Atletismo
Página 8 de 14 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 269

Diario de una novatilla total

Novatilla sigue en la brecha

Intento afianzar los 10km como distancia de entrenamiento. Aprovechando que el invierno viene blandito estoy cumpliendo todas las semanas con 3 salidas/semana.

El sábado hicimos un entrenamiento diferente. . Había llovido bastante en Pamplona y nuestro parque estaría hecho un barrizal. Cambiamos de estrategia. Hoy asfalto.

Me sentía de piernas y quería probarme a hacer lo que vosotros llamáis una "tirada larga". Novatillo se apuntó rápidamente a acompañarme, así que nos pusimos "al lio". El plan 1h30' tranquilos, de rodaje, de palique.

Bajamos a correr por el paseo del Arga. Una pista asfaltada paralela al río Arga. Un paisaje de agua, patos y piragüistas. El problema es la primera palabra del párrafo. "Bajamos".Corrimos por el parque hasta que el reloj marcó un poquito más de 45' y dimos la vuelta por, exactamente el mismo camino.

Como "bajamos" en el párrafo anterior luego tuvimos que subir la bonita rampa que alegremente empezamos bajando. 45 metros de altitud en 600 metros (algo asi como un 7% contínuo). Acabé bastante fastidiada, pero contenta con mi nueva tirada larga. Al final fueron 15400 metros, en 1h40'. A 6'20''. Tranquila, de palique con el Novatillo

Lo más curioso es que ayer, entrené en el parque durante 10900 metros y no noté cansancio. Pasé el 10km con un tiempo 2' mejor que mi MMP en un 10km homologado (1h3'). Teniendo en cuenta que era en un entreno, en cuanto pille un 10km homologado va a caer un sub60'.

Estoy contenta
    Stand by

Me alegro, ya verás como lo consigues en la próxima carrera.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

A escondidas y mira que tiempos nos traes. Enorabena novatilla, ya te digo yo que en poco tiempo es el novatillo quien te va a tener que seguir. Ya me gustaría a mi , progresar a la velocidad que progresas.... que envidia, ( sana).
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Tras la tirada larga viene la calma.

Hola

Aquí sigo, corriendo, un poquito a mi aire, intentando pasar de distancias más allá de los 10 km.

Este domingo, los dos Novatillos hemos hecho frente al frío y nos hemos metido, entre pecho y espalda, 15400 metros de tirada larga.

Cómodos, conversando, en un paisaje muy apropiado para correr. Tardamos 1h 40' y 17'' en terminar la tirada y se ha convertido en el entrenamiento más largo de mi vida runner.

Me noto un poco cansada, pero esta semana voy, como decís vosotros, a descargar un poco. Llevo 3 semanas corriendo casi 40 kilómetros semanales y eso, para mi, es mucho.

Creo que mañana con salir 6 kilometrillos me bastará...

Stand by

Así mola volver, ver entrenamiento con cabeza. (y a unas distancias increíbles!)
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Sigo por aqui :)

Aunque parece que tengo el foro abandonado, para nada... os sigo leyendo, no tengo mucho tiempo para conectarme a internet y los ratos que tengo los aprovecho para leeros. Pero no me da tiempo de escribir . Hoy hago al revés os escribo para que sepáis algo de mi....

Sigo levantándome temprano para ir al parque a correr. Como me aconsejasteis he ido aumentado kilómetros. . Salgo tres veces por semana, los días laborables hago sobre 11km, y el fin de semana que tengo más tiempo aprovecho y hago unos 14km .

Y poco a poco voy mejorando , los tiempos (unos 6'/km) y sobre todo en las sensaciones, me cuesta menos y después no tengo tan cansadas las piernas...

Y lo mejor de todo, es que los Novatillos tenemos un objetivo a la vista 10KM DE LAREDO!!!!!!!! Nos quedó la pena de no ir a la media de Santander, y teníamos que buscar rápidamente un objetivo por tierras cántabras, y que mejor que esa carrera.

Mi objetivo personal es bajar de una hora, ya que mi tiempo oficial de 10km es de 1h3’ y como en los entrenos ya voy en esos ritmos no creo que tenga problemas salvo que pase algo raro.

Y así además de bajar mi marca, os pondré cara a alguno de vosotros y disfrutaré de la bonita ciudad de Santander

Nos seguimos leyendo

Stand by

En Laredo vas a dar un mordisco a tu marca tremendo, ya lo verás!!!
    Por cierto... semanas de 40km están muy muy bien!
    Un saludo!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Vaya ritmo que llevas novatilla.Me das envidia ( de la buena, eh? ) La proxima semana Juancar y yo vamos a la media de santander, que pena que vosotros no vayais, cachis..... Mucha suerte en Laredo, pero viendo tus entrenos no te hace falta. Lo tienes chupao... Un abrazo
    Próximos Objetivos 2013:

GRAN CRONICA DE LOS 10KM DE LAREDO

Mi primer pensamiento del sábado al “despertarme” es para Idoia C ¿por qué he dormido hoy tan mal?

Yo que siempre estoy tranquila para las carreras, hoy no he descansado nada, me he despertado un montón de veces y he tenido pesadillas con la carrera... estoy de los nervios y me acuerdo de ti Idoia que siempre la víspera duermes tan mal... ¿demasiada presión porque quiero bajar de 1 hora?

Creo que me pesa demasiado los tiempos además que últimamente estoy entrenando fatal y las sensaciones para esta carrera son malísimas.... Pero vamos a ser positivos , me tengo que plantear acabar y por lo menos no llegar la última

Salimos hacia Laredo pronto, no quería que me pasara como en otras carreras y que cuando llegase las camisetas de la talla S ya estarían agotadas. Para las 15:00 ya estábamos allí, cogimos el dorsal y me preguntaron por la talla de camiseta
    Dije: “S”, y me dijeron,
    "las S las tenemos aquí debajo",

LO CONSEGUI!!!!!!!!!

Empezaba bien la carrera, además la camiseta este año es chulísima.... me la pondré mucho para correr por mi parque y que vean que son una Novatilla de nivel...

Antes de la carrera quedamos con los compis santanderinos: Pufendorf, Guaca, y Grantito; ellos junto con Novatillo se van a calentar juntos yo me voy por mi cuenta para ir más despacio. Ahí es donde me empiezo a agobiar ¿pero donde me he metido?

El resto de corredores tienen “pinta” de tener mucho nivel, y yo no se ni si voy a poder terminar la prueba... casi me empiezo a arrepentir el haber venido hasta aquí, me cruzo con los chicos y les pregunto

¿pero hay alguna chica aquí corriendo o soy la única?

(acabo de contar en la clasificación, de 1060 corredores solo estamos 114 mujeres, eso marcará la carrera seguro)

Nos ponemos en línea de salida, yo como siempre me coloco en el último lugar, avanzamos unos paso y ¡zas!!! Me acaban de pisar el tobillo por detrás, que dolor!!! Me doy la vuelta y es un chico alto corriendo de espaldas! ¿ a quien se lo ocurre? Menuda manera de empezar la carrera, tengo el tobillo dolorido pero lo mejor será calentarlo y así se me pasará el dolor.

¿Pero donde está la alfombra de salida? No me he podido tomar el tiempo.... hay tantos arcos que no me he enterado donde empezaba esto en serio... bueno pongo el crono en marcha para por lo menos tener algo de referencia.

La carrera se hace algo larga... es todo muy igual con muchas rectas y no vamos por donde la playa (me imagino que será para evitar el viento) corremos entre urbanizaciones y el recorrido se hace muy monótono...

Al girar la primera recta nos vamos cruzando con los corredores que ya han hecho la primera vuelta (el circuito son dos vueltas, la primera más pequeña y la segunda un poco más larga) voy buscando alguna cara conocida... ahí esta el Novatillo , va tan concentrado que le tengo que dar un buen grito para que me vea... y luego nos hacemos manos con el resto de .
    Stand by

GRAN CRONICA DE LOS 10KM DE LAREDO (2)

Al volver hacia la zona de salida, choco bastantes manitas aquí hay más publico y los niños enseguida sacan las manos para chocarlas. Voy a terminar la primera vuelta y los organizadores nos gritan que nos vayamos a la izquierda ¡¡¡¡¡¡ están finalizando los primeros corredores!!!!!!!!

A mi nadie me dobla!!! Una tiene su orgullo por lo que meto más ritmo, voy a tope como si estaría terminando la carrera, objetivo conseguido, nadie me ha doblado... pero empiezo a notar las piernas muy pesadas....

Pasado el km5 tenemos un avituallamiento, me paro para recuperar y beber tranquila, los niños que dan el agua, empiezan a gritar: una retirada!!! Y yo les grito: NO!!! Solo he parado a descansar un poquito!!!

Mi planificación de carrera va bien, quería los primeros kilómetros ir más o menos a ritmo bueno para los dos últimos ir a tope.

Paso por el KM 8, aquí Novatilla, aquí le tienes que dar más o no va a bajar de 60’ . Aprieto el ritmo, me vuelvo a cruzar con corredores, pero esta es la “élite” ya han terminado y están estirando piernas, y para mi sorpresa... se paran a mi paso y me animan, no me lo puedo creer!!! Las estrellas del running me están animando... me vengo arriba.

Este kilómetro se me pasa rapidísimo, ya solo me queda uno... mucha gente me anima , es la ventaja de ser una chica y que seamos tan pocas.. jajaja

Cojo la última recta, veo el tiempo... NO PUEDE SER!!! Se acerca Novatillo y me anima, levanto los brazos y sonrío a la cámara.

Paro el crono... objetivo más que cumplido: 56’50”

Cojo la bebida y la fruta. El único pero a la organización. Nos reparten unas bolsas y cada uno debe coger las frutas que quieran. Sse hace bastante cola y el sistema es muy lento,

Incluso una “abuela” va cogiendo fruta. Se debe saber el truco y el día de los 10km de Laredo no hace compra en la frutería .

No sabemos exactamente el tiempo que hemos hecho cada uno porque nadie sabia exactamente donde estaba el comienzo de la carrera.

Después al hotel, ducha... y el resto de cantabros del foro nos espera para tomar unos pinchos y algo más... jejeej

Muchas gracias a todos : Pufendorf, Guaca y Grantito, a vosotros y las novias de Pufendorf y Guaca. Los Novatillos se lo pasaron genial, lo malo es que una servidora estaba muerta y a las 5 de la mañana sus piernas no daban para más....

Gracias por hacer un fin de semana perfecto, al que no se le puede pedir nada más

- Buena compañia
    - Buen tiempo
    - Buenos pinchos
    - Mi nueva MMP
    - Una camiseta talla S
    - Y una victoria de Osasuna!!!!!!!

Una ciudad preciosa para conocer y unos buenos compañeros de running a los que me alegra haber conocido y espero pronto volverles a ver....

Stand by

Equipo
    Atlas
    Muy buena, muy, muy buena. Ya puedes cambiar tu firma y ya puedes empezar a contarnos cual es la próxima (aunque creo adivinar que la Martin Fizz tiene muchos puntos)

La verdad es que llevas una trayectoria asombrosa , pero ya nos lo avisó tu (el famoso corredor y forista Novatillo) que nos preparasemos para ver una carrera fulgurante

Espero tener la suerte de concidir con vosotros en alguna.

Os dejo una foto.

NOVATILLA ENTRANDO EN META

subir imagenes
    Stand by

Muchas felicidades por la carrera! Como se ve en la foto eres una autentica campeona! Ahora a seguir mejorando, que tienes mucho margen!
    mis retos para el 2012-2013:

hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

Tremendo el carrerón, novatilla Enorme.

Y encima como tú dices, compartiendo asfalto con sólo unas pocas chicas entre cientos de galgos.

Si a eso unimos lo de pillar camiseta y la victoria osasunista, finde redondo.

Nosotros también lo pasamos muy bien por la noche. El alcohol me impedía verlo en ese momento pero también estaba hecho puré. Ayer casi no podía ni andar, pero es el precio por un finde divertido

P.S.: he colgado un video donde se te ve muy claramente en la salida y en el minuto 15.

Slaudos y a cuidarse
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Muy buena carrera Novatilla!!! Te has salido y se te veía en la llegada "sobrada"!
    Por la noche tambine lo pasamos muy bien! Habrá que organizar alguna otra quedada!
    Buen finde aunque en mi caso el Racing no lo supo rubricar contra el Farça!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Enhorabuena novatilla

buena marca! se notan los buenos entrenos y el efecto dorsal
    Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Vaya el nivel que estan cogiendo las feminas (exceptuando a la que habla) de este foro!!! Enhorabuena novatilla!
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Tu si que vales....

Si Señora con dos .......... egs. ENHORABUENA, y por fin una talla S

Esta es mi novatilla, si señor!!!! Antes de leer tu crónica ya sabía que habias conseguido tu reto, y no porque nadie me lo haya contado, ni lo haya visto por ahi, sino simplemente por el hecho de que cuentas que no has dormido bien. ( me suena y mucho, ) Eso se llama adrenalina , y la adrelina , ( bien controlada claro esta) es una gran ayuda que hace que cumplamos con esa marca que buscamos.
    Tengo mas que comprobado, que cuando duermo bien el dia anterior a una carrera, se que no sera una buena carrera ni una gran marca. Sin embargo, cuando peor lo paso antes de una carrera, ( no dormir, visitas al WC, dolor de tripa, ganas de devolver), esa carrera sera una de las buenas, sin duda.
    Mi grandisima enorabuena novatiila. Tu evolución me alegra muchisimo ( y a la vez me hunde en la miseria) , con el poco tiempo que llevas y ya me ganas de calle. Yo aun no he conseguido llegar a ese dichoso numero del 6´, como para pensar en bajarlo, ejjejejeje.
    Ahora de verdad, me alegro un monton de tu marca y de que lo pasarais tan bien en laredo. Espero que nos veamos pronto.... Un abrazo de parte de tu pesadilla nocturna (jejeje)

P.D.: Voy a ver si se me pega algo de esta cronica, para mi carrera del domingo. Pero yo no pido tanto, con acabar en 1:05, sere feliz.
    Próximos Objetivos 2013: