puede ser que fuera de todo un poco, que de por si, si te hicieras una pba de esfuerzo tuvieras un umbral un poco mas alto de la media con respecto al porcentaje de frecuencia cardiaca. Que ademas tengas la pulsacion maxima un poco mas alta de la que consideras, y ademas un colapso provocara unos ultimos kms con el pulso un poco mas elevado de lo que debería de ser.

Como digo es terreno un poco desconocido que estoy empezando a descubrir. Y me recordo en varios aspectos cosas que comentaba Maura y por eso lo comente. Pero queda mucho por leer, ver y probar para intentar dominar ciertos temas. Aunque parece un mundo muy bonito por descubrir, como todo tendra sus limitaciones.
    "Dame 6 horas para cortar un árbol y pasaré las primeras 4 horas afilando el hacha." Abraham Lincoln.

No demos más vueltas,... pero permite un apunte,... para que ese pulso en maraton fuese más o menos mi 70%,... mis pulsaciones máximas deberían ser aproximadamente unas 220ppm,... y seguro que no son ni 220ppm,... ni siquiera unas 200ppm (en cuyo caso estaría trabajando ya a un 80%).

Buenos días!
    Ante todo, decir que caben muchos apuntes. Los fisiologos son fisiologos, no entrenadores y lo que intentan es explicar lo que ocurre durante la metodología de entrenamiento pero no cambiar cosas que han funcionado durante muchos años(por lo menos eso dicen continuamente). Por ejemplo Daniels, reconocido entrenador, establece el ritmo de maraton entre el 75/84% de la fc (creo que maxima sin tener en cuenta la minima).

Que el maraton se realiza a UA, que es un ritmo infinito mientras haya sustrato y aguante la musculatura es mas de acuerdo cuanto mas duración tenga la prueba de maratón. Cuanto mas se acerca uno a las 2h mas facil es aumentar la intensidad. Y seguramente es normal que la media de pulso aumente por el colapso como comentabamos. Pero igualmente si uno esta fuerte muscularmente tendra la capacidad en la fase final de empezar a reclutar otro tipo de fibras y producir el mismo efecto en el aumento de pulso pero con una mejora de rendimiento. Si lleva por ejemplo, 2h corriendo, no aguantara una hora a UAN despues, pero quizas si 30'. O en vez de 30' al 90%, quizas aguante 1h al 85%, haciendo una carrera en negativo y elevando la media... Me gustó el inciso que hciiste por que me obligó a intentar entender mejor todo lo que había escuchado.

Pero sobre todo insistir en que el post que hice, no era en la seccion de entrenamiento hablando sobre como determinar el ritmo o intensidad del maraton. Simplemente era un comentario en el Diario de Maura, incidiendo en que el metabolismo entre ambas carreras era tan diferente que si actualmente podía hacer 1h17' en MM, con el entrenamiento que ha llevado que ha sido muy extensivo y similar al maraton(no es lo mismo que hubiera hecho 3 meses de entrenamiento especifico a esas intensidades y consiga esa marca y decida proyectarla sobre la marca de maraton). Con mas entrenamiento de este tipo seguramente fuera capaz de salvar el principal problema limitante que es insisten una y otra vez que es la fuerza(aspecto que trabaja sobradamente), y mas con su tecnica(que se presupone por su pasado de mediofondista y los ritmos tan buenos que se mueve a pesar del limitante de la edad).

Y que logicamente no se pusiera a entrenar a ritmos para hacer un maraton a 2h40' pero que si con el tiempo los entrenamientos salian solos y apuntaban a una marca parecida, que sin perderle el respeto no le tuviera miedo a hacerla.

Y nada mucho animo a todos con vuestros entrenamientos y a seguir dandole caña!
    "Dame 6 horas para cortar un árbol y pasaré las primeras 4 horas afilando el hacha." Abraham Lincoln.

Actualizo, que esta semana he estado liadísimo. Menos mal que entre varios mantenéis el nivel de mi diario...

En principio correré como ya dije la MM de Coruña a mediados de febrero y entre eso y las sensaciones de los entrenamientos se podrá ver qué ritmo objetivo es realista para Vitoria.

Martes 11: trote, circuito de gimnasia 12x3, trote.

Mc 12: 52 minutos de carrera continua, hacia la mitad intercalé diez rectas fuertes y hacia el final diez sprints cuesta arriba.

J 13: solamente tuve 35 minutos para rodar muy temprano por el parque de Belvís.

V 14: lo mismo, 36 minutos por Belvís pero subiendo doce veces la escalinata grande.

A ver si el fin de semana puedo meter algo de volumen.

Pues a ver si de esta nos vemos. El día 13 en Coruña...

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
    Mis carreras:
    10k Carballo 47'55" (16/06/19)
    10k Dombate 47'44" (21/09/19)
    MM A Coruña 1h 44' 07" (16/02/20)
    10k Sin-Son 43'01" (19/12/21)
    Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'18" (20/11/21)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 42'39" ( 30/04/21)/
    1h39'04" (01/10/21)

Supongo que estaremos haciendo algo más,... este volumen no lo admitimos ni en pre-plan 😁

Muchas ganas de ver como sale esa MM. A ver si estas semanas puedes empezar a meter algo mas de calidad y subir algo el volumen. A por ello
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2021, 30:57

La MM ya veré, en principio iré a Coruña pero tampoco tiene que ser esa necesariamente.

Esta semana ha sido complicada por trabajo pero engaña un poco, porque alguno de los entrenamientos express han sido muy duros. El de 36 minutos pero subiendo continuamente el tramo de escaleras del parque de Belvís por ejemplo me deja las piernas al rojo vivo.

Sábado 15: en la finca, trotecillo y luego circuito 12x3 de ejercicios funcionales con peso (pesa rusa o piedra), durillo, hoy tengo agujetas por todos lados.

Domingo 16: retomamos el tradicional rodaje de dos horas por el monte.

La semana ha quedado en 56 km, subiendo progresivamente el volumen.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ... El de 36 minutos pero subiendo continuamente el tramo de escaleras del parque de Belvís por ejemplo me deja las piernas al rojo vivo. ...
    Admitimos "pulpo",... 😁

Es que a Pama todo lo que no sea rodajes le deja frío...

Lunes 17: 57 minutos de cc por el parque Caamaño, con cuestas incluidas a punta pala dado cómo es este parque.

Martes 18: estoy acatarrado, sobre todo con la garganta tocada de entrenar temprano con este frío. Día pues de semidescanso: un par de km al trote, ejercicios de pesas de brazo y abdominales.

Mc 19: tuve solamente 40 minutos, rodaje por el parque de Belvís con diez rectas fuertes en medio.

Jueves 20: trote de calentamiento, sesión de gimnasia/pesas de pierna y abdominales.

Aprovecho para preguntar a los eruditos del foro. El otro día pasé por el Decathlon a abastecerme. Compré unos calcetines buenos para competir, unas bandas de esas para ejercicios de cadera y tobillos, unas zapas para entrenamientos de calidad (kiprun ultralight) y estos geles de 226, que es la marca que se ofrece en los avituallamientos en el maratón de Vitoria:

-226ers-high-energy-gel-sin-cafeina-1-gel y lo mismo con cafeína.

Quiero probarlos en algún rodaje. Me sorprendió el tamaño, los geles que había visto por ahí eran más pequeñajos. ¿Estos son de los que se toman con agua? ¿se toman de golpe o en varias tomas?

Así a bote pronto, y sin tener ni idea de lo que es un específico para maratón, más que lo que le veo hacer a Aníbal....no es muy poco volumen de kms?. Supongo que compensarás un poco el finde. Preparar un maratón requiere de tiempo disponible para hacerlo a conciencia y, muchas veces, las obligaciones laborales y familiares no casan muy bien con ello. No dudo que harás un gran papel, pero lo que ya no estoy tan seguro es de que puedas exprimir todo tu potencial. Ánimo, es lo que tiene no vivir de esto...

Mis carreras:
    5k 20'18" (20/11/21)
    1h39'04" (01/10/21)

Por suerte el específico empieza la segunda semana de febrero, esto es la transición partiendo del descanso de la segunda mitad de diciembre. Si no efectivamente sería inviable, porque todavía tengo horarios complicados. A partir de febrero la cosa mejorará bastante. Y entre tanto a ver si me saco de encima el catarro.

Ah, vale. Ya decía yo. Me está bien por bocas, jjj

Mis carreras:
    5k 20'18" (20/11/21)
    1h39'04" (01/10/21)

Ese tipo de geles lo habitual es tomarlos tal y como vienen, sin agua,... y en una sola toma 😁

Aprovecha alguna tirada larga para probarlos,... cuando ya lleves encima algunos kilometros y tengas algún baño o similar próximo 😄😄😄

De las zapas te damos nuestra opinion cuando tengamos un poco de más tiempo.

Las kiprun ultra light son unas buenas zapas en relacion-precio.

No sabemos para que tipos de sesiones de calidad las pretendes utilizar, pero solo las no recomendaría para series cortas, alguna que otra esporádica sesión de series largas y para competir en cortas distancias (10k incluido).

Si la intención es usarlas en series cortas y series largas (de 1000 metros en adelante), pese a tu técnica y ritmos,... quizás se queden cortas, puesto que tu volumen en series largas debería ser ya considerable. En ese caso,... buscaria unas zapas que tiren más a mixtas.

Los sábados en el específico tengo tirada larga, probaré los geles en alguna.

También me compré proteína en polvo. No soy muy de suplementos, pero en el desayuno (que es también mi primera comida post-entreno) aparte del yoghurt no meto demasiada proteína y una cucharada no vendrá mal.

No iba a por esas zapas, pero se me fueron los ojos. No estaban mal de precio. En realidad son casi unas voladoras. Las utilizaré para rodajes rápidos en asfalto de alrededor de 10km o para series de mil, como dices. En algún momento me compraré seguramente unas zapas más de batalla. Ahora tengo varios pares activos, las anteriores que había comprado de hecho eran unas kiprun pero de las "robustas".

A lo mejor mañana las pruebo por asfalto metiéndole un poco de brasa.

Como parece ser que hay que tener preparados pensamientos positivos para los entrenos duros y el maratón en sí ya he elegido el mío. Os voy a imaginar a todos los del foro siguiendo mi maratón en Vitoria en directo por la web e incluso a Pama se le deslizarán un par de lagrimitas amarillas por las mejillas cuando vea que estoy cumpliendo con mi objetivo.

Viernes 21: 1h5m de cc por Gaiás-Caamaño a base de salir media hora antes de lo normal.

Aupa!

Pama es un robot, y los robots no lloran.

Un saludo!!

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk

Página 372 de 372 PrimeraPrimera ... 372