Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Diario de Croccam

Diario de Croccam

Hola a todos

Empiezo mi diario informandoos de mis antecedentes:

Hasta los 14 años fui bastante deportista. A partir de ahí, dejé de dedicarme al deporte pero siempre había educación física en el instituto, o iba a la playa en verano, o, en definitiva, algo me movía.
    A los 18 años llegué a la universidad, otra ciudad, otro mundo, y caí en la vorágine de la dejadez: no he hecho nada de deporte en tres años (más allá de lo que pide la primitiva biología varonil , si es que se puede considerar deporte), y además empecé a fumar. Empecé fumando cachimbas los dos primeros años (un montón, además). Para dejar las cachimbas me pasé a los cigarros. Pero este verano ya se me fue de las manos lo de fumar (los días que más: 30 cigarrillos de tabaco negro) y he cortado por lo sano. He dejado de fumar, y he empezado a hacer deporte.

Esos son mis antecedentes sanitarios. Ahora el progreso que he hecho:

Los primeros días a penas llegaba a los dos kilómetros, y lo hacía reventado. He ido progresando rapidísimo, o eso creo: hoy ha sido la séptima u octava vez que he salido, y he corrido siete kilómetros y medio en cincuenta minutos. No sé si es rápido, lento, mucho o poco para el tiempo que llevo (que son tres semanas), pero estoy muy contento. Sobretodo porque pensaba que iba a tardar más tiempo en notar los beneficios de dejar de fumar y los he ido notando desde el principio y progresivamente.

Espero que me deis algunos consejos, y veros por aquí.

Un saludo a todos!

Bienvenido Croccam al mundo del running.
    Lo de avanzar lento o rapido depende de cada persona, es evidente que está siguiendo una buena progresión, lo más importante es que disfrutes, para poder seguir haciendo durante tiempo, llegará un momento en que notes que los kilometros ya no son tan sencillos, y que el tiempo no baja, pero si estás disfrutando no te importará.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Poco a poco, lo importante es que has dejado de fumar! Saluds!