Originalmente escrito por
AnaBaena
Depende de lo que interpretes por un tiempo bueno. Se suele medir en 100m el pace, así que
-Bestias de triatlon de mi club sobre el 1:30/100m
-Buenos de tri 1:45
-Yo soy un gnomo de pies pequeños (2 handicaps) así que alrededor de 2:00 en series de 100, 200, lo veo bien. En largo rondo los 2:06.
En triatlon no se hace el giro porque al final es una ventaja que no vas a tener en la prueba, yo se hacerle y recortas un poco. Pero si estas en una pisci llena, prefiero la vuelta de la brazada. Ademas es la que permiten en pruebas basadas en piscina.
Mejorar tecnica hay dos escuelas
-la clasica de pull and kick, con drills para mejorar etc. Es la de las clases de natación, hay muchos videos en youtube, sirven de mucho, puedes descargarte sesiones y practicar
-total immersion, etc, se basan en ser lo mas aerodinamico posible y ejercicios de propiocepcion en la piscina. Aquí no hay pull and kick, si no lado derecho e izquierdo. Hice un curso el ano pasado y a mi personalmente me ha gustado mucho. En clase cada vez que me daban el corchopan y nos mandaban dar patadas me entraban ganas de llorar XD. También me hicieron un video por fuera y dentro del agua y ahi ves que es lo que haces mal.
Higiene: me corte el pelo porque parecía la bruja avería, hay un jabón en decathlon para cloro, no hace milagros pero ayuda. Me he acostumbrado al tufo de cloro XD y mi piel es muy grasa, casi que me la mejora.
Espero haberte servido
PS: yo uso el garmin 920xt y coge muy bien los datos