Atletismo
Página 15 de 21 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 401

Diario de Gacelilla...Una runner que quiere compartir un poco de su pasión con todos

Cita Originalmente escrito por Gacelilla Ver Mensaje
    Paco al final me sacarás los colores....si de algo me alegro es de haberte conocido en San pedro!!!
    buena gente 100%
    lo mismo digo Marisa, espero que volvamos a vernos en alguna otra carrera.

La Obligación de correr

A estas alturas uno se plantea ciertas cosas cuanto menos curiosas en su vida como corredor. Uno a probado ya las distancias cortas, las muy cortas y las largas, la montaña, el duro asfalto, la playa, el campo, hacer series, fartlek, entrenamientos largos, cortos, con mucho calor, mucho, y con frío también (poco). Todo ello sin descuidar la natación, con entrenamientos en larga distancia, en corta, con series y en los cuatro estilos existentes, lo cual es complicado aunque a simple vista no lo sea.

Uno creía saber lo que era un cortafuegos en la montaña hasta que lo pisó y lo sufrió y después varios más en otra montaña emblemática de su zona. Ahora sí conoce lo que son esas rayas que cortan la montaña vistas desde la carretera. Antes creía conocerlas.

Uno que ha visto como un compañero tiraba el agua a pesar de habérsela pedido, que ha vomitado en una maratón y aún así ha seguido corriendo, que sabe lo que es sufrir (o cree saberlo) pero que nunca ha mirado atrás, nunca, y siempre ha terminado todas las carreras en las que se ha inscrito, uno que ha hecho de liebre sin haberle dado las gracias por ello aunque lo volvería a hacer, que ha acompañado a debutantes, que se ha sentido mal y se ha sentido bien, que ha disfrutado (las más) y que ha pensado “tierra trágame” (las menos).

Uno al que no le van a hacer falta camisetas por muchos años, que tiene media docena de zapatillas, cada una para una distancia, entrenamiento o competición, asfalto, dura montaña o campo y playa…

Uno que a un mes vista ya está inscrito en todas las carreras que surjan y de la distancia que sea, incluso si hay dos en el mismo día, que tiene grandes objetivos a medio y largo plazo y que, casi con toda seguridad, los va a cumplir. Por lo menos lo va a intentar.

Entrena en soledad, fuera de la ciudad y donde menos gente encuentre, por eso no está cómodo en las competiciones en las que va en grupo como las carreras de menos de 21k, la compañía, por muy buena que sea, no va a hacer que sus piernas vayan más rápido ni que se canse menos.

Madruga todos los domingos. Mucho. Pero no le importa. Bueno, no le importaba porque ahora cada vez le cuesta más esfuerzo levantarse y salir a la autovía un par de horas antes de que amanezca para hacer cientos de kilómetros hasta llegar al lugar de cada carrera. Y después la vuelta, lo peor según me cuenta.

Se plantea ciertas cosas que van llenando su cabeza poco a poco, le asaltan ciertos resquicios de duda, le cuesta entrenar porque se ve en la obligación de hacerlo, no porque no pueda físicamente pero mentalmente le estresa, ya no es algo esporádico para sentirse bien, o mantener el peso, o disfrutar de la naturaleza, como era antes, ahora es metódico, artificial, casi diario y, en definitiva, aburrido. No deja que sanen sus heridas o sus pequeñas molestias porque tiene que entrenar para rendir en las próximas carreras mejor que la vez anterior y, si no lo consigue, se defrauda a sí mismo.

Ya no alterna correr con nadar día sí, día no, ahora hace jornadas intensivas de carrera y, acto seguido, natación y acaba exhausto y pensando en que al día siguiente ha de hacer lo mismo y al siguiente, y al siguiente también. El día que no entrena se siente mal y nota que le falta algo, su cabeza se está obsesionando y quiere más y más. Sus cronos en las competiciones se estancaron durante unos meses pero desde hace poco tiempo comienzan a mejorar incluso habiendo ganado peso. Un pequeño alivio moral.

A pesar de todo eso nunca ha conseguido subir al pódium, su gran objetivo desde que empezó a ir a las carreras populares, hace algunos años. Es ambicioso. Pero la paciencia no es una virtud suya y se está cansando de esperar. Aún así, sigue esperando…

Cuando se pone las zapatillas, las que toque ese día según haga asfalto o campo, últimamente se pregunta “¿para qué?” y se dice “ahora podría quedarme en casa trabajando en mis dos inacabados o yendo a la compra ayudando a mi padre, o intentando optimizar mi trabajo preparando la jornada de la tarde o la del día siguiente con algunas llamadas telefónicas que harían que todo fuera mejor”. Cree que ya lo ha vivido casi todo en el mundo de las carreras populares y está perdiendo la ilusión y la motivación.

La edad y los excesos de juventud están ahí y lastran su rendimiento pero no puede parar aunque no le guste como antes. Se obliga a sí mismo y se exige mucho, tal vez demasiado. Afortunadamente su vida social es escasa y no le acosan con llamadas o inútiles salidas nocturnas que no llevan a nada.

Siente que está obligado a correr cuando correr significa libertad, es decir, en su mente se produce una incongruencia. Dentro de poco tendrá que elegir porque no significan lo mismo obligación y libertad y a él le gusta la libertad. Quizás necesite un descanso, largo en todo caso.

.

hoy te has inspirado,,

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    hoy te has inspirado,,
    Gracias simplemente era una reflexió

Gracias simplemente era una reflexió
    tendríamos que hacer algun dia una fiesta de la buena, he ir todos los compis.

me parece una buena idea,,,,nosotros estamos preparando una si quieres te avisamos

me parece una buena idea,,,,nosotros estamos preparando una si quieres te avisamos
    cual, donde y cuando?

Que decir,cereo que todos en mayor o menor medida podemos sentirnos identificados con tu reflexion,a veces en parte ,a veces en epocas,nadie esta exento de esos sentimientos,son parte de nuestra aficion a veces llevada a extremos tan exigentes que te hacen replantearte muchas cosas,sobre todo cuando nuestra salud esta en juego,pero que a la vez te animan a continuar porque sabes que es lo unico que te libera de esta vida llena de problemas y obligaciones a veces innecesarias.Vaya como estamos hoy ¡¡¡
    +1 :-)
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Pues, si..cada uno..lelva esto del runeo, como mejor pueda, esta claro, q si no es una cosa es otra..y no nos deja disfrutar de esta aficcion, o nos obligamos demasiado, en mi caso, lo tuve clarisimo, si me paso, y me aburre esto, a otra cosa mariposa, esto como todo lo q hagamos en la vida, hay q hacerlo, con el corazon, y un poco de cabeza, para q todo marche bien, pero como sabemos, nos es facil, a veces, y dependemos de otras cirscunstancias de la vida.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Suerte para mañana, si la corres, pero cuida ese cuerpo, y esa carrera, no es objetivo, no eches a perder el trabajo q llevas y el q te queda de aqui a la maraton, y Sevilla es carrera plana, y esta de Tarifa NO.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Pues yo tambien me siento identificado de lo que dice Marisa, desde luego que si no hubiese conocido el mundo del running no me quiero imaginar que hubiese sido de mi, el atletismo me ha ayudado y salvado de algunas cosas que cada vez que las pienso se me ponen los pelos como escárpias, no quiero ni pensar que si no hubiese hecho deporte estaría ahora en una silla de ruedas, o con un bastón, esas fueron las respuestas que me dió el traumatólogo cuando me vió en la radiografía que tenía artrosis en las rodillas, y mira como ha cambiado la cosa, como ha cambiado mi vida, le tengo que agradecer mucho, mucho a la voluntad de superación que ha tenido Paco Gacela por luchar y no venirse nunca abajo ante las adversidades,.

Tambien necesitaba una motivación extra y la encontré en este foro en el cual he conocido a buena gente que me han estado apoyando y animando para seguir adelante y conseguir mis objetivos más cercanos, vosotros me habeis servido de mucha ayuda y doy fé de ello.

Ahora me espera un gran reto que es correr un maraton, ni en sueños se me hubiera pasado jamás por la cabeza de que yo fuese a correr un maraton, pero gracias a vosotros y esos ánimos que me dais me van a servir de mucho a la hora de por lo menos cruzar por línea de meta.

Sabes en el fondo es una mezcla de comentarios de personas que han ido dejando huella en mí,es curioso como se puede hilar una reflexión a medida de ir enlazando las experiencias y sentimientos de cada uno.Pero siempre sabiendo de alguna manera que en elagún momento de nuestra vida nos habremos preguntado todo eso?
    pero gracias por leerla...sé que era extensa,pero quizás la escritura es uno de los mejores medios de expresarse y comunicarse!!.

Gracias Paquillo por sentirte identificado....estas reflexiones te hacen ver que este mundo es un mundo gratamente gratificante,aunque no sin estar lleno de contradicciones...pero que es sino la vida...un subir y bajar de una montaña rusa!!!
    Pero tú ahora mismo estas arriba y ahí es dónde quiero verte por mucho tiempo CAMPEÖN!!!

Pues yo tambien me siento identificado de lo que dice Marisa, desde luego que si no hubiese conocido el mundo del running no me quiero imaginar que hubiese sido de mi, el atletismo me ha ayudado y salvado de algunas cosas que cada vez que las pienso se me ponen los pelos como escárpias, no quiero ni pensar que si no hubiese hecho deporte estaría ahora en una silla de ruedas, o con un bastón, esas fueron las respuestas que me dió el traumatólogo cuando me vió en la radiografía que tenía artrosis en las rodillas, y mira como ha cambiado la cosa, como ha cambiado mi vida, le tengo que agradecer mucho, mucho a la voluntad de superación que ha tenido Paco Gacela por luchar y no venirse nunca abajo ante las adversidades,.

Tambien necesitaba una motivación extra y la encontré en este foro en el cual he conocido a buena gente que me han estado apoyando y animando para seguir adelante y conseguir mis objetivos más cercanos, vosotros me habeis servido de mucha ayuda y doy fé de ello.

Ahora me espera un gran reto que es correr un maraton, ni en sueños se me hubiera pasado jamás por la cabeza de que yo fuese a correr un maraton, pero gracias a vosotros y esos ánimos que me dais me van a servir de mucho a la hora de por lo menos cruzar por línea de meta.
    Sabes en el fondo es una mezcla de comentarios de personas que han ido dejando huella en mí,es curioso como se puede hilar una reflexión a medida de ir enlazando las experiencias y sentimientos de cada uno.Pero siempre sabiendo de alguna manera que en elagún momento de nuestra vida nos habremos preguntado todo eso?
    pero gracias por leerla...sé que era extensa,pero quizás la escritura es uno de los mejores medios de expresarse y comunicarse!!.
    Se os quiere, sin conoceros en persona, no se del porque me ocurre con algunas personas de este nuestro foro, q sin verlos in situ, te hacen sentir cosas, aparte de lo q es el mero hecho de correr..sois especiales, nunca lo dudeis.

Gracias por tus consejos Mali...pero sabes cuando más disfruto es en las carreras durassí ya lo sé estoy LOCA...pero por eso me gusta tanto el PINAR:::::...todavía no sé lo que haré...pero sé que quizás despues de hacerla tenga que parar durante un tiempo

Gracias por tus consejos Mali...pero sabes cuando más disfruto es en las carreras durassí ya lo sé estoy LOCA...pero por eso me gusta tanto el PINAR:::::...todavía no sé lo que haré...pero sé que quizás despues de hacerla tenga que parar durante un tiempo
    Es tu cuerpo, yo solo, te digo, q esa carrera es durisima, vamos q si la hubiera sabido, el año pasado, para la preparacion, no la hubiera hecho, pero se hizo y punto, conoci alli, a Isidro y su pareja, y bueno, valio la pena.

Jo Mali...vamos a acabar hoy a moco tendido...a mí que me falta poco....a mí me pasa igual que a tú.....es curioso como se puede conectar con las personas...quizás nos unan los mismos interesse ...pero no siempre eso es necesario!!!

joder, vamos a cambiar de tema que ya llevo dos cajas de clines gastadas.

joder, vamos a cambiar de tema que ya llevo dos cajas de clines gastadas.
    completamente de acuerdo contigo!!!

Equipo
    Atlas
    Eso, eso, que sois peor que la telenovela.
    Marisa: mañana up and running que vamos a enseñar a los tarifeños lo que son la chicas del CAL
    Jesus: Te veo en Los Palacios con dorsal o sin él
    Paco: los ultimos 400 en el estadio municipal todos estaremos contigo.
    Ale, guardad las cajas de Kleenex y reiros de mis modelitos.

---
    I am here: http://maps.google.com/maps?ll=36.173930,-5.336641