Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

diario angel

diario angel

Hola , soy nuevo en foroatletismo y me gustaria comentaros como es mi ""plan"" de entrenamiento.
    He estado entrenando durante un año mas o menos , no ha sido un año entero ya que he tenido lesiones y descansos no demasiado largos.
    Bueno , empecé en septiembre de 2010 haciendo fondo , me iba a correr una hora una vez a la semana hasta que en noviembre o asi empecé a entrenar el test de cooper: 3000 m. , la primera vez me lo hice en unos tristes 14:34 teniendo el objetivo en 12:00 como mínimo. Entonces a lo largo del año lo bajé hasta 12:25 como una marca buena para mi ya que mido 1,97m y peso unos 90-91 kilitos nada mas... por eso es para mi una marca buena.

Pero ahora quiero empezar este año de entrenamiento ¡bien! y me he mirado los planes de entrenamiento de 2000 m (avanzado) que hay por la web. voy a comenzarlos pero quiero saber vuestras opiniones debido a mis condiciones de peso , me gustaria que me aconsejarais o adaptarais el entrenamiento porque vosotros seguro que manejais mas de running que yo. Bueno espero respuestas e iré comentandoos como evoluciona mi entrenamiento con vuestras aportaciones.

Gracias, saludos y ánimos a todos!

Hola Ángel, yo de consejos, poco porque soy super-novata pero sí quería darte la bienvenida al foro. Aquí hay un montón de gente estupenda que siempre están ahí para apoyar y motivar.
    Ah!!! pero, ¿Cómo no te dedicas al baloncesto con esos 197 cm?, lo que está claro, es que tienes que dar unas buenas zancadas y en "na y menos" te vas a hacer los 2000 de un salto !!!jajajajajjaja.
    Un abrazo y mucho ánimo.

hola epi! gracias por tu atención y contestar en mi diario. Del baloncesto ya me retiré aunque aveces sigo jugando , pero ya no soy el mismo .ya me gustaria a mi hacerme el 2000 como estos atletas "pequeñicos" (comparao conmigo claro) porque son mucho mas ligeros. Pero bueno , yo voy a ir a tó lo que de la maquinaria y hacerme unas buenas marcas en la medida de lo posible , aunque no se yo si el método zancada irá bien , ya probaré jejeje . Y eso es lo que quiero porque quiero entrenar duro para la oposición de bombero y quedar lo mejor que pueda. Y muchas gracias por los animos , te deseo lo mismo otro abrazo pá ti!!