Atletismo
Página 12 de 17 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 323

Diario de AMGARANS

Esos entrenamientos son la leche.

Servidora está castigada. Hoy peso 59kg. En febrero tengo que pesar 57 como mínimo, 55kg lo ideal para hacer la media maratón en condiciones. Me esperan unas navidades duras....

Eso sí, te voy a dar pa'l pelo en Roda de Ter si me dejas, que lo sepas. Vete preparando las cuestas.

Si puedo (o los €€ me lo permiten) me escapo a esquiar por primera vez, te tomo la palabra. Como me de el venazo, me escapo sola para allá. Seguro que tu menos-peque me enseña un montón.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje

Esos entrenamientos son la leche.

Servidora está castigada. Hoy peso 59kg. En febrero tengo que pesar 57 como mínimo, 55kg lo ideal para hacer la media maratón en condiciones. Me esperan unas navidades duras....

Eso sí, te voy a dar pa'l pelo en Roda de Ter si me dejas, que lo sepas. Vete preparando las cuestas.

Si puedo (o los €€ me lo permiten) me escapo a esquiar por primera vez, te tomo la palabra. Como me de el venazo, me escapo sola para allá. Seguro que tu menos-peque me enseña un montón.
    Lo del peso yo tambien lo voy controlando ya que para mi media, que es a final de febrero, deberia de pesar 2 Kg menos.
    En Roda de ter al final viene mi hijo mayor y la quiere correr, previamente correra el 18/12 los 5Km de Salou, yo creo que sera el, el que nos dara pal pelo a los dos.
    Me reafirmo en lo de la esquiada, si vienes tu sola yo te puedo dejar esquis, solo tendrias que alquilar unas botas y casco, pero te aconsejo que lo dejes para cuando estes aqui y no lo alquiles en Barcelona, aqui es mas barato.
    Y por supuesto al venir sola vienes a dormir a casa, y no acepto lo contrario.

Entrenamiento muy especial:
    Ayer por la tarde se empezo a forjar este entrenamiento especial, mi hijo de 9 años, que ya ha hecho una carrera de 4 Km y la acabo en 24:04, me dijo que queria entrenar al dia siguiente, hoy, conmigo, os aseguro que en ese momento no cabia en mi y hasta creo que babee un poco.
    Lo primero que hicimos fue irnos de compras, la ultima vez corrio con unas zapatillas de tenis, compramos las zapatillas unas mallas y por supuesto una camiseta termica, sino por estos lares se te congela todo.
    Bien esta mañana dos horas despues de desayunar nos hemos ido para la pista de atletismo, empezamos con cinco vueltas, 2 Km, continuamente le voy preguntado como va y siempre me responde "bien, muy bien".
    Al principio lo freno quiere llevar un ritmo demasiado alto nos mantenemos a 6 y poco por Km.
    Despues de las 5 vueltas , salimos fuera de la pista al circuito que suelo hacer de 4 Km, tiene un par de rampas no demasiado fuertes.
    Iniciamos y continuamente lo tengo que frenar, procuro mantenerlo a una media de 6' Km, no siempre lo consigo.
    En la primera rampa encima va y acelera, lo vuelvo a frenar, en la segunda va murmurando algo, al preguntarle me dice "esta si que pica", suerte que dura poco.
    Despues bajada y vuelta a la pista, ya llevamos 6 Km, le digo de dar una vuelta a ritmo lento para soltar las piernas, acepta en lo de la vuelta no en lo del ritmo, cuando finaliza la vuelta, me pregunta cuantas vueltas faltan para llegar a 7 KM, le digo que aproximadamente una vuelta y media, me dice que quiere hacer 7, en ese momento vuelvo a tener una sensacion de emocion parecida a la que senti al finalizar la Jean Bouin, una alegria indescriptible pero por otro motivo bien diferente, esta vez no es por mi.
    Al final estiramientos, chocada de manos, felicitaciones y un muy emocionado abrazo, algun dia espero llegue a esperimentar el orgullo que ho yo he sentido hoy con el.
    Por supuesto me ha asegurado que en la proxima carrera que corramos juntos, que sera los 5 Km de la media de Salou el 18/12, no podemos ir tan lentos, miedo me da el ritmo medio de hoy ha sido de 6:06.

Link del entrenamiento:Pare i fill by amgarans at Garmin Connect - Details

Cita Originalmente escrito por AMGARANS Ver Mensaje
    Entrenamiento muy especial:
    Ayer por la tarde se empezo a forjar este entrenamiento especial, mi hijo de 9 años, que ya ha hecho una carrera de 4 Km y la acabo en 24:04, me dijo que queria entrenar al dia siguiente, hoy, conmigo, os aseguro que en ese momento no cabia en mi y hasta creo que babee un poco.
    Lo primero que hicimos fue irnos de compras, la ultima vez corrio con unas zapatillas de tenis, compramos las zapatillas unas mallas y por supuesto una camiseta termica, sino por estos lares se te congela todo.
    Bien esta mañana dos horas despues de desayunar nos hemos ido para la pista de atletismo, empezamos con cinco vueltas, 2 Km, continuamente le voy preguntado como va y siempre me responde "bien, muy bien".
    Al principio lo freno quiere llevar un ritmo demasiado alto nos mantenemos a 6 y poco por Km.
    Despues de las 5 vueltas , salimos fuera de la pista al circuito que suelo hacer de 4 Km, tiene un par de rampas no demasiado fuertes.
    Iniciamos y continuamente lo tengo que frenar, procuro mantenerlo a una media de 6' Km, no siempre lo consigo.
    En la primera rampa encima va y acelera, lo vuelvo a frenar, en la segunda va murmurando algo, al preguntarle me dice "esta si que pica", suerte que dura poco.
    Despues bajada y vuelta a la pista, ya llevamos 6 Km, le digo de dar una vuelta a ritmo lento para soltar las piernas, acepta en lo de la vuelta no en lo del ritmo, cuando finaliza la vuelta, me pregunta cuantas vueltas faltan para llegar a 7 KM, le digo que aproximadamente una vuelta y media, me dice que quiere hacer 7, en ese momento vuelvo a tener una sensacion de emocion parecida a la que senti al finalizar la Jean Bouin, una alegria indescriptible pero por otro motivo bien diferente, esta vez no es por mi.
    Al final estiramientos, chocada de manos, felicitaciones y un muy emocionado abrazo, algun dia espero llegue a esperimentar el orgullo que ho yo he sentido hoy con el.
    Por supuesto me ha asegurado que en la proxima carrera que corramos juntos, que sera los 5 Km de la media de Salou el 18/12, no podemos ir tan lentos, miedo me da el ritmo medio de hoy ha sido de 6:06.

Link del entrenamiento:Pare i fill by amgarans at Garmin Connect - Details
    Pues te ha salido un duro competidor. Enhorabuena por iniciar a tu hijo en el noble deporte del running, y enhorabuena a él porque tiene trazas de ser todo un campeón
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Pues te ha salido un duro competidor. Enhorabuena por iniciar a tu hijo en el noble deporte del running, y enhorabuena a él porque tiene trazas de ser todo un campeón
    Tiene toda la pinta, jeje. Enhorabuena por el entrenamiento conjunto, os ha salido un campeón absoluto!
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Hoy Pendientes:
    Pues eso hoy tocaba castigar a los gemelos con las pendientes.
    Salida de casa y inicio de la primera rampa, no muy pronunciada pero si muy mantenida durante 2,5 Km.
    A continuacion intercalando llano, cortas pero intensas subidas y descensos hasta el Km 7, me doy cuenta que cada vez llego antes al punto donde me encuentro comodo corriendo con independencia de que vengan subidas o bajadas, es un momento genial vas bien de piernas, corazon y respiracion independientemente de la orografia del terreno.
    Desde el Km 7 hasta el 10 las pendientes son de armas tomar, muy muy fuertes, en estas rampas no hace demasiado tiempo tenia que parar cada 100 metros y ahora no es que vaya sobrado, pero las subo bien sin parar.
    Va muy bien el hecho de acelerar la cadencia y reducir la distancia de la zancada en esas rampas, me siento mas comodo.
    Bueno hoy es 4 de Diciembre y haciendo cuentas si empece en esto del running el 4 de julio, hoy es mi 5 mes/aniversario me parece que me voy a felicitar con una madalena.
    Enlace del entrenamiento:Ordino-Cortinada-Massana-Ordino by amgarans at Garmin Connect - Details

Hoy Pendientes:
    Pues eso hoy tocaba castigar a los gemelos con las pendientes.
    Salida de casa y inicio de la primera rampa, no muy pronunciada pero si muy mantenida durante 2,5 Km.
    A continuacion intercalando llano, cortas pero intensas subidas y descensos hasta el Km 7, me doy cuenta que cada vez llego antes al punto donde me encuentro comodo corriendo con independencia de que vengan subidas o bajadas, es un momento genial vas bien de piernas, corazon y respiracion independientemente de la orografia del terreno.
    Desde el Km 7 hasta el 10 las pendientes son de armas tomar, muy muy fuertes, en estas rampas no hace demasiado tiempo tenia que parar cada 100 metros y ahora no es que vaya sobrado, pero las subo bien sin parar.
    Va muy bien el hecho de acelerar la cadencia y reducir la distancia de la zancada en esas rampas, me siento mas comodo.
    Bueno hoy es 4 de Diciembre y haciendo cuentas si empece en esto del running el 4 de julio, hoy es mi 5 mes/aniversario me parece que me voy a felicitar con una madalena.
    Enlace del entrenamiento:Ordino-Cortinada-Massana-Ordino by amgarans at Garmin Connect - Details
    Genial!! Es importante empezar las cuestas con tranquilidad para luego poco a poco, a medida que ves que el cuerpo las va asimilando, ir subiendo (si se puede) el ritmo. En pendientes pronunciadas ayuda bastante el echar ligeramente el cuerpo hacia adelante (ligeramente) y 'exagerar' un poco el gesto de los brazos. Pruébalo y verás

Mi diario.

Genial!! Es importante empezar las cuestas con tranquilidad para luego poco a poco, a medida que ves que el cuerpo las va asimilando, ir subiendo (si se puede) el ritmo. En pendientes pronunciadas ayuda bastante el echar ligeramente el cuerpo hacia adelante (ligeramente) y 'exagerar' un poco el gesto de los brazos. Pruébalo y verás
    Tomo nota, lo pruebo y te lo confirmo tras la proxima de cuestas, el domingo proximo.
    Gracias por tus consejos, siempre son bienvenidos.

Feliz runner-cumpleaños, jeje!

Muy bueno eso de subir las cuestas a paso constante, sin tener que parar. ¡Es una gozada ver cómo el cuerpo responde cada vez mejor a estas cosas!

Retos:

Entreno de Penitencia:
    Y eso que no es semana santa.
    Pues dado que nos encontramos invadidos, miles de esquiadores han venido con sus familias a pasar el puente, porque a esquiar no creo, ya que la nieve que hay es poca o ninguna de momento.
    Entonces se dedican a pasear y no hay quien se mueva por este pais de pin y pon. Pues me he montado una de las tipicas comidas de navidad con uno de mis mejores clientes, eso si sin beber demasiado, ya que hoy toca entreno, del dicho al hecho hay mucho trecho, que si un poquito de vino, pero no vas a beber cava con nosotros, "bueno una copita" y venga chupitos para todos.
    De vuelta a casa he pasado por el confesionario mental, y me he impuesto como penitencia:
    2 km de calentamiento
    3 km de llano
    3 km Cuestas, las mas pendientes
    1 km final de estirar piernas
    Los dos primeros, mas o menos los he recorrido de forma decente, pero cuando han empezado las cuestas me han venido a la mente las invitaciones de mis compañeros comensales y mi falta de firmeza a la hora de decir que NO, eso es lo que me ha venido a la mente y a las piernas una falta absoluta de fuerza que no podia con mi alma, ademas de sudar como un gorrino.
    Entre cuesta y cuesta de la penitencia, rezaba y rogaba que llegara ya el final, mas tarde que pronto este ha llegado y he iniciado por fin el ultimo km mas tranquilo.
    Bien entrenamiento necesario para eliminar toxinas y otros efluvios, al final por supuesto me he sentido mejor que si hubiera buscado una escusa para no realizarlo, habra que estar al tanto en los dias que se aproximan.
    Al final 9 km a un ritmo medio de 6:37.
    Enlace: Ordino - Massana - Ordino by amgarans at Garmin Connect - Details

Bueno, esas cosas pasan factura, pero luego tiene más mérito.

Retos:

Bueno, esas cosas pasan factura, pero luego tiene más mérito.
    Es lo unico que me consuela.

xDD habrá consuelos para esta vida!! jajaja. Yo no lo hubiera ni pensado hacer, ahí lo dejo. :P

Retos:

xDD habrá consuelos para esta vida!! jajaja. Yo no lo hubiera ni pensado hacer, ahí lo dejo. :P
    Pues yo durante esta semana y la proxima o entreno asi o no entreno, entre la comida de empresa con los empleados y agasajar a los mejores clientes con una comida, que aqui es lo que prefieren mas que recibir un lote, asi es que no paramos.
    Justamente el proximo miercoles es con una empresa inglesa que tiene su sede aqui en Andorra por temas fiscales, y esa suele ser la mas fuerte y solemos acabar cliente y nosotros de forma lamentable cada año, pero asi tambien cada año el cliente nos suele llamar un mes antes para que no nos olvidemos de prepararla.

Cuestas y mas cuestas.
    Hoy tocaban cuestas, asi que a eso de las 10 de la mañana me preparo, asomo el morro por el balcon, jod** que frio, miro el termometro - 4 º, pues nada a abrigarse, dos camisetas termicas y p'alante.
    He vuelto al circuito de Llorts, hacia como un mes que no lo hacia, pendientes fuertes durante 5,5 Km y luego llano y descensos, me he encontrado muy bien cada dia subo mejor.
    Habia que ir controlando los pequeños riachuelos que cruzan el camino, hoy eran pistas de patinaje sobre hielo y cuando el camino va por los prados controlar a las vacas que no les de por ponerse en medio.
    Me lo he pasado muy bien, han sido 11 Km en 1:12:10, a un ritmo medio de 6:32, perfecto 2:20 menos que la ultima vez que lo hice.
    Enlace entrenamiento:Ordino - Llorts - Ordino by amgarans at Garmin Connect - Details

Hacia dias que le estaba dando vueltas al tema de apuntarme a un club de atletismo y hoy me he decidido.
    Ya pertenezco a un club, ademas te facilitan un entrenador que cada dia a la misma hora esta disponible para los socios en la pista de atletismo.
    Te diseña los entrenamientos, mucho mas personalizados que los genericos de las revistas o web, te hace un seguimiento y te va mejorando la tecnica, o como es mi caso te la enseña desde el inicio.
    Hoy ha sido la primera sesion con el, la hemos dedicado a dar vueltas por la pista mientras me hacia preguntas sobre lo que habia corrido, ritmos, objetivos, etc. , y le he enviado un archivo con todos mis entrenamientos y carreras, supongo que a partir de ahi me confeccionara mi entrenamiento, lo tendre dentro de una semana, ya lo ire comentando por aqui.
    Total que entre pregunta y respuesta han salido 4,48 Km a un ritmo tranquilo de 7:14 m/km, de tertulia.
    Enlace entrenamiento:http://connect.garmin.com/dashboard?cid=4098954

w0w! con entrenador y todo...

Retos:

w0w! con entrenador y todo...
    Es para ver si podemos sacar algo de este cuerpo de pena.

Hacia dias que le estaba dando vueltas al tema de apuntarme a un club de atletismo y hoy me he decidido.
    Ya pertenezco a un club, ademas te facilitan un entrenador que cada dia a la misma hora esta disponible para los socios en la pista de atletismo.
    Te diseña los entrenamientos, mucho mas personalizados que los genericos de las revistas o web, te hace un seguimiento y te va mejorando la tecnica, o como es mi caso te la enseña desde el inicio.
    Hoy ha sido la primera sesion con el, la hemos dedicado a dar vueltas por la pista mientras me hacia preguntas sobre lo que habia corrido, ritmos, objetivos, etc. , y le he enviado un archivo con todos mis entrenamientos y carreras, supongo que a partir de ahi me confeccionara mi entrenamiento, lo tendre dentro de una semana, ya lo ire comentando por aqui.
    Total que entre pregunta y respuesta han salido 4,48 Km a un ritmo tranquilo de 7:14 m/km, de tertulia.
    Enlace entrenamiento:http://connect.garmin.com/dashboard?cid=4098954
    Bueno, ahora si que te vas a convertir en profesional.

Mi diario.

Bueno, ahora si que te vas a convertir en profesional.
    Ahora lo que voy a intentar es correr con metodo, la verdad es que la sensacion que me ha causado el entrenador ha sido muy buena, de hecho es el que entrena a la seleccion Andorrana de carreras de fondo.
    Ya veremos si puede sacar algo de mi.