Atletismo
Página 12 de 14 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 269

Diario de una novatilla total

prometo crónicas

siento el no haber escrito crónica... y ahora despues del pedazo crónica del Novatillo.... voy a quedar fatal

pero para compensar escribiré dos crónicas: berlin y pamplona... ya no queda nada, y espero el lunes contaros que conseguí terminarla
    Stand by

Equipo
    Atlas
    Vas hacerlo, aupa novatilla!!!
    Y no quedas nunca mal.

Ok, pero no te damos mas prórrogas, que sin nuestra dosis de crónicas empezamos a pasarlo muy mal...
    Trotar, trotar y trotar y no morir en el intento...

Mi blog: Corriendo a los 40
    Mi diario: Diario de un trotador cuarentón

Se hizo...
    - 10 km.: II Carrera Solidaria Santander. 49´42"
    - 10 km.: XXII Antiguako Herri Lasterketa 48´01" MMP.
    Por hacer...
    - Terminar alguna Media...

Mucha suerte con esa carrera. Lo de suerte es una forma de hablar. No la necesitas
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Juancar y yo, te mandamos muchos muchos animos para la media. Suerte campeona...
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Equipo
    Atlas
    Solo deseo que la disfrutes

Crónica de los 10km de Berlín

Crónica de los 10km de Berlín

Despues de mucho tiempo organizando este viaje, ya estabamos en Berlín!!! Directamente del aeropuerto vamos a la feria del corredor, que casualmente esta en la última planta de un centro comercial.

Yo tenia, como siempre, especial interes de ver la camiseta, Esta vez, pedí la talla XS... allí en la feria conocimos a Manuel Fernandez, un tipo genial que nos indico donde teniamos que ir y al Novatillo le regalo una pulsera de tiempos para su carrera. Y mi camiseta ¡perfecta! ya tengo otra más para mi colección.

Al día siguiente nos portamos bien, hay muchas tentaciones en Berlin en forma de cerveza, pero teniamos un objetivo. Tiempo habría despues para probar esas cervezas .

El domingo nos levantamos pronto, desayunamos con cabeza y fuimos hacia el estadio... Impresionante el ambiente que había allí. Nos hicimos unas fotos en la línea de salida y bajo los aros olímpicos, y fuimos hacia el interior del estadio. Y allí por supuesto, más fotos.

No nos dimos ninguna prisa. Es un estadio espacial. Allí había muchos corredores como nosotros, con la mirada perdida y concentrados en la carrera.

Y ahora algo que me impresiono, ¡¡¡no tuve que hacer ninguna cola para nada!!!! ni para ir al baño ni para dejar la mochila... todo perfectamente organizado.

Ya llegaba la hora, nos despedimos Novatillo y yo , y cada uno fuimos directamente a nuestros cajones. Viendo los tiempos marcados, Novatillo me aconsejo que me pusiera delante, y yo allí estaba en la segunda línea de salida... algo que nunca hago...

Dieron la salida. Una carrera de esas que tanto me gustan, con muchísima gente corriendo a mi mismo ritmo y sabiendo que yo no seré la última.

Mi carrera no es como la de Novatillo, podía estar corriendo en Berlin o en cualquier otro lugar del mundo, no pasamos por ninguno de los monumentos conocidos de esta ciudad.

Lo que si me llama la atención es el silencio de la gente que corre, nadie dice nada. La gente nos anima desde las aceras, pasamos cerca de los grupos de batukada que nos anima a nuestro paso, y nadie dice nada...

Yo voy dando palmas , diciendo "danke" a todos... pero aquí reina el silencio.

Me habían dicho que ibamos a tener liebres pero no las tenemos... Es una pena, pero no tengo referencias, yo iba a correr con la liebre de 55, pero yo por lo menos no la veo.

Antes de llegar al km5 nos separamos del resto de corredores, ahora solo quedamos los de 10km, el grupo se reduce muchísimo, pero sigo bien acompañada. Aquí nos dan el avituallamiento, tenemos suerte, no hace mucho calor, el día esta nublado, y la lluvia de la noche paró unas horas antes de la salida, por lo que no hace falta la bebida, pero siempre se agradece.

Quien vaya a Berlin pensando que esta carrera es plana y se puede hacer buenas marcas, no es así, hay cuestas!!!!

Ahora me enfrento a una que parece no tener fin, por lo que me echo a un lado del grupo, porque la gente me empieza a adelantar, las cuestas no son mi fuerte...
    Stand by

Miro el crono y voy en buenos tiempos, voy por debajo de 6' el kilómetro, por lo que llevo mi objetivo bien controlado.

Veo al fondo el estadio, es una larga recta, no nos debe quedar mucho para llegar. He perdido la referencia de tiempos, ya no nos marcan los kilómetros, solo están marcados para la carrera de 25km, ya se, lo vais a pensar todos, es muy facil sacar las cuentas, pero al principio no me doy cuenta y voy algo perdida .

Parece que no llegamos nunca, este tramo se me esta haciendo algo largo, ver el estadio y no llegar hasta él me desanima con los tiempos.

Ya nos marcan los dos últimos kilómetros y veo que voy muy justa, intento meter más ritmo a mis piernas, pero hay muchos sube y baja y lo acuso . Se que lo tengo cerca pero no se si lo voy a alcanzar

Entramos en el tunel del estadio, aquí me da el subidon... luces de discoteca nos iluminan a nuestro paso, y la música de la batukada resuena por todo, a nuestro paso les doy las gracias, y todo el grupo se gira para animarme...

Y allí al fondo el estadio, miro el crono y veo que es imposible bajar de mi 56'50", por lo que voy a disfrutar...

Estoy como los grandes atletas pisando ese estadio donde se ha escrito páginas de la historia de este país y del deporte, por lo que voy reteniendo en mi retina cada paso, allí tengo en frente a un pasillo de animadoras que moverán sus pompones a mi paso, como si yo fuese una gran estrella.

Yo me siento así, levanto los brazos y sonrio satisfecha... paro el crono y veo que al final marca 57'20". Me paran y me ponen al cuello la medalla ¡¡¡¡¡ mi primera medalla!!!!!
    .

Sonrio contentísima a una fotografa y vuelvo la vista atrás. No he conseguido la marca que esperaba, tampoco esperaba esas cuestas en el recorrido, pero esta carrera me ha encantado, sobre todo el final...

Subo por la grada para encontrarme con la segunda sorpresa, la bebida que nos esperaba era fresquita cerveza, que mejor manera para hidratarse...

Espero al Novatillo con una cerveza en la mano, y en otra la cámara para recoger la última sorpresa... su marca!!! Y ahora nos tocaba seguir disfrutando de Berlin....

Y aquí os dejo alguna foto de mi entrada....

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes
    Stand by

Y, ¿a quién le importa la marca, teniendo la meta en el estadio Olímpico de Berlín? Menudo final!!!

Gran carrera y gran crónica.
    Trotar, trotar y trotar y no morir en el intento...

Mi blog: Corriendo a los 40
    Mi diario: Diario de un trotador cuarentón

Se hizo...
    - 10 km.: II Carrera Solidaria Santander. 49´42"
    - 10 km.: XXII Antiguako Herri Lasterketa 48´01" MMP.
    Por hacer...
    - Terminar alguna Media...

Muy buena carrera y casi mmp!!!
    Enhorabuena!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Fenomenal! Enhorabuena!
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Enhorabuena, vaya pedazo de entrada triunfal, que guapas las fotos

Enhorabuena Novatilla!!!!! Gran carrera

Esa entrada en el estadio olímpico berlinés bien vale un viaje

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Oleeee. Vaya entrada y que fotos mas chulas. Tu cara lo espresa todo. Muy buena carrera novatilla, perfecta como pre de tu media maraton. Por cierto , queremos cronica de la media, estoy ansiosa por saber que tal te fue.........
    Próximos Objetivos 2013:

menudo sitio para acabar!! uf!!! los pelos como escarpias!!

Hola!! me apunto a tu diario! es muy entretenido leer tus supercrónicas! te hace pensar que estás tu mismo en la carrera y además como en cada ciudad es tan diferente... A ver cuando puedo hacer yo alguna! aún es pronto para mi, xo lo haré!!

Por cierto, las fotos de la entrada chulisimas! una atleta total jeje

En busca de mi sueño... Media Maratón de Pamplona

Desde hace unos meses me rondaba en la cabeza la idea de correr una media maratón, pero el objetivo me lo puse a largo plazo, me dije a mi misma, por lo menos una vez quiero correr una media, y entonces...

¿qué hago hoy 13 de mayo en la salida de la media maratón de Pamplona?

Poco a poco con los entrenamientos me veía capaz de llegar, de poder conseguir mi sueño . Y ahí estaba yo... y nada mentalizada para correr, no estaba ni nerviosa ni sentía nada especial.

El día salio perfecto, nublado y con la temperatura ideal . Había viento, pero a mi no me suele molestar en exceso. Y hoy si, hoy me tengo que poner atrás, somos unos 1000 corredores, y sólo 60 mujeres, hay mucho nivel. En Pamplona, las carreras son así...

El recorrido es a dos vueltas, y la ventaja que tengo es que lo conozco, es un punto a mi favor de correr en mi ciudad. En su día hice un entrenamiento dando una vuelta al recorrido para tener esto a favor

En contra el tiempo. Tengo como tiempo máximo para terminarla 2 horas y 15 minutos, por lo que mi referencia es la ambulancia que cierra la carrera. Según mis cálculos tengo que hacerla más o menos a 6 minutos el kilómetro.

Me uno a un grupo que lleva mi mismo ritmo, son de la Asociación de Diabetes de Navarra ANADI, y les oigo que quieren hacer el tiempo que me he marcado yo.

Llego hasta el primer avituallamiento con ellos, pero les tienen que medir la glucosa, y les dejo atrás. Beber demasiado me me suele dar flato, hoy tengo que tener cuidado, bebo un poco y tiro el resto.

Los que vamos a cola en carrera bromeamos sobre si nos doblarán o no los primeros. Es una posibilidad, pero termino la primera vuelta sin que me doblen.

Voy con buenos tiempos, hago los 10km en 58 minutos, lo que no se es si aguantaré ese ritmo, o si me he impuesto un ritmo que luego lo acusaré cuando ya no tenga fuerzas.

Miro hacia atrás, y sigo teniendo la ambulancia controlada. Ahora me queda la segunda vuelta, conozco cada cuesta y cada curva pero me he quedado sola, cada corredor va a su ritmo y la carrera en esta parte se ha estirado mucho.

Hay poca gente animando en el recorrido, pero no se si es porque me ven muy mal pero todos me animan: aupa neska, vamos guapa, sigue así... la gente de la organización, los aficionados.. y hasta la policía que cierra el recorrido!!!!

Cada kilómetro me cuesta un poco más, pero si sigo así el objetivo esta en mi mano. La ambulancia sigue lejos. cada kilómetro un poco más lejos.

Justo a la altura de la Plaza de Toros un grupo de amigos me animan a mi paso, esto me da alas, y corro por la calle Estafeta todo lo rápido que me dan las piernas, este tramo de la carrera es cuesta abajo, vamos en dirección contraria al recorrido de los encierros en Sanfermines. Me gusta correr por esta calle.

Alcanzamos la Plaza del Ayuntamiento y una charanga nos anima a nuestro paso. Cada paso falta menos...
    Stand by

Llevo delante a una corredora. Cada vez la tengo más cerca, la alcanzo y la supero. Hablamos. Le duelen los pies... a mi también el derecho. Quienes tenemos mala circulación sabemos que corriendo se nos hinchan muchísimo y terminan doliendo.

Sigo a mi ritmo. Ahora cabeza fria . Tengo que llegar. No estoy acostumbrada a hacer mucho más de 15km. El kilómetros que me quedan me van a costar un montón. Saco mi segunda bolsa de pasas, estoy segura de que me van a ayudar, siempre lo han hecho.

De pronto aparece algo asi como "un angel de la guarda".

Se me acerca una chica en bici, me pregunta como voy, le digo que por ahora bien, me dice que me ha visto y que ahora llevo mejor ritmo (gracias pasas!!!) que antes iba peor, que seguro tenía un bajonazo.

Me sigue acompañando en bici , me cuenta que vivio en Berlin (llevo la camiseta) y hablamos de carreras, de Berlin, de otros sitios... sin darme cuenta gracias a su conversación los kilómetros van quedando atrás.

De pronto...

No queda nada...

Es la última recta antes del estadio. Me anima el Novatillo , también un grupo de amigos, la charanga me anima a mi paso... voy a tope!!! Novatillo corre un rato conmigo hablándome y dándome la enhorabuena

Giro a la derecha y sin darme cuenta he subido la cuesta que lleva al estadio, y allí me deja el Novatillo y oigo que alguien me dice,
    "te queda lo mejor, la vuelta al estadio... "

Pero se me hace larga, larga... mis piernas me piden acabar ya... y LO VOY A CONSEGUIR!!! veo la meta, la media la tengo a mi alcance, no te rindas ahora.

Levanto los brazos, cruzo la meta.. paro el crono, 2 HORAS Y 10 MINUTOS!!!!!!!! Además de acabar una media maratón, lo he hecho en muy buen tiempo.

Aún noto las piernas pesadas... pero estoy feliz. Hace un año, conseguir esto me hubiese parecido imposible, inalcanzable, pero hoy puedo decir que soy mediomaratoniana , y todo gracias a todos los que habéis confiado en mi.

En primer lugar al Novatillo que me animo y que me aconsejo, y me quito de mi cabeza todos los "no podré" que siempre he tenido.

También quiero daros las gracias a todos vosotros, que aunque yo os tengo muy abandonados por falta de tiempo, vosotros seguis mis carreras y progresos uno a uno. Gracias

Y también a todas aquellas personas que con sus gritos de ánimo me ayudaron a dar una zancada más para ir pasando los kilómetros,

Y en especial a esa ciclista anónima que fue quien me dió el empujón que necesitaba para esos últimos kilómetros

Y el sábado que viene más... estrenaré una camiseta naranja de chica talla S, donde esta escrito "Media Maratón de Pamplona" esa carrera que corrí yo, y que pienso correr el próximo año.

Es una carrera pequeña pero con una magnífica organización, de una gran carrera, en donde yo me he quitado todos mis miedos.

Stand by

Hola a todos, me voy a presentar mi nombre es Manuel y me dedico a hacer apliacaciones para moviles.Ya se que los corredores teneis algunas aplicaciones para moviles que os ayudan a distintas tareas dentro de vuestro entrenamiento, pero algo que me ha llamado la atencion que no tengais una apliacion mas divertida y social, por eso me pongo en contacto con vosotros para contaros una idea sobre una apliacion para vosotros. Os propongo la siguiente idea: correr delante de algo o contra algo, animado por una voz de fondo y vuestra musica preferida. ¡QUE OS PARECE?

a tus pies Novatilla. Mi gran gran gran enhorabuena por tu super primera media maraton. Vaya tiempazo y ademas sin enterarte...... Estaba deseando de leer tu cronica, la necesitaba como motivación para la mia del domingo. Veo que pudiste sin problemas con la presion del camión escoba......jejejej.
    Te tendre en mente el domingo a cada kilometro..... Felicidades otra vez, gran crónica, gran carrera y gran tiempo. Un beso , guapa.
    Próximos Objetivos 2013: