Atletismo
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Diario de una tortuga glotona

  1. #11921
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    Sinceramente..... me parece que primero debes tener claro lo que quieres hacer y como plantearlo.
    Si no tienes ganas de entrenar duro pero quieres correr alguna MM hazlo con idea de disfrutarla sin plan de entrenamiento de por medio.
    Si tu trabajo y tu casa te absorbe mucha energía yo no me plantearía ningún objetivo concreto más allá de ir saliendo al menos tres o cuatro veces en semana llegando al menos a 8 kms por salida y haciendo un dia de series o cambios de ritmo.
    Si haces eso con una media de 40-45 kms semanales te chupas cualquier MM a poco que quieras.
    Salud.

  2. #11922
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    Pues si quieres ir a Vitoria,... vete a Vitoria,... allí habrá algún que otro tío feo que hará que lo pases bien.

    Si hay que mandar una delegación de "Descenso Vertical",... pues se envía y punto.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  3. #11923
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    Hay épocas en mi vida que la montaña rusa se nota más o se nota menos, pero esta semana ha sido de pánico: cambiaba más que la manga de viento del aeropuerto.

    He tenido tiempo para correr, pero no he tenido ganas. Vivir en un sin vivir hace difícil planear y mas difícil seguir los planes. Asi que he decidido ser L'Oreal a tope y salir cuando ... (rellenar los puntos suspensivos con la expresión mas vulgar que se os ocurra)

    Asi que el domingo me apetecía salir y sali: https://sporttracks.mobi/activity/14030484
    Esta mañana me ha apetecido salir y he salido: https://sporttracks.mobi/activity/14037048

    Ya sé que el jueves no saldré. Y asi iremos.

    Por lo demás me parece que estoy en forma aunque he pillado un par de kilos, pero yo pillo un par de kilos con solo que cambie el viento y yo deje de correr dos días.

    Como siempre: comentarios bienvenidos, gracias por leer el diario (que de "diario" tiene poco)

  4. #11924
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    ...me salga del caparazón
    _______________________________
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  5. #11925
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Hay épocas en mi vida que la montaña rusa se nota más o se nota menos, pero esta semana ha sido de pánico: cambiaba más que la manga de viento del aeropuerto.

    He tenido tiempo para correr, pero no he tenido ganas. Vivir en un sin vivir hace difícil planear y mas difícil seguir los planes. Asi que he decidido ser L'Oreal a tope y salir cuando ... (rellenar los puntos suspensivos con la expresión mas vulgar que se os ocurra)

    Asi que el domingo me apetecía salir y sali: https://sporttracks.mobi/activity/14030484
    Esta mañana me ha apetecido salir y he salido: https://sporttracks.mobi/activity/14037048

    Ya sé que el jueves no saldré. Y asi iremos.

    Por lo demás me parece que estoy en forma aunque he pillado un par de kilos, pero yo pillo un par de kilos con solo que cambie el viento y yo deje de correr dos días.

    Como siempre: comentarios bienvenidos, gracias por leer el diario (que de "diario" tiene poco)
    La vida es demasiado dura para tomársela en serio, entrena cuando puedas, quieras y tengas ganas, y sacarás mejor provecho a cada entrenamiento que con una planificación

  6. #11926
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    El tiempo es que está esta semana muy cambiante.

    Pues no han estado mal las salidas de ayer y hoy.

    El jueves no puedes,... si el miércoles sí, debes.

    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ... y sacarás mejor provecho a cada entrenamiento que con una planificación
    Puede ser que seas más feliz,... pero mejor provecho que planificado,... me temo que no.
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  7. #11927
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    Gracias por haber pasado por mi diario, me he puesto a leer un poco del tuyo, y he visto unos inicios muy similares a los míos, lo primero que me ha llamado la atención es el tiempo que te tomaste en comentar algunas aplicaciones, una aplicación que quisas hayas probado y que no vi que comentes es runtastic, la versión paga hace mucho de lo que decis y es mas económica que strava, la use mucho cuando hacia bicicleta, ahora estoy en veremos y no me decido por cual. Lo que me gusta de este son los colores en el mapa que marca cambios de velovidad ritmo o altura

  8. #11928
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    Venga tortuguita!!!
    Que si puedes!!!
    La vida es esto, a veces arriba y al dia siguiente abajo..... pero como no estamos tan arriba por consiguiente tampoco estamos tan abajo.
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  9. #11929
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    ¿Estás en Mañolandia?
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  10. #11930
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    No, no, en Llanitolandia luego os cuento


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  11. #11931
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    No, no, en Llanitolandia luego os cuento


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    ¿No tenías ayer la media de Bahía de Cádiz? Creo recordar que ibas a correrla si no ibas a Lisboa

  12. #11932
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿No tenías ayer la media de Bahía de Cádiz? Creo recordar que ibas a correrla si no ibas a Lisboa
    Eso era lo previsto.

    Pero vamos a los hecho

    Martes tocaba descansar.
    Miércoles no me acuerdo que paso.
    Jueves tuve una pequeña intervención y no era recomendable hacer ejercicio en 48/72 horas. Y me dijo que de medias maratones nada de nada.
    Sábado por la tarde: entre que hacia una tarde perfecta y yo ya no aguantaba mas sali a trotar un rato:
    https://sporttracks.mobi/activity/14091706

    Los progresivos del final me sentaron bien

    Domingo por la mañana no estaba yo de animo para ir a correr los 10kms de Gibraltar, asi que decidí que saldría por la tarde. Esto fue lo que intente:
    40min Easy+15 min Ritmo Maraton+5 min Easy+5 min Ritmo 10 km + 5 min Easy.

    No salio mal del todo

    https://sporttracks.mobi/activity/14101499

    Voy a meter mas ese tipo de entrenos porque me dan un puntito de velocidad que necesito (creo)

    Bueno ... iremos viendo.

    Esta tarde fisio.

    Comentarios bienvenidos, gracias por leer el diario.

  13. #11933
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    Sobreviviendo y metiendo kilometros que no es poco!
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    Objetivos año 2018

    - Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  14. #11934
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    Pues lo cierto es que el del domingo no tiene mala pinta.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  15. #11935
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    Pues el lunes tocaba descanso y ayer tocaba hacer algo: hice 45 minutos easy y luego meti cinco rectas.

    https://sporttracks.mobi/activity/14127347

    Se suponía que el domingo pasado yo hubiera tenido que correr media maraton bajando mi tiempo. No lo hice y no se como voy. Pero se que tengo tiempo para meter velocidad. Asi que vais a ver entrenos mas exigentes: rectas y series cortas. Cosas que nunca he hecho, pero me van a obligar a correr.

    Tambien voy a meter mas fuerza: TRX, gomas, maquinas. No quiero lesionarme.

    Vais a ver entrenos quizás mas cortos, pero mas rápidos, con las distancias casi las mismas pero intentando esforzarme al máximo.

    No quiero olvidar cual es mi meta: Mi meta es bajar de 4 horas en maraton.

    - - - Updated - - -

    Pues el lunes tocaba descanso y ayer tocaba hacer algo: hice 45 minutos easy y luego meti cinco rectas.

    https://sporttracks.mobi/activity/14127347

    Se suponía que el domingo pasado yo hubiera tenido que correr media maraton bajando mi tiempo. No lo hice y no se como voy. Pero se que tengo tiempo para meter velocidad. Asi que vais a ver entrenos mas exigentes: rectas y series cortas. Cosas que nunca he hecho, pero me van a obligar a correr.

    Tambien voy a meter mas fuerza: TRX, gomas, maquinas. No quiero lesionarme.

    Vais a ver entrenos quizás mas cortos, pero mas rápidos, con las distancias casi las mismas pero intentando esforzarme al máximo.

    No quiero olvidar cual es mi meta: Mi meta es bajar de 4 horas en maraton.

  16. #11936
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    ¿Que tal las rectas? ¿Notas algo? A mi la verdad que me ayudan a acabar con mejor gusto y sensación de velocidad los rodajes aunque despues de las TL's se me hacen un poco pesadas la verdad

    Osea que velocidad y series cortas...como un pre-especifico para lo que venga despues no? Tiempo tienes, lo importante no lesionarse y con el trabajo de fortalecimiento con TRX, gomas y máquinas vas a notar mejoria seguro aunque claro al final todo tiene su coste en tiempo de disponibilidad que es lo que nos mata a las personas que no vivimos de esto

    A por ello Ely!
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    Objetivos año 2018

    - Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  17. #11937
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Pues el lunes tocaba descanso y ayer tocaba hacer algo: hice 45 minutos easy y luego meti cinco rectas.

    https://sporttracks.mobi/activity/14127347

    Se suponía que el domingo pasado yo hubiera tenido que correr media maraton bajando mi tiempo. No lo hice y no se como voy. Pero se que tengo tiempo para meter velocidad. Asi que vais a ver entrenos mas exigentes: rectas y series cortas. Cosas que nunca he hecho, pero me van a obligar a correr.

    Tambien voy a meter mas fuerza: TRX, gomas, maquinas. No quiero lesionarme.

    Vais a ver entrenos quizás mas cortos, pero mas rápidos, con las distancias casi las mismas pero intentando esforzarme al máximo.

    No quiero olvidar cual es mi meta: Mi meta es bajar de 4 horas en maraton.

    - - - Updated - - -

    Pues el lunes tocaba descanso y ayer tocaba hacer algo: hice 45 minutos easy y luego meti cinco rectas.

    https://sporttracks.mobi/activity/14127347

    Se suponía que el domingo pasado yo hubiera tenido que correr media maraton bajando mi tiempo. No lo hice y no se como voy. Pero se que tengo tiempo para meter velocidad. Asi que vais a ver entrenos mas exigentes: rectas y series cortas. Cosas que nunca he hecho, pero me van a obligar a correr.

    Tambien voy a meter mas fuerza: TRX, gomas, maquinas. No quiero lesionarme.

    Vais a ver entrenos quizás mas cortos, pero mas rápidos, con las distancias casi las mismas pero intentando esforzarme al máximo.

    No quiero olvidar cual es mi meta: Mi meta es bajar de 4 horas en maraton.
    Si ya de por sí 1 entrenamiento era bueno, va la moza y lo repite. Hasta has clavado los números,

  18. #11938
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    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Si ya de por sí 1 entrenamiento era bueno, va la moza y lo repite. Hasta has clavado los números,
    Si,... clavadito.

    Y no olvida su meta, no.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  19. #11939
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    No se que pasa que se repiten los mensajes.

    Bueno, los miércoles son tradicionalmente días de series, asi que hay que quitarse los miedos, sacarlos afuera y a por las series. Eran series de 1 minuto (o sea, cortísimas, de 200 metros o así) y bueno ...

    Eran 30 minutos de calentamiento, 8 series de un minuto con un minuto trotando de recuperación y luego 15 minutos de enfriamiento. Viento de 33km/h poniente.

    Diario de una tortuga glotona-screen-shot-2017-03-23-08-57-30-jpg
    Diario de una tortuga glotona-screen-shot-2017-03-23-08-56-28-jpg

    Mi proximo objetivo 1:56:00 en media maraton (primer intento Martin Fiz Vitoria?)
    Mi meta: Bajar 4h de Maraton (primer intento Valencia 2017? )

    Comentarios bienvenidos. Gracias por leer el diario

  20. #11940
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    ¿Corres la media en Vitoria? La liebre de 2 horas va a ser, un amigo mío, patrocinador de Calle Running además, ya le diré que si remoloneas te azuce para que vayas a por ese tiempo. Sobre el objetivo de 4 horas en maratón, afianza mejor tus marcas en media y espera algún asalto más, no lo quieras abarcar tan de golpe

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