Aprovechado que la tortuga hiberna.....
La vida sin esto:
No es vida ni es nada.
Aprovechado que la tortuga hiberna.....
La vida sin esto:
No es vida ni es nada.
MM Vitoria 2016 1h33'42"
MM Vitoria 2017 1h40'15"
Hacer MMP en M
M Donosti 2016 3h29'09"
M Donosti 2017 3h36'06"
Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel
2017 --> 2586km a 5'26"0 con +/- 19178m de desnivel
Estaremos esperando noticias![]()
¿Hasta el viernes?
Cuidate Eli... ya sé que no tomas carne roja, pero que chuletón más "güeno"
Los que más me gustan son High5 - IsoGel, que no necesita aguita. Es como una gominola líquida, estan ricos de sabor. Los tomaba cada 10 kms para evitar el bajón de azucar. Yo no lo sabía pero según la nutricionista con mi problema con el azucar era lo mejor que podía hacer.
Ya he apalabrado una cena esta noche en el Argentino de Sotogrande![]()
Recorridos que he hecho esta semana: ¿Sabeis el chiste de la encuesta que le pregunta al tío en plena calle si es peor la ignorancia o la indiferencia? Pues eso
Miércoles
Como ahora mis jornadas son agotadoras (de 9 a 18 con puntualidad británica pero voy muetta) salí a correr como Don Quijote
Hice un bonito fartlek de los que Jeff Galloway recomienda.
Es que ví que Neo y Willie hablaban de él en el diario de Willie y googleando ví que lo recomiendan para gente como yo: mayor y pesada (vamos, como el goldo canario, pero no iba a ponerlo a él como ejemplo)
Untitled by emcotrina at Garmin Connect - Details
Al terminarlo me sentí francamente bien. Me gustan los cambios de ritmo. Me gustan mucho
Jueves
Después de un día divertidísimo (me escondí en el baño a retomar algunos de vuestros diarios) me fui a relajar a la piscina y lo conseguí
Me sentí genial.
1300 metros, no puedo decir "sin despeinarme" porque el gorro de baño y el cloro están haciendo estragos en mi peliroja cabellera.
No mejoró tiempos, hago más distancia y ... ayer pasó algo divertido ... estaba nadando a espalda y fue brutal ... oí a mi entrenador de cria gritarme: "Estira ese cuerpo de foca", "toca con los pulgares ese culo tan gordo". Que cosas ... como nos marcan ciertas cosas de la infancia. Salí de la piscina muerta de la risa y como si me hubiera quitado un peso de encima.
Bueno ... creo que mañana volveré a actualizar.
Gracias por leerme.
Vaya, este entrenador tuyo era de la escuela de la Tarrés, por lo que veo
Me alegro de que vayan bien las ocsas por aquí. El Jeff Galloway ese me suena mucho; voy a buscarle en google a ver qué encuentro![]()
- OBJETIVOS
- Vivir feliz y sano...y si puede ser correr la próxima Media de Santoña, Cantabria
Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html
Simpatico el entrenador....
No podría llamarte sirena, por lo menos?
Pues me parece un poco fuera de lugar los comentarios ... tanto el tuyo sobre mí como el del entrenador... aunque todo depende del contexto, lo mismo que sé que me llamas goldo con cariño
, puede que el entrenador se dirigiera a ti con desparpajo y complicidad, porque si no, es para ponerlo firme ...
No estoy goldo, lo que pasa es que retengo líquido![]()
muy bien pues les echare un ojo...
Era finales de los 70 ... el tio se creía Dios y que todos teníamos que seguir fielmente sus órdenes. De pedagogía infantil y pre-adolescente sabía lo mismo que yo sé de neurocirugía.
¿Estaba esa palabra en su vocabularío? Dejame que recuerde: foca, cachalote, atún, menos cerebro que una anchoa ... no, sirena no estaba en su vocabulario
Ups, lo siento, no quería molestar, siempre te estás llamando goldo (aunque sé feacientemente que no lo eres).
Ya os digo que era el protagonista de mis pesadillas
Bueno, al lio.
Viernes
Creo que el viernes descansé, por no hacer no hice ni la compra, ¿hice algún recorrido? Alguno debí hacer, debería ser más estricta anotando los recorridos, al fin y a la postre son 2.5 kms cada medio recorrido ....
Sábado
Habíamos quedado a repetir recorrido, y como en la taberna del Buda: "donde se juntan cada noche los de siempre"
Estaban la liebre, la tortuga, la gacela y el angel de la guarda. Gacela y Angel salieron como si les fuera la vida en ellos, Liebre y Tortuga se quedaron atrás. Esta vez fui capaz de subir más rato la cuesta trotando. La verdad es que me sentí muy bien. En un momento determinado le dije a la liebre que estabamos subiendo ritmo y me dijo: "lo estás subiendo tú, venga, tira, que me llevas con la lengua fuera, no te rajes" Estuvo genial. Luego metimos las patitas en agua y a que Berni nos pusiera el desayuno ... me gustan los sábados
Progresando by emcotrina at Garmin Connect - Details
Domingo
Sabeis de esos días que quieres hacer algo pero como que no hay forma de arrancar. Me he despertado muy temprano, me ha costado Dios y ayuda salir de la cama, me he tomado un desayuno delicioso (tostis, zumo, yogur, té) y luego he estado haciendo lo que mi madre denominaba cancanear y que fisnamente se llama procrastinar ... vamos haciendo nada. Primero pensé en pasear antes de ir a la piscina y luego me quedé sin tiempo para nada, así que deprisa y corriendo a hacer unos largos, menos de los que debía, pero es que estoy muy vaga ... con estos rollos del trabajo, demasiado llevo en la cabeza.
Procrastinando by emcotrina at Garmin Connect - Details
Sobre el método de Jeff Galloway lo ando sopesando, también son tres días de entreno a la semana metiendo entre en los días de "descanso" otro tipo de actividad si se desea.
Es un plan curioso y yo diría que muy estudiado.
Te hace correr lo que llama la milla de oro y según los tiempos que haces te dá distintos ritmos para 5km, 10km, media maratón entrenando y media maratón "corriendola". Según esos ritmos te da unas normas para que trotes X y camines Y. Se supone que así recuperas mejor. Uno de los días te hace hacer una especie de fartlek divertido, que se divide en dos tramos: tramos donde te hace subir tu cadencia y tramos donde te hace ir más deprisa o más despacio. Muy curioso. No sé si lo probaré o no, porque si lo hago así no podría ir a entrenar con la gente del club ... imaginaros corredores forjados como ellos corriendo tres minutos y andando uno
Bueno, muchas gracias por leer mi rollo, ya veo que seguis ahí aunque yo aparezca menos. Os leo, intento contestaros, pero chicos ... voy como loca ultimamente.
Se os estima mucho.
Pues verás ...
En inglés hay mucho:
Run Injury Free with Jeff Galloway: Your Complete Running Resource. Marathon Training, Half Marathon Training, 10K Training. este es el site
Half-Marathon: A Complete Guide For Women eBook: Jeff Galloway, Barbara Galloway, author: Amazon.es: Tienda Kindle este libro me ha parecido interesante ... aunque aún voy por la mitad
En castellano no te sé decir ... he encontrado esto Media Maraton: Amazon.es: Jeff Galloway: Libros pero no sé que tal está.
Pero esto es lo mejor que he encontrado
https://itunes.apple.com/us/app/half...535668548?mt=8
Aunque también tienes este otro
Half Marathon Beginner - Run Walk Run | RunKeeper que igual te da la instrucciones en castellano .
Espero que eso te ayude. Yo me estoy apoyando en el libro para mujeres y en la aplicación de lolo para iPhone y supongo que de ahí quizás salga algo ... pero no es más que otro de mis experimentos![]()
¿Esas cosas te decía tu entrenador?Vaya tela.
Hoy día dudo que pudiera decirlas..
Yo de peque hacía natación también, y la verdad que no me gustaba mucho.. Hoy día sí me gustaría, pero entre lo del gorrito y mi capacidad de coger otitis en 0', no me animo mucho.
Ya veo que tú sí y que no has parado ni un momento![]()
Hay que ver lo que se puede aprender leyendo los diarios.
Yo probé el método Galloway para las tiradas largas del entrenamiento de la ultra, y es cierto que se aguanta más, sobre todo cuando tienes poca forma. Además la cabeza se centra más porque sabe que vas a ir parando cada poco tiempo.
Haciendo el vago...
Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.
Willie: muchas gracias por la aportación. Ya os iré contando como me va.
Lunes
Por si no se ha notado hoy es festivo en GibraltarAsí que tenía tiempo para hacer un entreno "curioso"
Me he ido al Higerón con el entreno que marcaba el plan Galloway para hoy: 30 minutos corriando y con los aperos para luego largame a la piscina
Pero, como el destripador: vayamos por partes.
Llego al Higerón con un ponientasso que secaba hasta las ideas, pongo en marcha el aparataje y alé ... a seguir las instrucciones. Salvo la última cuesta que al volver me he dado cuenta que no tenía que haberla hecho todo ha ido muy bien
. Para mi ritmo el señor ese me recomienda correr tres y andar uno y es lo que he hecho y así chana-chino chino-chana me he hecho la mitad del recorrido cuesta arriba y la otra mitad cuesta abajo. Tiene su gracia lo del correr-andar porque te dices: "venga, chica, que son sólo tres minutos, a 180 pasos por minuto son 540 pasos, 539, 538 ..." y te sientes bien, y notas el esfuerzo, sobre todo cuesta arriba, con momentos de sentirme un paquidermo pero cuando iba cuesta abajo iba a darlo todo y cuando ha dicho: "a caminar" ...
vamos, que lo he disfrutado
Voy a intentar hacer cuestas una vez por semana o una vez cada dos semanas y para cuestasel Higuerón
Después del rollo que os he colocado ... bueno: al coche y a la piscina, si el primer entreno era media hora trotando el segundo era media hora en la piscina ... y con un método parecido aunque aquí los nadadores lo llaman pirámides.
by at Garmin Connect - Details
Lo dicho, no son dos entrenos, es uno sólo con dos actividades y me lo he pasado como una enana
Gracias por leerme y gracias por orientarme.
JGw01d2PLIS - Momentos paquidermo
Úlima edición por Elisa Tortuga fecha: 28-05-2013 a las 14:51
Objetivos 2017
Hacer MMP en MM
MM Vitoria 2016 1h33'42"
MM Vitoria 2017 1h40'15"
Hacer MMP en M
M Donosti 2016 3h29'09"
M Donosti 2017 3h36'06"
Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel
2017 --> 2586km a 5'26"0 con +/- 19178m de desnivel