De dietas equilibradas, el ataque a los hidratos y comidas felices
- Mido 1.65, peso 68 kilos y tengo 45 años, y los últimos 25 me los he pasado buscando la dieta equilibrada para mí.
- Como de todo o de casi todo: no como cebolla cruda, no como ni peras ni plátanos si no están maduros. No recuerdo nada más que no me guste.
- De lunes a viernes me llevo tuppers al trabajo.
- Como todos sabeis ya: soy metódica y organizada, me atengo a los planes si estos se atienen a mí (parece un chiste pero no lo es y cuando termineis de leer este post lo entendereis)
- Como todo en este diario, no sólo lo escribo para vosotros sino también para mí y mi propio seguimiento, si algunas cosas os parecen demasiado personales las obviais.
- 1989 primera dieta de adelgazamiento - llevada por un endocrino y controlada por mi madre. Adelgazar adelgacé, en esa descubrimos que, sin tener ningún problema de pancreas ni hormonal, tenía muy bajos el azucar y el colesterol.
- 1996 segunda dieta de adelgazamiento - llevada por un endocrino y controlada por mí. Adelgazar adelgacé, de una forma rápida y sencilla. Seguía con el mismo problema de tener bajos el azucar y el colesterol.
- 2008 tercera dieta de adelgazamiento - llevada por un nutricionista y controlada por mí. Adelgazar adelgacé. Seguía con el mismo problema de tener bajos el azucar y el colesterol. En este caso ese problema se ignoró al poner la dieta. Me costó un montón perder el peso y tuve un efecto rebote horrible. De hecho me llevo un año y dos meses (con el gasto que eso llevaba) perder los dieciesis kilos y tres meses recuperar cinco de ellos. Al tener el efecto rebote y pensar que tendría que estar toda mi vida a "regimen" lo que me llevó a un estado tal que tome la decisión de que no sólo necesitaba un nutricionista sino otro tipo de ayuda.
- La otra ayuda (noviembre 2009) - En dos semanas con una magnifica dieta había perdido los cinco kilos de más, mi alegria y me venía a casa con un plan completo de "vida". Ideas para comida en el tupper, ideas para hacer ejercicio, ideas para cenar. Se suponía que tenía que perder dos kilos más y los perdí.
El estado actual es que desde noviembre 2009 he sido capaz de controlar mi peso con mejor o peor suerte. Nunca he vuelto a los 70 kilos pero no consigo volver a los 65. Eso sí: me he vuelto una obsesionada de lo que peso, pero no de controlar la comida.
En el día a día soy relativamente disciplinada, salvo en dos ocasiones:
- El ataque a los hidratos: Hay un día en un determinado momento que necesito comer hidratos, con desesperación, normalmente es por la noche: un plato de pasta, una pizza, patatas (da igual fritas, que asadas, que cocidas), cacahuetes, anacardos o cualquier otra porqueria llena de hidratos. Hubo un tiempo que pensé que eran ataques de ansiedad, pero en las últimas ocasiones he observado que no lo son, que no estoy nerviosa, es como si mi cuerpo me lo pidiera desesperadamente. Pasan días entre uno y otro, quizás una semana o dos. Y vuelve de nuevo. Esto no es un gran problema y normalmente no lleva ganancia de kilos asociado, es como si fuera parte de mi dieta.
- Comidas felices: Son las comidas que no preparó yo, las que prepara mi madre o mi
, en un restaurante o en casa de amigos: no sé cuanto comer, no sé que pedir, como con
glotoneria y todo lo que me pongan por delante: el pan, la mantequilla, las aceitunas ... Y es entonces cuando gano el peso: si mi vida social se vuelve un poco más loca de lo habitual ... todo se descontrola.
Sé que comer, las teorias me las sé de maravilla: tres lacteos al día (en especial a mi edad - yogur, yogur, vaso de leche), tres raciones de fruta (zumo, pieza, pieza), tres raciones de proteinas (media, una, media, una), dos raciones y media de hidratos (una, una, media)(dos rebanadas de pan, un puñado de cereales, una lata de maiz, un poco de arroz, unas pocas lentejas, unos pocos garbanzos).
Eso está bien, ahí no hay problemas, pero ... ya os he contado donde están los problemas.
Se nota que la teniente me entiende, porque suscribo 100% lo que ha escrito.
Ah! no tomo suplementos, mucha de mi comida es organica, todos los lacteos son desnatados.
Perdonad por el rollo, pero es que he tomado carrerilla y confianza para contaroslo. Gracias por haberlo leido
Ideas y comentarios son más que bienvenidos.
Menudo pedazo de entrenamiento he hecho y no tengo abuela

(hace un día precioso ya verás como vendrá alguien a joderlo)

No me hago la ola por que me parece mal

Estoy de guardia
, hace viento
(poniente huracanado para más señas) y hay aviso de tormenta fuerte y a ratos llueve
, así que ... a hacer el hamster
El miCoach decía que 10ZA,40ZV y 10ZA y yo dije que bueno, que vale, pero que además intentaríamos hacerlo con inclinación.
Y bueno ... yo creo que me ha quedado chulo. Del minuto 0 al minuto 20 lleve una inclinación de 1, del 20 al 30 de 1.5, del 30 al 40 de 2, del 40 al 50 de 1.5 y del 50 al 60 de 1. No es mucho pero algo es algo 
Yo estoy conenta con el entreno, creo que he sido un poquito exigente en velocidades y poco exigente en inclinación. El corazón ha andado pelin apuradillo en algunos momentos pero parece haber recuperado como un jabato.
Luego he hecho el chicle y ale ... a la :ducha:
Lo que he hecho lo veis en
adidas miCoach
Como siempre vuestros comentarios son más que bienvenidos. Muchas gracias por leer este diario.