Atletismo
Página 7 de 8 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 159

Diario de Txarli el Velocista

Cita Originalmente escrito por Txarli02 Ver Mensaje
    Muchas gracias Lele!!! Aqui sigo en representación de todos los velocistas, que estamos en peligro de extinción jejej.
    Los tiempos son electronicos, claro.
    Este año tienen que salir esas marcas EEHH!!!!

Oye.. no es por nada pero en algunos aspectos la velocidad no es tan diferente como el fondo.

Mira.... es duro decirlo pero esto es así.... existen dos tipos de atletas, los "superclase" y los "currantes". Solo los superclase pueden aspirar a grandes marcas, titulos nacionales e internacionales, etc.. siempre y cuando tambien curren, porque sino se quedará en tierra de nadie.

Los currantes son los que tendran que dedicarse de lleno para poder llegar a un nivel medio...que un superclase consigue haciendo la mitas de trabajo.

Ahora te debes hacer la pregunta... ¿que tipo de atleta eres?

Si eres del 2º grupo (como el 90% de los atletas)... las marcas que hagas dependeran de los que te esfuerces en los entrenos... no hay otra!!

Te comento esto porque en mi epoca de velocista, conseguí hacer en mi primer año 11"0 manual (unos 11"35 - 11"40 electrico) y todo el mundo esperaba que iba a hacer buenas marcas muy rapido. Pero lo cierto es que aparecieron las lesiones y estuve durante 3 años sin bajar esas marcas. Lleva unos entrenos parecidos a los que haces (en cuanto a volumen e intensidad)

Al cuarto año cambie de entrenador y empecé a entrenar con un grupo de velocistas que entrenaban a mayor nivel. Te digo que todas las semanas terminaba algun dia a 4 patas echando la pota. Si no era con las series de 150m eras con las de 300m. Iba siempre al limite. Ese año baje a 10"8. El año siguiente a 10"6 y posteriormente llegue hasta un 10"76 (electrico). Pero los entrenos hay que currarselos... buscar el fallo... terminar cada dia con las sensacion de haberte "vaciado" en el entreno... de no quedarte nada mas por dar ese dia.

Si es así, perfecto. Pero si no es así piensa que aun te queda mucho por dar!

(siento el tocho )

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Este año tienen que salir esas marcas EEHH!!!!

Oye.. no es por nada pero en algunos aspectos la velocidad no es tan diferente como el fondo.

Mira.... es duro decirlo pero esto es así.... existen dos tipos de atletas, los "superclase" y los "currantes". Solo los superclase pueden aspirar a grandes marcas, titulos nacionales e internacionales, etc.. siempre y cuando tambien curren, porque sino se quedará en tierra de nadie.

Los currantes son los que tendran que dedicarse de lleno para poder llegar a un nivel medio...que un superclase consigue haciendo la mitas de trabajo.

Ahora te debes hacer la pregunta... ¿que tipo de atleta eres?

Si eres del 2º grupo (como el 90% de los atletas)... las marcas que hagas dependeran de los que te esfuerces en los entrenos... no hay otra!!

Te comento esto porque en mi epoca de velocista, conseguí hacer en mi primer año 11"0 manual (unos 11"35 - 11"40 electrico) y todo el mundo esperaba que iba a hacer buenas marcas muy rapido. Pero lo cierto es que aparecieron las lesiones y estuve durante 3 años sin bajar esas marcas. Lleva unos entrenos parecidos a los que haces (en cuanto a volumen e intensidad)

Al cuarto año cambie de entrenador y empecé a entrenar con un grupo de velocistas que entrenaban a mayor nivel. Te digo que todas las semanas terminaba algun dia a 4 patas echando la pota. Si no era con las series de 150m eras con las de 300m. Iba siempre al limite. Ese año baje a 10"8. El año siguiente a 10"6 y posteriormente llegue hasta un 10"76 (electrico). Pero los entrenos hay que currarselos... buscar el fallo... terminar cada dia con las sensacion de haberte "vaciado" en el entreno... de no quedarte nada mas por dar ese dia.

Si es así, perfecto. Pero si no es así piensa que aun te queda mucho por dar!

(siento el tocho )
    Gracias Lele!!

Pues en todo caso yo sería de los currantes porque un superclase ya te digo yo que no jajaj. Es impresionante como mejoraste las marcas a base de entrenamiento. Sobre todo ese 10,76. Valla marcon!!

A veces me pasa que pienso que es imposible mejorar mi marca por mucho que entrene. Pero el dia que menos lo esperas haces una marca personal y esa es una sensación increible!! Te das cuenta de que todo el trabajo ha merecido la pena y te da fuerzas para seguir entrenando cada dia. Por eso me encanta este deporte.

Por cierto, no te disculpes por el tocho. Es un honor tener tochos de un crack en mi diario

I do because I can,
    I can because I want to,
    I want to because you said I couldn't

Martes, 13 de marzo de 2012

Calentamiento
    - Carrera continua 15'
    - Estiramientos
    - 2 x Skiping
    - 2 x Skalping
    - 2 x Carrera lateral
    - 2 x Ochos
    - 2 x Multisaltos 5 pasos
    - 2 x Multisaltos 3 pasos
    - 4 Progresiones

Entrenamiento
    Series con lastre de 10kg:
    5 x 60m rec 2'
    descanso 6'
    5 x 60m rec 2'

Series:
    150m: 19,54 rec 5'
    150m: 19,15 rec 5'

A simple vista parece un entrenamiento como cualquier otro, pero en realidad creo que ha sido el mas duro de lo que llevo de temporada.

Hoy era el primer primer dia que usábamos el trineo con lastre para las series y ya no me acordaba de lo que era eso. He acabado las series de 60m reventado y con las piernas temblando. Y cuando creia que ya habia acabado el entrenamiento el entrenador me ha mandado dos series de 150. Resultado final: Un globazo en la cabeza de espanto. No he llegado a echar la pota (como decía Lele en el mensaje anterior) pero he tardado como 20 minutos en volver a ser persona.

Eso si, despues de este tipo de entrenamientos piensas: joder... de lo que soy capaz jajaj

I do because I can,
    I can because I want to,

Miercoles, 14 de marzo de 2012

Calentamiento
    - Carrera continua 15'
    - Estiramientos
    - 2 x Skiping
    - 2 x Skalping
    - 2 x Carrera lateral
    - 2 x Ochos
    - 4 Progresiones

Entrenamiento
    6 salidas de tacos de 50m

Despues de la paliza de ayer hoy ha sido un entrenamiento un poco light para no cargar demasiado la piernas

I do because I can,
    I can because I want to,

Gracias Lele!!
    A veces me pasa que pienso que es imposible mejorar mi marca por mucho que entrene. Pero el dia que menos lo esperas haces una marca personal y esa es una sensación increible!! Te das cuenta de que todo el trabajo ha merecido la pena y te da fuerzas para seguir entrenando cada dia. Por eso me encanta este deporte.
    Exacto! Yo pensaba lo mismo. Cuando estaba en torno a 11"0 pensaba que era imposible mejorar la marca. Ya corria al 110%... me veia en video y pensaba que poco mas podía mejorar.... pero empiezas a mejorar los entrenos, se mejora tu Fuerza Max, tu fuerza reactiva, tus tiempos de contacto disminuyen.... y antes de que te des cuenta estas corriendo de forma "diferente". Lo que era imposible con una determinada tecnica... ahora ya no lo es!!

Calentamiento
    - Carrera continua 15'
    - Estiramientos
    - 2 x Skiping
    - 2 x Skalping
    - 2 x Carrera lateral
    - 2 x Ochos
    - 4 Progresiones

Entrenamiento
    5 x 60m rec 2'
    descanso 6'
    5 x 60m rec 2'

Series:
    150m: 19,54 rec 5'
    150m: 19,15 rec 5'

A simple vista parece un entrenamiento como cualquier otro, pero en realidad creo que ha sido el mas duro de lo que llevo de temporada.

Hoy era el primer primer dia que usábamos el trineo con lastre para las series y ya no me acordaba de lo que era eso. He acabado las series de 60m reventado y con las piernas temblando. Y cuando creia que ya habia acabado el entrenamiento el entrenador me ha mandado dos series de 150. Resultado final: Un globazo en la cabeza de espanto. No he llegado a echar la pota (como decía Lele en el mensaje anterior) pero he tardado como 20 minutos en volver a ser persona.

Eso si, despues de este tipo de entrenamientos piensas: joder... de lo que soy capaz jajaj
    jajajaa bienvenido al maravilloso mundo de las "pajaras". Y concretamente... las de 150m son las peores. Recuerdo entrenos de 2 x 3 x 150m rec. 4' y 8' al 85 - 90% .... puff... no llegaba a la ultima!

Ese es el camino... sigue así!!!

Sabado, 17 de marzo de 2012

Calentamiento
    - Carrera continua 15'
    - Estiramientos
    - 2 x Skiping
    - 2 x Skalping
    - 2 x Carrera lateral
    - 2 x Ochos
    - 4 Progresiones

Entrenamiento
    6 x 100m rec 3'

Series:
    100m: 13,52 rec 5'
    100m: 13,15 rec 5'
    100m: 12,84 rec 5'

Sentadillas con pesas:
    2 x 8 30kg
    3 x 8 40kg
    4 x 8 50kg

I do because I can,
    I can because I want to,

Martes, 20 de marzo de 2012

Calentamiento
    - Carrera continua 15'
    - Estiramientos
    - 2 x Skiping
    - 2 x Skalping
    - 2 x Carrera lateral
    - 2 x Ochos
    - 4 Progresiones

Entrenamiento
    Series sin clavos:
    100m: 14,14'' rec 4'
    200m: 29,64'' rec 4'
    150m: 20,39'' rec 4'
    100m: 13,58'' rec 4'
    150m: 20,76'' rec 4'
    100m: 13,05'' rec 4'

I do because I can,
    I can because I want to,

Miercoles, 21 de marzo de 2012

Calentamiento
    - Carrera continua 15'
    - Estiramientos
    - 2 x Skiping
    - 2 x Skalping
    - 2 x Carrera lateral
    - 2 x Ochos
    - 4 Progresiones

Entrenamiento
    6 salidas de tacos

Series:
    80m: 9,24'' rec 4'
    80m: 9,02'' rec 4'
    80m: 9,46'' rec 4'
    80m: 9,40'' rec 4'

I do because I can,
    I can because I want to,

Jueves, 22 de marzo de 2012

Calentamiento
    - Carrera continua 18'
    - Estiramientos
    - 2 x Skiping
    - 2 x Skalping
    - 2 x Carrera lateral
    - 2 x Ochos
    - 4 Progresiones

Entrenamiento
    8 salidas de tacos

Series: 3 x 100m en curva

I do because I can,
    I can because I want to,

Buf, esos tiempos en 80 m. son para correr muy cerquita de 11 en 100 m.!!! Animo a seguir entrenando

Sabado, 24 de marzo de 2012

Calentamiento
    - Carrera continua 18'
    - Estiramientos
    - 2 x Skiping
    - 2 x Skalping
    - 2 x Carrera lateral
    - 2 x Ochos
    - 4 Progresiones

Entrenamiento
    - Series con arrastre de 15Kg:
    6 x 80m

- 8 salidas de tacos

- 3 x 150m:
    19,58'' rec 4'
    19,25'' rec 4'
    18,88'' rec 4'

las salidas de tacos las he estado practicando con un amigo y las hemos grabado en video para solucionar errores. Y despues hemos echo un montajillo con todos los videos jeje. Si quereis verlo está aqui: http://dl.dropbox.com/u/45319504/Sal...de%20tacos.wmv

I do because I can,
    I can because I want to,

No deja verlo, supongo que habrá que tener cuenta dropbox.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    No deja verlo, supongo que habrá que tener cuenta dropbox.
    No, no hace falta tener cuenta. Igual tarda un poco en cargar (1 min o asi) pero deberias poder verlo. A ver si lo puede ver algun otro forero y nos lo dice.

I do because I can,
    I can because I want to,

Martes, 27 de marzo de 2012

Calentamiento
    - Carrera continua 18'
    - Estiramientos
    - 2 x Skiping
    - 2 x Skalping
    - 2 x Carrera lateral
    - 2 x Ochos
    - 4 Progresiones

Entrenamiento
    - 8 salidas de tacos

- Series 4 x 60m

I do because I can,
    I can because I want to,

Jueves, 29 de marzo de 2012

Calentamiento
    - Carrera continua 18'
    - Estiramientos
    - 2 x Skiping
    - 2 x Skalping
    - 2 x Carrera lateral
    - 2 x Ochos
    - 4 Progresiones

Entrenamiento
    - Series con arrastre de 10Kg:
    6 x 80m

- Entrenamiento de los relevos 4 x 100m

Dentro de dos semanas, el 14 de abril, es el campeonato de clubes de Bizkaia. En este tipo de campeonatos se van sumando los puntos conseguidos en cada prueba y al final el club que mas puntos sume es el ganador. Aqui no importa la marca que hagas, sino en la posición que quedes, porque depende de eso la cantidad de puntos que recibes. Cada atleta tiene la posibilidad de competir en una prueba individual y en un relevo.

Como no tenemos muchos velocistas en el club, el año pasado apostamos por el 4 x 400, donde pusimos nuestros mejores atletas, pero aún así no pudimos conseguir un gran resultado. Asi que este año vamos a poner toda la carne en el asador para hacer un buen relevo en el 4 x 100. Yo, como todos los años, haré el 100m y el relevo del 4 x 100m.

Hoy, aprovechando que estabamos los cuatro relevistas, hemos empezado a entrenar un poco con el testigo. La primera vez ha sido un desastre, los cambios horribles y encima se nos ha caido al suelo. Pero despues de ajustar las posiciones y de hacer 3 o 4 series mas, al final hemos conseguido hacer un par de series buenas con los cambios de testigo bastante rápidos.

I do because I can,
    I can because I want to,

Calentamiento
    - Carrera continua 18'
    - Estiramientos
    - 2 x Skiping
    - 2 x Skalping
    - 2 x Carrera lateral
    - 2 x Ochos
    - 4 Progresiones

Entrenamiento
    - Series con arrastre de 15Kg:
    6 x 80m

- 8 salidas de tacos

- 3 x 150m:
    19,58'' rec 4'
    19,25'' rec 4'
    18,88'' rec 4'

las salidas de tacos las he estado practicando con un amigo y las hemos grabado en video para solucionar errores. Y despues hemos echo un montajillo con todos los videos jeje. Si quereis verlo está aqui: http://dl.dropbox.com/u/45319504/Sal...de%20tacos.wmv

Buenisimo el video.. si señor!! Oye... cual de los dos eres?? el mas bajito??

Buenisimo el video.. si señor!! Oye... cual de los dos eres?? el mas bajito??
    Si, ese soy yo jeje. Que te parecen mis salidas? Yo creía que salía bastante bien pero despues de ver el video he descubierto bastantes fallos. A veces es bueno verse en video a uno mismo jeje

I do because I can,
    I can because I want to,

Si si ... esto es muy importante para poder corregir errores tecnicos. Una cosa es lo que sientes "desde dentro"... y otra muy distinta como se te ve "desde fuera".

Yo te veo bastante bien para las marcas en las que te mueves... no veo ningun error importante.

A medida que vayas mejorando tu fuerza maxima, fuerza reactiva, etc... podras hacer ciertas correcciones tecnicas que de momento son muy dificiles.

Solo un comentario tecnico que a mi me sirvio de mucho y no importa las marcas que tengas. Te cuento.

La salida de tacos no se debe entrenar "por separado" sino que debemos entenderla como la primera parte de la fase de aceleracion. Esto puede parecer una perogrullada... pero no lo es. He visto a muchos velocistas entrenar la salida sin tenerlo en cuenta. Te explico para que lo entiendas.

Si existiera una prueba de 10m.l. podriamos entrenar la salida para salir de la forma mas potente posible, dandole lo mas fuerte posible a los tacos sin pensar en nada mas.... pero ese no es el objetivo. El objetivo de la salida es que te ayude a acelerar lo mas rapido posible.... y el mayor tiempo posible.

Por ese motivo, cuando se sale de tacos un velocista debe controlar dos factores que son contradictorios:

- Por un lado, debe pensar en empujar los tacos lo mas fuerte posible.
    - Pero por otro lado, debe buscar con el primer apoyo lo mas rapido posible el suelo. Todo el tiempo que estes en el aire, no estas acelerando.... por lo que no eres eficaz. Durante toda la fase de aceleracion se deben buscar apoyos rapidos y sobre todo, ese primer apoyo marca la pauta de como seran durante los 20-30 primeros metros.

Los fallos mas comunes son ... o bien darle muy fuerte a los tacos, impulsar muy bien, pero eso hace que des un primer apoyo muy largo "rompiendo" la fluidez de esos primeros pasos..... o bien todo lo contrario, se busca un primera apoyo corto pero sin el empuje necesario para acelerarte lo suficiente hacia delante.

En tu caso... no lo haces nada mal. Pero creo que aun se te va bastante el primer apoyo. Fijate que lo estas metiendo practicamente en el numero.

Si te fijas en los corredores de elite... el mismo Usain Bolt, con toda la potencia tan descomunal que son capaces de aplicar a los tacos... pero tal y como el pie trasero sale del taco YA ESTA BUSCANDO EL SUELO. Esa es la clave... el pie practicamente busca la linea de salida (ya te digo... pese a la fuerza y la envergadura que tienen estos corredores)

Esto no es facil de hacer... pero deberias empezar a pensarlo. Buscar ese primer apoyo lo mas corto posible... sin disminuir la potencia en los tacos.

Siento de nuevo el tocho... pero ya sabes que me gusta este tema! :genia:

Ah... se me pasaba...por favor, todo esto comentalo con tu entrenador. No se si ya lo estaras trabajando pero en cualquier caso el que marca la pauta es tu entrenador.

Estas cosas que lees en los foros te pueden servir de ayuda y si te parece interesante, se lo puedes comentar a tu entrenador.... pero ya te digo, lo primero siempre es lo que él te marque!!

(me imagino que esto sobra decirlo... pero por si acaso)

Si si ... esto es muy importante para poder corregir errores tecnicos. Una cosa es lo que sientes "desde dentro"... y otra muy distinta como se te ve "desde fuera".

Yo te veo bastante bien para las marcas en las que te mueves... no veo ningun error importante.

A medida que vayas mejorando tu fuerza maxima, fuerza reactiva, etc... podras hacer ciertas correcciones tecnicas que de momento son muy dificiles.

Solo un comentario tecnico que a mi me sirvio de mucho y no importa las marcas que tengas. Te cuento.

La salida de tacos no se debe entrenar "por separado" sino que debemos entenderla como la primera parte de la fase de aceleracion. Esto puede parecer una perogrullada... pero no lo es. He visto a muchos velocistas entrenar la salida sin tenerlo en cuenta. Te explico para que lo entiendas.

Si existiera una prueba de 10m.l. podriamos entrenar la salida para salir de la forma mas potente posible, dandole lo mas fuerte posible a los tacos sin pensar en nada mas.... pero ese no es el objetivo. El objetivo de la salida es que te ayude a acelerar lo mas rapido posible.... y el mayor tiempo posible.

Por ese motivo, cuando se sale de tacos un velocista debe controlar dos factores que son contradictorios:

- Por un lado, debe pensar en empujar los tacos lo mas fuerte posible.
    - Pero por otro lado, debe buscar con el primer apoyo lo mas rapido posible el suelo. Todo el tiempo que estes en el aire, no estas acelerando.... por lo que no eres eficaz. Durante toda la fase de aceleracion se deben buscar apoyos rapidos y sobre todo, ese primer apoyo marca la pauta de como seran durante los 20-30 primeros metros.

Los fallos mas comunes son ... o bien darle muy fuerte a los tacos, impulsar muy bien, pero eso hace que des un primer apoyo muy largo "rompiendo" la fluidez de esos primeros pasos..... o bien todo lo contrario, se busca un primera apoyo corto pero sin el empuje necesario para acelerarte lo suficiente hacia delante.

En tu caso... no lo haces nada mal. Pero creo que aun se te va bastante el primer apoyo. Fijate que lo estas metiendo practicamente en el numero.

Si te fijas en los corredores de elite... el mismo Usain Bolt, con toda la potencia tan descomunal que son capaces de aplicar a los tacos... pero tal y como el pie trasero sale del taco YA ESTA BUSCANDO EL SUELO. Esa es la clave... el pie practicamente busca la linea de salida (ya te digo... pese a la fuerza y la envergadura que tienen estos corredores)

Esto no es facil de hacer... pero deberias empezar a pensarlo. Buscar ese primer apoyo lo mas corto posible... sin disminuir la potencia en los tacos.

Siento de nuevo el tocho... pero ya sabes que me gusta este tema! :genia:
    Muchas gracias por tu opinión, Lele!! Eres un pozo de sabiduría. Seguiré entrenando las salidas a ver si mejoramos un poco jejej.

I do because I can,
    I can because I want to,