Atletismo
Página 416 de 507 PrimeraPrimera ... 416 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 8.301 al 8.320 de 10121

ARE YOU READY? Nuevo diario de Jericho

Gracias amigos! Ahí va la crónica:

“SON MIS AMIGOS, POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS”
    LA PREVIA:
    Hace ya unos años que la maratón de Río Boedo es una cita ineludible en mi calendario, un ambiente inigualable que merece la pena vivirlo, y mientras una persona tan vital, altruista y hospitalaria como Gabriel organice pruebas así, yo allí estaré. Me quedó la espinita de no poder correrlo el año pasado al estar lesionado, por lo que este año venía con más ganas que de costumbre. Los buenos resultados que he ido encadenando en todo el 2.016 y las cinco últimas maratones con MMP en cada una me generaban esperanzas de poder hacer una buena carrera, de estar cerca de mi marca y no lejos de los 10 primeros, aunque no se me plantease una carrera fácil, pues llevaba una semana complicada para entrenar, y los días previos dormí de pena. Subí para Báscones el viernes con Freire y con Pedro, y el sábado estuve ayudando todo lo que pude a Gabriel con la carrera de BTT, las carreras de los niños y la media maratón, que hasta me tocó hacer de speaker. Cenamos tarde donde Mari, sobremesa y poco más de 4 horas pude dormir.
    LA CRÓNICA:
    Me despierto con sueño, pero con la emoción que corresponde al maratón. Desayuno y hago un poco de tiempo, charlo con Joaquín, con Freire, con los de Murcia, preparo mis cosas y me acerco a la zona de acampada, todos comentan que ha sido una noche muy fría, aunque no se nota tanto frío a las siete y algo. Seremos unos 70 corredores, casi todos caras conocidas, foreros de carreraspopulares y repetidores del Boedo, Capi, Fortes, Juanlu, Tomás, las hermanas Esnaola, Javi “Siete”, Óscar, Manuel Casas, Chema, Quique Corraliego, José Vicente, Natxo, etc... incluso Ángel Dela Mata, que no está para correr, ha venido a animarnos. Se echan en falta ausencias destacadas, como Josico, Luis´, Yoli, Javi y Susan. Mi planteamiento inicial es salir con Óscar, que no quiere forzar demasiado ya que en la media fue 3º el día anterior. Se ha incluído un nuevo tramo, una pequeña vuelta de 2 kms. por caminos, y de ahí volver al pueblo de Báscones y coger la carretera rumbo a Revilla de Collazos. Hemos ganado posiciones, aunque no vamos muy rápido. No calienta demasiado, en parte me alegro, pues se me ha olvidado la gorra, y temo a la insolación. Entramos al camino de tierra, y pasados unos 9 kms. me dice Óscar que tire para adelante, que él quiere regular más temiendo a la segunda mitad. Nos damos la mano y tiro hacia adelante, con intención de enganchar con un grupo que iba unos 300m. por delante.
    Voy recortándoles metros, y llegando a Báscones, muchos ánimos recibo de Gabriel, Freire, Pedro, Mapi, Toño... cojo agua y tomo el primer gel. Volvemos por la carretera hacia Revilla y poco tardo en conectar con el grupillo en que iban Tomás, Eva Esnaola, Gorka Viteri y uno del Maratonianos de Leganés. Nos vamos manteniendo a algo menos de 4’50’’ sin dificultad, se ha hecho un grupo compacto. Pasamos Revilla y también Collozos del Boedo, aquí hay avituallamiento líquido y aprovecho para tomar el segundo gel, dejamos el asfalto y pisamos el camino, aquí pasamos la media maratón, con un tiempo de 1h41’, muy aceptable. El camino se empieza a hacer duro con mucha piedra, y sobre el km. 26 se fragmenta el grupillo, sigo al de Leganés, aunque noto el pie mal. En Báscones de nuevo muchos ánimos, me dicen que voy sobre el 12º, tengo muchas opciones de estar en buenos puestos. Me preocúpa un tanto el aire, pues no hace más que soplar de costado, y eso desgasta mucho. A eso del km. 29 vienen cerca mío Tomás y Gorka, y le oigo decir a Tomás: “El capullo de Quique parece que va flotando”, debo de tener muy buena técnica y gracias a eso disimular, pues yo notaba que no iba como debiera. Me tomo el tercer gel y en el avituallamiento de Revilla cojo agua, intento estirar y me pega un tirón muy fuerte en el psoas, esto me tiene parado unnos minutos, y me vuelve a pasar Eva. Me incorporo andando y puedo correr, recupero ritmo y alcanzo a Eva en Collozos, pero sabiendo que voy con lo justo, cuarto gel y me espera lo más duro por el camino.
    Las piernas no iban y ya no podía correr más de un km. de seguido, me pasa Javier con mucha constancia, y no amago con seguirle. Miro para atrás y no viene nadie, eso es señal de lo dura que se ha hecho esta edición. Pasan los kms. y cada vez con más dolores, hay dos amagos de tirón en la otra pierna, se puede decir que voy “Pa Tafalla”. Tampoco voy de cabeza en estos momentos, aunque tiro de voluntad. Larguísimo se me hace hasta que cogemos la carretera (Luego he sabido por qué, además, la carrera tenía más de 43 kms.), llegando al pueblo ya no tengo motor alguno, inercia y poca. Disfruto de los ánimos y cruzo la meta dolorido, muchas felicitaciones, y tirado por el suelo espero a que vayan entrando amigos. Luego Gabriel me hace acupuntura y parece que sana mis dolores. Al final un tiempo de 3h46’32’’ siendo 15º en la general en la que posiblemente haya sido la edición más dura de las 15 que van hasta la fecha. 16ª Maratón acabada y con Burgos en el punto de mira, donde correrán bastantes amigos como Siete, Capi, Tomás o Julián. Y para terminar, paellada vegetal y sobre mesa, ¿En algún sitio dan más que aquí y gratis? No me cansaré de recomendaros estas maratones. ¡Gracias a todos cuantos me leeis!

Pues aunque la carrera no saliera como esperabas,la experiencia en general fue muy positiva,¿no?Ahora a seguir entrenando,sin desanimarse y a por Burgos.

Oye Jeri que te dije que te tomaras una birra para llegar en 3h27 no que te pusieras a ligar con la chavalina del avituallamiento y se te fuera el santo al cielo

Na ahora fuera de bromas, ha tenido que ser durisisisisimo esos kilometros finales...no me lo quiero ni imaginar, tienes una casta espectacular aunque un tanto temerario siguiendo en esas condiciones

Ahora toca recuperarse bien para Burgos

PD: ¿esto de adivinar el tiempo no es como el precio justo de quien mas se aproxime pero sin pasarse de la marca justa? Porque si fuera asi ganaba yo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Otra más pa la saca Quique, eres un fiera... a ver si en Burgos vuelves a hacer MMP, que sería ya para coronar hijo.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Un placer leer la cronica de esta carrera.
    Que dureza, que mala suerte y que fuerza de voluntad.

Muy bien!!!!! de hierro tiene que estar hecho tu cerebro!!!!

Felicidades.!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Maquina, que eres un máquina 😉

Equipo
    Correcaminos
    Pues a mi me parece que lo has hecho FENOMENAL. Mas quisiera yo! Y me alegro de que siga habiendo quien organiza esas carreras y quien las corra con tanto cariño como tu. A por Burgos!!!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Lástima Quique pero aún así enhorabuena por tu grandísima fuerza de voluntad!

Aguantar 10km con un tirón es simplemente...
    IM-PRE-SIO-NANTE
    SOBRE-HUMANO

Espero que te puedas recuperar pronto!
    A cuidarse tocan

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Mejores marcas

Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

Twitter: @42195thoughts

Equipo
    Correcaminos
    Te leí la crónica por fb antes No fallas a nadie, Quique, hombre! A la próxima saldrá mejor y lo sabes. Ahora a recuperarse del todo y a por la siguiente, máquina.

Jeri!! que lastima no haya salido la carrera como la esperabas pero de todas maneras has mostrado gran fortaleza.
    Como dijo el entrenador de una de las maratonistas Argentinas en Río " las lesiones también juegan!"
    Otra meta cruzada gran trabajo por ella!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

22/9 - 21k Pergamino
    27/10 - 10k Colón
    ---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 02/12/17 - 45' 44''
    Mp 21k - 12/05/19 - 1h 42' 23''

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Gracias amigos! Ya estoy mejor, eran secuelas propias de la maratón, nada más. Con ganas estoy de Burgos, este resultado no me desanima, y a pesar de lo duro que se nos hizo a todos, volveré todos los años que pueda, y os recomiendo participar allí, aunque sea para solo hacer la media el sábado. Aquí os dejo el acceso al álbum de fotos https://www.facebook.com/77667877579...52947151498053, y también pego aquí el artículo editorial del próximo nº de Calle Running:

"A QUIEN CORRESPONDA"
    Me he fijado en muchos de vosotros, algunos pronto dejasteis de correr, otros puede que lo dejeis antes de experimentar satisfacciones, aquí las satisfacciones no son inmediatas. Os entiendo perfectamente, yo también he sido principiante, aquí nadie nació corriendo a 2'50'' el kilómetro.
    No pienses ser el único que después de correr acaba cargado muscularmente, ni que eres el único que a veces le cuesta respirar. Tras correr todos estamos cansados, y a todos nos llevó un tiempo habituarnos a correr. Si antes dejas de correr, no te podrás habituar, es de la manera que no te podrás habituar.
    Sea cual sea el motivo por el que decidieras empezar a correr, no te averguences por ello. No te averguences si corriendo por calles o parques te miran con desprecio o se burlan de tí; Seguramente no sean las personas más activas, ni tienen más fuerza de voluntad que tú, ni las personas que más te quieren. Ni siquiera son capaces de ayudarse a sí mismos, por lo que no hay que darles la satisfacción de nuestra renuncia.
    No te acomplejes si te adelantan a ritmos que te parezcan estratosféricos. Eso debería ser un buen aliciente, si aprendes a entrenar y entrenas bien seguramente correrás a esos ritmos, y serás tú quien adelante a otros. A todos nos ha tocado aprender a entrenar, casi siempre escuchando a los que nos enseñan. Llegará ese día en que tendrás que enseñar a los que comiencen, sé condescendiente con ellos.
    Más de uno te meterá miedo con las carreras largas, posiblemente se mofe de tu inseguridad. No te dejes comer la moral, conocerás a gente que te trasmita energía positiva y te haga ver que no son pruebas tan innacesibles y que estás mejor preparado de lo que crees. No renuncies a tus sueños e ilusiones, pon el esfuerzo necesario y serán realidad. Hasta conseguirlo, disfruta del esfuerzo, la satisfacción así sabe mejor. Y si no tienes sueños, ¡Búscalos y corre tras ellos!
    Atentamente

Equipo
    Atlas
    Muchísimas gracias, Kike! De corazón!

Muchos ánimos! Tiene que ser duro correr con dolor en los últimos kilómetros. Nadie dijo que fuese fácil y tu lo has solventado muy bien. Esperemos que no haya lesión seria y con dos rodajes suaves se ponga todo en su sitio.

Muchos ánimos y a por la siguiente!

Un 10 para ese articulo!!! Ole, ole y oleeeee como escarpias me has dejado los pelos en esas pocas lineas pero que tanta veracidad tienen en ellas
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Gracias amigos! Ya estoy mejor, eran secuelas propias de la maratón, nada más. Con ganas estoy de Burgos, este resultado no me desanima, y a pesar de lo duro que se nos hizo a todos, volveré todos los años que pueda, y os recomiendo participar allí, aunque sea para solo hacer la media el sábado. Aquí os dejo el acceso al álbum de fotos https://www.facebook.com/77667877579...52947151498053, y también pego aquí el artículo editorial del próximo nº de Calle Running:

"A QUIEN CORRESPONDA"
    Me he fijado en muchos de vosotros, algunos pronto dejasteis de correr, otros puede que lo dejeis antes de experimentar satisfacciones, aquí las satisfacciones no son inmediatas. Os entiendo perfectamente, yo también he sido principiante, aquí nadie nació corriendo a 2'50'' el kilómetro.
    No pienses ser el único que después de correr acaba cargado muscularmente, ni que eres el único que a veces le cuesta respirar. Tras correr todos estamos cansados, y a todos nos llevó un tiempo habituarnos a correr. Si antes dejas de correr, no te podrás habituar, es de la manera que no te podrás habituar.
    Sea cual sea el motivo por el que decidieras empezar a correr, no te averguences por ello. No te averguences si corriendo por calles o parques te miran con desprecio o se burlan de tí; Seguramente no sean las personas más activas, ni tienen más fuerza de voluntad que tú, ni las personas que más te quieren. Ni siquiera son capaces de ayudarse a sí mismos, por lo que no hay que darles la satisfacción de nuestra renuncia.
    No te acomplejes si te adelantan a ritmos que te parezcan estratosféricos. Eso debería ser un buen aliciente, si aprendes a entrenar y entrenas bien seguramente correrás a esos ritmos, y serás tú quien adelante a otros. A todos nos ha tocado aprender a entrenar, casi siempre escuchando a los que nos enseñan. Llegará ese día en que tendrás que enseñar a los que comiencen, sé condescendiente con ellos.
    Más de uno te meterá miedo con las carreras largas, posiblemente se mofe de tu inseguridad. No te dejes comer la moral, conocerás a gente que te trasmita energía positiva y te haga ver que no son pruebas tan innacesibles y que estás mejor preparado de lo que crees. No renuncies a tus sueños e ilusiones, pon el esfuerzo necesario y serán realidad. Hasta conseguirlo, disfruta del esfuerzo, la satisfacción así sabe mejor. Y si no tienes sueños, ¡Búscalos y corre tras ellos!
    Atentamente
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"
    MM Vitoria 2017 1h40'15"

Hacer MMP en M
    M Donosti 2016 3h29'09"
    M Donosti 2017 3h36'06"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel
    2017 --> 2586km a 5'26"0 con +/- 19178m de desnivel

Quique, no fallaste, para nada. Enhorabuena por esa dura carrera. Sigues siendo un crack!! Y yo sigo flipando contigo

Ese artículo, chapeau!!!!

Tengo ganas de que llegue Burgos, por fin te conoceré. A ver si me pega algo!!

Saludos!!!

Que reconfortante este articulo, siendo yo de los que me adelantan a ritmos inalcanzables, etc....etc.....
    Sobre todo por los sueños, eso es lo mas importante y es lo que todas las personas los necesitamos para no volvernos locos o amargados.

SUEÑOS!!!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Gracias!! Me alegro que os haya gustado mi artículo, será la editorial del próximo nº de Calle Running. Hay que recordar lo duro que puede ser empezar para no renunciar tan fácil, y menos para dar el gusto a quienes conspiran contra la felicidad ajena.
    Me doy por recuperado del maratón, ayer fui a los Beer Runners, a ayudar a amigos a meter algo de ritmo y a hacer fotos, 8 kms. en 41' pasándolo bien.
    Aquí os dejo otra crónica del Boedo, en este caso de la media, de mi amigo Freire Freire y la Marathon (año 2016)

Y hoy por la tarde casi noche otros 8 kms. por el pinar en 38', sin mucha historia pero a gusto. Tengo un dilema con las carreras del próximo finde, alguna haré, me gustaría que fuera el Desafío Solorunners, pero al ser nocturna, dependeré de volver con alguien

Y como va ese desafio, a ver cuenta!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019