Atletismo
Página 6 de 17 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 323

Diario de AMGARANS

Hola!! te he estado leyendo, muchos ánimos!! Y espero que mañana, pese a los pronósticos, no diluvie y puedas salir un ratito (y que en Bcn tampoco pa que pueda salir yo, jeje)

Saludos!

Cita Originalmente escrito por crisanouk Ver Mensaje
    Hola!! te he estado leyendo, muchos ánimos!! Y espero que mañana, pese a los pronósticos, no diluvie y puedas salir un ratito (y que en Bcn tampoco pa que pueda salir yo, jeje)

Saludos!
    Saludos y que tengamos suerte, aqui de momento aguanta voy a salir ya, antes de que empieze a caer chuzos de punta.

Hoy he podido hacer el circuito de subidas desde Ordino hasta la mina de hierro de Llorts, me he encontrado muy bien y el tiempo ha aguantado.
    Me he quedado sin bateria en el Garmin cuando llevaba 500 m. recorridos, le verdad es que no lo cargaba desde antes de la carrera del domingo pasado, un despiste que hace que no tenga ni idea de que ritmo he llevado.
    Pero me he encontrado muy comodo, este circuito es de 11 Km 5,5 de subida y la vuelta de bajada.
    Mañana salida larga, hay que aprovechar que no llovera, o eso dicen.

Los aparatitos sólo son un complemento... yo casi siempre corro sin nada, sólo el crono-reloj para que no se me vaya la olla y esté demasiado, o demasiado poco tiempo en marcha.

Muy buena la salida, qué bien que te sientas tan cómodo haciendo esa distancia.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Hoy Tirada larga, he empezado en la pista de atletismo para calentar 5 vueltas (2 Km), despues me he ido a la calle y he dado cuatro vueltas al circuito urbano de 4 Km cada una y para finalizar otras dos vueltas a la pista.
    En total han sido 19 Km aunque el Garmin solo ha registrado 18 ya que en el Km 12 he tenido que parar a hacer mis necesidades y he parado el crono y al iniciar la marcha no me he acordado de ponerlo en marcha hasta bien pasado un kilometro.
    El ritmo medio ha sido de 6,33 m/Km, esperaba hacer peor ritmo por el hecho de aumentar Km, pero no ha sido asi, esto me hace recordar que cuando participo en las salidas del club ciclista ya me pasa eso soy un autentico diesel, me cuesta mas al principio pero llego a un punto en el que no cuesta mantener el ritmo e incluso mejorarlo pero siempre cuando ya llevo unos cuantos kilometros.
    Las sensaciones han sido muy buenas, tan buenas que nada mas llegar a casa ya he puesto fecha a mi debut en la media maraton:
    el 26/2/2012 La mitja marato de Barcelona, ya estoy inscrito.

Link del entrenamiento:
    Tirada Larga Andorra by amgarans at Garmin Connect - Details

W0W!!!!!

Carai, una media ya? Lástima que no sea la misma que tengo en mente, aunque tiene muy buena pinta la de barna. Este año fui a verla, detrás de las vallas, y daban ganas de meterse en el circuito, jeje.

Nos vemos en la JB, llevo media mañana viendo vídeos y ya tengo ganas de que llegue el día.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    W0W!!!!!

Carai, una media ya? Lástima que no sea la misma que tengo en mente, aunque tiene muy buena pinta la de barna. Este año fui a verla, detrás de las vallas, y daban ganas de meterse en el circuito, jeje.

Nos vemos en la JB, llevo media mañana viendo vídeos y ya tengo ganas de que llegue el día.
    Nos vemos y despues nos hacemos una birra

Hola!!

Joder, ya no te queda nada para alcanzar a la media! felicidades...

Qué es la JB?? que suena a botellón

saludos

Hola!!

Joder, ya no te queda nada para alcanzar a la media! felicidades...

Qué es la JB?? que suena a botellón

saludos
    La Jean Bouin es creo la carrera mas antigua de Barcelona, disputada por primera vez en 1920
    link a la carrera:
    http://www.jeanbouin.cat/

Cuidado con la progresión en tiradas largas, si no llevo mal tu progresión has pasado de 15 km a 19. Me parece demasiado salto teniendo en cuenta que en realidad llevas 3 o 4 días de entrenamientos con más de 12 km. Hazte tú mismo un seguimiento de las tiradas largas que llevas desde que empezaste a entrenar en serio y lo verás más claro (a lo mejor estoy equivocado). Además si tienes previsto tu debut en una media en Febrero tienes tiempo de sobra para prepararla a conciencia sin grandes saltos.
    No te confies, despacito y buena letra
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Cuidado con la progresión en tiradas largas, si no llevo mal tu progresión has pasado de 15 km a 19. Me parece demasiado salto teniendo en cuenta que en realidad llevas 3 o 4 días de entrenamientos con más de 12 km. Hazte tú mismo un seguimiento de las tiradas largas que llevas desde que empezaste a entrenar en serio y lo verás más claro (a lo mejor estoy equivocado). Además si tienes previsto tu debut en una media en Febrero tienes tiempo de sobra para prepararla a conciencia sin grandes saltos.
    No te confies, despacito y buena letra
    Tienes toda la razon, de hecho ayer tocaba repetir la tirada larga igual que la ultima, es decir 15 Km. y esa fue la idea durante todo el rodaje del entrenamiento, solo que me encotraba muy bien y empece al final del entrenamiento a añadir Kilometros.
    Pero volvere al plan inicial de entrenamiento, que me indica que he de bajar Km. en la tirada larga.
    Si no te importa mañana lo redacto aqui a ver que te parece, ahora me voy al gimnasio.

La he estado mirando, tiene buena pinta, a er si la puedo hacer yo tbn!

Qué te estás preparando para una media?? porque he visto que desde septiembre a ahora has subido muuucho la cuantía de kms..

Si estoy preparando la media de Barcelona en febrero, creo que tu tanbien no?, lo he leido en tu diario.
    De la JB hay muchos videos colgados en youtube y parece que es muy divertida , me lo han dicho compañeros de aqui de Andorra que la han corrido.

Pero es subida a Montjuic ¿no? o eso me han dicho.. es que en la del Corte inglés lo era y fue un agobio! La gente colapsando la entrada y la salida...
    Edito: no, no sube a Montjuic, me habré confundido con otra...

A mi me gustaría hacer la media pero me cuesta subir la cantidad de km´s, por eso te quería preguntar qué programa sigues tú o si te guías por sensaciones/día y vas tirando cuanto más mejor, si te marcas número de días mínimo/mçaximo o si vas mucho más a tu aire... bueno, que me orientes si puedes básicamente, jeje

Gracias de antemano!!
    Úlima edición por crisanouk fecha: 31-10-2011 a las 21:00

Justamente hoy he cambiado el plan de entrenamiento que estaba llevando
    Queda asi:
    Lunes: Gimnasio trabajo de pesas parte superior cuerpo, abdominales, lumbares y estiramientos
    Martes: Carrera de 5 Km a ritmo suave 7 min / Km
    Miercoles: Gimnasio trabajo de pesas parte inferior cuerpo, abdominales, lumbares y estiramientos
    Jueves: en pista atletismo 3,2 Km calentamiento, Series 10 * 400 con 1 minuto de recuperacion, 2 Km a ritmo suave.
    Viernes: Descanso total
    Sabado: entrenamiento de 11 Km de los que la mitad inicial es en continua subida paso de 1.282 m de altura en inicio a 1.440 m en 5,5 Km.
    Domingo: Tirada larga de inicio de 15 Km y ir aumentando los kilometros cada dos semanas 2 kilometros mas hasta los 20 Km.

Y eso es todo, tampoco soy ningun experto en estos temas de hecho practico esto del correr desde Julio, anteriormente siempre habia hecho ciclismo de carretera.
    Me gustaria que me dierais opiniones sobre esta planificacion, Gracias a todos.

Entrenamiento de Martes tranquilo, tal y como exige el nuevo plan de entrenamiento.
    La verdad es que tampoco me ha costado demasiado ir tranquilo, los 19 Km del domingo todabia estaban cargando algo las piernas.
    Al final han salido 6,5 Km a una media de 6,52 estaba planificado a 7, por fin sigo el guion y no me embalo.
    Hoy ademas he disfrutado del paisaje, he pasado un buen trozo por un camino que hay al lado del rio que pasa por casa, la ultima vez que pase por ahi las pase canutas ya que el camino es un pedregal de piedras grandes medio enterradas y eso hace que no te despistes sobre donde apoyas el pie, para no torcerte el tobillo.
    Bien pues hoy daba gusto pasar por este camino, el otoño ha creado una mullida y espesa alfombra de hojas que hace que rodar por esta zona sea muy mullido para los pies, es mucho mas "esponjoso" que el tartan de la pista de atletismo.
    De todas formas a este camino le queda muy poco para dejar de disfrutarlo, en cuestion de 20 o 25 dias la nieve lo dejara intransitable.
    En fin buenas sensaciones, los inicios (calentamientos) han mejorado mucho, en ningun momento se siente los molestos dolores en los cuadriceps que me acompañaban hace menos de un mes.
    Mañana hara 4 meses que empece en esto del correr y creo que ha sido la eleccion deportiva que mas satisfacciones me esta dando de toda las elegidas durante mi vida, evidentemente sin despreciar a las otras, me sigue gustando el ciclismo, la montaña y estoy con un enorme mono, como cada año por esta epoca, por empezar a esquiar. Pero esto del correr me relaja mucho mas que cualquier otra actividad.

Hola! Yo no puedo opinar sobre tu entreno porque no se mucho del tema, pero parece bastante completo ¿no? llevas mucho haciéndolo??? Saludos!

Hola! Yo no puedo opinar sobre tu entreno porque no se mucho del tema, pero parece bastante completo ¿no? llevas mucho haciéndolo??? Saludos!
    Antes de esta semana hacia basicamente lo mismo pero sin el entreno del martes y lo vengo haciendo desde hace un mes y poco.
    Antes de eso unicamente salia a correr sin mas, pero despues de seguir varios de los diarios que se ven por el foro (sobre todo el de Correoret) y con la ayuda de alguna web me hice este plan.
    En la zona de gimnasio tengo un señor maratoniano que me orienta en los ejercicios y las cargas.

No voy a ser menos que Mayo y voy a publicar la agenda de carreras ya confirmadas.
    13/11/2011 Cursa del Clot
    27/11/2011 Jean Bouin
    31/12/2011 Cursa dels Nassos
    22/01/2012 Cursa del barri de Sant Antoni
    26/02/2012 Mitja Marato de Barcelona

Me gustaria ir a alguna mas en la primera quincena de diciembre pero no he visto ninguna que me acabe de gustar.