Atletismo
Página 2 de 269 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 5378

Diario de alavejez

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Hooola,

Bueno, después de mi "superdía" de descanso, súper porque me ha venido que ni "pintao", hoy, semana 2 día 5, tocaban 10k suaves, que finalmente han sido algo menos "suaves" (para mí, entiendase): 10.750K en 57'44'' (nunca he visto más de 170ppm).
    Eso me sale a 5'25''/kms aprox.
    Bueno, mañana en Chipiona, 14k de rodaje lento para disfrutar del paisaje pinareño.
    Buen fin de semana a todos y cuidado con la ingesta masiva de sólidos y líquidos (como decía alguien por ahí).
    ¿Qué bien le sientan a las patas un buen descanso, eh?

Buen entreno, y el de mañana es escandalosamente apetecible!
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    ¿Qué bien le sientan a las patas un buen descanso, eh?

Buen entreno, y el de mañana es escandalosamente apetecible!
    Pues sí, la verdad es que correr en Chipi es una gozada y viene muy bien para el cuerpo y la mente, y eso que algunos llamamos ALMA. Por cierto, ¿echas de menos las correcciones?, apuesto a que no.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Pues sí, la verdad es que correr en Chipi es una gozada y viene muy bien para el cuerpo y la mente, y eso que algunos llamamos ALMA. Por cierto, ¿echas de menos las correcciones?, apuesto a que no.
    En absoluto. Me siento hasta más libre sin ellas. Eso sí, que las piernas se vayan acostumbrando a ese modo diferente de pisar.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    En absoluto. Me siento hasta más libre sin ellas. Eso sí, que las piernas se vayan acostumbrando a ese modo diferente de pisar.
    A tus piernas no les queda otra , poco a poco se harán a lo que les demandes...tiempo al tiempo. Por cierto que brisita corre por aquí abajo, tengo unas ganas de trotar mañana.... que vaya bien el finde.

La brisita agradable del viernes se convirtió en Levante hoy sábado y la temperatura se metió en casi 30ºC con una humedad asquerosa.
    Salgo por la tarde a hacer mis 14k suaves y me da una sensación de estar corriendo en pleno verano que me ha sentado muy mal. Hacia el final me va mucho mejor peeero, en el K 10 enfilo para casa a toda leche porque se me ha hecho de noche en pleno campo y me da yuyu.

Semana 2 día 6: 11.6 k a 5'36''/km a 140 ppm.(aprox.)

Mañana tocaba descanso pero, de penitencia por acortar el entreno de hoy, trotaré media horilla a 130ppm si me encuentro bien de patas. El lunes descanso sí o sí.

Feliz Domingo.

Hola a todos,

Semana 2 día 7: 7k a 5'24'' entre 140 y 150 ppm. Pensaba trotar 6k muy suave pero me ha salido así.
    Esta semana: Descanso, 8k a R2, 6K prog., Des., Des.,16K suave, 10K suave y Des.
    He tenido que intercambiar los entrenos del viernes y el sábado y ya será así hasta el Gran Día (MM Los Palacios). A ver que tal me sienta hacer los rodajes largos el viernes por la mañana en vez del sábado por la tarde, espero que bien.
    Mañana aprovecharé para mirar por ahí zapatillas nuevas. Creo que me voy a pillar las Mizuno Ultima 3. Ya veré.
    Saludos.

Pues al final me las he comprado (las Ultima 3), se me ajustan como anillo al dedo y las machacadas de mis plantis le entran a la perfección y además son muy, pero que muy "macarras". Me encantan. La impresión es que amortiguan bien al menos para mi peso y creo que en los rodajes largos voy a disfrutar. Mañana entreno (y estreno de zapas, je, je) de 8k R2 con mi compi Jaime. Ya comentaré como me van. Hasta mañana. Cachis en la mar...como un crío...

Me apunto a este diario, que me recuerda mucho a mis inicios.... Si hasta las zapas coinciden !! (Las mías fueron la 1ª versión de las ultima).

Vas bien, pero ten en cuenta que en esto no hay más secreto que la constancia y el ir pasito a pasito

Gracias Gurb, por el ánimo y el consejo. Me encantará leer tus comentarios. Estás en tu casa.

Semana 3, día 2: 8'500 k a 5'22'', en ningún momento he visto más de 165 ppm (le voy a pedir a los Reyes Magos un cacharro más sofisticado, de esos que gastáis los máquinas del foro, o por lo menos los más avanzados tecnológicamente, me dais un poco de envidia, bueno, bastante, con esos gráficos tan guapos que ponéis en vuestros diarios, vamos, que quiero uno, ya pediré consejo).
    Las Mizuno Ultima nuevas han ido de menos a más, al principio del entreno las notaba muy sueltas y con la caña un poco alta ( no noté eso en la tienda), pero cuando me han "crecido" los pies y las he "rellenado" me han gustado mucho. Van a ser unas buenas compañeras. Por lo menos mejor que mis queridas y "viejas" Pegasus. Son diferentes.
    Otra cosa, sorpresa agradable al pesarme hoy: 71'200kg (creo que bien para mi 1'75), me he dejado un kilo y pico desde que acabaron los atracones veraniegos y si sigo así me voy a tener que dejar un pico en pantalones. No pesaba eso desde hace una eternidad.
    Hasta mañana, campeones.

Hola,
    Semana 3 día 3: tocaban 6k progresivos pero he hecho una "cosa" "my way" consistente en trotar a 140 ppm y al llegar a la recta más larga del perímetro del parque, unos 300m y pico, pegar un acelerón hasta 170ppm y mantenerme así hasta el final de la recta, luego, trote "matao" hasta que llegaba otra vez a la susodicha recta. Eso lo he hecho hasta que llegué a media hora. Después a casa trotando, estiramientos, ducha escocesa y a recoger a los niños.
    Resumiendo: no sé la distancia que he corrido, en tiempo, contando llegar al parque, vueltas al mismo y regreso: 43'.
    Mañana DESCANSO!!!
    P.d. las Mizuno cojonudas. Corrían más que yo.

Hola a todos.
    Bueno, parece que los entrenamientos se empiezan a notar.
    Semana 3 día 5: 16k a 5'15''. (150-165 ppm)
    Si me lo dicen esta mañana al levantarme me da la risa. Si soy capaz de mantener ese ritmo sólo 5 kilometritos más me puede salir una MM bastante decente para un novato... ya veremos, que queda un mundo.
    Mañana 10K de trote tranquilito por Chipiona y el Domingo DESCANSO!

Buen Fin de Semana, sed buenos.

16 km a 5'15"!!!!!!
    Eso lo corri yo el otro dia ,pero sólo aguanté 3 km.Seguiré tu diario a ver si se me pega algo,joé.
    Saludos.
    OBJETIVOS:CORRER (sin lesionarme) y ya puestos...

Bajar de 2 horas en una media maratón:De momento 2h.04'50'' el 17-2-2013

Cita Originalmente escrito por Mikiforof Ver Mensaje
    16 km a 5'15"!!!!!!
    Eso lo corri yo el otro dia ,pero sólo aguanté 3 km.Seguiré tu diario a ver si se me pega algo,joé.
    Saludos.
    Gracias por tu comentario Mikiforof, me anima mucho.
    La verdad es que en las tres últimas semanas he notado una mejoría importante y casi sorprendente. Creo que la constancia y la mente son la clave. Me estoy haciendo a rodar por debajo de 5'30'' y cada vez me cuesta menos.

Hoy, Semana 3 día 6: 10,1 K a 5'26''/km 145-155 ppm.
    Mañana DESCANSO!!!
    Total semana 3 del plan MM: 40K
    Total acumulado Plan MM: 123.6K

Hola a todos.
    Al final no me ha cogido la lluvia...mejor, así no he tenido que escuchar a mi señora llamándome "tarao" u otras lindezas por el estilo.
    Semana 4, día 1: 6K progresivos a ¡¡¡ 5'06''/km !!!. He ido los 2 primeros sub-140 ppm, 3er y 4º por debajo de 150ppm y los dos últimos sin tocar las 165ppm. Después regreso a casa trotando.
    Creo que me ha salido redondo por la temperatura: 15ºC, perfecta para mí.

Estas dos últimas semanas me cuesta menos rodar algo más "ligerillo" y veo que me acerco a los 5 minutos...creo que se debe al kilo y pico que ha caído, a la temperatura, que va para abajo y a que voy cumpliendo el plan.
    Mañana, 8k R2 con mi compi Jaime, a ver si sigo picándolo para que se apunte a la MM de Los Palacios.
    Hasta mañana campeones y cuidado con los resfriados.

buenas noches,

la verdad es que me ha gustado mucho tu diario y voy a seguirlo, si se me permite.

yo tambien me he pasado al mundo de las mizuno, tras probar asics, saucony, kalenji y marcas del estilo, y no las cambio por nada del mundo!!! ahora mismo tengo unas mizuno wave precision 11, y a partir de 4 el kilometro es como si empezaras a ir comodo con ellas!, ademas son las unicas que no las rompo por delante, y eso que me corto bien las uñas
    mis retos para el 2012-2013:

hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

Cita Originalmente escrito por iamontero Ver Mensaje
    buenas noches,

la verdad es que me ha gustado mucho tu diario y voy a seguirlo, si se me permite.

yo tambien me he pasado al mundo de las mizuno, tras probar asics, saucony, kalenji y marcas del estilo, y no las cambio por nada del mundo!!! ahora mismo tengo unas mizuno wave precision 11, y a partir de 4 el kilometro es como si empezaras a ir comodo con ellas!, ademas son las unicas que no las rompo por delante, y eso que me corto bien las uñas
    Bienvenido, estás en tu casa y cualquier comentario será bien recibido.
    Lo de Mizuno es muy curioso, resulta que tienen un montón de "adeptos", a mí de momento, de maravilla, pero tampoco he probado otras cosas, aparte de mis Pegasus. Nos vemos por aquí.

La temperatura se nota un montón, y en esta época del año se agradece.
    Este último mes he mejorado mis "tiempazos" en cantidad, no sé si será por eso .Un saludo.
    OBJETIVOS:CORRER (sin lesionarme) y ya puestos...

Bajar de 2 horas en una media maratón:De momento 2h.04'50'' el 17-2-2013

Cita Originalmente escrito por Mikiforof Ver Mensaje
    La temperatura se nota un montón, y en esta época del año se agradece.
    Este último mes he mejorado mis "tiempazos" en cantidad, no sé si será por eso .Un saludo.
    Parece que sí, el fresquito ayuda a bajar pulsaciones y rodar más rápido, además la lluvia limpia la atmósfera y se respira mejor.

Bueno, ayer semana 4 día 2: 8'3 K a 5'30'' entre 140 y 155ppm.

Iba a salir a rodar con Jaime pero al final no pudo por motivos familiares. Eso sí, cuando llevaba 1K me encontré con Antonio, un auténtico galgo de 49 años que está hecho un animal y que tuvo a bien rodar a mi lado y a mi ritmo durante mi entreno...después el siguió hasta completar su entrenamiento, le tocaban 15K, seguramente a un ritmo mucho más rápido. Estuvimos charlando, me animó diciendome que me ve muy bien y me dio algunos consejos de cara a mi primera MM que le agradezco de veras. Da gusto rodar con un veterano en forma...saben mucho y siempre están dispuestos a compartir sus conocimientos.
    Bueno, hoy y mañana descanso que el viernes toca tirada de 18K, luego, viaje de 5 horitas a Murcia con mi mujer y mis piratas. Ya os contaré. En Murcia haré 10K por un camino puñetero de 5K de subida y lo mismo de bajada a la vuelta...gran test.

P.D: A última hora me ha convencido Jaime para darle unas vueltecitas al parque y hemos trotado media horita a 130ppm, lo que algunos llaman un "descanso activo", ¿no?. El caso es que el dia ha sido de los duros de verdad y me apetecía despejarme un rato. Mañana DESCANSO total.
    Úlima edición por alavejez fecha: 27-10-2011 a las 00:04 Razón: post data