Yo haría un 5 k a saco, aunque sea sin carrera de por medio, pensando en que es para lo que es, seguro que te cambian los ritmos del plan.
Yo haría un 5 k a saco, aunque sea sin carrera de por medio, pensando en que es para lo que es, seguro que te cambian los ritmos del plan.
Maremía, un 5km de sacos, eso es como el spartatlon de las carreras de sacos.
![]()
Si las salidas "tempo" los haces a ritmos 15 segundos más rápidos que lo que te indica el plan,... es que tus ritmos tempo no son esos.
Si te basas en la marca del 5k, probablemente el tempo sea bastante más rápido.
Compara ambos,... y mira si en el término medio podría estar el ritmo tempo.
"No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)
Ya se te nota con otra predisposición Eli. Esto ya marcha!!.![]()
Ayer el plan decía 60' easy y yo hice ... lo que me dio la gana ... bueno en realidad hice ... MEH1-8-114 60' Easy - 9 km
Una vez más utilicé el correr como espita para lo que me ronda en la cabeza estos días. Sólo puse al reloj que me avisara si iba más lenta, pero si iba más rápida me iba a dar exactamente igual. No me gusto el entreno, pero al menos me sirvió para relajarme y no darle vueltas al coco cuando me fui a dormir.
Esta tarde o mañana me pondré con Danniels a ver si consigo saber que ritmos me favorecen mas e intentare subir la hoja excel a un sitio donde todos podais verla.
Otro entreno cumplido y seguimos adelante. Comentarios bienvenidos, gracias por leer el diario.
Lo mejor es que te busques un plan que te dé confianza y te haga centrarte en lo que debes hacer en cada momento. Ir por libre se ve condicionado por la motivación del día a día y no tanto por la exigencia de un objetivo definido.
Eres la alegría de la huerta, siempre tan positifa![]()
Le dijo la sartén al cazo ...
Madre de Dios,... como andamos por aquí de moral.
Por cierto,... de "isi", nada de nada.
Tras mucho trastear con calculadoras y Jack Danniels me he dado cuenta que el señor Danniels dice que esos son mis ritmos así que esos serán.
También me he dado cuenta de que tendré que aprender a llevarlos porque hoy ha sido otra picia como la del resto de los días. La de hoy acrecentada con que me he hecho un lio con el reloj.
El entreno de hoy decía 2E+2x3T (2'rec)+2E y yo he hecho
MEH1-9-112 2E-3T-2"-3T-2E (1) - 5,12 km en 32 min 45 sg
MEH1-9-112 2E-3T-2"-3T-2E (2) - 5,03 km en 31 min 53 sg
El tema estuvo en que cuando entre en los dos minutos de recuperación le había puesto al reloj hacerlo en easy y se me olvidó. Empecé a hacerlos andando, el reloj empezó a pitar, yo pensé que lo había programado mal ... vamos ... que tuvo su encanto.
El día estaba magnifico para correr y si no quereis hacerlos lios así han quedado los kms
1.- Easy - 6:59
2.- Easy - 7:02
3.- Tempo - 5:51
4.- Tempo - 5:53
5.- Tempo - 5:45
---
6.- Tempo - 5:50
7.- Tempo - 5:49
8.- Tempo - 5:32
9.- Easy - 7:03
10.- Easy - 7:13
Voy a tener que ir un poquito más lento en tempo.
Mañana salida de hora y media a easy. Ya os contaré
Comentarios bienvenidos. Gracias por leer el diario.
Hoy he hecho MEH1-9-111 90' easy - 13 km
El temporal me ha despertado a las cuatro de la mañana y ya no he podido dormir, aunque a las once el agua había terminado el viento seguía ahí. He salido a hacer el entreno preocupada pero con ganas. A la ida el viento me daba en la espalda y no notaba que fuera muy fuerte. En el levante el viento era racheado y era manejable ... pero ... esto ... ha sido girar hacia el poniente y menudos empujones.
Podeis ver el detalle que para las mismas velocidades las pulsaciones empiezan a subir y siguen subiendo y siguen subiendo y siguen subiendo y de repente, en los últimos cinco minutos cuando ya regreso a casa, otra vez con el viento a favor, las pulsaciones caen asombrosamente.
Bueno, otro más para la saca y esta semana han sido 45 kms![]()
Comentarios bienvenidos, gracias por leer el diario.
Dos buenas salidas seguiditas y ya 45km semanales son cosa a tener en cuenta![]()
Buena semanita entonces.
Lo de los ritmos, si JD dice que es así,... pues así será,... pero si en los ritmos tempo vas sobrada, tanto de piernas como de patata,... me temo que algo no cuadra.
A ver los bebedores empedernidos del JD que cuentan.
Muy buenos km semanales Elisa, te veo![]()
El viento en tu tierra tiene que llevaros locos, que mal lo llevaría yo. Si estás rodando 45 Km semanales no se cuales son tus dudas, vas de lujo...
Vuelvo a estar por aquí, Elisa, te sigo de nuevo, muchos ánimos![]()
Mi Diario
10K: 49'33''
21K: 1h54'37''
42K: 4h13'58''
LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.
¿Día 8 descanso? Bueno, hacemos tabla rasa. ¿Pero hoy, seguimos hablando del dios eolo o vas a colgar un sudoripeo vario?