Atletismo
Página 497 de 508 PrimeraPrimera ... 497 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.921 al 9.940 de 10160

ARE YOU READY? Nuevo diario de Jericho

Resumen rápido del fín de semana:
    Ayer corrí la carrera del espárrago en Tudela de Duero, 8 kms. a 4'01'' disputando, 20º de la general, y 3º senior, y como los 2 primeros senior fueron los primeros de la general, me llevé el trofeo de primer senior.
    Tras haber dormido de pena, la maratón de Aguilar empecé con sensaciones raras, fui a mejor en mi tramo bueno y habiéndome mantenido 2º mucho rato me animé. Me pasó otro en el 32, cuando ya iba tente mientras cobro, y muscularmente ya empecé a sufrir. En la última vuelta viendo que el 4º venía lejos anduve en más de un punto y no quise forzar, y he acabado 3º de la general con 3h26'24'', apoteósico lo de este finde, me pongo ahora con sendas crónicas

Aquí la primera crónica:
    “CAMPANADA EN CASA”
    Por coincidir con otras carreras, este año la carrera del espárrago se ha celebrado el 2 de junio, coincidiendo en este fín de semana con mi querida maratón de Aguilar, y a nada quería renunciar, queriendo dar lo mejor de mí en ambas. He tenido unos meses complicados, y llevo semanas remontando vuelo, sabía que podía hacer buena carrera, y tenía una corazonada de que podía pillar podio, cosa que me hace ilusión pudiendo verme correr mi madre.
    Me levanté de la siesta como nuevo, me avío y voy para allá, haciendo escala para visitar a la abuela, mucho ambiente por la zona, reencuentro con Gabriel, Roberto, Félix, Enrique, Alicia, María, Julen, Pedro Pablo, etc.. También pongo cara a un suscrito mío que todavía no conocía en persona y hablo un rato con él, muy agradable. Entre unas cosas y otras poco puedo calentar, me pongo en la salida adelante y apuro unos últimos minutos de conversación con Rodrigo. Se da la salida y enseguida cojo buena posición junto a Abel, pero tampoco quiero reventar, me va valiendo con mantener la inercia, y ese primer km. Con los caballos desbocados a 3’39’’ el primer km, no hago intento de seguir a Teo. Voy en buena posición a gusto, y hay hueco con los que vienen detrás. Mucha animación en casa, los vecinos del pueblo se portan. Subimos la pasarela hacia mi barrio, ahí está Chuchi haciendo fotos, y el alcalde, que me anima con ganas. Carril bici, bajar el puente y paseo del río. En esa cuesta echo el resto, y al coronar mantengo inercia, aunque ya el ritmo aminora. Callejeos y tomamos la Avenida Valladolid, zona muy concurrida de público, paso esa primera vuelta en 15’30’’, esto marcha, aunque me pasa alguno que previsiblemente es senior, tengo que no perderles la pista.
    Esta vuelta empieza a ser más dura, hay tramos que pican para arriba aunque no se note, y ya va la carrera más fragmentada. Miro para atrás por si viene María Noriega, que es buena referencia. En el paseo del río me pasa Peter, intento que no se me vaya mucho. Cuesta del río y subo más justo, aunque abro algo de hueco con los que me siguen, apuro en el callejeo y calculo poder acabar sobre 4’. Aprieto en la Avda. Valladolid y puedo entrar en meta más relajado, ahí está mi madre cámara en mano y me cita Jesús el speaker. Meta en 32’13’’ con sensaciones buenísimas, a 4’01’’ de media. Estoy seguro de que he podido coger podio, miro la clasificación y… ¡SÍ SÍ SÍ! 3º senior, y los dos primeros senior cogen premio de la general, así que me corresponde el trofeo de 1º senior, habiendo sigo 2º en la general de 88 clasificados. Me ha encantado subir al podio en la carrera de mi casa, ante tantos convecinos y amigos, en la carrera que organiza el que fuera mi club, y tras este colofón se afronta con más energía el maratón venidero al día siguiente. ¡Gracias a todos cuantos me leéis!

Y aquí la del maratón:
    “JÚBILO EN AGUILAR”
    LA PREVIA:
    Venía mal dado este año maratoniano, tras mi pinchazo en Toledo y la suspensión de Zaragoza había incertidumbre, y coincide Aguilar con la carrera del espárrago, la de casa. Me decido a hacer doblete, salga lo que salga, y sin renunciar a nada. El último mes andaba con mejor ánimo, más fino y con mejores piernas, lo que pude comprobar en la carrera de la Antigua. Llegué a la carrera del espárrago con ganas de acción, y poco tardé en demostrarlo, y acabé materializándolo en un buen resultado, a 4’01’’, y cogiendo premio en senior. Muy contento de mi actuación en mi feudo, y que lo haya podido ver mi madre, que me dice: “¡Hijo, que estilazo tienes corriendo!”. Subir a casa, ducha y cena, no con mucho tiempo para descansar, pero espero sea suficiente para lo que se avecina.

LA CRÓNICA:
    Mala noche para dormir, dudo haber dormido 4 horas, me costó coger el sueño y andaba pensando en lo que no debía, un error de estos meses. A las 5.30 ya estaba en pie desayunando, pues a las 6.45 pasaba Pepe a buscarme, y de ahí rumbo a Aguilar. Llegamos y ahí nos encontramos con buena parte de la familia maratoniana, Santi, El Sombrilla, Javi Del Val (Hoy su maratón nº100), Jesús, Tomás, Cueto, Ferrán, Chema, Rogelio, Antonio, etc.. Aparece Tomás Hernández, que este año no puedo correrla porque está de guardia, nos acompaña en algunos kilómetros con la bici. Da la salida Gabriel, y poco tardamos Tomás y yo en coger la cabecera. Uno nos adelanta y enseguida abre hueco, ya sabemos que va a ganar. En esos kms. no apretamos demasiado, y también marcamos diferencias con los siguientes. Tomás me dice que no va muy allá, que se conforma con acabar. A eso del km. 6 nos despedimos, y voy abriendo camino. Voy rápido, aunque incómodo con el pantalón, que se me mueve demasiado. En las idas y vueltas voy animando a todos cuantos me cruzo, la gente está muy animada.
    Tras la segunda vuelta larga puede ser una realidad que termine el maratón segundo. Paso la media en algo más de 1h35’, y hace un día estupendo para correr. Tras la tercera vuelta larga me quito la camiseta interior, me estaba dando mucho calor. Aquí ya voy doblando a corredores, Santi, Ferrán, Sombrilla, Antonio o Pepe. Tengo gasolina hasta el km. 30, ahí ya noto que no ando muy sobrado, por mucho que mi cara engañe (El ser guapo ayuda a no exteriorizar el esfuerzo xD), que lo paso en 2h17’. Me pasa el tercero en el km. 32, y sé que no puedo amagar con seguirle, mi lucha pasa por mantener la tercera plaza, en algún repecho me toca andar.
    Última vuelta, la más dura. Aquí me noto más cargado, y temo por mis cuádriceps. A eso del km. 37 me cruzó con Ferrán, nos animamos mutuamente y me canta una referencia de 2h55’, pudiera pensar en algo sobre los 3h20’. Último paso por Villallano y ya quedan menos de 4 kms. En un repecho me cruzo con Pepe, me dice que el segundo va andando, ya no tengo capacidad para apretar, aunque veo que el cuarto viene lejos, puedo relajarme, principalmente porque estoy a un paso de cargarme más. Cruzar el túnel por última vez, y en ese último kilómetro me cruzo con Javi Del Val, nos damos un abrazo y tiro hacia meta. Cruzo la meta en una inmensa alegría, 3º de la general con un 3h26’24’’ salvando el día. Felicitaciones de Gabriel, Gabriel jr., Dani, y del público, hoy mayor que en otras ediciones. Voy a ducharme y vuelvo para el podio, y van llegando más amigos y prosigue la tertulia, ya tanteando para el 8 de julio el maratón de pista de Jaén, esta es de las cosas que más me gustan de la Familia Maratoniana. Y para terminar, Pepe y yo nos quedamos a comer allí con calma y sobremesa, poniendo la guinda a esta maratón. ¡Muchas gracias a todos cuantos me leéis!

Jeri eres de otra pasta.... tu activación para el maratón es una carrera de 8km a tope la tarde antes. ARE YOU READY?   Nuevo diario de JerichoARE YOU READY?   Nuevo diario de JerichoARE YOU READY?   Nuevo diario de Jericho
    Para los lectores de este foro se recuerda que no intenten imitarlo, esto sólo lo hace Jeri...ARE YOU READY?   Nuevo diario de JerichoARE YOU READY?   Nuevo diario de JerichoARE YOU READY?   Nuevo diario de Jericho

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Super Jeri!! Felicitaciones!!!

Que alegria saber que estas en ese nivelazo y puedes plasmarlo en carreras.
    Y pa' colmo doblete en un finde!

Tremendo!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

22/9 - 21k Pergamino
    27/10 - 10k Colón
    ---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 02/12/17 - 45' 44''
    Mp 21k - 12/05/19 - 1h 42' 23''

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Coño Jeri que me perdi las cronicas(y sigo perdiendomelas porque no tengo tiempo para leerlas ahora mismo pero las dejo pendientes) vengo mas que nada a felicitarte aunque sea de manera atrasada...cuando uno no tiene tiempo a nada es lo que hay

FELICIDADES viejaco!!!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Felicidades Jeri, das miedo macho.
    Si ves que tal, para la siguiente media que tengas a no menos de 30km vete corriendo y así calientas..... ARE YOU READY?   Nuevo diario de Jericho

Muchisimas felicidades Jeri!!

Dos podios en dos días...Vaya nivel. Ni Farah!

Correr un maratón en 3:26h despues de meterse el día anterior 8km a 4:00, es una pasada.

Enhorabuena por lo bien que están saliendo las cosas últimamente
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: Laredo 2019, 32:17

Gracias amigos! Aquí un pequeño resumen fotográfico de las pruebas en que participé en el finde: ARE YOU READY?   Nuevo diario de Jericho-esp-rrago-podio-jpg ARE YOU READY?   Nuevo diario de Jericho-spar-ago-2-jpg ARE YOU READY?   Nuevo diario de Jericho-spar-ago-2-jpgARE YOU READY?   Nuevo diario de Jericho-spar-ago-2-jpg ARE YOU READY?   Nuevo diario de Jericho-aguilar-18-jpg ARE YOU READY?   Nuevo diario de Jericho-aguilar-18-jpg ARE YOU READY?   Nuevo diario de Jericho-aguilar-18-b-jpg

Ayer ya entrené un poco, bien recuperado, 7 kms. en 33'. Si llego a saber que estoy así, y en vista de que no he echo el viaje express que preveía a Barcelona, me hubiera hecho este finde el maratón vetón. Bueno, otras oportunidades mejores vendrán

Das el pego en el podium femenino de la carrera del esparrago con esas greñas Aunque lo que mas me impacta es ver a un tio embutido en una malla de Bob Esponja Menos mal que con el diplomata tapa todos sus atributos porque ese color amarillo remarca demasiado
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Otro que entra tarde para felicitarte por los dos carrerones, por los podium, por el maratón número... 26?, por no ser tú el de las mallas de Bob Esponja...

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Das el pego en el podium femenino de la carrera del esparrago con esas greñas Aunque lo que mas me impacta es ver a un tio embutido en una malla de Bob Esponja Menos mal que con el diplomata tapa todos sus atributos porque ese color amarillo remarca demasiado
    Hombre, visto por detrás aun tiene su aquel.........

Lo del de las mayas de bob esponja es para darle de comer aparte. Por aquí hay uno que va a las carreras vestido de Flash, y es más lento que yo, que ya es decir.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    +10000 se olvidó de decirnos la categoría senior donde habia sido primero... Jeri en la foto de Bob esponja te toca elegir si eres Patricio o Calamardo

Felicidades Jeri.Dos en un finde...
    Enhorabuena!!
    Lo vi por Facebook y no puedo dejar de pasar a celebrarlo contigo, crack!!

Y si me permites la confianza, estás mejor con el pelo corto!!

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Felicidades Jeri.Dos en un finde...
    Enhorabuena!!
    Lo vi por Facebook y no puedo dejar de pasar a celebrarlo contigo, crack!!

Y si me permites la confianza, estás mejor con el pelo corto!!
    ¡Muchísimas gracias! Siento esa opinión con lo que me gusta el pelo largo (Y de toda vida, desde que mi ídolo deportivo era Iván Zamorano xD), eso sí, por las fechas que son no tardaré en ir a cortármelo, que se supone que viene el calor.
    Veo que os ha hecho gracia el Bob Esponja, allí también la hizo, por un momento temimos que fuera del estilo de ese de "En mi zona gano casi todas las ultras", pero no, se le veía más cabal, y cómo andaba, nadie pudo hacerle sombra.
    El domingo 10 kms. en 47' asqueado de tanta lluvia, a Tudela vamos a llamarlo Londres de Duero; De hecho, en estos días he ido a por pucheruelos y a por espárragos silvestres, y casi tengo para la autosuficiencia algunas semanas. Hoy otros 9 kms. en 42', creo que todo bien pensando en la media del domingo en Campaspero.
    Ya hay maratón a la vista, el Maratón en pista de Jaén el 8 de julio, y he puesto fecha a mi 100, el 20 de agosto de 2.023, en Río Boedo, donde espero que más de un forero me acompañéis

Y si queréis otro punto de vista que refleje mejor Aguilar, en este blog, y con su enlace a imágenes Kms x Hacer: XXI MARATÓN AGUILAR DE CAMPOO

Hoy ya parece que se puede ver el sol, salí al medio día por la Senda del Duero, que está intransitable. 48' para 10 kms. requetepicado por las ortigas, me lo pensaré de volver hasta que no poden.

El domingo entrené con Folder por el pinar, 12 kms. en 1h06'.
    Hoy media maratón de Campaspero, un poco apoteósico, 1h29'20'', MMP en un día de calor y viento luchando mucho para acabar 2º senior (Aunque no pude recoger el trofeo, tuve que venirme pronto a la feria del libro), os cuento en la crónica más detalladamente

Enhorabuena jeri!!

Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk

Estas en un momento de forma brutal...de podium en podium
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Muchas gracias amigos! Ahí va la crónica:
    “ODISEA Y ANTOLOGÍA EN EL CAMPO ÁSPERO”
    No tenía previsto correr este año la media maratón de Campaspero ya que coincidía con la feria del libro en Tudela, y yo estaría con un stan, pero mi amigo Oscar (Doc) me propuso de ir, le comenté lo de la feria, que me tenía un poco supeditado de horarios, y accedió, así que se me puso todo de cara para poder correr esta media, ya cada vez con más cariño desde que salgo en el cartel de la prueba, y lejos queda el fantasma de Campaspero.
    El día antes prácticamente entero en la feria del libro, ayudando a recoger me dieron las 21.30, de ahí para casa a cenar pronto y a intentar dormirme, que me costó. En las últimas carreras hay un fantasma que me desvela, apenas dormiría 3 horas. Tras levantarme aperezado y desayunar malamente, me avío, a las 7.40 pasaba Oscar por Tudela a buscarme. Llegó más tarde, pasadas las 8.10, tuvo un despiste y casi tiró para Palencia, así que llegamos con poco tiempo para calentar, apenas nos dio tiempo a saludar a amig@s como Mila, Silvia, Begoña, Isa, César o Enrique. Nos ponemos en la salida, nos deseamos suerte, y trato de abrirme paso en ese callejeo inicial, donde adelanto a bastantes corredores como a Javier Estévez, al Degollao, al Taxista, a Loreto o a María, y voy animándoles. Saliendo ya a carretera abierta cojo un ritmo crucero, y por cómo sopla el aire me doy cuenta de que en la parte final del circuito soplará de cara, eso puede dificultar la prueba.
    Me voy encontrando bien y estoy en buena posición, tengo la corazonada de que puedo pillar podio en esta carrera también. Al salir del camino, me coge un corredor y ando con él a la par varios kms. Pasamos el km. 9 en 37’19’’, ahí están Fernando y Virginia animando. Continuamos a la par en esta segunda vuelta larga, y ya vamos hablando, me cuenta que intenta hacer algo menos de la 1h30’ a duras penas, ya que había estado tres meses lesionado; Para mí sería una panacea bajar de la 1h30’ que siempre se me resistió. Abrimos hueco con los que vienen detrás y las sensaciones siguen siendo igual de buenas, todo marcha aunque se va notando el calor, que lo prevengo cogiendo agua en todos los puntos de avituallamiento. Pasamos esta vuelta y van 1h03’19’’, me anima Justino y me dice que voy bien para bajar de 1h30’. Manuel se queda un poco y me dice que tire, así que esta vuelta la haré prácticamente solo.
    Voy mentalizado para bajar de la 1h30’, debe de notárseme en la cara. Tengo corredores por delante, y a alguno alcanzo en el camino. Veo cada vez más cercano el bajar de 1h30’, sé lo que me espera en el tramo final con el viento, intento meter ritmo aunque ya no tengo la misma chispa, y el último kilómetro se me hace algo largo, esa travesía sin terminar de ver la meta. Me voy acercando al marcador y veo que va 1h29’ y poco, ¡Está hecho! Puedo ir celebrándolo. ¡Yuhu! Me ha costado 10 años, 29 medias y 28 maratones tumbar la barrera del 1h30’ en media maratón, y es una sensación increíble, ya puedo pensar en empresas más altas. Felicitaciones con otros corredores y espero a la llegada de Oscar, que se hizo la 1h38’. Ducha rápida y volvemos rápido para la feria del libro. Al final 1h29’20’’, 25º de 101 clasificados y 2º senior, pena no haberme podido quedar a la entrega de premios, aunque espero alguien lo recogiera por mí. Con este otro subidón a coger moral para la Maratón en pista de Jaén el 8 de julio. ¡Gracias a cuantos me leéis!

Página 497 de 508 PrimeraPrimera ... 497 ... ÚltimaÚltima