Atletismo
Página 1 de 14 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 269

Diario de una novatilla total

Diario de una novatilla total

Hola a todos, amigos foreros

El clamor de los foreros ha podido conmigo, sobre todo el de las foreras.
    He recibido tantas y tantas peticiones para que abra este diario que aquí lo tenéis para que lo llenéis de vuestros comentarios y aportaciones.

Para empezar, mi presentación. Soy la “novatilla total”, siempre he practicado deporte, mucho en el gimnasio, aerobic... pero poco al aire libre.

Me piqué en esto de correr por culpa del “novatillo” y su buena idea de hacer turismo-running. Yo le acompañaba a todas las carreras y mi primer pensamiento fue: "estos están locos..." me cansaba sólo con verlos. Pero miré más allá, y empecé a ver sus caras de satisfacción al cruzar la meta, como contaban entusiasmados sus “batallitas”.. y el buen rollo que había entre ellos.

Y empecé a correr. Los primeros días fueron muy duros. Como no soy muy amiga de pasar frío, mis comienzos fueron en la cinta del gimnasio, un rato corriendo y otro andando... Pero lo abandoné enseguida, me resultaba muy aburrido, y me pasé a un sitio que quizás os suene "el parque de los galgos" de mi ciudad. Allí te sientes más acompañada y resulta más entretenido.

He intentado ser constante e ir progresando poco a poco en los entrenamientos, en primavera debuté con tres carreras en mi ciudad, de 5km cada una, pero este fin de semana me enfrento a una carrera de 10km... lo malo es que estoy algo lesionada, y lo bueno es que la participación es de 14.000 corredores algo impensable en mi ciudad, por lo que espero en no quedar la última

Pues nada, chicos que aquí tenéis mi diario y poco a poco os iré contando mi evolución...

PD No escribáis mucho que ese Novatillo es un celosón...

Bienvenida al foro novatilla!

Aqui esperamos cronicas como la de su marido/esposo/veasequerido en su defecto

Oleeeeeeeeeee por fin tenemos con nosotros a la novatilla!!!
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Upsss eres la Novatilla???
    Me suena ese nombre

Que bonito tu mensaje 1200 con una declaracion de amor
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Mare mia lo q hace er amorllllll!!!!!!!!!!!!!!, bienvenida novatilla.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Bienvenida Novatilla! Aquí ya hace meses que te seguimos gracias a Aupa xD!

Bienvenida novatilla. Que ganas teniamos de leer tu diario. Que sepas que estoy impresionada con tu evolución. Vaya velocidad llevas. Te deseo mucha suerte en tu primera carrera de 10k. Un abrazo grande.
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

A por ese 10k Novatilla! un saludo y bienvenida!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

RUEDA DE PRENSA DE LA NOVATILLA

25 televisiones nacionales e internacionales conectan en directo además de innumerables radios y periódicos... Ahora mismo nadie informa de la Davis, del Eurobasket, ni siquiera de si CR7 es "guapo y rico". Nadie conoce a la prima de riesgo.
    El mundo está pendiente de la Novatilla...

Pregunta ¿Novatilla, cómo te encuentras ante tu debut en los 10 kilómetros?
    Respuesta Bastante nerviosa. No he corrido esa distancia más que entrenando y pocas veces. Además tengo un gemelo un poco tocado y he entrenado menos distancia de la que quería.

P ¿Conoces la carrera? ¿Cómo crees que va a ser?
    R
    Mi intención es salir tranquilamente, atrás. Quiero estrenarme en un 10km pero no busco marca. Ya habrá carreras mejores. Además parece que el primer kilómetro y medio es estrecho y no sé si podré coger el ritmo...

P La gente tiene una duda, ¿vas a correr con el Novatillo?
    R
    En principio, no. No por nada, pero voy más cómoda sola. Además en la carrera se han vendido 14.000 dorsales y sé que la última no voy a llegar. Eso sí, sé que voy a tener todo su apoyo el fin de semana, antes de la salida y en la llegada. Además sé que la gente de que tan buena acogida me habéis dado estaréis empujándome desde la distancia.

P Hay quien dice que vas a hacer las mismas cosas que hace el Novatillo en carrera...
    R
    Para nada, él y yo entendemos el Novatillismo desde dos prespectivas diferentes. Yo seré Novatilla, pero a mi manera.

P Me informan de que la rueda de prensa del Novatillo se ha tenido que suspender porque no ha aparecido ningún periodista por allí.
    R
    ¿En serio? Ja,ja,ja,ja. Juas, juas, juas. Ji, ji, ji...

Novatilla, empieza a partirse de la risa... de tal forma que no puede seguir hablando, y así termina la primera rueda de prensa de la Novatilla

Cita Originalmente escrito por novatilla Ver Mensaje
    RUEDA DE PRENSA DE LA NOVATILLA

25 televisiones nacionales e internacionales conectan en directo además de innumerables radios y periódicos... Ahora mismo nadie informa de la Davis, del Eurobasket, ni siquiera de si CR7 es "guapo y rico". Nadie conoce a la prima de riesgo.
    El mundo está pendiente de la Novatilla...

Pregunta ¿Novatilla, cómo te encuentras ante tu debut en los 10 kilómetros?
    Respuesta Bastante nerviosa. No he corrido esa distancia más que entrenando y pocas veces. Además tengo un gemelo un poco tocado y he entrenado menos distancia de la que quería.

P ¿Conoces la carrera? ¿Cómo crees que va a ser?
    R
    Mi intención es salir tranquilamente, atrás. Quiero estrenarme en un 10km pero no busco marca. Ya habrá carreras mejores. Además parece que el primer kilómetro y medio es estrecho y no sé si podré coger el ritmo...

P La gente tiene una duda, ¿vas a correr con el Novatillo?
    R
    En principio, no. No por nada, pero voy más cómoda sola. Además en la carrera se han vendido 14.000 dorsales y sé que la última no voy a llegar. Eso sí, sé que voy a tener todo su apoyo el fin de semana, antes de la salida y en la llegada. Además sé que la gente de que tan buena acogida me habéis dado estaréis empujándome desde la distancia.

P Hay quien dice que vas a hacer las mismas cosas que hace el Novatillo en carrera...
    R
    Para nada, él y yo entendemos el Novatillismo desde dos prespectivas diferentes. Yo seré Novatilla, pero a mi manera.

P Me informan de que la rueda de prensa del Novatillo se ha tenido que suspender porque no ha aparecido ningún periodista por allí.
    R
    ¿En serio? Ja,ja,ja,ja. Juas, juas, juas. Ji, ji, ji...

Novatilla, empieza a partirse de la risa... de tal forma que no puede seguir hablando, y así termina la primera rueda de prensa de la Novatilla
    Mare mia, en originalidad no te gana nadie.

Veo q tienes las cosas claras, a su novatillo ni agua...jajajaja.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Bienvenida Novatilla, empiezas fuerte, con rueda de prensa y todo, a ver esa crónicaaaaaa

Suerte en tu carrera, te seguiré.....
    https://www.foroatletismo.com/foro/m...riberilla.html

Objetivos 2011:
    - Sumar este año 1000 km

Muy buena rueda de prensa. A este ritmo el novatillo se va a quedar sin fans....

No te preocupes por la carrera y sal a disfrutar, desde nos encargaremos de empujarte durante la carrera.
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Equipo
    Autobús Escoba
    JAJAJAJ

me parto.... la novatilla no leva ni una semana en el foro y ha desplazado del prime time al NOVATILLO!!! jajaj.. incluso al guapo, rico y muy buen jugador CR7....

Te doy mi beinvenida y espero que la carrera de hoy te salga bien.. ya nos contarás la experiencia vivida...

un saludo!!!

Bienvenida al foro. Suerte para esa carrera.

Ah, y ya veo que sois tal para cual.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Bienvenida al foro!
    Objetivos 2011 - 2012

-10K en menos de 60' 52'04'' (27/11/2011)
    -5K en menos de 27' 24'47'' (24/11/2011)

Zapatillas
    ASICS Gel Cumulus 12
    212km

Entrenamientos Endomondo

Espero que el Novatillo no se ponga muy celosón porque me pase por aquí, pero me ha podido la curiosidad

Buen debut foroatlético, sí señora.

La rueda de prensa no tiene desperdicio, sobre todo con ese polémico final.

Ahora esperamos una crónica, claro. Por supuesto, al propio estilo de la novatilla, con las cosas que son propias de ella. Que cosas serán?...próximamente, en exclusiva en
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cursa de la Mercé (I)

PROLEGÓMENOS. SABADO

Qué mal empezó todo!!!! Llegamos a Barcelona, sin dejar las maletas en el hotel fuimos a la feria del corredor para que nos dieran los dorsales y la camiseta, a mi me hacia mucha ilusión la camiseta, no tengo ninguna, ya que además de que he corrido pocas carreras como llego de las últimas no quedan tallas pequeñas y acabo cogiendo una que se la doy al Novatillo.

Además en la Cursa de la Merce había camisetas de chicas y de chicos... y las de otros años eran bastante chulas. Yo iba toda contenta a por mi camiseta y me dicen “¿qué talla quieres? L o XL” ¿¿qué???? No puede ser!!!! Es víspera de la carrera por la mañana, ¿ya no quedan tallas pequeñas? Bufff, al final cogí una M de chico para el Novatillo. Otra vez se repetía la historia, me volvía a quedar sin camiseta, me enfadé muchísimo... ¿si estaban diciendo que había aumentado tanto la presencia femenina en la carrera como no habían previsto más cantidad de camisetas? Bueno mi único consuelo es que el dorsal tenía mi nombre impreso... me encantó!!! Era único, ahora esta muy bien guardado.

El partido de Osasuna por la tarde remató el inicio de este fin de semana que con tanta ilusión habíamos preparado los novatillos y que “gracias” a Osasuna fuimos humillados en ese gran estadio, el único consuelo es que vimos un partido histórico, serán de esos que se recuerdan y nosotros fuimos testigos directos de esa “hazaña”. Para el que no lo sepa 8-0 palmamos contra el Barça.

Al final del partido la Novatilla se dio cuenta ¿qué hago ahora? No tengo camiseta para correr mañana, no se si quiero correr con la de Osasuna y no tengo la de la Cursa... bueno, somos rojillos hasta la muerte, no? Pues a por ellos!!!! Correré defendiendo unos colores que otros no han sabido hacerlo.

PROLEGÓMENOS. DOMINGO.

El domingo empezó de lo más tranquilo, había dormido de maravilla, y no me molestaba para nada la rodilla. Nos pusimos nuestras camisetas rojillas y fuimos hacia plaza de España. Allí me di cuenta: cuanta gente había!!! Iba a participar en algo grande, 14.000 dorsales vendidos! Nada que ver a mis carreras anteriores de 200 corredores como mucho. Deje al Novatillo en su cajón y me fui hacia el fondo, quedaba media hora para la salida. Me daba miedo calentar, no podía cargarme las piernas con kilómetros de más porque iba muy justa de entrenamientos y tampoco quería quedarme de pie mucho rato porque la rodilla podía darme problemas, cuando vi mi solución, una parada de bus urbano con su banco para esperar, me senté junto a una señora, empecé a curiosear a la gente, las manías de unos, los estiramientos de otros...

Todavía no habían cortado la calle por lo que taxis y autobuses seguían metiéndose en el recorrido de la carrera. Había gente estirando apoyados en los autobuses, parecía que los quisieran volcar. Era casi una escena de kale borroka, me dije para mi, una buena foto, pero hoy era el día en que la Novatilla va a las carreras a animar al Novatillo y hacer fotos, hoy me toca a mi correr.

Miro el reloj y justo son las 9.30, me meto entonces en el grupo. Junto a mí, un corredor que va descalzo, vestido con un disfraz de dálmata, y un perro dálmata atado a una correa. Él, y yo con mi camiseta rojilla, creo que hacemos un “buen grupo”. Empieza a sonar "Don't stop me now" de Queen, esta canción le gusta muchísimo al Novatillo y los dos la tenemos en nuestro MP3, van dando la salida a los diferentes cajones, nosotros continuamos andando, me acuerdo de el Novatillo mientras Freddie Mercury sigue cantando, todo lo que me ha enseñado, y su último consejo: Disfruta!!! Espero que le vaya muy bien en la carrera y que baje de su MMP.

SALIDA

Pasamos por el arco de salida, le doy al crono, y empiezo a correr, primero poco a poco... van pasando los metros, voy más o menos a buen ritmo, con tanta gente pensaba que ibamos a ir más despacio. Veo que la gente aplaude, ¿me he perdido algo? ¿qué es ese globo azul? ¿qué indica? Vale!!! Lo tengo: 1 km!!! Ya empiezo a adelantar gente, les doy mentalmente las gracias, no llegaré la última!! Voy a mi ritmo, creo que es bueno, pero como no tengo referencias no tengo ni idea si puedo darle más o debería frenarme.

Hay poca gente animando, las aceras están vacias, veo a lo lejos unos niños con camisetas del Barça aplaudiendo y su padre haciendo fotos, ¿qué mejor momento para chocar manos? Me acerco y choco las manos, su padre nos saca varias fotos, los niños me animan con un ale Osasuna, ale ale... Bueno, esto se va animando, prometí disfrutar y por ahora lo voy consiguiendo.

Miro a la izquierda y veo una oficina de mi empresa, y me imagino a mis compañer@s en la puerta animándome, aunque no hay público lo pongo yo, ¿y qué mejor que la gente que me apoya?

Siguen pasando los kilómetros y en cuanto vemos un globo azul aplaudimos, nunca me hubiese pensado que los globos azules me gustasen tanto... llegamos al globo que nos indica los 5 kilómetros, y oigo a mi derecha: muy bien, vamos por debajo de 6km, y yo me digo: qué???? Novatilla afloja un poco el ritmo que sino no vas a llegar, pero es que yo no me se regular!

Tengo sed, el calor aprieta y de vez en cuando sale el sol, ¿no me dijo Novatillo que en el km 5 daban agua? ¿pero donde están? Mas adelante veo las mesas, dejo pasar unas cuantas, hay demasiada gente parada, me da miedo parar y luego no poder seguir. Cojo un botellín, y me espero un poco, doy un pequeño sorbo y continuo con el botellín en la mano, no lo quiero tirar, voy bebiendo poco a poco... y cuando ya queda poco, me tiro el resto en la visera para refrescarme, una chica de al lado me comenta, !que buena idea! Lo siento no tengo agua para ella era justo el final del botellin...

Veo un chico ciego por delante que va parando, me acerco a animarle, me dice que ya va, poco a poco, su guía me da las gracias.

A mi izquierda otro grupo de niños choco manos, me animan por mi nombre... me gusta esto de que ponga el nombre, así aunque no tengas a nadie conocido parece que si, que todos están ahí gritando tu nombre.

Que veo!!! una niña vestida de Blancanieves aplaudiéndome, me acuerdo de mi sobrina, su personaje de Disney favorito... y cuando me decía días atrás con su muñeca que según ella tiene poderes para curar todo: "quita el pupu ya!!" Y me ponía la muñeca encima de mi rodilla... por cierto ¡¡¡¡ mi rodilla!!! Pero si no me acuerdo de ella... no me duele nada, bueno Novatilla sigue para adelante que empiezan ya a notarse los kilómetros en las piernas

Ahí está: el globo del km 7!!! No puedo más... me digo para mi, no pares sino no podrás continuar, espérate hasta el km 8, y paras un poco... es el método Danae.. ir continuando km a km, entonces me viene a la cabeza el foro de atletismo y tod@s vosotros sobre todo del clan de las chicas (Idoia C, Riberilla, Manoli ...)

A la izquierda el km 8. Esto ya empieza a oler a meta, veo corredores a los lados que ya han terminado y que vuelven para sus casas ( que suerte!!!) sigo avanzando ahora hay una cuesta para abajo, pero la carrera continúa en esta misma calle en sentido contrario, me desanimo un poco porque para abajo voy muy bien, pero no se si cuesta arriba será lo mismo. ¿Donde está el km 9? Ya debería haberlo alcanzado... Aquí ya se empieza a ver más público, no sólo la gente que anima desde los balcones, sino también en la calle, tengo que estar atenta no se cuanto queda para meta y Novatillo ha prometido animarme al final por lo que lo veré cerca.

Ahí está el Novatillo!!!! Quedan 800 metros de carrera, menudo subidon!! Ya somos dos novatillos corriendo en paralelo. Le enseño el crono voy muy bien. Él me va hablando, para entretenerme, yo lo intento pero voy muy justa y encima esa cuesta... las odio, no estoy acostumbrada y me ahogo un montón. Le pregunto si falta mucho para meta, me dice que no, que es doblar la curva y esta enseguida, eso me anima y hago un último esfuerzo. Lo veo!!! El arco de meta, entramos juntos enseñando la camiseta rojilla que ayer tanto nos hizo sufrir, pero que hoy tanto hemos disfrutado.

Paro el crono... qué???? No puede ser!!!! 1h 3' 22''... voy hacia el Novatillo y se lo enseño orgullosa y le pregunto ¿cuándo es la próxima carrera?