Mi Diario: Diario de Ertopotapirao
Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015
”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)
Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa
Cuanto me alegro de que hayas disfrutado tanto Ely!!!Que buena manera de empezar la semana...con un día libre!
![]()
Diario de Ale78
https://www.foroatletismo.com/foro/d...-de-ale78.html
Perfil Endomondo
http://www.endomondo.com/profile/4260484
Pues entonces a seguir con este plan que vas muy bien!!!
Es curioso lo del metodo ese, que mantiene el corriandar todo el tiempo.
Lo importante es que te va bien y sobre todo que lo pasas bien!
Siempre hay objetivos!
ya, pero la idea de doblar no me gustaOh! sí! aquí no hay festivos en la semana, o son los lunes o son los viernes. Sólo hay una excepción: Navidad-Boxing day que van juntos y cuando caigan caen y Primero de Año.
Para mí lo más importante es que hoy no me molesta nada. Ha empezado a ser más importante el día siguiente que el propio entreno. No se si eso será bueno, pero es lo que hay. El método es curioso, pero me atrae y he descubierto algo más, ahora lo pongo
Gracias, Donna, es sólo otro experimento más, a ver cuanto dura
Todo el tiempo corriandar, todo el plan, aunque hay un día de entreno de velocidad curioso, es el que tocó creo que el miércoles pasado y tocará este jueves (atentos a la jugada)
Algo más a favor del método Jeff Galloway
En los USA hay unos eventos deportivos que tienen muchisimos seguidores, suele ser un evento donde mucha gente se inicia, la primera popular para mucha gente, una especie de nuestra carrera de la mujer. Son los eventos Disney runDisney | Disney Marathons and Running Events | Official Site y en especial el Disney Princess Half Marathon Weekend | Official Site | runDisney , bueno, pues Galloway es el asesorRunning Programs & Guides | Disney Marathon Training | runDisney
Aparentemente mucha gente empieza a correr con sus planes allí. Veremos como me van a mí.
Según el Gallo ese, se pueden correr maratones a un buen ritmo y adelantar a muchos corredores en la parte final del recorrido porque nos sobran fuerzas.
Ahora, a los puristas no les hace ninguna gracias, porque eso de andar no es de atletas...
Haciendo el vago...
Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.
Willie, no sé que decirte, como dice mi firma "Vi tantas liebres correr sin sentido que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido" me he cansado tanto de romperme corriendo con los métodos tradicionales (aunque fuera cuestión de postura, aunque fuera cuestion de zapas, aunque fuera cuestion de fortaleza de músculos, aunque fuera cuestión de lo que fuera) que he decidido apreciar el recorrido, ir despacio, con muy buena letra, si los puristas se rien ... bueno ... yo corro con una falda rosa, y soy gordita, si ahora además camino en medio de media maratón ... pues ya se pueden reir a gusto ... yo seré tortuga y llegaré a mi meta.
Gracias por tu apoyo, porque tú aquí eres uno de los que sabe y de los que apoya y hace mucho que me apoyes y estés ahí. Gracias de corazón.
Eli, no se si te he dado la impresión de que lo de andar en el mal sentido, ni mucho menos. Ya te digo que yo el año pasado hice el método, 30' corriendo y 15' andando hasta 4h seguidas. Si el galloway te sirve y no te lesionas, larga vida al rey, que no somos nadie aquí los demás para decirte lo que tienes que hacer.
A mi ya se me quitaron las verguenzas en esto de correr porque no se si te imaginas a un tio con mochila en la espalda, gorra blanca, frontal en la cabeza, gafas con cristal transparente y a ritmo patatero, corriendo en mitad del parque entre la gente. Pues eso, a mi plin lo que piensen los demás.
Y aquí seguiremos apoyandote, faltaría más.![]()
Haciendo el vago...
Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.
Ya vemos que ese Jeff te tiene enamorada con su planPues nada, a seguirlo y si te tienes que poner a andar en medio de la una media porque ese señor te lo dice pues te pones a andar. ¿Qué va a pasar? Nada. Si es tu carrera!
Un par de links Elisa. Los tenía para hacerte un doc de run/walk, pero no llegué a tiempo.
Bobby McGee's Run:Walk Protocol | Endurance Corner
Distance Running Made Easy
Utilizado por algunos de los mejores entrenadores y atletas de Ironman. Lo primero, comerse el orgullo. Luego, hasta 2h30' en maratón calculan que es más rápido el run/walk
![]()
Esos purismos sólo valen para meter el miedo en el cuerpo a otros corredores menos experimentados. En primer lugar, hay que estar en un maratón y pasar el muro del 35 para valorar lo necesario que puede ser trotandar, y lo segundo, gracias a eso se puede acabar más entero,recuperar mejor y correr más maratones. No todo es hacer marcas
Hazme el documento, por favor, por favor! Yo estoy intentando recopilar cuanta más información mejor, por todas partes, voy a hacer de este plan y esta preparación un blog para que la gente pueda seguirlo, que el diario está ya muy avanzado. No voy a dejar el diario, pero pondré lo mismo en el blog una vez que inicie realmente iniciado el plan, de momento lo estoy estudiando y haciendo los primeros entrenos aunque los repetiré cuando empiece el plan en serio.
Gracias a todos.
PD: Hora de volver a hibernar (que no invernar), nos vemos el viernes![]()
No me da tiempo a leerte, así que voy directa: ¿Es aquí dónde van a despeñarse por la roca 7 u 8 veces?![]()
Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
Teresa de Calcuta
Yo quiero leer todo lo que aprendas del método!!!
Lo de las carreras Disney lo descubrí el otro día, y aquí podéis bajaros los planes de entrenamiento para Begginers y Eperienced. Maratón y Media
https://www.rundisney.com/training/running/
Ahora sí he leido. Elisa contenta de nuevo, Elisa ilusionada de nuevo, Elisa haciendo deporte con pasión de nuevo... ¡que viva el gallo ese, coñojoer!
Cuéntanos lo de subir con los monos, cuenta, cuenta![]()
Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
Teresa de Calcuta