Atletismo
Página 157 de 269 PrimeraPrimera ... 157 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.121 al 3.140 de 5378

Diario de alavejez

Nada, que estás para ir alrededor de 5´Javier, no nos engañemos

Ayyy que ya entra la jindamaaaaa

Ayy que poquito nos queda, compi.

Yo no te puedo contestar a lo que preguntas, solo pasaba por aqui para desearte

¡¡¡Mucho ánimo!!!
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Si que tienes dudas!!!! pues a ver si te las resuelven pronto los expertos maratonianos y así los demás también aprendemos. Buen entreno, sabía que estabas haciendo el test, ya lo había leído por ahí ese tipo de test.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Despiste, sí. La primera serie la hice más rápido porque simplemente me iba p'alante y la segunda me salió 50' lenta precisamente por lo mismo, me iba de vueltas y decidí echar el freno para clavarla, después cuando volví en mí ya era tarde para clavar el crono en 27'45''. Aún así me quedo con que en ambas series iba sobrado de caja, de patas y de coco, de hecho, de haber llevado compañía podría fácilmente haber hecho una diferencia superior a 30' entre ambas series.

Pues se lo he contestado a Tortu, como entreno, bueno, como test, una "shit", por no centrarme y eso.

Bueno, como esto está hecho, voy con las dudas previas a ver si algún alma caritativa me contesta:
    1. ¿Reservón hasta qué km (siempre que vaya bien, claro)?...
    2. ¿Zapas de 309 gr y amortiguación "suficiente" o zapas de 340 gr y amortiguación "sobrada"? (con las dos he rodado en tiradas de más de 2h sin problemas, pero, ¿y después?)
    3. La alternancia agua/isotónico ¿en qué proporción debe ir durante la carrera?
    4. Tengo entendido que la ingesta de hidratos debe ser en los k 15/25/35 aprox...¿sí?. Yo en las tiradas lo hacía en el 10 y en el 20 y muy bien, pero claro...
    5. ¿Alguna cosa más?
    1. No te pases de reservón, que Monsieur Massó puede aparecer en cualquier momento,y si llevas un tiempo algo mejor,eso que llevas por delante. Sal como si fuera una media sin disutar a tope.
    2. Mejor las más ligeras. Las zancadas van a ser controladas y menos bruscas en un maratón que en una media o en un 10.
    3. Siempre más agua,y más viendo que en Ciudad Real puede hacer todavía calor. Está muy bien reponer sales,pero hay que tener en cuenta que dan más sed, eso lo puedes tomar a varias vueltas con alguien para avituallarte o más en tramos finales.
    4. Sin exactitud, mete hidratos al cuerpo antes de que te lo pida. Aparte de barritas o geles, puedes llevar frutos secos,pasas,golosinas o galletas e ingerirlas poco a poco.
    5. Hay maratonianos que se llevan voltareine y se dan durante la carrera si notan molestias. Se sale por la mañana y puede hacer fresco,no te asustes y corre con poca ropa, que tras más de 3 horas se entra en calor de sobra

Mucha suerte para el carrerón que vas a hacer

Muchas gracias, compañeros.
    Hoy rodaje 60': 12'44 km a 4'53" y 158 ppm, 15°C y lluvia fina. Running Workout | Endomondo
    Sensaciones similares a las de Woody Allen con el orgasmatrón en las manos. Solo decir que hace un mes con esas ppm iba a 5'30" y en agosto a 5'40".
    Hasta pronto fieras, me tomo dos días de vacaciones.
    Úlima edición por alavejez fecha: 19-10-2012 a las 08:59

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Vas de cine y las mini vacaciones te van a venir de perlas.

Más recuperado y ya con la cuenta atrás. Das unas buenísimas sensaciones.
    Correr mis primera MM en Pontevedra (octubre) posible o en Vilagarcía (noviembre) probable.

Hacer MMP en cualquier 10 km.

Bajar a 73, actualmente 75.

Muchas gracias, compañeros.
    Hoy rodaje 60': 12'44 km a 4'53" y 158 ppm, 15°C y lluvia fina. Running Workout | Endomondo
    Sensaciones similares a las de Woody Allen con el orgasmatrón en las manos. Solo decir que hace un mes con esas ppm iba a 5'30" y en agosto a 5'40".
    Hasta pronto fieras, me tomo dos días de vacaciones.
    Hemos de pensar que el trabajo ha sido bien hecho compañero, así que a descansar la mente que todo irá bien

......
    Bueno, como esto está hecho, voy con las dudas previas a ver si algún alma caritativa me contesta:
    2. ¿Zapas de 309 gr y amortiguación "suficiente" o zapas de 340 gr y amortiguación "sobrada"? (con las dos he rodado en tiradas de más de 2h sin problemas, pero, ¿y después?)
    4. Tengo entendido que la ingesta de hidratos debe ser en los k 15/25/35 aprox...¿sí?. Yo en las tiradas lo hacía en el 10 y en el 20 y muy bien, pero claro...
    5. ¿Alguna cosa más?
    Yo solo he hecho uno, pero te digo lo que pienso.

1. Ves al ritmo marcado, nada de 'emociones', que el efecto dorsal es muy traidor en esta prueba.

2. Lo que en el km 10 es una pequeña molestia, por falta de amortiguacion, en el km 32 es una estaca con un clavo en la punta que te da en las palmas de los pies.... Pero 30 gramos de mas, son un mundo tambien..... Tu tienes que decidir.

3-4. Tienes que beber de ambos, en mi prueba bebi en todos los puntos donde ofrecian Isotonico, al menos un trago. Y comi 2 geles 1 barrita y algunas pasas (bueno yo comi datiles). No puedes esperar a tener sed o sentirte algo flojo, porque seria tarde para comer o beber. Tendrias que ir pensandote donde deberias comer y beber ya, para tener todo la carrera segmentada. De esta forma, irias pasando etapas, segun tu plan, y asi no pensarias en cuan largo es el recorrido.

5. Supongo que lo tendrias en mente, pero vaselina en los pies a tuti plen, sobre todo en zonas de gran rozamiento, como el arco, y entre los dedos. Los pezones, cuidadin...

Tienes todo el pescado vendido, ahora viene todo lo magro de un maraton....

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Nada, que estás para ir alrededor de 5´Javier, no nos engañemos

Ayyy que ya entra la jindamaaaaa

Espero que no peque de 'optimista' y se marque el ritmo objetivo. si ve que en el km30 tiene fuelle, pues a darle, pero si no................ entonces si que le va a entrar la jindamaaaaaa

Otro más que desear suerte para el domingo por si no tengo otra oportunidad. Pero no la necesitarás, está claro.

Tu primer maratón, debes estar emocionadísimo Ya hagas lo que hagas has dejado el pabellón bien alto. Ahora a por esos 42ypico, que son pocos y cobardes
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

1. Yo iria reservando hasta el km 30 + o -. no te dejes engatusar que lo pagarás.

2. va a depender mucho de tu técnica de carrera, con los kms y el cansacio se suele meter más el talón, me pondria más amortiguación.

3. Bebe en todos los avituallamientos empezando con agua en el km 5 y alternando con sales. Ir bien hidratado es fundamental para evitar calambres.

4. Cada maestrillo tiene su librillo, mira bien el tipo de gel que te dan por que los hay que son una bomba pero que te dejan caos a los 10', yo me llevaria unos conocidos de casa.

5. Juntate mucha vaselina en las zonas de rozadura, (sovaco, ingles, pezones) y si se espera sol (una gorrita).

Y DISFRUTA POR QUE LA PRIMERA MARATON SOLO SE CORRE UNA VEZ EN LA VIDA.

Hay que ver Javier como han bajado esos tiempos en 4 dias, estas muy bien preparado, ahora a descansar en esas mini vacaciones y a ultimar todos los preparativos
    un saludo
    mi blog http://alairelibredavid.blogspot. com

Ahora descansar y descansar que en nada te toca.
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Javier, si en más de 2 h de entreno no has probado otras zapatillas, tendrás que ponerte las que ya has probado en esa distancia. La ingesta la haría como la has hecho en entrenos. Yo he probado un gel casero durante un par de semanas y en algunas ocasiones me descomponía el estómago, hasta que controlé dosis y km en donde debía tomarlo para que resultara efectivo. Algo que no tengas experimentado puede no irte bien. Tu debes saber estas cosas porque eres quien mejor te conoce. Si nos haces caso a los demás tendrás que llevar un capacho para tanta cosa.jajajaja.

Modo esperando on...
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Ya voy teniendo las ideas claras. Muchas gracias.
    Hoy tirada 1h30': 18'41km a 4'55"
    http://www.adidas.com/es/micoach/Web...c-443442ac7447
    Running Workout | Endomondo
    15°C y lluvia fina. No os lo vais a creer, pero me he ido frenando...jejeje.
    El martes rodaje 60'; el jueves 35' y sanseacabó. Ni me lo creo.
    Úlima edición por alavejez fecha: 22-10-2012 a las 10:27 Razón: Añado enlace micoach.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

5. ¿Alguna cosa más?
    Cada marranoniano tiene su respuesta, he aquí la mía, ya digo que tan válida como el de cualquier otro

1) Ve a tu ritmo, no reservón, sino a tu ritmo que es algo distinto. Si sueles correr largo a x pulsaciones o ritmo, ya debes saber qué sensaciones has de tener en las salidas; por tanto, no te pases de rosca, no vas a poder mantener 4'/km por mucho que te veas como superman, ese no es tu ritmo natural. Tampoco vayas a 6' por miedo, ese ritmo está igualmente equivocado, eres veterano en las carreras y debes tener conciencia de lo que te dice el cuerpo y como escucharlo. Los tirones son malos en las largas distancias, se deben buscar ritmos sostenidos, el falete para entrenar, al competir largo los intervalos no son bienvenidos. Lo que quiero hacerte ver es que hay días que uno está pletórico, otras veces no, pero en general oyendo a tu cuerpo y por la experiencia de los entrenamientos ya debes saber que ritmo es el tuyo; si has entrenado para 5'/km, hazlo, intenta ese 5'/km, el cuerpo debería tenerlo grabado a fuego con tanto entrenamiento.
    Ahora bien, ¿qué pasa si estás pletórico y llega el km 35? Pues ni 5' ni leches, acelera conductor de primera, acelera. Antes es una locura, como te veas bien en el 24 y te dé por subir la marcha, pagarás con creces un bonito pajarón en el km treinta y tantos, así que a tu ritmo hasta el 30-35, y luego a echar el resto.

2) Ve con zapatillas cómodas con las que hayas hecho tiradas largas, ¿acaso somos atletas? Lo siento, pero con nuestros tiempos lo de zapatillas voladoras y demás me suena a chiste.

3) Dependerá del calor, pero no te pases con la isotónica si no estás acostumbrado, quizá alternando iría bien la cosa.

4) No tomes nada que no conozcas, ni geles de la organización, ni nada que no hayas probado antes. Las barritas son muy difíciles de comer en movimiento, así que me decantaría por geles ya probados en los entrenamientos. Recuerda beber para que el gel se asimile bien, así que elige el km 10-20-30, o el 15-25-35; sin embargo, también digo que tú mismo te has respondido, dices que has probado con éxito en el 10-20-30, ¿quién soy yo para decirte lo contrario? Yo de ti, 10-20-30, que es lo que te va bien en los entrenamientos.

5) Vaselina a tutiplén antes de salir, sobaqueiro, pezones (si no eres de esparadrapo), ingle brasileña ... ah y muy importante, que recuerdes en todo momento que foroatletismo en pleno piensa que estás gordo

Fenomenal tirada Javier y encima frenandote, que ganas tengo de que llegue el 28 para ver el carreron que te vas a pegar
    Tomo nota de los consejos de D@vid porque yo tambien estoy mas perdido que un pulpo en un garaje
    un saludo
    mi blog al aire libre

Ya voy teniendo las ideas claras. Muchas gracias.
    Hoy tirada 1h30': 18'41km a 4'55" Running Workout | Endomondo
    15°C y lluvia fina. No os lo vais a creer, pero me he ido frenando...jejeje.
    El martes rodaje 60'; el jueves 35' y sanseacabó. Ni me lo creo.
    Ahiiiiií, ese si que me gusta mas

Esos consejos de D@vid hay que tenerlos bien en mente eh