Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Diario de Eloy!!!!!!!

Diario de Eloy!!!!!!!

Hola a todos/as :
    Soy novato en esto , llevo un año corriendo , supongo que lo estare haciendo fatal , porque empeze muy bien , vajando tiempos y ahora no voy cara al aire .
    Lo unico que hago es salir unas tres veces por semana a rodas siempre , nunca hago series ni nada , tengo varios circuitos que el mas pequeño son 7 km y el mas largo son 19 y voy alternandolos .
    Pero llevo un tiempo que donde iba a 5 ahora voy a 5´30 o mas , estoy desanimado porque no mejoro .
    Hasta hace bien poco iba bajando mis marcas , he llegado a hacer una Media en : 1h 41´ 50´´ y la de 10 km en 44´17´´ , pero las dos ultimas de 10 km he subido en 1´ respectivamente , osea que la ultima la hice en 46´27 .
    Pensando que en vacaciones iba a entrenar mas y descansar mas tambien , supuse que iba a mejorar mis tiempos , pero ha sido justamente al reves .
    Seguire entrenando lo que me queda de vacaciones y a ver que pasa , porque la primera semana de septiembre tengo la primera carrera del circuito ruralcaja de valencia , son 6 km y me gustaria poder darlo todo y sacar un buen tiempo , por lo menos bajar de 4´20´´ .
    Ya ire contentando mis sensaciones que de momento no son nada positivas .

No te seas exigente, acabas de empezar, cuando uno se estanca, puede ser varios motivos, q estes compitiendo en los entrenos, cosa erronea, entrenando no se gasta uno demasiado, y menos en los rodajes, planifica bien tus entrenos, controla q los rodajes estes creando una base, es decir necesitamos fondo, y eso se crea a base de rodar a unos umbrales q corresponden con unas pulsaciones donde, vayas controlando, sin esfuerzos..apartir de hay..y una vez q pase unos meses, se va subiendo en la puesta a punto, trabajo de gym...trabajo de potenciacion y fuerza, en cuestas, fartlek...mas mejoras hasta llegar a mas trabajo de calidad, seriessss cortas, medinas, largas..segun carrera q prepares...si te das cuenta, es una piramide, de menos a mas, q junto a las carreras bien metidas, hacen q vayas alcanzando un buen pico de forma.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.