Atletismo
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Diario de Raul84

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Valladolid
    Edad
    33
    Mensajes
    4

    Diario de Raul84

    Hola a todo el mundo! Me acabo de registrar precisamente por este hilo, aunque os venía leyendo desde hace tiempo. Tengo 26 años, y hace aproximadamente un año "por prescripción médica" empecé a correr. Llevaba sin hacer deporte 6 años o así, y era fumador de un paquete de tabaco al día... Salía a correr, "por correr" no me fijaba en marcas ni en nada, sólo que salía como un sputnik y a los 500m no tenía fuerzas, tenía 2 ritmos: A tope, o arrastrando la lengua jaja. Estuve parado unos meses porque me dolía bastante la rodilla izquierda (luego me dijeron que tenía una pierna un poco más larga que la otra...toma ya!), bueno pues desde julio he vuelto a la buena senda, suelo hacer un circuito de unos 5.500 m, mi récord personal son 26 minutos para los 5Km. Ahora mismo ando rozando los 30, a corto-medio plazo espero bajar de los 25 min en 5Km, y de ser capaz de correr una hora...
    Lo que más me preocupa, es que no tengo mucha musculatura (soy muy canijo jaja), y si un día intento hacer unas series fuertes, sprints, o ritmo alto todo el tiempo...Mi recuperación es muy lenta, puedo volver a correr dentro de 2 minutos, pero aún noto cansancio...No entiendo por qué, estiro antes, después, e intento ir progresivamente, será cuestión de musculatura¿?

    Bueno un saludete a todos, y encantado de entrar en esta comunidad

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    valladolid
    Mensajes
    2.474
    bueno paisanooooooooooo a si me gusta que la gente de valladolid se anime a escribir.
    veo que sales de una lesión a si que tomatelo con tranquilidad y todo lleva su tiempo.
    El mayor consejo que te puedo dar es que te olvides de series y cambios de ritmos altos y que te centres en habituar tu cuerpo a este deporte. Y la mejor forma es aumentar semana a semana la distancia de tus entrenamientos y todo con moderación.
    Mucha animo y no dudes que te seguiré
    Pirata de la espesura

    venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Localización
    Barbate
    Mensajes
    3.262
    Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    bueno paisanooooooooooo a si me gusta que la gente de valladolid se anime a escribir.
    veo que sales de una lesión a si que tomatelo con tranquilidad y todo lleva su tiempo.
    El mayor consejo que te puedo dar es que te olvides de series y cambios de ritmos altos y que te centres en habituar tu cuerpo a este deporte. Y la mejor forma es aumentar semana a semana la distancia de tus entrenamientos y todo con moderación.
    Mucha animo y no dudes que te seguiré
    Hazle caso a tu paisano, necesitas poenciar la piramide desde abajo, una previa de rodajes suaves, con fortalecimientos, para fortalecerte y potenciar lo q ya llevas de serie, luego ya vendran los entrenos mas exigentes, donde te dejara sacar todo ese potencial una vez q lo hayas currado bien, esto no es correr desde principio a fin, como un loco, se necesita unos mimos, cuidados..para q de su fruto, es lo bonito de este deporte.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    Tudela de Duero
    Edad
    30
    Mensajes
    14.872
    ¡Bienvenido! Otro paisano en el foro! No creo que tardes mucho en bajar de 25' los 5 kms. viendo que eres capaz de hacerlo en 26. Por ahora,y si encima sales de una lesión, nada de series, acumular kilómetros en carrera continua, y así llegas a correr la hora problemas.
    P.D: Cuidado con los 30', que es una barrera psicológica cuanto menos curiosa. A partir de ahí acumular fondo está tirado

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
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    Valladolid
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    33
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    4
    Buenas paísanos Después de 2 días sin salir hoy me he puesto las zapatillas, plan: Aguantar el mismo ritmo, 6' por km, en un circuitillo de 5.2km, ya que antes iba a tope 2km, y muerto los demás kilómetros..Supongo que ahora me conozco mejor, he clavado practicamente los tiempos en los 6' en cada paso, hasta el último lo he hecho en 5'30'' por lo que pese al "dolorcillo" en las piernas he acabo bien, es una gozada el ver que hasta hace nada me veía límitado por el corazón- la respiración, y sin embargo ahora lo que me limita son las piernas.. Dentro de 2 días probaré a subir hasta los 6Km e intentar llevar el ritmo de 6' por km.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    valladolid
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    2.474
    mucho animo y poco a poco raul
    Pirata de la espesura

    venga venga visitar mi diario:
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  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
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    Valladolid
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    33
    Mensajes
    4
    Bueno pues un día más... Después de un finde "Intensillo" necesitraba moverme, iba a hacer de manera tranquilito unos 6km o así, después de calentar y estirar, el 1º kilómetro se me hace siempre durillo, con molestias, no sé si es porque corro sobre tierra ese o qué, a partir de ahí mejor, hice los 3 primeros tranquilitos sin obligarme a un paso de 6min, a partir de entonces me entró la vena "macarrilla" y me di un poco de tralla, haciendo rectas de 400-500, otro poco de camicorre y otras pocas rectas. Me he sentido fenomenal, y de piernas como en mucho tiempo, ni cargadas ni nada, al acabar me sentía que las tenía super fuertes jeje. A ver si sigue así la cosa

    Una pregunta, es tan necesario un pulsómetro¿? Yo me "guío" por mis sensaciones. Y sabeis si hay algún programa para móviles que permita entrenar por "tramos", uso en Endomondo y no me vale para eso.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    valladolid
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    2.474
    bueno en relación al pulsometro, yo después de tenerlo te diría que es un gran compañero para los entrenamientos y en verdad para mi es necesario ya que controlar tus pulsaciones en función del tipo de entrenamiento que quieres hacer y dependiendo de la altura de preparación en la que estés
    Pirata de la espesura

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