Atletismo
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Diario de una tortuga glotona

  1. #11081
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    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Pues yo llevo 1 semana de plan y mi dorsal se celebra el 6 de noviembre, ¿no vas a correr el 42km? No será por tiempo, me parece que eres más tortuga glotona de lo que yo pensaba, eso me pasa por confiar en tus posibilidades
    Estoy hablando del Great North Run que es el 11 de Septiembre. Pa Donosti aun falta mucho!

  2. #11082
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Estoy hablando del Great North Run que es el 11 de Septiembre. Pa Donosti aun falta mucho!
    ¿Qué distancia es? ¿Maratón o media?

  3. #11083
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿Qué distancia es? ¿Maratón o media?
    Media

  4. #11084
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Estoy hablando del Great North Run
    Jolin que envidia!!!!!

    Si estas rota y no puedes ir, es una pena, pero si tienes alguna posibilidad de ir, debe ser una experiencia muy chula, aunque solo sea por hacer turismo y acabarla, sin ninguna pretension.
    Yo no tengo ni idea, ya ves que soy muy novato, pero tienes 3 semanas, no se el margen que te permite eso.


    Saludos
    Objetivos:

    • Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
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    Strava

  5. #11085
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    Vaya,... es irse uno y te caes.

    A ver si levantamos la cabeza.

    ¿el dorsal se puede devolver?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  6. #11086
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    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Jolin que envidia!!!!!

    Si estas rota y no puedes ir, es una pena, pero si tienes alguna posibilidad de ir, debe ser una experiencia muy chula, aunque solo sea por hacer turismo y acabarla, sin ninguna pretension.
    Yo no tengo ni idea, ya ves que soy muy novato, pero tienes 3 semanas, no se el margen que te permite eso.


    Saludos
    No se que voy a hacer, de todos modos a Reino Unido tengo que ir ...
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Vaya,... es irse uno y te caes.

    A ver si levantamos la cabeza.

    ¿el dorsal se puede devolver?
    Lo mismo que en Edimburgo No se devuelve, se mueve al año siguiente.
    __________________________________

    No sé porqué pero ayer también decreté descanso. En realidad es que estoy muy desmotivada desde la caída.
    Pero esta mañana ya no había excusa así que me he levantado y he ido a correr, nada de especial relevancia

    Lo veis en https://sporttracks.mobi/activity/12197977

    Y eso trae a colación otro tema

    Correr con viento

    Esta haciendo levante, mucho levante, jodido levante de los cxxxxxxx
    Esta mañana mientras corría hacía 23 km/hora que para mí que no es mucho, pero para el que no esta acostumbrado puede ser un mundo.

    Nota -- No sé si cuando abrís el link veis el viento, esta donde el mapa arriba a la derecha, pone temperatura y viento

    El otro día alguien hizo algun comentario sobre lo de correr con viento y prometí que pondría mi experiencia empírica aquí, asi que no busqueis base científica.

    Correr con viento no es difícil, pero tampoco es divertido.

    Si es como aquí, que lleva arena a los atuendos habituales hay que unirles unas gafas, que si es de noche no deberán ser de sol (porque queda absolutamente ridiculo a parte de que no ves nada).
    A los atuendos habituales mejor quitarle la gorra o añadirle a la gorra un montón de horquillas, pero mejor evitarla porque se va para todos lados. Si es verano y quereis protegeros del sol recomiendo braga de cuello clarita (sahariana, pirata, gorro son las mejores formas de ponérsela esos días)

    Por donde empiezo? Pues después del calentamiento estático y el calentamiento andando sigo con el calentamiento trotando con el viento a la espalda. Me sirve para confiarme de que no va a ser un entreno de mierda y para sopesar la cantidad de viento que hace y si viene frío o viene caliente.
    Ademas asi tengo un poco de tiempo para decidir como continuo el entreno.

    En el estrecho el Levante es frio en verano y caliente en invierno y siempre húmedo. El Poniente es ni fu ni fa en verano y templado en invierno.
    En Zaragoza el viento es frío en invierno (jodidamente frío) y caliente en verano (jodidamente caliente).

    En el estrecho los vientos pueden tener todas las velocidades habidas y por haber, en Zaragoza el viento tiene, habitualmente, una velocidad que yo denominaría intermedia.

    Vale, bien, ya hemos calentado y cuando nos volvemos?

    Pues ahi depende:

    Dia caliente, viento mas caliente, velocidad que te empuja -> Vuélvete pronto y manda el entreno a tpc, porque va a ser de lo mas sufrido.

    Dia caliente, viento mas caliente, velocidad normal -> Divido el entreno en dos partes. Primero a favor y luego en contra. Aunque el viento venga caliente se hace agradable cuando tienes calor siempre que no sea un viento sofocante.

    Dia caliente, viento fresquito, no importa la velocidad -> Divido el entreno en cuatro partes: Una a favor, dos en contra, otra a favor. Se que los dos en contra me van a costar, pero como el viento es fresco no voy a pasarlo horrible, va a ser un entreno trabajado pero satisfactorio. En todos los casos me focalizo en mantener la cadencia, el ritmo ira bailando.

    Dia fresco, viento templado, no importa la velocidad -> Normalmente hago lo mismo que en el caso anterior, pero se que lo voy a disfrutar mucho mas.

    Dia fresco, viento fresco, no importa la velocidad -> Esos días valen doble. No lo divido en cuatro partes, sino en seis, hago una a favor del viento, tres en contra y dos a favor. Al hacer mas frío el cuerpo aguanta mas.

    Otra cosa es que el viento no es una pared, el viento hace ondas, no se como explicarlo, pero notais que os empuja os desplazais un poco a la derecha o a la izquierda y deja de empujaros. Es por eso que los ciclistas hacen abanicos. Por eso y por ir a rebufo. Yo no me corto, busco el rebufo lo mas que puedo, si hay otro corredor por el paseo aprovechare su rebufo.
    Otro rebujo a aprovechar es el de los edificios, pero ojo, que no sabeis como os la va a jugar: En mi recorrido habitual hay un punto que aunque sople levante o poniente el viento viene de frente: hace un remolino con los edificios colindantes y te da la gran bofetada al doblar la esquina.

    Otra cosa que no se os debe olvidar es que cuando llevais el viento en la cara os sera mas fácil respirar: se os llena la boca de aire a poco que la abrais lo que puede hacer algo mas simple ir con el viento en contra.

    Un punto mas y ya os dejo: Un cortavientos puede cortar el viento o ser una vela al viento, tenedlo presente.

    Bueno, esto es todo lo que se me ha ido ocurriendo desde que salió el tema y he escrito esto.

    Si alguien tiene preguntas que las haga y los demás: Comentarios bienvenidos, gracias por leer el diario.

  7. #11087
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    Jolin, toda una tesis sobre el viento!!
    ¿Cómo vas de recuperada?

  8. #11088
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    Pues por mas teorias que tengas me sigo cagando en el Dios Eolo y en su magnitud

    A partir de 25km/h de media la cosa es pone cruda, el problema es que si esa es la media lo normal es que haya rachas de 40km/h y no te digo na cuando hay temporales por aqui por el norte y te tocan unos 60-70km/h...da gusto esos entrenos de fuerza

    Yo me quejo mucho muchisimo del viento y ademas tengo la gran habilidad de que casi siempre lo pillo de cara aunque haga un circuito circular(otro misterio a resolver ) pero ya hace tiempo que doy la batalla por perdida porque en estas latitudes tener 25km/h de viento es lo mas normal del mundo...
    Diario del menda

    Strava

    Objetivos año 2018

    - Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  9. #11089
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    Y yo me quejo del viento!!! lo tuyo en tu zona es horrible y este año parece que más.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  10. #11090
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    Cita Originalmente escrito por Himly
    "Alex y tu porque corres?
    Porque me sale de los cojones!!"

    "Elisa, ¿por qué sales hoy a correr?"
    Porque me sale de los ...

    Conclusion: 7km 45min 23 kms/hora de Levante
    Eficiencia Aerobica .87 (ni idea de lo que es, pero queda molon)
    Esfuerzo 42 (que tampoco se lo que es, pero también queda molon)

    Pues eso resume todo.

  11. #11091
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    "Elisa, ¿por qué sales hoy a correr?"
    Porque me sale de los ...

    Conclusion: 7km 45min 23 kms/hora de Levante
    Eficiencia Aerobica .87 (ni idea de lo que es, pero queda molon)
    Esfuerzo 42 (que tampoco se lo que es, pero también queda molon)

    Pues eso resume todo.


    a mi aparte de datos me interesa saber como está tu rodilla?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  12. #11092
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje


    a mi aparte de datos me interesa saber como está tu rodilla?
    Aun molesta, esta tarde vuelvo al fisio. Te cuento. Gracias por preguntar.

  13. #11093
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    Nos cuentas a ver que tal
    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"
    MM Vitoria 2017 1h40'15"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 2016 3h29'09"
    M Donosti 2017 3h36'06"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel
    2017 --> 2586km a 5'26"0 con +/- 19178m de desnivel

  14. #11094
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    She is Back!!!!!!!

    A ver con la rodilla!!!!
    Yo corro con una rodillera del deca...n!!!
    Un esfuerzo del 42 eso es mucho no????

    Saludos!!
    Objetivos:

    • Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

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  15. #11095
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    Segun el fisio tengo un edema óseo muy leve en la rodilla

    Que es un edema óseo?
    Pues al caerme en lugar de darme en el músculo, me di en el hueso, no me lo rompi pero me hice un cardenal en el.
    Sabeis cuando los críos se hacen un chichón en la frente y les sale el cuerno? Eso es un edema óseo.

    Que hice bien?
    • que me puse hielo cuando no habían pasado ni diez minutos que me había caído.
    • que no me quede quieta sino que continue caminando


    Que hice mal?
    • que no he tomado antiinflamatorios
    • que no me he puesto crema antiinflamatoria


    Cuanto tiempo va a durar?
    • no se sabe, las peores toda la vida, porque el cardenal no se reabsorbe. No parece mi caso, porque cada día va mejor.


    Que tengo que hacer?
    • no parar
    • no forzar
    • no estar mucho tiempo sentada
    • no estar mucho tiempo de pie


    Que tal fue el masaje?
    Fue bien, no dolio tan apenas
    Como me he levantado?
    Mucho mejor, donde va a parar
    Planes para el futuro?

    Una piedra
    en el camino
    me enseñó
    que mi destino
    era rodar y rodar

    (rodar y rodar
    rodar y rodar)

    También me dijo
    un arriero
    que no hay
    que llegar
    primero
    pero hay
    que saber llegar.

    Que en realidad es mi motto en esto del correr.

    Comentarios bienvenidos. Gracias por leer el diario

  16. #11096
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    Me alegro que fuera bien el masaje. Ya por lo menos sabes lo que tienes y como vas a mejor cada día, seguro que pronto ese edema habrá desaparecido
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  17. #11097
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    Todo este rollo para que al final solamente fuese un chichón, que si edema, que si hueso, que si músculo, nada, un chichón y punto, ¡manda webs!

  18. #11098
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    ¿Lo has movido al año que viene ya?,... estás planificando el 2017 con antelación .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  19. #11099
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    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Lo has movido al año que viene ya?,... estás planificando el 2017 con antelación .
    Va a tener overbooking
    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"
    MM Vitoria 2017 1h40'15"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 2016 3h29'09"
    M Donosti 2017 3h36'06"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel
    2017 --> 2586km a 5'26"0 con +/- 19178m de desnivel

  20. #11100
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    Y como dice mi tocayo...¿Un chichón va a poder contigo? Yo no lo creo Una maratoniana como tu puede con todo asi que animo y como dices sin parar pero sin forzar y en nada estas como nueva
    Diario del menda

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    Objetivos año 2018

    - Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

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