Atletismo
Página 1 de 17 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 323

Diario de AMGARANS

Diario de AMGARANS

Muy buenas, ya me he decidido a publicar mis entrenamientos, no porque merezcan mucha atención, sino mas bien para tener un aliciente mas que me impida tener malos (gandules) pensamientos a la hora de salir.

Por decir algo de mi tengo 53 años, vivo en Ordino - Andorra, toda la vida he hecho deporte escalada, montaña, esqui, tenis.

Pero desde hace 6 años me he dedicado al ciclismo de carretara, corriendo algunas carreras populares, consiguiendo tiempos que no estan nada mal para mi edad.

Desde hace dos meses coincidiendo con las vacaciones y que no me lleve la bicicleta porque me cobraban una pasta en el avion y ademas no me fiaba un pelo del trato que le pudieran dar, empece a salir cada mañana a correr, el enganche a trotar fue inmediato, realmente lo que he leido en algunos hilos de este foro es real, ! la progresion se ve enseguida !.

Actualmente dos meses despues de mi inicio, salgo tres dias en semana a correr y un dia con la bicicleta.

Correr un dia por otro de 5 a 7 KM a unos tiempos muy humildes, que han ido de 8 y 7,30 Km/m a 6,35 en la actualidad, tener en cuenta que aqui donde vivo a la que sales por la puerta tienes unos desniveles del copon.

Mi debut en una carrera popular sera el proximo dia 11 de septiembre en la carrera de la fiesta mayor de Horta en Barcelona, ya os contare y el segundo intento en la cursa popular de Anyos aqui en Andorra el dia 18 de Septiembre.

Y como diria Forrest Gump eso es todo lo que tengo que decir sobre eso.

Hoy salida de 7 Km. con series de velocidad de 100 m.
    Sensaciones fabulosas.

Hoy como cada domingo bicicleta:
    123 Km.
    Pendiente media del 7,5 % con alguna rampa del 17 %
    Buenas sensaciones
    Mañana descanso y el martes vuelta a correr.

Bienvenido al foro y suerte en tu primera carrera. Por cierto tiene que ser muy guapo (aparte de duro) correr por tu zona, nada que ver con los desiertos por donde yo me muevo
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Gracias correoret.
    Si aqui vale la pena correr, aunque nada mas sea por hacerlo en estos paisajes y rodeado de naturaleza, ahora ya con algo de frio.
    Por donde trotas tu??

Cita Originalmente escrito por AMGARANS Ver Mensaje
    Hoy como cada domingo bicicleta:
    123 Km.
    Pendiente media del 7,5 % con alguna rampa del 17 %
    Buenas sensaciones
    Mañana descanso y el martes vuelta a correr.
    Pues menos mal que tus deportes son la escalada, montaña , esquí y el tenis. ¡¡¡Que manera de darle a los pedales!!!
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Pues menos mal que tus deportes son la escalada, montaña , esquí y el tenis. ¡¡¡Que manera de darle a los pedales!!!
    El ciclismo es un deporte que con un poco de entrenamiento (endurecer las posaderas para que no te martirice el sillin en las tiradas largas), te permite aguantar horas a un ritmo adecuado a tu forma fisica.
    Supongo que como el correr, pero a dia de hoy aun no dispongo de la formacion ni experiencia para confirmar este dato para este deporte.
    Ciclismo hace que lo practico 6 años con entrenamientos (3) semanales y salidas todos los fines de semana con el Club.
    La realidad es que a dia de hoy me estoy volcando mucho mas a correr, es apasionante.
    Y por supuesto esperando que empiece a nevar cuanto antes, para poder esquiar y hacer randonee.

Gracias correoret.
    Si aqui vale la pena correr, aunque nada mas sea por hacerlo en estos paisajes y rodeado de naturaleza, ahora ya con algo de frio.
    Por donde trotas tu??
    Por Alicante

Mi diario.

Hoy 7 Km de carrera con 3 Km llanos y 4 en subida al final.
    Ese final se me ha hecho muy duro hasta llegar a casa.
    Al final ha salido una media de 6,35 m/Km.
    Muy contento, mañana descanso y el jueves volvere a esta ruta pero alargandola a 9 KM.
    Por cierto en la primera rampa despues de haber calentado me ha dado un pequeño dolor en el gemelo derecho, he parado unos segundos a estirar, posteriormente he seguido y simplimente he sentido alguna molestia que conforme iba calentando mas iba desapareciendo, supongo que no es nada.

Hoy carrera 5 Km a una media de 6,17 m/km, va mejorando
    Despues en llano 10 cambios de ritmo de sprint 100m recuperacion al trote de 200 m.
    El gemelo perfecto.
    Ya solo quedan 10 dias para mi primer debut en una popular, empiezan las mariposas en el estomago y la impaciencia por que ya llegue el dia.

Hoy carrera 5 Km a una media de 6,17 m/km, va mejorando
    Despues en llano 10 cambios de ritmo de sprint 100m recuperacion al trote de 200 m.
    El gemelo perfecto.
    Ya solo quedan 10 dias para mi primer debut en una popular, empiezan las mariposas en el estomago y la impaciencia por que ya llegue el dia.
    Eso ya está ahí! La primera carrera siempre es una experiencia única, disfrútala !

Mi diario.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Eso ya está ahí! La primera carrera siempre es una experiencia única, disfrútala !
    He pensado salir por el medio del peloton, tal y como se comenta en muchos de los hilos que he seguido por aquí.
    Y posteriormente a partir de la media carrera que coincide que es cuando se acaba la ultima pendiente tirar a tope hasta el final.
    Ya os lo contare, pero si parece mentira, ya que yo en ciclismo ya he corrido unas cuantas populares y nunca habia tenido estos nervios, emocion y ganas de que llegue el dia y empezar.

Gran entrenamiento el de hoy.
    10,200 Km. a un ritmo medio de 6,27, los tres ultimos KM con un desnivel de 65 m.
    Sensaciones increibles a partir del Km 2.
    Ultimo Km a un ritmo de 6,25, genial.

Tengo unas ganas increibles de que llegue el proximo domingo 11, para realizar mi debut, espero estar por lo menos igual que hoy.

Gran entrenamiento el de hoy.
    10,200 Km. a un ritmo medio de 6,27, los tres ultimos KM con un desnivel de 65 m.
    Sensaciones increibles a partir del Km 2.
    Ultimo Km a un ritmo de 6,25, genial.

Tengo unas ganas increibles de que llegue el proximo domingo 11, para realizar mi debut, espero estar por lo menos igual que hoy.

Mi diario.

Hoy 5 Km a un ritmo medio de 6,35
    Dia a dia se acentua la dificultad de los 2 primeros Km, o tal vez antes iva tan jodi** desde el pricipio que no prestaba atención en ese detalle, pero si despues de esos dos primeros se coje la velocidad de crucero (en mi caso barco viejo de vapor del Mississipi) y se va mejor.
    Las sensaciones de hoy bien sin llegar a las obtenidas el dia 3.
    Solo voy a hacer un entrenamiento mas antes de la carrera del domingo, lo hare este proximo miercoles y sera un trote largo de 7 o 10 KM y a descansar (maldita impaciencia), hasta el domingo a las 9h.

Ultimo entrenamiento antes de la carrera del domingo.
    7 Km a un ritmo medio de 6,12 m/Km.
    Muy buenas sensaciones, deseando que llegue el domingo a las 9 h.
    Ahora descanso hasta ese dia.

Ultimo entrenamiento antes de la carrera del domingo.
    7 Km a un ritmo medio de 6,12 m/Km.
    Muy buenas sensaciones, deseando que llegue el domingo a las 9 h.
    Ahora descanso hasta ese dia.
    Mucha suerte el domingo

Mi diario.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Mucha suerte el domingo
    Muchas Gracias compañero, hoy es fiesta en Andorra y esta tarde ya salimos para Barcelona.
    Ya os contare mi primera experiencia.

Suerte en Barna!!!

Cita Originalmente escrito por Roke Ver Mensaje
    Suerte en Barna!!!
    GRACIAS Roke

Debut realizado correctamente, pero con muchas mejoras por ralizar
    Carrera de 5Km. ritmo medio 6,7 m/Km. ritmo medio superando los conseguidos hasta ahora.
    Sensaciones increibles, gente animandote en cada esquina en cada cuesta
    En la ultima pendiente (la mas dura y larga) un vecino con la manguera regando a todo el que pasaba por al lado de su puerta, la mayoria ibamos a buscar ese agua.
    He llegado muy bien, pero se ha de mejorar:
    .- Conseguir dormir algo la noche anterior, pase toda la noche en vela, al final me levante a las 4,30 de la cama para no molestar a mi mujer ya que cada 15 minutos consultaba el reloj, y me desesperaba por no conseguir dormirme.
    .- De inicio en la carrera, pulsaciones muy altas sin ni siquiera haber realizado nigun esfuerzo, por supuesto he ido altisimo de pulsaciones, de hecho he superado en varias ocasiones mi maximo teorico.
    .- Durante el primer Kilometro ir con un grupo que era demasiado rapido para mi, he realizado un ritmo en ese primer KM. de 5,22 m/Km, el mas bajo realizado hasta ahora por mi, maxime teniendo en cuenta que el primer Km era todo subida menos los primeros 300 m.
    .- En salida me coloque de la mitad hacia atras para no molestar a los que corrian mas, pero creo que me he de colocar un poco mas atras y reservarme un poco en los dos primeros Km.

De todas maneras ha sido maravilloso, una de las mejores experiencias de mi vida y con un final lleno de emocion con mis dos hijos y mi mujer gritandome desde la acera en el trozo final.

Deseando que llegue el proximo domingo para correr la proxima, esta es en Anyos Andorra y de 10 Km.