Atletismo
Página 579 de 660 PrimeraPrimera ... 579 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11.561 al 11.580 de 13194

Diario de una tortuga glotona

Equipo
    Atlas

Divagaciones sobre mi VDOT

Divagaciones sobre mi VDOT

Esto era una tortuga que estaba entrenando para conseguir un VDOT de 36.6 y consiguió un VDOT de 36.9.

¿Es un VDOT de 39.4 muy ambicioso? ¿Debería la tortuga ser más conservadora?

¿Y si traduzco esto a un lenguaje más normal?

Un VDOT de 36.6 es ritmo de media maraton a 5:40
    Un VDOT de 39.4 es ritmo de maraton a 5:40

Un VDOT de 36.6 son series a 5:00
    Un VDOT de 39.4 son series a 4:45

Un VDOT de 36.6 es un easy de 6:56
    Un VDOT de 39.4 es un easy de 6:30

Un VDOT de 36.6 es un tiempo de media maraton de 1:59:32
    Un VDOT de 39.4 es un tiempo de media maraton de 1:55:39

Así, bote pronto, me parece que la tortuga debería entrenar un estadío intermedio.

¿Que os parece aspirar a un VDOT de 37.6?
    Lo que significa un easy de 6:47
    Un RC para media de 5:33
    Series a 4:56

Opiniones!

Yo no le daría tanta importancia al VDOT, es una referencia pero nada más.
    Piensa esto: mismo estado de forma, misma carrera, 10º de temperatura, te saldría VDOT = x. Cambiamos los 10º por 20º y te saldría VDOT < x (peor tiempo por la mayor temperatura). Y tu estado de forma no habría cambiado...
    Ya has corrido la distancia que quieres preparar, sabes más o menos qué pulso medio debes llevar, entrena RC en base a ese pulso.

(Esto es lo que yo haría/hago)

Me ha encantado la crónica. Casi como si hubiera estado allí...
    Lo q no entiendo nada esas cosas raras q dices, pero da igual. Leyendo algo aprenderé.
    Te sigo siguiendo

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Me ha encantado la crónica. Casi como si hubiera estado allí...
    Lo q no entiendo nada esas cosas raras q dices, pero da igual. Leyendo algo aprenderé.
    Te sigo siguiendo
    Te refieres al VDOT? Porque si te refieres a eso no soy la mas indicada, pero te lo cuento

VODT, ¿velocidad original de transición?, ¿veritas oremus dei talentum?, o lo que es lo mismo, ¿por qué no entrena usía por pulsaciones?

¿Hablas de esta webes, por ejemplo, no?

Runbayou: VDOT Calculator
    Úlima edición por David fecha: 01-12-2016 a las 18:36

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Te refieres al VDOT? Porque si te refieres a eso no soy la mas indicada, pero te lo cuento
    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    VODT, ¿velocidad original de transición?, ¿veritas oremus dei talentum?, o lo que es lo mismo, ¿por qué no entrena usía por pulsaciones?

alucinando me hallo...
    he metido datos y salen más datos... Very interesting

Genial tu crónica, como siempre, nunca fallas y siempre es un placer leerte. ¿Próxima aventura?

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo no le daría tanta importancia al VDOT, es una referencia pero nada más.
    Piensa esto: mismo estado de forma, misma carrera, 10º de temperatura, te saldría VDOT = x. Cambiamos los 10º por 20º y te saldría VDOT < x (peor tiempo por la mayor temperatura). Y tu estado de forma no habría cambiado...
    Ya has corrido la distancia que quieres preparar, sabes más o menos qué pulso medio debes llevar, entrena RC en base a ese pulso.

(Esto es lo que yo haría/hago)

Querría entrenar por pulsaciones pero mi prueba de esfuerzo tiene ya dos años y me esta siendo complicado encontrar donde hacerla. Mi VDOT es tan reciente como el domingo, así que me parece un adecuado punto de partida. De todos modos ...
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Genial tu crónica, como siempre, nunca fallas y siempre es un placer leerte. ¿Próxima aventura?
    Gracias Kike, la próxima aventura es el domingo 11 de Diciembre si no cae una tromba de agua. Son 7.5 kms y espero que me sirva para validar mi VDOT

Equipo
    Atlas
    A ver ... el jueves fui al fisio, masaje de descarga y para casa que estamos muy bien, que haga lo que me de la gana pero que me lo tome con calma. La espalda sigue diciendo estupideces.

Viernes: A las seis de la tarde yo no era persona y ademas lloviznaba ¿había mejor excusa? Pues ale, dos días seguidos de descanso porque yo lo valgo. O sea descanso L'Oreal.

Sábado: Que malo, malísimo, malo es tener síndrome de abstinencia mientras aquí caen litros y litros de agua. Así que me he ido al gimnasio. Media hora de bici y otra media hora de sube hierros, baja hierros. No se me ha quitado el mono.

La maquina decía que había recorrido 13 kms, que había quemado 170 kcal y que mi pulsaciones medias habían sido 116. En el recorrido al trabajo parece que gasto mas

Si el que se ha dejado la ducha abierta tiene a bien cerrarla mañana intentare hacer algo entre 7.5 y 10. Si el que se ha dejado la ducha abierta decide que todavía tiene que seguir cayendo agua pues no se lo que hare, pero algo hare!

Suerte a los que corren en Málaga y a los demás como siempre: Comentarios bienvenidos. Gracias por leer el diario.

Estoy con chains,... los VDOT son una referencia,... podría ser válida si los estudios son algo periódicos,... pero creo que no tienen mucha validez si nos basamos en marcas puntuales.

Por otra parte,... pasar del mismo ritmo de media al mismo ritmo de maratón no es imposible,... pero no es ni fácil, ni rápido.

Ahora,... lo que tengo claro es que si has bajado de las 2h con solvencia,... es que algo más se puede mejorar,... a ello pues.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Equipo
    Atlas
    ¿Sabes lo que es síndrome de abstinencia? ¿Lo habeis tenido con respecto a correr? Pues eso es lo que ha pasado hoy.

Me levanto a las 7 y veo que no llueve! Pero aún es de noche Llevo a Francis al hospital, vuelvo, desayuno, me pongo a hacer cosas, termino la digestión , me visto de torero y entonces ... entonces el tío que lleva toda la semana dejándose la ducha abierta allá arriba la pone a toda potencia.

COMO LLOVÍA!!! no era un poquito, no, era ... era que se habían dejado la ducha abierta a todo gas! Y además recibo un SMS del sistema de alertas metereologicas que estaremos en alerta roja durante una hora.

Y yo vestida de torero (o como en la canción de Krahe: como un gili.....)

Termina de descargar y toda feliz me pongo el chubasquero, pillo el garmin, me calzo la gorra, me ato las zapas y bajo a la calle. Y tal y como bajo, subo porque mi calle esta inundada.

Pero cuando pasa un rato un vecino, que me ha visto bajar me avisa que ya esta la calle despejada.

ESTA ES LA MIA!! No sabía cuanto hacer, ni como hacerlo, solo quería correr!

Bajo al paseo, cruzo por donde puedo y empiezo a ir hacia el centro. El mar se ha llevado parte del paseo marítimo así que me vuelvo. Subo hacia Campamento, hago mi vuelta en Campamento y cuando estoy a la altura de casa suena el 5km. Podría haber seguido otra vez hasta donde esta el paseo cortado, pero entre que no ha parado de llover y que el paseo estaba inundado, lleno de "escombros" y que sabia que volvamos a alerta naranja en un par de horas no he querido hacer más.

Lo que he hecho lo veis en https://sporttracks.mobi/activity/13166204 Francis me ha puntualizado que me he metido caña, supongo que ha sido por las ganas que tenia de correr.

Miro WeatherPro y el panorama no es muy alentador. Me voy a la AEMET y tampoco dice nada bonito.

La semana termina con solo 10 kms y no por falta de ganas.

Perdonad el rollo. Comentarios bienvenidos, gracias por leer el diario

Mono!!!!
    Pues si te creo!
    Mono es la palabra adecuada, de que esas drogas que generamos cuando corremos
    corran por las venas....

No pasa nada, si no es febril o a un nivel que te pone hasta enfadada, es sano, sanisimo!!!!

Saludos Y vuelta a comenzar, despues de la MMP......

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

👏👏👏👏👏 y lo bien que sienta cuando estas vestido de torero y consigues salir..... no te importa variar la pisada para esquivar los charcos..... ni si pisas una de esas losas sueltas y te entra el agua en la zapatilla y notas el calcetín mojado ..... ERES FELIZ!!!!!!!

Uno que tenia el sindrome de abstinencia te dice que...y lo felices que somos cuando le damos caña al mono porque el cuerpo quiere que!

Tiene merito salir en esas condiciones Por cierto que debe estar el mundo cambiao porque por Gijón un viento del sur que he tenido que correr en manga corta
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

No deja de ser un bonito progresivo,... a buen ritmo,... para descargar adrenalina.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Uno que tenia el sindrome de abstinencia te dice que...y lo felices que somos cuando le damos caña al mono porque el cuerpo quiere que!

Tiene merito salir en esas condiciones Por cierto que debe estar el mundo cambiao porque por Gijón un viento del sur que he tenido que correr en manga corta
    Ahora sé cómo haces esa marcazas, pero que sepas que el cachopo en mes de carrera es dopping!!

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Ahora sé cómo haces esa marcazas, pero que sepas que el cachopo en mes de carrera es dopping!!
    Hay que aprovechar hasta que sea sustancia prohibida!!!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

No pasa nada por hacer 10km, recuerda que te estás recuperando del 21, dorsal al que llegaste entre algodones. Por cierto, ¿ese piramidal cómo va?

Equipo
    Atlas
    No pasa nada por hacer 10km, recuerda que te estás recuperando del 21, dorsal al que llegaste entre algodones. Por cierto, ¿ese piramidal cómo va?
    Pues los días de descanso le han venido genial. La semana pasada "solo" hice 26 kms, esta semana solo 10 km. A ver si la que viene hago alguno más.

El masaje del jueves también debió venirme bien. A ver lo que dura

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me encanta venir por aquí cada semana y sobretodo leer tus crónicas y me encanta verte bien y mejorar día a día, eres un ejemplo a seguir...

Página 579 de 660 PrimeraPrimera ... 579 ... ÚltimaÚltima