Hola a todos:
acabo de colgar este post en el subforo de presentaciones, pero creo que será mejor reproducirlo en este porque lo leerá más gente. Valoro mucho las opiniones que leo en el foro.
Después de cinco años en que he hecho deporte variado con continuidad pero sin ir a ninguna carrera llevo unos meses entrenando otra vez regularmente para volver a correr populares (la última la corrí en 2006). Llevo un diario en un foro gallego (correrengalicia), aquí os dejo el enlace (está en castellano):
El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter › Correr en Galicia, carreras populares › Foros ›
Ahí uso el nick "gefreiter". Si le parece bien al administrador lo que haré será colgar aquí con menos detalle os entrenamientos que voy haciendo.
Resumiendo el punto en que me encuentro: poco a poco me he ido reenganchando y en septiembre un amigo mío que fue entrenador de atletismo me va a hacer un plan para las distancias típicas de las carreras, 5 y 10 km. Entretanto estoy entrenando a mi aire para coger base, sobre 60-70 km a la semana en cinco días (más uno de cross-training que suele ser máquina de remo). Meto normalmente dos días de calidad a la semana, y ahora mismo estoy haciendo por ejemplo tres series de 2000 con dos minutos de recuperación en 6:50 ó cinco miles (con un minuto) a 3:15-3:18. Otro entrenamiento que estoy utilizando es el de 10 x 400 con un minuto de recuperación y me salen en 1:13-1:14. Viniendo del medio fondo me noto todavía con chispa en las distancias cortas, por ejemplo 2 x 7 x 200 (recup. 45 sg. y dos minutos) los hago en 34 segundos.
Por desgracia entreno en solitario salvo alguna carrera en que coincida con algún conocido. El motivo es que tengo horarios raros y sobre todo variables de una semana a otra.
De vez en cuando hago un ritmo sostenido de 7 km. y me sale a 3:35.