Atletismo
Página 7 de 17 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 323

Diario de AMGARANS

jajajaja, ya con fechas de diciembre y del 2012! Eso es una planificación y lo demás tonterías...

La dels nassos la tengo en mente, no sé, no sé... si hay disfraces, me apunto!
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    jajajaja, ya con fechas de diciembre y del 2012! Eso es una planificación y lo demás tonterías...

La dels nassos la tengo en mente, no sé, no sé... si hay disfraces, me apunto!
    De hecho ya estoy empezando a mirar el maraton en el que debutare a finales del proximo año 2012 hay dos o tres (Amsterdam, Berlin, San Sebastian)
    Supongo que es deformacion profesional pero siempre lo planifico todo.
    Por cierto se te ocurre alguna para la primera quincena de diciembre?

Runedia

Yo lo uso casi siempre para enterarme de las carreras. Antes se llamaba ropits.com.
    Es genial, porque sale la información muy detallada, y luego el link para inscribirte o ver la web de las carreras en sí.

Aquí está el calendario de diciembre para Catalunya... tiene buena pinta, eh?
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Esta genial esta web, no la conocia.
    Mirare a ver donde voy al inicio de diciembre.
    Gracias.

Cita Originalmente escrito por AMGARANS Ver Mensaje
    Antes de esta semana hacia basicamente lo mismo pero sin el entreno del martes y lo vengo haciendo desde hace un mes y poco.
    Antes de eso unicamente salia a correr sin mas, pero despues de seguir varios de los diarios que se ven por el foro (sobre todo el de Correoret) y con la ayuda de alguna web me hice este plan.
    En la zona de gimnasio tengo un señor maratoniano que me orienta en los ejercicios y las cargas.
    Hola!

Y ¿ has notado el cambio de ir al gimnasio además de correr?

El año que viene ya tienes pensado hacer una maratón??? qué bien! Sí que vas rápido...

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por crisanouk Ver Mensaje
    Hola!

Y ¿ has notado el cambio de ir al gimnasio además de correr?

El año que viene ya tienes pensado hacer una maratón??? qué bien! Sí que vas rápido...

Un saludo!
    Yo si que estoy notando el esfuerzo hecho en el gimnasio, gano en resistencia y mucho.
    Los ejercicios me los ha diseñado un marotoniano, ayer por ejemplo haciamos 3*6 series de cuadriceps y en vez de descansar entre cada una de ellas haciamos step en una tarima, lo mismo para femorales y gemelos mas diez minutos de eliptica, diez mas de estatica, abdominales, lumbares y estiramientos

Hoy y dado que con el agua que caia por las calles la gente iba haciendo Rafting, he decidido hacer las series en el gimnasio en la cinta.
    Era la primera vez que me montaba en ese engendro, y espero no tener que repetirlo muchas mas veces.
    Para empezar 2 Km a 8,5 Km/h. que cuando he llegado a casa he descubierto que era un ritmo aproximado de 7 m/km, he acertado el ritmo de casualidad, y tampoco era cuestion de hacer calculos encima de la cinta.
    Despues he hecho 10 series de 500 m con 100 de recuperacion caminando rapido entre series, a velocidades de:
    las 2 primeras a 9 Km/h
    las 2 siguientes a 10 Km/h
    las 2 siguientes a 11 Km/h
    las 2 siguientes a 12 km/h
    las 2 ultimas a 13 km/h
    Y para finalizar 2 Km de nuevo a 8,5 Km/h.
    Y a continuacion lo mejor, voy parando poco a poco y cuando me bajo de la cinta todo el gimnasio seguia corriendo y yo quieto la sensacion ha sido de borrachera total, suerte que ha durado poco.
    Esperemos que esta lluvia se vaya a otras latitudes para poder entrenar en condiciones.

Cita Originalmente escrito por AMGARANS Ver Mensaje
    Hoy y dado que con el agua que caia por las calles la gente iba haciendo Rafting, he decidido hacer las series en el gimnasio en la cinta.
    Era la primera vez que me montaba en ese engendro, y espero no tener que repetirlo muchas mas veces.
    Para empezar 2 Km a 8,5 Km/h. que cuando he llegado a casa he descubierto que era un ritmo aproximado de 7 m/km, he acertado el ritmo de casualidad, y tampoco era cuestion de hacer calculos encima de la cinta.
    Despues he hecho 10 series de 500 m con 100 de recuperacion caminando rapido entre series, a velocidades de:
    las 2 primeras a 9 Km/h
    las 2 siguientes a 10 Km/h
    las 2 siguientes a 11 Km/h
    las 2 siguientes a 12 km/h
    las 2 ultimas a 13 km/h
    Y para finalizar 2 Km de nuevo a 8,5 Km/h.
    Y a continuacion lo mejor, voy parando poco a poco y cuando me bajo de la cinta todo el gimnasio seguia corriendo y yo quieto la sensacion ha sido de borrachera total, suerte que ha durado poco.
    Esperemos que esta lluvia se vaya a otras latitudes para poder entrenar en condiciones.
    Jeje, a mí no me gusta nada correr en la cinta, además parece que vayas más deprisa de lo que en realidad es, pero es una buena alternativa en caso de tormenta
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Jjajaja, me ha encantado la sensación de bajar de la cinta. Cuando era peque y aún no tenía ese mal hábito del tabaco me subí en una cinta del gimnasio. Media horita al trote que me pegué (una, que se queda en babia hasta corriendo) y cuando mi madre me obligó a bajar me mareé por el cambio brusco.

Mr. AMGARANS, me vas a hacer sudar la gota gorda en el clot para pillarte... xD

Retos:

Mucho me temo que mañana que tocaban cuestas tambien seran en cinta ya que la prevision del tiempo no augura nada bueno
    Srta. Mayo yo mas bien estaba pensando que me hicieras de liebre pero sin dejarme atras, no ahora en serio, en la del clot la idea es bajar de la hora si se puede.

Ya llega el invierno, hoy entrenamiento de pendientes, el circuito de siempre desde Ordino hasta las minas de hierro de Llorts ida por montaña y vuelta por la carretera a Ordino.
    Pero si el invierno ya asoma, esta noche ha nevado en todos los picos a una altura de 1.800 m., se nota el frio cuando la brisa viene del norte y Las VACAS YA HAN BAJADO DE LAS MONTAÑAS, y te las puedes encontrar en cualquier curva, pastando con su 400 o 500 Kg en medio del camino.
    No hacen nada mas que ponerse en medio ahora en esta epoca, en primavera si que has de ir con cuidado si tienen las crias con ellas, mi perra que es un San Bernardo una vez se las tubo con una madre celosa porque Dumba (mi perra) se puso a jugar con su cria, salio corriendo detras de ella y suerte que la pudo esquivar, que sino se hubiera llevado una buena cornada.
    Bueno volvamos a lo que interesa en el diario, han salido los 11 Km de siempre la mitad todos con fuerte pendiente a un ritmo final de 6,46 m/km, estoy muy satisfecho cada dia me encuentro mas comodo en este circuito y soporto mejor esas pendientes, en ellas voy practcando distintos sistemas de superarlas, a veces pasos muy cortos y con gran cadencia y otras pasos mas largos y con menor cadencia, la verdad es que me encuentro mas comodo con la primera opcion.
    Link del entrenamiento:
    Ordino - Llorts - Ordino by amgarans at Garmin Connect - Details

qué bueno lo de las vacas. Aquí sólo hay jabalís, y últimamente no voy por la Ronda nunca para evitarlos. En teoría huyen, pero... prefiero que se quede en la teoría.

Estoy buena para hacer de liebre, xDD Se intentará, la verdad, hacer otra vez menos de una hora, y en teoría el recorrido no es muy duro, así que lo veo posible para ambos.

Mola que te encuentres cómodo, Eso sí, tiene su desventaja, y es que el cuerpo, que listo es un rato, se acomoda muy fácilmente a los recorridos. Podrías variarlo una vez por semana, para que no se malcríe, o hacerlo al revés, etc... Es difícil encontrar buenos lugares para correr, pero quizá eso también tiene su gracia, en lo de ser populares. xD

Retos:

qué bueno lo de las vacas. Aquí sólo hay jabalís, y últimamente no voy por la Ronda nunca para evitarlos. En teoría huyen, pero... prefiero que se quede en la teoría.

Estoy buena para hacer de liebre, xDD Se intentará, la verdad, hacer otra vez menos de una hora, y en teoría el recorrido no es muy duro, así que lo veo posible para ambos.

Mola que te encuentres cómodo, Eso sí, tiene su desventaja, y es que el cuerpo, que listo es un rato, se acomoda muy fácilmente a los recorridos. Podrías variarlo una vez por semana, para que no se malcríe, o hacerlo al revés, etc... Es difícil encontrar buenos lugares para correr, pero quizá eso también tiene su gracia, en lo de ser populares. xD
    Aqui jabalis tambien hay, pero esos bajan mas hacia el invierno y solo si es muy duro.
    Me has adivinado el pensamiento, justamente hoy pensaba igual que tu en la necesidad de ir cambiando el circuito de pendientes, no hay problema aqui de pendientes sobran.

Hoy tocaban series, he empezado a calentar en la pista y aproximadamente al 1,5 Km he empezado a notar molestias en el tendon de aquiles de la pierna izquierda, pensando en la carrera del domingo he parado y no he forzado mas y mucho menos con series, he estirado bien y para casa.
    El dolor es al final de la zancada cuando inicias el impulso final para lanzar la pierna de nuevo hacia adelante y esta ubicado en la parte baja del tendon de aquiles.
    No es un dolor demasiado fuerte, y de hecho ahora tres horas despues del intento de entrenamiento, solo queda un pequeño dolor al estirar totalmente el empeine del pie, siempre ubicado en la parte baja del tendon.

Le ha pasado a alguien, se aceptan consejos y sugerencias.

Si mañana por la mañana te duele en frío, es tendinitis. No sé si es lo más adecuado, pero cuando a mí me ocurre la dejo reposar como mínimo una semana, semana y media. Como no somos élite, el rendimiento apenas se ve mermado, pero el dolor desaparece. Si te echas flogoprofeno 2 o 3 veces al día durante 3 o 4 días, y comer piña (a mí me funciona, digan lo que digan, la piña y sus propiedades antiinflamatorias, y sus vitaminas...), la recuperación es aún más rápida, pero el reposo es ineludible.

Si no es tendinitis, ya no te sé decir, aunque por lo que describes, y con el aumento de entrenamiento que has hecho últimamente, tiene toda la pinta. En el apartado de lesiones hay un montón de hilos, aunque suelen provocar hipocondría,

Retos:

Si mañana por la mañana te duele en frío, es tendinitis. No sé si es lo más adecuado, pero cuando a mí me ocurre la dejo reposar como mínimo una semana, semana y media. Como no somos élite, el rendimiento apenas se ve mermado, pero el dolor desaparece. Si te echas flogoprofeno 2 o 3 veces al día durante 3 o 4 días, y comer piña (a mí me funciona, digan lo que digan, la piña y sus propiedades antiinflamatorias, y sus vitaminas...), la recuperación es aún más rápida, pero el reposo es ineludible.

Si no es tendinitis, ya no te sé decir, aunque por lo que describes, y con el aumento de entrenamiento que has hecho últimamente, tiene toda la pinta. En el apartado de lesiones hay un montón de hilos, aunque suelen provocar hipocondría,
    Vale esperaremos a mañana, gracias, el dolor es muy leve si veo que mañana hay molestias descansare unos dias, pero el domingo no se salva de correr.

Es fácil notar si es tendinitis, u otra cosa. Si pinzas el tendón con los dedos y duele: tendinitis. xDD Si fas bondat con el flogoprofen y el reposo, el domingo no hay problema para correr.

(por cierto, espero que parar el domingo se haya ido la nube tóxica que hay por barcelona estos días. Andamos los de por aquí con picor en ojos y nariz por culpa de la contaminación. )

Retos:

Es fácil notar si es tendinitis, u otra cosa. Si pinzas el tendón con los dedos y duele: tendinitis. xDD Si fas bondat con el flogoprofen y el reposo, el domingo no hay problema para correr.

(por cierto, espero que parar el domingo se haya ido la nube tóxica que hay por barcelona estos días. Andamos los de por aquí con picor en ojos y nariz por culpa de la contaminación. )
    Hoy me encuentro un poco mejor, el dolor ha remitido un poco, pero por si acaso no voy a forzar nada, quiero correr el domingo.
    Que es eso de la nuve toxica, no he visto nada en los telediarios.

bueno, me equivoqué al escribirlo. No es una nube tóxica, sinó que hace días que no corre viento en la ciudad y todo el humo y contaminación está baja. Eso dificulta la respiración, provoca irritación en los ojos y que entrenar en la calle sea más desagradable (o imposible, según para quién).

A ver si se levanta un poco de aire y se lo lleva todo antes del domingo. Sinó, habrá que soplar. xD

Me alegro que te encuentres mejor, a ver cómo evoluciona a mañana, si puedes pegarte un trote o no, para venir con las pilas a tope. :P

Retos:

La idea es mañana correr en la pista de atletismo que es menos dura que el asfalto y a ver que.
    Hoy tengo que ir a buscar el coche, lo han estado reparando hasta hoy, se me van a caer los pantalones cuando vea la factura.