Atletismo
Página 50 de 269 PrimeraPrimera ... 50 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 981 al 1.000 de 5378

Diario de alavejez

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Lo veo bien, lo único que el rodaje de los sábados podría ser algo más rápidos, y algún entrenamiento más a la semana de soltar piernas, como de 30' o 40' suaves
    Uff, los sábados suelo estar para el arrastre y un 5º entreno quedó descartado porque me causaba molestias innecesarias...mé adelante, cuando me plantee otras cosas o me dedique a hacer base.
    Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Yo lo veo poco ambicioso, es decir, si eres capaz de correr un MM a 4'30''/km prácticamente estás para hacer un 10k en 42'.
    Yo me dejaría llevar un poco por sensaciones, ahora mismo para ti hacer series de 1000 a 4'20'' con 3' de recuperación es hacer prácticamente nada y si no, ya lo verás tú mismo.
    Lo demás bien, yo alternaría series largas y cortas, para un 10k no es muy necesario trabajar series largas (más de 2.000) pero hacer 400, 500, 800 te vendrá muy bien para coger algo más de velocidad.
    El rodaje de 16km, yo lo veo bien, pero es que a mí esos rodajes largos me gusta hacerlos, independientemente de la distancia que esté preparando.
    Aaaadiós!
    Gracias por tus consejos Leo, me he puesto 4'20'' como una referencia "por arriba", es decir, la series deberán en principio ir más rápidas. Luego, pues intuyo que me propones que no haga los cambios 3x10' y me centre mejor en los 12x1', ¿no?
    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    No sé cuanto falta ni nada por el estilo, en principio bien. Estoy con Leo en lo de series más cortas pero de entre 400 y 500 está bien. También estoy conforme en lo de los 42 min en 10Km. No las hagas por tiempos hazlas por pulso mejor al 75-80% de tu Fcar max. Si no la sabes utiliza esta fórmula para calcular la teorica 208-(0,7 x edad). Las de 400 al 85%. O si lo prefieres las de 1000 a 75% y las de 400 al 80%. Sobre todo cuidate esa pierna y deja el tiempo de recuperación suficiente entre sesiones.
    El pulsómetro está castigado hasta que pase el frío...la banda no hay quien se la ponga encima, fría está la joia. En cuanto a las series de 400, hay algo similar enb los cambios de ritmo (12x1'), que creo que pueden hacer un pael similar aunque no tan intenso.

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Perfecto.

Las series las puedes hacer más ráoido si quieres, a tu ritmo de un 5k, que podría ser cercano a 4'. Pero tampoco es obligatorio. Si metes cuestas ya lo bordas.
    La cuesta es la del Pinganillo y se hace los viernes: 2kms de subida en progresión que se termina muy malito, aunque ya la voy domando. ¿te apuntas al plan?
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Dale caña que tu puedes, si vas a por un 10000, a por el, sin miramientos, a 4´20" las estás haciendo entrenando medio maratón, dale caña hombre
    JL, si me vieras la cara después de hacer un 2x3x1000 a 4'20'' no me pedirías mucho más...
    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Si en una media pasas por el km 10 en 44', lo suyo es que apuntes un poco más alto en un 10000. Estoy con Leo en que 42' es una marca realista. (¿Cuál es tu MMP en 10.000?)

Eso si...en los 10.000 tampoco hace falta obsesionarse, que anda que no hay oportunidades para hacer marca

Respecto a las series, las de 1000 que dices parecen buena opción para preparar un 10.0000, pero en tu lugar (si te ves con ganas, claro) subiría un poco el ritmo

Prueba un día a 4:10 y a ver qué tal las asimilas

Saludos
    Mi mmp oficial en un 10k es 44'40'', pero ya no me vale como referencia, en la MM pasé por los 10 en 44'16'', así que en principio debo ir a 4'20'' como poco, que me daría bien sobrado el sub 43' y si me veo fuerte pues a toda leche y a por lo que caiga.
    Prometo intentar hacer los miles a 4'10'', pero lo veo complicado.

Bueno, mucha gracais

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo, aún a mi novato parecer, tiene toda la pinta de realista.
    ¡Ay! Mayo, qué sencillo ve el personal que corra uno 10 kms sub 4'20'', como si fuese fácil...
    Úlima edición por alavejez fecha: 10-02-2012 a las 10:37

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

¡Ay! Mayo, qué sencillo ve el personal que corra uno 10 kms sub 4'20'', como si fuese fácil.
    Te pones las zapas y a sacar carbonilla, lo malo que hay que sufrir y no a todo el mundo nos gusta, eh.

Trabaja la técnica un poco, muchas veces con pequeños detalles se obtienen grandes mejoras.

No te agobies mucho con los ritmos, luego la carrera es otra cosa y te sorprende con una marca . Las series son exigentes (es lo que peor llevo yo) y de hecho una vez en el ajo me parece imposible luego en carrera llevar ese mismo ritmo, pero lo dicho, llega el dia de la carrera y la motivación más el efecto 'manada' hacen el resto. En los entrenamientos hay que exigirse, pero sin llegar a límtes que pueden ser contraproducentes y hacer que 'odiemos' ese momento.
    Animo !!
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Te pones las zapas y a sacar carbonilla, lo malo que hay que sufrir y no a todo el mundo nos gusta, eh.

Trabaja la técnica un poco, muchas veces con pequeños detalles se obtienen grandes mejoras.
    La técnica es mi asignatura pendiente, tomo nota, y además no tardaré mucho en unirme a un club, que es donde de verdad se aprende y progresa. gracias por el consejo.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    No te agobies mucho con los ritmos, luego la carrera es otra cosa y te sorprende con una marca . Las series son exigentes (es lo que peor llevo yo) y de hecho una vez en el ajo me parece imposible luego en carrera llevar ese mismo ritmo, pero lo dicho, llega el dia de la carrera y la motivación más el efecto 'manada' hacen el resto. En los entrenamientos hay que exigirse, pero sin llegar a límtes que pueden ser contraproducentes y hacer que 'odiemos' ese momento.
    Animo !!
    La series son sin duda la parte fea de esto, pero sin sufrir no hay mucha mejora. yo los miles los acabo muy malo...es lo que hay.

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Prometo intentar hacer los miles a 4'10'', pero lo veo complicado.

vaya de qué ritmacos se habla por aquí...
    ¡¡doctor, doctor, lo perdemos!!

al entrar en este diario debería decír

WARNING

Este es el diario de un maquinón, no intente imitarlo en su casa.

Anda Alavejez, no te quejes que te pidan los 4'20'' en 10 kms, esto es como cuando nos decías que veías difícil bajar de 1h40' en media maratón,y bajaste con 4'

Con el entreno llegan las marcas sin obsesionarse. Caen como fruta madura. Lo malo es cuando comenzamos la carrera con el único objetivo de la marca. Yo al menos prefiero correr por sensaciones y conservando un poquito para las cuestas, para el tramo final, etc.

¿ Como van esas molestias? ¿ Todavía no hay ganas de corretear algo?

Qué exagerado eres Aupa, pareces Sevillano.
    Pues aquí sigo parado y con un rumorcillo en el pié izquierdo, pero mucho mejor que hace unos días. Creo que como siempre hago las tiradas largas en tierra, a mi pié no le gusto el atracon de asfalto...no sé. A ver como va el día qué ya estoy atacado.

Puede ser eso que dices. Intenta meterte un entreno a la semana por asfalto cuando te recuperes totalmente para que las piernas no se desacostumbren demasiado.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    ¿ Como van esas molestias? ¿ Todavía no hay ganas de corretear algo?
    Espero que vayas mejor y puedas entrenar sin molestias, alavejez.

Saludos!!!

Equipo
    Atlas
    Chico, no sé que decirte que no te hayan dicho ya. Estoy aqui, apoyandote como la primera Ah! sí, si estoy bien sigo teniendo en mente hacer Chipiona-Rota y/o la media de la Sierra de Cádiz si es que hay ... mirala, es preciosa: Olvera-Coripe por la via verde.

¿Quién dijo 4'10" siendo mucho más gonito algo redondo tipo 4' pelados?

En serio ahora, si puedes correr 10km en 44', es decir correr a 4'24", me parece delito hacer series a 4'20". Quizá la 1º, pero nada más, debes acostumbrar a ese cuerpoide a sufrir y aguantar altas pulsaciones, así que te diría que series exigentes con recuperación de 1' al trote, ah, y nada de 2x3x1000, haz 6x1000 rec1'.
    Que te cuestan, que las odias ... supongo que como a todos, pero el que algo quiere, algo le cuesta

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Qué exagerado eres Aupa, pareces Sevillano.
    Pues aquí sigo parado y con un rumorcillo en el pié izquierdo, pero mucho mejor que hace unos días. Creo que como siempre hago las tiradas largas en tierra, a mi pié no le gusto el atracon de asfalto...no sé. A ver como va el día qué ya estoy atacado.
    Con unos días de descanso estarás como nuevo. Ánimo.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Puede ser eso que dices. Intenta meterte un entreno a la semana por asfalto cuando te recuperes totalmente para que las piernas no se desacostumbren demasiado.
    Tomo nota.
    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Espero que vayas mejor y puedas entrenar sin molestias, alavejez.

Saludos!!!
    Pues hoy no molesta nada.
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Chico, no sé que decirte que no te hayan dicho ya. Estoy aqui, apoyandote como la primera Ah! sí, si estoy bien sigo teniendo en mente hacer Chipiona-Rota y/o la media de la Sierra de Cádiz si es que hay ... mirala, es preciosa: Olvera-Coripe por la via verde.
    Vente a Chipiona. Es una MM cómoda. Miraré la de Coripe pero me parece que es criminal.
    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    ¿Quién dijo 4'10" siendo mucho más gonito algo redondo tipo 4' pelados?

En serio ahora, si puedes correr 10km en 44', es decir correr a 4'24", me parece delito hacer series a 4'20". Quizá la 1º, pero nada más, debes acostumbrar a ese cuerpoide a sufrir y aguantar altas pulsaciones, así que te diría que series exigentes con recuperación de 1' al trote, ah, y nada de 2x3x1000, haz 6x1000 rec1'.
    Que te cuestan, que las odias ... supongo que como a todos, pero el que algo quiere, algo le cuesta
    Hombre, ya llegó el canario con el látigo, jejeje, me alegro de verte por aqui. Te voy a hacer caso, así, sí no reviento, seguro que hago un un carrerón.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Con unos días de descanso estarás como nuevo. Ánimo.
    Mañana de madrugada pruebo con un trotecillo a ver.

Vamos, menos de lo que me gustan a mí las series es imposible, además, precisamente no soy de los que me caracterizo por dejarme la piel en ellas, pero es que 4'20" en un 6x1000 es delito para un sub1h36

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Vamos, menos de lo que me gustan a mí las series es imposible, además, precisamente no soy de los que me caracterizo por dejarme la piel en ellas, pero es que 4'20" en un 6x1000 es delito para un sub1h36
    Pues si Gurb y tú me venís con lo mismo será por algo, así que tomo nota y a soltar la carbonilla, pero no esta semana que entra...

Semana tonta nº 1, día 7: 13 kms a 5'26'' Running Workout | Endomondo

Total semana tonta: 23 kms
    Ultima 3: 415 kms
    NB 880: 148 kms
    Peso: 71kgs

El pie bien siempre que vaya por encima de 5', si intento apretar, da "polsaco", así que me voy a chupar otra semana tonta, sin series y sin de ná, dos o tres rodajes suaves para "despejarme" y ya está.
    La puñetería es que para el 10000 objetivo solo me van a quedar 3 semanas, eso contando con que a lo largo de esta me ponga "güeno" del pinrel. Bueno, es lo que hay, no siempre va a estar uno del 10.
    Un abrazo, campeones.
    Úlima edición por alavejez fecha: 12-02-2012 a las 20:51

Mejor curarse bien curado ahora que no vaya la cosa a peor Javier, tranquilidad, sin prisas, ¿ habrá tiempo de hacer 10.000?

Lo que dice JL: curate bien y no te preocupes que no se pierde la forma tan fácil. Animo
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

madre qué tiempos te estás marcando; encima quieres correr a 4'20''/km en un 10k. Ya no te alcanzo, madre qué galgo estás hecho. Pronto te veremos hablar de entrenamientos a 4' en R1.

Como te dice Tnio, los tiempos vienen con el entrenamiento, así que no te obsesiones que no es bueno. Los tiempos van a caer tarde o temprano, así que paciencia
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg