Atletismo
Página 10 de 14 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 269

Diario de una novatilla total

Muy buenas carreras para ser sucesivas,y si ya has acabado los 16 kms. lo tienes fácil con la media maratón, que aunque sean 5 kms. más,estimula bastante más aún

Toc, toc!!! ¿Hay alguien aqui? esto no esta actualizado y te vamos a penalizar.

Que pasa con esa crónica? yo la estoy esperando ansiosa, que nos tienes abandonados.......

eooooooo,eoooooooooooooo?
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

22 Cursa de Fons de Canovelles by Novatilla

Después de unos días de turismo por Cataluña los Novatillos terminaron la Semana Santa el lunes corriendo la Cursa de Fons de Canovelles.

Esa noche dormimos en Barcelona para llegar tranquilamente a Canovelles , la carrera empezaba a las 10.00. En esta carrera no regalaban camiseta, con lo que no teníamos que correr para encontrar alguna de mi talla .

Cuando llegamos estaba corriendo la carrera de 5km, ahí veía gente como de mi nivel . Esto me dio mala espina, en la carrera de 15km habría más nivel, tenía serias posibilidades de quedarme la última....

Antes de salir para motivarnos los Novatillos pasamos para ver los bocadillos de butifarra que daban a la llegada, solo con el olor cogimos fuerzas.... Eso sí que fue un buen calentamiento

Yo me puse al final del grupo, alrededor solo tenía corredores que daban miedo las camisetas que lucían: Behobia, maratón de Barcelona... ¡¡¡donde me he metido!!!!

Nos dan la salida con bombas de confettí... espectacular!!!! De salida me noto las piernas muy pesadas. Hay un montón de guardias dormidos, y los sube y bajas no me gustan nada , y a mis piernas menos.

El primer kilómetro es por las calles del pueblo, me pego a un grupo que llevan un buen ritmo, y que me entretiene su conversación; si el penalti del Madrid fue dentro o fuera del área. Unos decían que no, el otro que claríiiisimo!!!

Me empieza a doler un pie . Me calambres por la pierna. Creo que me he apretado demasiado los cordones , me paro suelto la zapatilla, y me lo ajusto mejor... he perdido a mi grupo....

Salimos del pueblo y vamos por un polígono, este es el tramo más feo del recorrido, y es algo cuesta arriba, lo bueno es que veo que donde están marcados los kilómetros también están los kilómetros 14, 13... boca abajo, esto quiere decir que la vuelta es de bajada, ¡¡¡me gusta esta carrera!!!!

Hay un giro a la izquierda, levanto la cabeza y veo que los corredores que llevo delante están ascendiendo un pequeño desnivel por el monte.... bufff . Pregunto a una pareja que llevo adelante, ¿esta cuesta es muy larga? Y me contestan que no lo saben. Esto de no saber el recorrido....

La cuesta va aumentando de desnivel. Para esto no estoy preparada, cada vez voy más lenta, y veo que avanzo igual corriendo que andando, es mas descansado andar, pues ando.

Acaba la cuesta y vamos por unos caminos marcados por una cinta, como si fuese una carrera de cross . Doy gracias al cielo , por no llover, por no haber llovido y por estar nublado... menos mal!!!! Si hubiese barro creo que mi culo ya hubiese tocado el suelo.

En las campas hay gente en grupos de barbacoa y con música, a nuestro paso nos anima y se agradece muchísimo . Nos cruzamos con la cabeza de carrera, los veo pasar pero el Novatillo no va en ese grupo...espero que vaya bien y no se le este haciendo tan dura como a mi...

Al acabar este tramo veo en frente mía una cuesta larguísima que parece no tener fin . Me digo "Novatilla lo que puedas, si no andando..." Pero puedo subirla corriendo . Desde ahí arriba se ve el pueblo esta abajo y esto me anima, en algún momento tenemos que tener bajada.

Me como una bolsita de pasas antes de que llegue el kilómetro 10 donde nos darán agua. Aquí está la bajada... voy con cuidado, lo último que quiero es dejarme un tobillo aquí.

Lo malo de las subidas es que crees que luego recuperaras en las bajadas pero acabo de comprobar que no es cierto.....

Volvemos al polígono, hay una recta interminable, y ahora la carrera va muy estirada. Prácticamente voy corriendo sola. Lo bueno es que adelanto gente, algunos van andando. Eso me anima para dar un poquito más de ritmo a mis piernas . Va algo cuesta abajo y eso me hace ir mejor, más suelta.

Llego al pueblo... y ahí me encuentro con Novatillo , que me anima y me acompaña los últimos metros, levanto los brazos, paro el crono y... 1h34’37”. No está nada mal!!!

Me felicita el Novatillo.. y nos vamos a por nuestro merecido bocadillo y cerveza bien fresquita.... Deberían patentar la butifarrada en meta. Creo que nunca me sentó tan bien un bocadillo y una lata de cerveza...

Otra carrera superada. Otros 15km más para la colección... ¿Cuál será la siguiente?

Stand by

Equipo
    Atlas
    Muy buena, novatilla. Aunque casi ni sepamos de tus entrenos se te ve una clara progresión. Ya me hago idea que Novatillo te estará metiendo la idea de hacer una media

Sigue disfrutando ...

Biennnnnnnnnnnnnnnnn, viva la novatilla!!!!!!!!!!!!!!
    muy buena carrera, si señor. Ya quisiera yo hacer ese tiempo, que no lo hago ni en llano. Vaya progresion que llevas, campeona.
    La proxima vez que vengais a donosti, tengo doble trabajo. Conseguir empimplaros para que luego no nos adelanteis en la carrera .
    Ahora de verdad, enorabuena y de las grandes. Desde luego que viendo tu crónica y la del novatillo no era una carrera fácil con esos desniveles y la ausencia de asfalto.

En que media veremos tu estreno? cuenta, cuenta.....
    Próximos Objetivos 2013:

Enhorabuena. Una carrera dura pero que has sabido capear perfectamente. A pensar en la próxima
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

UNO, DOS, TRES... PROBANDO! PROBANDO!!!

Yo necesito tener en mi cabeza un objetivo para salir a entrenar por las mañanas . Sin una motivación concreta, entrenar no es lo mismo. Pero, este año lo tenía claro, quería probar con la media maratón . La media maratón de Pamplona llevaba un tiempo anunciando un cambio de recorrido. Yo estaba a la espera. “Si es más o menos plano me apunto”, pensaba yo. Porque en Pamplona, si se ponen, nos pueden meter cuestas a “tutiplén”. Hace poco lo publicaron y ¡¡si!!, parece bastante plano, pero... ¿podré yo con tantos kilómetros?

En estos días me he probado con carreras más largas (16 y 15km) y las he terminado bastante bien y con buenas sensaciones. En la media maratón hay un único inconveniente. El tiempo máximo de la carrera es de 2 horas y 15 minutos. Se que puedo hacer esos kilometros, pero ¿podré hacerlos en el tiempo que marcan?

Para saberlo, había que probarlo. El sábado fue mi primera prueba, quería ver si llegaría a la distancia y si lo podía hacer dentro del margen. Salió un día gris, triste... y llovía, a punto estuve de tirar la toalla, pero Novatillo me dijo "¿y si el 13 de mayo llueve?" Es verdad, en Pamplona es más probable que llueva a que no lo haga. En el fondo, la lluvia del sábado era buena. Porque si hacia la prueba con lluvia, era más real, y si al final no llueve, tendré el buen tiempo a mi favor

Me puse las zapatillas, fui a mi parque de entrenos, y empecé a dar vueltas. Había pensado dar 6 vueltas al parque. Los primeros kilómetros se me hicieron muy duros, pero luego las piernas se fueron calentando. Quería hacer un entreno lo más parecido posible a una carrera. Por eso en el kilómetro 14 cogí mi bolsita de pasas y bebí agua. Me dieron muchas fuerzas y menos mal, porque la última vuelta y la llegada a casa me costó muchísimo.

Al final fueron 20.200m en 2h06’49” . Ese ritmo sería de 2h12’30’’ en la media maratón. Con margen para llegar antes de que desmonten la meta

Estoy contenta. Parece que los ritmos y la distancia los tengo controlados. Ahora me asalta otra duda. ¿¿¿El recorrido???

Primera prueba superada, mañana la segunda. Entrenaré sobre el recorrido de la carrera.
    Seréis informados.

Stand by

Enhorabuena por la carrera y por el entrenamiento, verás que bien te sale la media!!! y con el calendario de carreras que se vais a hacer, vas a tener un surtidito en camisetas eh? espero que las pilles de tu talla
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Atlas
    VEIS! VEIS! OTRA COMO YO!

que para hacer la media maratón tranquila tiene que hacersela antes!

Muy bien! Así se hacen las cosas. Y hoy a probar sobre el terreno, para ir aún más tranquila y eso que aún queda un mes. Por cierto que si no puedes hacerte el recorrido corriendo siempre puedes hacerlo en bici, sólo es para orientarte.

Ah! y no se te olvide: que entrenando vamos más lentos. Apuesto por una media maratón en menos de dos horas (pero no te metas presion, es lo que yo creo)

NOVATILLA EXPLORADORA

Entrenando la media SEGUNDA PARTE

Hoy tocaba hacer el recorrido de la media maratón de Pamplona, bueno, sólo la mitad del recorrido. Este año es un circuito a dos vueltas.

Una parte del circuito, pasa exactamente a 230 metros de casa. Ese ha sido mi punto de partida

Allí me dirijo con el plano de la media en el bolsillo , quiero asegurarme de hacerla perfectamente por donde transcurre. Mi mayor interés hoy es conocer el recorrido y saber si tiene cuestas o es plano.

Apenas hay recorrido en parques, casi todo es entrecalles. Creo que hay algún sube y baja pero nada importante . Lo peor el último tramo. No me había dado cuenta, pero la última calle antes de meta es cuesta arriba. Lo notaremos al final de la carrera .

Pese a eso, han conseguido hacer una carrera bastante plana, algo difícil en Pamplona.

No me daba cuenta hasta hoy la suerte que tengo de tener el parque al lado de mi casa para correr. ¡¡Qué rollo es correr entre calles!! Se te cruza una señora, deja paso a una bici, ten cuidado con esa furgoneta de reparto... y sobre todo la cantidad de semáforos que hay. La ciudad esta hecha para el coche no para nosotros ...

Al final 9.850 metros en 1h04’24”. El tiempo es malo, aunque si hago la proporción aún entro en tiempos, sin que cierren la meta . Hoy he tenido que sortear semáforos y gente que se me ha cruzado. Incluso me he tenido que parar a consultar el plano de la carrera para no perderme

El día de la media no los tendré, estoy contenta porque creo que me voy a lanzar ....

Ahora la pregunta es: ¿podré con la media o la media podrá conmigo?
    Stand by

Equipo
    Atlas
    hahah ... vete a leerte todo lo que escribí sobre la mía ... las dudas las tenemos todos. Yo te veo muy bien preparada y diría que vas a estar por debajo de las dos horas.

¿Correrá Novatillo contigo o ireis por separado?

Además, chica, que eres navarra, que puedes, que sí

La evolución de novatilla es la leche, buscando medios maratones, lo vas a hacer de lujo

segurisimo que puedes, llevas buena base y motivada se te ve.
    Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Yo te veo muy bien preparada y diría que vas a estar por debajo de las dos horas.

¿Correrá Novatillo contigo o ireis por separado?

Además, chica, que eres navarra, que puedes, que sí
    Ufff dos horas es mucha tela. Yo de momento estaría contenta con terminarla agusto sin mirar tiempos...
    Novatillo correrá a su aire. Él dice que igual ni la termina porque el domingo anterior hará 25km en Berlín. No suele funcionarnos bien eso de correr los dos juntos.
    Mejor, cada uno por un lado

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    La evolución de novatilla es la leche, buscando medios maratones, lo vas a hacer de lujo
    Muchas gracias JL, lo tuyo sí que es evolución, que ya me tiene informado Novatillo.

Cita Originalmente escrito por fherperela Ver Mensaje
    segurisimo que puedes, llevas buena base y motivada se te ve.
    Muchiiisimas gracias, con vuestros mensajes también me animo, mucho.
    Lo dicho, gracias
    Stand by

Novatillaaaaaaaaaaaaa. Fuera dudas que te casco. Te apuesto un par de pintxos de los de donosti a que la acabas y ademas con buen tiempo. te va a salir carilla la apuesta, eh?
    Si yo puedo acabarla, tu puedes y mucho mejor, porque llevas ritmos mucho mas rapidos que los mios. No tengas dudas, y sal a disfrutarla, que como la primera no hay ninguna.

Un beso guapa.
    Próximos Objetivos 2013:

A mi ves en cambio correr entre calles me encanta, es como un entreno con obstáculos, ¡cuidado aquí!, esquiva a este, al otro, salta un bache , el otro jajajaja, no se, a mi lo de encerrarme en el parque ( que también lo hago) pues ya me mola menos, ademas con lo que me gustan a mis las tiendas puedo recuperar pulsaciones parada en una vitrina mirando mi próximo par de zapatos
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Pues otro buen entreno para la colección,correcto de cara a Berlín y no ha sido inadecuado para ese 10, con otro día de tralla puedes salir a tope e ir a por el sub43' en el 10

Crónica de la XXIII Carrera Popular Hiru Herri 10km

Crónica de la XXIII Carrera Popular Hiru Herri 10km

Hoy tenía una prueba para mi. Una carrera muy conocida en Navarra a la que todo el mundo va muy preparado, . Es el único 10km homologado en Navarra. Pero yo tengo mi cabeza y mis piernas con otro objetivo. No quería salir muy presionada, pero cuando vas a una carrera hay que ponerse una meta, ¿no?

La mía, no era una meta, eran más bien dos , no quedarme la última y bajar de una hora

Para que me diese suerte, me puse la camiseta que más aprecio tengo, la de los 10km de Laredo, además, como estaba muy nublado, el sol no me iba a achicharrar precisamente

Bajamos a Burlada, le desee suerte al Novatillo y me coloqué a cola del pelotón, como hago siempre.

Los primeros kilómetros los hice a muy buen ritmo, por debajo de 6’/km. Iba bien. Animada . Sabía lo que se me venía encima, porque Novatillo hizo esta carrera el año pasado, y me tenía avisada de las cuestas...

En el kilómetro 4 sale el sol y empieza a apretar el calor. Se me junta un poco todo, el calor y las cuestas... ohhhhh, Era demasiado pronto para ir tan cansada. Aquí empecé a perder ritmo, y ánimo

Menos mal que pronto llegaría el km 5 y la ansiada agua, y también las nubes que volvieron a ocultar el sol.

Bastante recuperada, llegaron las cuestas del km 7, yo me iba diciendo: “tranquila, Novatilla, luego todo es cuesta abajo.. “ y así se me hizo más llevadero.

Pasado este tramo, llegue al pueblo de Villava justo cuando estaban saliendo de misa. Me pasó una cosa curiosa. Para dejarme pasar me hicieron un pasillo, donde todo el mundo me aplaudía y me animaba.

Esto me dio tal subidon que metí más ritmo a mis piernas hasta el km 9. Aquí comprobé que iba bastante justa, si no iba más rápido no conseguiría uno de mis objetivos, por lo que apreté los dientes y puse quinta...

Adelantaba gente y eso me daba más alas, iba a todo lo que me daban las piernas, al entrar al estadio vi a Novatillo que me animaba, y en la pista aún adelanté a más gente.

Levante la cabeza, pare el crono... y ¡¡objetivo conseguido!! 59’30” y por supuesto, no entré la última.

Terminé bastante cansada. Creo que fui justa toda la carrera y que metí demasiado ritmo a mis piernas. Pero en lo personal otro reto superado ... ¡!quien me iba a decir hace un año cuando acompañé a Novatillo que ayer iba a estar en esta carrera!!!

Quiero agradecer desde aquí a la organización de la carrera y a todos los aficionados de Villava, Burlada y Huarte que tanto me animaron durante la carrera.

Y a todos vosotros, que siempre me acuerdo de todos cuando mis piernas no dan más de si...

PD No tengo tiempo para conectarme a escribiros. Pero, entre lo que me cuenta Novatillo y lo que os leo, os sigo, por supuesto.
    Stand by

Bueno pues cumpliste tu objetivo de bajar de la hora, eso esta bien, y más teniendo en cuenta que la presa 'gorda' es la media que tenéis en el horizonte.

A por ella!!
    Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Equipo
    Atlas
    Muy buena, novatilla. El trabajo anterior de gimnasio (aun me acuerdo cuando novatillo nos habló de tu six-packs) y todos los entrenos dan su fruto. Te veo haciendo un tiempazo en la media de Pamplona. Mientras tanto pásatelo bien y disfruta.

Y nos seguimos preguntando que tomais para desayunar para correr tan bien y escribir tan buenas crónicas.