Atletismo
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Diario de una tortuga glotona

  1. #11021
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    Lunes, esta tarde tengo fisio, asi que mañana mas me vale descansar, he salido hoy

    https://sporttracks.mobi/activity/11936119

    Sigo con la idea de hacer algun kilometro forzando un poquito mas la marcha, hoy no ha pasado de 5:33 ese kilometro, pero algo es algo.

    El miércoles no se que voy a hacer, toca series, asi que ya se que series no ... Ando pensando en un 2E+3MP+2E

    Bueno, comentarios bienvenidos, gracias por leer el diario.

  2. #11022
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    Ya te envidio Elisa, el sábado salí a eso de las siete de la mañana y me tuve que volver con un "bocadillo-contractura-microrotura-o que se yo" en el muslo derecho, isquios de nuevo.

    O sea leche, y hoy vuelvo a salir a la misma hora y leche migá con pan.

    En fin, suerte con el fisio
    Cuando las lesiones (isquios y pata de ganso) me dejan, un ritmo medio de 6'/km para tiradas de hasta 16km

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  3. #11023
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Lunes, esta tarde tengo fisio, asi que mañana mas me vale descansar, he salido hoy

    https://sporttracks.mobi/activity/11936119

    Sigo con la idea de hacer algun kilometro forzando un poquito mas la marcha, hoy no ha pasado de 5:33 ese kilometro, pero algo es algo.

    El miércoles no se que voy a hacer, toca series, asi que ya se que series no ... Ando pensando en un 2E+3MP+2E

    Bueno, comentarios bienvenidos, gracias por leer el diario.
    ¿Y algunos cambios de ritmo más cortos? Es menos duro que las series y se hace más llevadero, así como quien no quiere la cosa metes algún km. más rapidillo

  4. #11024
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    Pues yo empezaría a entrenar en millas y con ritmos en millas/minuto. En las equivalencias redondeas al alza y así engañas al cuerpo para que corra más rápido.
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  5. #11025
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    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Pues yo empezaría a entrenar en millas y con ritmos en millas/minuto. En las equivalencias redondeas al alza y así engañas al cuerpo para que corra más rápido.
    Es una idea COJONUDA!
    Gracias Hari.

  6. #11026
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    A mandar
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  7. #11027
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    Las series no tienen porqué hacerlas a tope Eli.
    A mi siempre me da pereza hacerlas y muchas veces me autoengaño. Empiezo con la primera así como quien no quiere la cosa y luego ya una vez que arranco van las demás.
    A poco que nos supongan un extra de esfuerzo es mejor que no hacerlas. Ya sabes, eso de salir de la zona de confort.
    A ver ese fisio si no te hace sufrir mucho....
    Animo!.

  8. #11028
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    Mi no entender palabra de buana cuando habla de millas/minuto en vez de km/minuto, ¿sastamenete qué se gana con eso?

  9. #11029
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    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Mi no entender palabra de buana cuando habla de millas/minuto en vez de km/minuto, ¿sastamenete qué se gana con eso?
    Ná, pero queda de bonitoooooo
    Cuando las lesiones (isquios y pata de ganso) me dejan, un ritmo medio de 6'/km para tiradas de hasta 16km

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  10. #11030
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    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Mi no entender palabra de buana cuando habla de millas/minuto en vez de km/minuto, ¿sastamenete qué se gana con eso?
    Si hablamos de millas, y son 8, se gana un temazo así https://www.youtube.com/watch?v=kXW4Bx4mH-8

  11. #11031
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    Actualizando que es gerundio

    Miercoles - No sali, lo deje para por la tarde y por la tarde hacia mucho calor

    Jueves - Supongo que después de 6 años dandole a las patas (contabilizados mas de 9000 kms) he debido interiorizar eso de ser corredora, asfaltera para mas definición, y cuando llevo tres días sin correr me falta algo.

    Asi que https://sporttracks.mobi/activity/11965106

    Tengo que tomar una decision antes del lunes, asi que empezare a deshojar la margarita

    Empiezo especifico de Donosti? Sigo enfocandome en el Great North Run?

    Si supiera mejor como montar planes podría llevar las dos cosas a la vez.

    Besicos para todos

  12. #11032
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    Amoraver, ¿qué salida dominiquera te tocaría el 11 de septiembre si estuvieses siguiendo un plan marranoniano? Quedan 5 semanas para el GNR por lo que es imposible que lo prepares al 100%, por tanto, si te hace ilusión ir al nuevo castillo, ¿por qué no hacer el medio como tirada larga de cara a SS?

    Otra cosa es que no quieras, no puedas, ir a esos nortes cantábricos, entonces la única diferencia es que en vez de tomarte la semana posterior al 1/2 británico de semidescanso, te podrías dar el lujo de no hacer nada.

  13. #11033
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    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Amoraver, ¿qué salida dominiquera te tocaría el 11 de septiembre si estuvieses siguiendo un plan marranoniano? Quedan 5 semanas para el GNR por lo que es imposible que lo prepares al 100%, por tanto, si te hace ilusión ir al nuevo castillo, ¿por qué no hacer el medio como tirada larga de cara a SS?

    Otra cosa es que no quieras, no puedas, ir a esos nortes cantábricos, entonces la única diferencia es que en vez de tomarte la semana posterior al 1/2 británico de semidescanso, te podrías dar el lujo de no hacer nada.
    Uy! Algo se te ha escapado. El great north run lo llevo preparando desde hace semanas con sus series y sus tiradas largas

    Ver

    Diario de una tortuga glotona y https://sporttracks.mobi/activity/11507448

    Que me he saltado algun día de series, sí pero también me he metido mas caña con las cuestas que antes.

    El sábado del GNR tocaria 3E+2T+5MP+2E+2T+3E y el domingo tocaría Easy (max 50')

    Y después del Great North run voy a enseñarle a Francis aquello (aunque aun esta por definir si aquello va a ser Inglaterra, Escocia o una mezcla)

  14. #11034
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje


    El sábado del GNR tocaria 3E+2T+5MP+2E+2T+3E y el domingo tocaría Easy (max 50')
    Sorry mi no entender
    Cuando las lesiones (isquios y pata de ganso) me dejan, un ritmo medio de 6'/km para tiradas de hasta 16km

    Mi perfil en Endomondo https://www.endomondo.com/profile/22897921

  15. #11035
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    Cita Originalmente escrito por fancalo Ver Mensaje
    Sorry mi no entender
    Voy a empezar con la explicacion corta, si quieres la larga me lo dices

    Mis planes siguen la nomenclatura en ingles de Jack Daniels

    1. E - Easy - aprox 6:50 min/km
    2. T - Tempo - aprox 6:00 min/km
    3. MP - Marathon pace - Ritmo de maraton 6:20 min/km
    4. VO (aqui no aparece) - 5:30 min/km

    El numero que aparece delante son kilometros que tengo que hacer.

    Hace mas de un año que no corro sin ton ni son, corro con planes y la mejora es abismal.

    Si hace un año alguien me hubiera dicho que podría correr un km por debajo de 5 le hubiera mirado y me hubiera muerto de la risa.

    Si quieres mas explicaciones o ayuda me dices.

  16. #11036
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  17. #11037
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    Pues si estás preparando el 1/2, hazlo sin miedo, quizá pierdas un pelín de tono por el pico de forma, pero tienes tiempo para seguir el plan marranoniano aunque sea a mitad. Además, piensa que en SS, independientemente del crono que hagas, te voy a criticar, , así que teniendo ya asumida mi negatividad innata poco importa un minutejo más o menos

  18. #11038
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    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Pues si estás preparando el 1/2, hazlo sin miedo, quizá pierdas un pelín de tono por el pico de forma, pero tienes tiempo para seguir el plan marranoniano aunque sea a mitad. Además, piensa que en SS, independientemente del crono que hagas, te voy a criticar, , así que teniendo ya asumida mi negatividad innata poco importa un minutejo más o menos

  19. #11039
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    Resumen del entreno de hoy:

    O sea: me he hecho mucha pupa

    Solo se admiten comentarios cariñosos.
    Gracias por leer el diario

  20. #11040
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    El hostion ha debido de ser pa' habese matao

    Pues nada a recuperarse
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    Objetivos año 2019

    - Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

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