Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Diario de un saltador veterano

Diario de un saltador veterano

Buenas noches a todos!!!

llevo un par de días ojeando el foro y me ha encantado, sobre todo los diarios de entrenamiento y hasta me he encontrado a algún conocido,

lo primero de todo me presento, me llamo Jordi tengo 36 años, soy de Barcelona y mis especialidades son la velocidad y el salto de longitud,

empecé en el atletismo a los 13 años, después de unos años jugando al futbol sala con el equipo de la escuela y más tarde a futbol con un club del barrio, combinando el primer año de atletismo con el futbol,
    He estado haciendo atletismo hasta los 27 años y lo deje tanto por falta de motivación como por las repetidas lesiones, buscando hacer otros deportes para tener otras sensaciones (fracaso total...),

mis marcas en mis años mozos son:

60mll. 7,02
    100mll. 10,5 (manual) y 11,02 (elec)
    longitud 7,33

también tengo marcas en otras pruebas pero no destacables,

hace tres años me encontré con amigos que habían entrenado conmigo y nos dispusimos a empezar de nuevo, y así lo hicimos, hemos estado dos años juntos pero no pudiendo entrenar todo lo que me habria gustado por problemas físicos y por trabajo,
    El año pasado por cambio de domicilio he cambiado de pista de entreno y ahora estoy en la Pista de la Marbella, entrenando solo, la temporada pasada tampoco pude entrenar casi nada pero ya competí, volviendo a tener las sensaciones que recordaba, en el Campeonato de Cataluña de Clubs,

Este diario será un reto personal para tener una constancia entrenamientos y un seguimiento personal, a parte de las marcas y sensaciones que pueda llegar a hacer,

Mis entrenos los hiré haciendo dependiendo de las sensaciones que vaya teniendo y la experiencia personal de los años que he estado entrenando,
    El nivel será de iniciación, para coger la forma, y después ya veremos...
    Para tener una idea, mis objetivos son bajar de 8 en 60ml, 12 en 100 ml y estar por encima de los 6 metros en longitud,

mañana empezamos!!!!!

Jordi

Bienvenido Jordi! Está claro que vamos a aprender un montón contigo. Un saludo.

Gracias por la bienvenida Epi72!!

Esta tarde ya he empezado la pretemporada, ya veo que me costará coger la forma...

05/09/11

-Rodar 25 min a trote
    -Ejercicios brazos/respiratorios: 6 series de 30 metros (diferentes ejercicios)
    -Estiramientos
    -3 progresivos cortos
    -3 series de 20 abdominales-20 lumbares-12flexiones
    -Rodar 15 min a trote

y ya que vivo en un 14... a subir a pie de un tirón...

peso 78,9 kg (altura 1,76m)

Para ser el primer día está bastante bien,
    Tengo que rebajar unos 4-5 kilos y los 74 restantes ponerlos donde tienen que estar, no va a ser fácil...

cuando vaya haciendo ejercicios más concretos ya iré informando de como los hago,

una última cosa, no soy entrenador ni tengo ningún titulo técnico-deportivo, toda la metodología de entrenamiento que vaya utilizando es fruto de mi experiencia de años de entrenamiento.

Nada más, mañana sigo. Buenas noches!!

Bienvenido yo también soy nuevo en el foro, i estoy leyendo varios diarios.
    Este puede ser interesante, me gusta ver los planes de entrenamento de la gente.

Saludos!!
    Objetivos 2011 - 2012

-10K en menos de 60' 52'04'' (27/11/2011)
    -5K en menos de 27' 24'47'' (24/11/2011)

Zapatillas
    ASICS Gel Cumulus 12
    212km

Entrenamientos Endomondo

Bueno, aqui estamos otra vez para comentar el entreno de hoy,

ayer no pude salir a entrenar,

hoy he cogido el pulsometro, pero creo que no me lo he colocado muy bien y los datos que han salido no son creibles...

07/09/11

-Rodar 30 min a trote (a 6 min/km, con puls max 159ppm)
    -Estiramientos
    -Ejercicios de técnica de caída longitud
    -3 series de 30 abdominales+30 lumbares+15 flexiones+ rodar 500m
    3 min recuperación x serie
    -Rodar 10 min a trote

peso 78,0 kg (<0,9kg)

- De los ejercicios brazos/respiratorios hago los siguientes:
    · Abriendo y cerrando los brazos lateralmente, siempre a la altura de los hombros sin bajarlos
    · Subiendo y bajando los brazos por delante, dibujando una semicírculo.
    · Moviendo los brazos simultáneamente, dibujando un círculo (en natación: técnica mariposa). Esté ejercicio va bien en salto de longitud para el movimiento de los brazos en la caída si haces técnica de extensión.
    · Moviendo los brazos no simultáneamente, dibujando un círculo (en natación: técnica croll). Esté ejercicio también va bien en salto de longitud para el movimiento de los brazos si haces técnica de 1, 2 o 3 y 1/2.
    ·Moviendo los brazos uno para delante y el otro para atrás, dibujando un círculo. Este ejercicio va bien para la coordinación. Para hacerlo bien, el truco es que las manos siempre se encuentren en un punto, primero tocándose (en el punto más alto) y después va saliendo solo.
    ·Al revés del anterior, el que iba hacia delante ahora va hacia atrás y el que iba atrás ahora va hacia delante.

todos estos ejercicios los hago caminando 30 metros y con los tobillos vivos, algunos hasta con un pequeño rebote, siempre con la espalda recta y mirando hacia delante.

Sé que hay otros pero con estos tengo suficientes.

nada más, nos vemos en el próximo entreno!!!

Ese Jordi!! Como mola leerte por aquí.
    Lo importante es que te pongas bien fisicamente, tener continuidad y mucha suerte con las lesiones ya que estamos hechos de cristal jeje.
    Ya nos veremos por las pistas algún dia de estos, iré leyendo por aqui tus progresos.
    Un fuerte abrazo!

Bueno ya estamos de vuelta,

esta siendo unas semanas fuertes de trabajo y no puedo entrenar todo lo que quiero, pero voy haciendo,

el lunes pude entrenar algo y hoy un poco más:

12/09/11

-Rodar 20 min a trote (a 5:50 min/km)
    -Estiramientos
    -3 series de 30 abdominales+30 lumbares+15 flexiones
    - un par de progesivos
    -Rodar 10 min a trote

peso 78,9 kg (>0,9kg)

poco tiempo para poder hacer algo más....

16/09/11

-Rodar 30 min a trote (a 6 min/km, con puls max 159ppm)
    -Estiramientos
    -3 series de 30 abdominales+30 lumbares+15 flexiones
    -técnica de vallas con 6 vallas a 4 pies.
    -4 rectas recuperando a trote.

peso 78,3 kg (<0,6kg)

bueno..., nada más, hasta la próxima!!