Atletismo
Página 162 de 269 PrimeraPrimera ... 162 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.221 al 3.240 de 5378

Diario de alavejez

Equipo
    Quemasuelas
    Felicidades monstruo,eres una máquina,ahora a descansar y a disfrutar de tu logro
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Muchísimas felicidades, lo lograste Mañana estaremos esperando la crónica con el libro de autógrafos preparado para que nos lo firmes y todo
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Gracias, sin vosotros, jamás, y lo digo en serio, hubiese cruzado hoy la meta en ciudad Real.

Quixote maratón 2012

Si Lenon ocultó durante semanas sus molestias de gemelo antes de Donosti, yo he minimizado al máximo los míos con el tendón de la rótula derecha antes del Quixote, más que nada para evitar que me quitáseis de la cabeza tomar la salida en Ciudad real, supongo que el mismo motivo que lo llevó a él ha sufrir sus dolores en silencio...
    El caso es que no me impedía entrenar y en las tiradas largas aparecía casi al final y en una intensidad "moderada", lo cual, con la ayuda del hielo, el voltarén y en las últimas semanas con el cacharro eléctrico de mi amigo José Luis , me permitía completar las semanas con unos volúmenes medio aceptables.
    Llego a Ciudad Real con dudas, mosqueado y con temores, pero me digo, "mira Javier, tú empieza y si la cosa se pone fea, te paras y a pensar en Sevilla, que vienen Donna, jericho, JL, Sis, frank, Antonio...y va a ser la bomba"...
    La noche previa ceno bien y duermo como un bebé hasta las 5:30 en que el cuerpo decide vaciarse , cojonudo, me corta el sueño pero ya hay algo hecho y además aprovecho y desayuno como un marqués sobre las 6 (me llevé un buen arsenal de cositas ricas), luego suena el despertador a las 8 y me pongo tan remolón que llego a la salida con tan solo 25', me cambio, dejo la mochila, me tomo un cortado y trotando a la salida.
    Me pongo al final al lado de un grupito de veteranos y ¡vámonos que nos vamos!.
    Los primeros kms son de disfrutar de la sensación de poderío, voy flotando, reteniéndome, con la sensación de poder ir como un tiro, pero os he leído tantas veces decir que hay que controlar que lo tengo grabado en el hipotálamo, así pasan los km sin sentirlos, cómodos a más no poder, hasta el 8, en que la rodilla dice que me va a dar guerra..., "¿ya?",pienso para mí,"jalagranputa, déjame vivir hasta el 30", pero se me instala una molestia "moderada" que me tiene mosqueado de ahí en adelante, paso el 10 en 52' +/- (el móvil ha ido como el culo hoy). En esos momentos vamos todavía juntos los veteranos del principio, un chaval muy majo de Madrid con un gripazo bestial y yo y así seguimos hasta el 15(1h19') en que pasamos por Miguelturra , donde se nos anima a lo bestia, con música, vituallas preparadas por los vecinos y muchos niños chocando manos, una pasada como se vuelca este pueblo con el maratón.
    Ahí pasa algo inesperado, me remite el dolor y pasa de "moderado" a "leve", seguramente por alguna sustancia anestésica de esas que suelta el cerebro cuando vas disfrutando, pues perfecto, me animo y dejo el grupo para ir a cazar a unos que van delante...una cagada. Resulta que al alcanzarlos me doy cuenta de que son corredores del medio maratón, con los que hemos compartido eso, medio maratón y claro, llegados al 17 o 18, los tíos meten caña y se van a toda leche a por su medalla , y yo me quedo en tierra de nadie hasta la MM (1h51'). Ahí nos desvían y nos quedamos los 350 maratonianos, se ve cada hueco que acojona, decenas de metros entre los corredores, uff, hay que recordar esas tiradas kilométricas solo como la una por esos caminos de Dios sin nadie a la vista, excepto algún tractorista que te miraba como diciendo "no tienes tú tiempo libre ni na"
    Llego al 25 (2h12'), solo como la una, ni un corredor al alcance, solo se ven viniendo en dirección contraria y a toda leche, son los máquinas que van por el tramo final. así, yo mismo conmigo , me como del 25 al 32, aguantando la puñetera rodilla que ha empezado a dar guerra otra vez en serio y amenaza con dejarme tirado en medio de un polígono industrial horroroso. Le hecho cojones, que es lo que hay que hacer en un Maratón y tiro pálante hasta Miguelturra por segunda vez., ahí empieza el espectáculo, sería el 30 cuando se empieza a ver que la gente lleva este maratón cogido con pinzas y es que el verano es muy mala época para darse caña y la peña llega falta de entrenos y eso se paga. Uno estirando, otro sentado con las manos sujetándose la cabeza, otro con gesto de dolor dándose puñetazos en el cuádriceps, una escena dantesca,y así hasta el final .
    Yo llego a Miguelturra (k32; 2h50') bien de energía, mejor de coco, bien de músculos, pero con la rodilla de nuevo en intensidad "moderada", se acabó la tregua, me peta el tendón que se pasa a nivel "chungo-muy chungo" y me voy de ritmo por fuerza mayor. Y empieza lo mejor, en Miguelturra ya se han pimplado todo el vino y animan como si aquello fuera la final de la champions , a ratos hasta me descojono con los comentarios:"¡Vamos campeón, que tienes al negro, perdón, africano, a 2 minutos!, ¿hace un vasito de sangría?" y así...la verdad que el tono era para que te rieras..
    Salgo de Miguelturra camino de Ciudad Real otra vez, km 35 (3h07'), y me empiezo a notar flojillo, a parte de dolorido, así que me tomo el 4º gel (gracias que se me ocurrió llevar 4 a última hora) y me sentó muy, muy bien. Me los tomé en el 10, 20, 30 y 36, junto con una pastilla soluble de sales en el 28. Además bebí todo lo que me ofrecieron y me tomé un par de trocitos de naranja en el 32 y 38 .
    Ahí, gracias a Dios de los Runners, ya iba un buen rato acompañado de un madrileño que iba igual de mal que yo, pero él a punto de acalambrarse, y empezamos a darnos charla, con lo cual los últimos kilómetros de via crucis se hicieron más llevaderos. Ya no tengo referencias porque el gps del móvil se ha ido a toma polsaco, tan solo sé que íbamos dando el espectáculo, el madrileño corriendo muy raro para controlar los gemelos y yo, con la pata derecha tiesa, describiendo semicirculos como si fuera un compás, no la podía flexionar.
    Así llegamos hasta el 37 y el madrileño se pira con energías renovadas y yo me quedo solo otra vez con mi patapalo...hasta meta...3h50' para 42'800 km que han registrado los garmin...
    Al llegar, me desvía una señorita muy maja hasta la zona de fisios y me encuentro al compi con la cara descompuesta estirando patéticamente, yo me pongo también a hacer como que estiraba mientras devoraba un bollycao y una naranja. Y ahí llega su penitencia por darme el hachazo, nos llaman y a él le toca un maromo grandote y a mí dos muchachas guapas, guapas, dos hermanas de CR, que veranean en Murcia, mi tierra, y que me trataron como a un rey. el chaval me miraba como diciendo;"si lo llego a saber te dejo entrar antes..." y nos daba la risa floja, muy divertido.

Bueno amigos, he aprendido varias cosas, pero resumiendo:
    - Hay que hacer pesas de patas, sí o sí, pero no en plan gayer, sino en serio.
    - Si tienes una molestia, para hasta que se te quite del todo, sino, te dará la cara el día del maratón y las pasarás put..
    - No debutes en un maratón poco concurrido. Hay mucha camaradería en estas carreras, pero siempre que encuentres gente. Yo he hecho muuuuchos kms solito.
    - Este es el tercer deporte más maravilloso que hay, pero a mucha distancia del segundo, que es comer y beber con los amigotes...; y a años luz del primero que a pesar de caer con cuentagotas es una maravilla...
    Un abrazo muy grande. Nunca sabréis lo fácil que me habéis hecho mi primer maratón

Ahora a descansar y a pensar un poquito en el futuro. Si me recupero bien, lo mismo me curro sevilla 2013...
    Úlima edición por alavejez fecha: 29-10-2012 a las 09:01

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Pero ¿a que estas hoy muy contento? esa sensacion dura dias, aprovechate, y disfrutala que te lo has ganado. FINISHER mas que FINISHER.

Enhorabuena, Don Alavejez, los maratonianos cuentan con otro más.

Saludos!!!

Juer, que buena crónica Javier, igual que tu carrera, graciaaaassss

Que sepas que voy a hacer caso a esa segunda cosa que has aprendido, por desgracia

Equipo
    Atlas
    Y pensar que tu primera media fue mi primera media ...
    Eres un Peazo de FINISHER!!

ENHORABUENA campeón...

vaya emoción pasamos ayer colgados del Endomondo... ufff
    casi hasta visualizábamos la carrera

disfruta de tu logro
    lo dicho

ENHORABUENA

Ahora podrás cuidar esa rodilla y darle mimitos que la pobre lo ha merecido. Y tú después del verano que te has pasado ¡Enhorabuena!
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    ¿Nos hemos levantado hoy? ¿Y como nos hemos levantado hoy? ¿Tienes resaca o te duele todo el cuerpo?

Cuéntanos como estas hoy, que nos importa.

Después de tanto esfuerzo llegó la recompensa
    Enhorabuena por lograr ese gran reto y esperemos que lo del tendón se recupere pronto
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Enhorabuena Alavejez, cruzaste la meta pese a todas las averias. Ahora ya te vas conociendo mucho mejor y verás como para la próxima mejoras bastante cosas, no será por que nadie te las diga.

Úlima edición por frankcis fecha: 29-10-2012 a las 11:52

Felicidades por la carrera y gracias por la crónica
    Ahora toca descansar, recuperarse de las dolencias y disfrutar de lo conseguido así como de los otros dos deportes que hablas
    Enhorabuena de nuevo!

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Pero ¿a que estas hoy muy contento? esa sensacion dura dias, aprovechate, y disfrutala que te lo has ganado. FINISHER mas que FINISHER.
    Estoy en una nube, me siento el prota de una peli muy chula .
    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Enhorabuena, Don Alavejez, los maratonianos cuentan con otro más.

Saludos!!!
    Es otra cosa, no vale la lógica de las demás carreras y no lo puedes saber hasta que cruzas el umbral de los 32/35 kms. Ahí empieza el Maratón y te da la risa .
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Juer, que buena crónica Javier, igual que tu carrera, graciaaaassss

Que sepas que voy a hacer caso a esa segunda cosa que has aprendido, por desgracia
    Gracias JL, tomate un tiempo que luego lo agradecerás, además estás tan fino ahora que te puedes permitir bajar un poco de forma y poner un par de kilillos, todo sea por recuperar bien ese talón de cara a tu gran objetivo, que no olvides que es Sevilla.
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Y pensar que tu primera media fue mi primera media ...
    Eres un Peazo de FINISHER!!
    La verdad es que salvo el parón de 3 semanas de marzo, la continuidad me ha traido hasta aquí. He tenido mucha suerte.
    Cita Originalmente escrito por Novatillo Ver Mensaje
    ENHORABUENA campeón...

vaya emoción pasamos ayer colgados del Endomondo... ufff
    casi hasta visualizábamos la carrera

disfruta de tu logro
    lo dicho

ENHORABUENA
    Gracias compañero, ha sido muy emocionante saber que estábais ahí.
    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje

Ahora podrás cuidar esa rodilla y darle mimitos que la pobre lo ha merecido. Y tú después del verano que te has pasado ¡Enhorabuena!
    Pues me voy a tomar un largo y merecido descanso de por lo menos 2/3 semanas, en los que solo voy a hacer natación en plan suave. ya habrá tiempo de coger forma y perder los dos kilillos que pienso coger...
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿Nos hemos levantado hoy? ¿Y como nos hemos levantado hoy? ¿Tienes resaca o te duele todo el cuerpo?

Cuéntanos como estas hoy, que nos importa.
    Pues estoy mucho mejor de lo esperado, me cuesta subir escaleras, agacharme es una odisea, pero los músculos están perfectos, el problema está en las articulaciones . Pero tengo a mi amigo Ibo Prufeno, un tío genial.

Bueno,estoy a la espera de los resultados y las fotos, en cuanto estén, las subo.

ENHORABUENA!!!!!! Lo has contado muy bien. No se si me dan ganas de correr un maratón o de no correrlo por los malos ratos que has pasado. Espero que hayan sido más buenos que malos. Cómo estás hoy?
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje

ENHORABUENA!!!!!! Lo has contado muy bien. No se si me dan ganas de correr un maratón o de no correrlo por los malos ratos que has pasado. Espero que hayan sido más buenos que malos. Cómo estás hoy?
    Ni lo dudes, estás más que capacitada para correr un maratón y disfrutar hasta de los momentos de sufrimiento, a mí me daba por reirme de mí mismo , era como despegarte del cuerpo y observarte desde unos metros arriba, la risa floja.

Bueno, pues esto es lo que tiene un maratón en octubre...casi 100 abandonos!!! de 350 corredores...y yo
    162 0 M 179 JAVIER PEREZ MARTINEZ 01:52:37 03:50:34
    Puesto 162, dorsal 179, MM en 1h52' y meta en 3h50'34''
    .
    Muy bien, por la mitad, en mi línea,

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Ni lo dudes, estás más que capacitada para correr un maratón y disfrutar hasta de los momentos de sufrimiento, a mí me daba por reirme de mí mismo , era como despegarte del cuerpo y observarte desde unos metros arriba, la risa floja.

Bueno, pues esto es lo que tiene un maratón en octubre...casi 100 abandonos!!! de 350 corredores...y yo
    162 0 M 179 JAVIER PEREZ MARTINEZ 01:52:37 03:50:34
    Puesto 162, dorsal 179, MM en 1h52' y meta en 3h50'34''
    .
    Muy bien, por la mitad, en mi línea,
    Está muy bien, como tú dices es una fecha mala para hacer un maratón porque te tienes que pasar el verano entrenando y nosotros los del sur con el calor que hace pues peor, pero tú ya lo has hecho y estupendamente. Me alegro mucho. Espero que te recuperes del todo y puedas hacer con nosotros Sevilla.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Quemasuelas
    Felicidades compañero,te lo has currado y haz recogido los frutos,muy buena crónica.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

¡Qué alegría ver que, no solamente eres maratoniano, sino que te sientes orgulloso del trabajo realizado! El crono es lo de menos, es esa sensación de euforia la que quería que te envolviese tras cruzar tu primer 42km, y leyéndote veo que la has notado ... ¡cuidado, es altamente adictiva! ... como te pique el gusanillo del dorsal, vamos a tener crónicas para largo

Javier, vaya mañana que me hiciste pasar en Endomondo. Se lo iba enseñanado a mis niñas. Mirar este compi que está haciendo nada menos que un maratón. Todo el rato mirando y te quedas en 38.95 y de ahí no actualizaba. Que nervios

Me alegré un montón cuando vimos que sí que habías terminado.

Me sumo a las felicitaciones porque hay que tener capacidad de sacrificio para seguir a pesar de los dolores.

Enhorabuena finisher.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.