Atletismo
Página 505 de 506 PrimeraPrimera ... 505 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 10.081 al 10.100 de 10102

ARE YOU READY? Nuevo diario de Jericho

Y aquí una nueva crónica, de la carrera de Castronuño:
    MANERAS DE AGUANTAR
    Cuarta edición de la carrera de Castronuño, y hasta la fecha he corrido todas (Y espero que así sea, deseando larga vida a ésta carrera del Mollete), éste año estaba claro que volvería a correrla, y más siendo patrocinador. En ésta ocasión fui con Alberto y con Roberto. Llegamos a La Florida del Duero a eso de las 16.30, y allí ya nos reunimos con los corredores del pueblo, Toni, Nacho y Roberto (Hoy todo va de Robertos), luego ya vamos a por los dorsales, y ahí me encuentro con Quique y Rosana, tan hospitalarios como de costumbre. Calentamos un poco, y nos vamos encontrando con más caras conocidas, Esther, Álex, Carolina, Verdugo, Félix, Eli, etc.. Se hace un poco larga la espera, tengo ganas de que empiece la carrera. Apuro los últimos minutos con Diego y David, y tras darse la salida, comienza la acción.
    Pronto empiezo a adelantar posiciones, y en ese callejeo Toni y yo vamos a la par, aproximadamente sobre el 12º, y Diego viene poco después. Mucho aplauso en el pueblo, aunque casi todos los acaparan los locales, me beneficio de carambola jejeje. Vamos rápido, y yo ya me noto pasado de pulso, iríamos sobre el 3’50’’ por lo que me canta Toni. Saliendo del pueblo ya no puedo seguirle, aunque le tengo a la vista, y me alcanza Diego. En la bajada se acercan los locales, Nacho y Roberto, pero todavía mantengo la distancia. Viene un tramo en el que el aire nos favorece algo y se agradece, aquí Nacho empieza a venir conmigo a la par. Se nota el calor, aunque no es muy agobiante (Por suerte no hay esas moscas tropicales de hace dos años). Cambio de sentido, comenzamos a subir y con el aire de cara. Me vengo un poco arriba y creo poder alcanzar a alguno de los que van por delante, imprudencia mía, pues termino la subida muy desgastado, me rebasa Nacho y ni amago de seguirle.
    Coronada esa cuesta, hay un pequeño páramo donde más se nota lo duro del viento, ahí se agravan las diferencias. Miro hacia atrás y compruebo que llevo ventaja a los siguientes, lo que me da garantías para hacer un buen puesto al menos, aunque se me esté atravesando la carrera. Noto una sensación rara en el estómago, que me incomoda en la última subida, y bajando, ese último kilómetro no iba a gusto, pero entrando al pueblo aprieto para no perder la posición, calculando ir sobre el 15 o 16º. Veo el crono en el marcador y veo que estoy en la línea de otroños años, levanto los brazos pidiendo un aplauso, y voy hacia Quique y Esther. Cojo aire, y agua, y voy animando a los que van llegando. Muy bien Eli, que gana entre las féminas. Luego tercer tiempo con Alberto y Roberto, a comprar unos molletes y a mirar las clasificaciones. Finalmente, 45’17’’ (Mismo tiempo que el año anterior), a 4’22’’. 18º en la general de 65 llegados a meta, y 3º senior (Otra vez el primero de la categoría sin trofeo, una constante en los últimos años). Ahora a pensar en días mejores, y en las ediciones venideras, donde garantizo mi presencia. ¡Gracias a cuantos me leéis!

buena carrera Jeri, bien aguantando! nuevo podio!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

22/9 - 21k Pergamino
    27/10 - 10k Colón
    ---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 02/12/17 - 45' 44''
    Mp 21k - 12/05/19 - 1h 42' 23''

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Felicidades Jeri!Nueva competición y nuevo podium.

Creo que es muy significativo que con las condiciones algo complejas de la prueba y tus propias sensaciones, no del todo buenas por lo que comentas, hayas estado en el nivel de años anteriores. Si llegas a tener el día super, hubieras tenido un resultado mucho mejor.

Para mi, señal del buen punto de forma que has logrado esta temporada, y que tan bien estás aprovechando. Espero que siga siendo así en próximas carreras!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: Laredo 2019, 32:17

¡Enhorabuena Jeri! Aunque te hayas quedado sin trofeo, un podium es un podium y no está al alcance de mucha gente.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Enhorabuena, aunque sin trofeo no deja de ser muy buena carrera. A por otra crack¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

¡Gracias amigos! Disculpad esta ausencia, ya sabéis lo que me espera hasta el 26 de mayo. Esta semana algún entreno corto sin más historia, y aquí quedo una crónica, antesala del maratón de montaña que haré este domingo:

SIEMPRE EN LIZA
    Hacía unos días estaba tomando un café con Andrés y con María Ángeles, les comento de las carreras que iba a hacer próximamente, y ellos me dicen que iban a hacer una excursión a Colindres y a correr una carrera allí (Bajo Asón), y me animan a ir con ellos. No me lo pensé dos veces, no tenía mejor plan para el sábado 27. Buena madrugada, nos esperan un día largo, y agradable también. Entre Santinos, Atletas Populares de Valladolid, y algún bien avenido como yo (A pesar de los años que hace que no estoy en Santinos, por ellos soy bien acogido). Allí pasamos un estupendo día, aunque las nubes y algo de lluvia lo condicionasen un poco. Comemos allí lo que llevamos, tomamos un café y hacemos sobremesa. Vemos las carreras de los niños, con un viento un poco desapacible, que nos hacía temer en nuestra carrera, pues había alguna zona más abierta.
    Faltando una hora para la salida, fuimos a cambiarnos al autobús, y allí apuramos un poco de tiempo para pasar menos frío. Salimos a calentar, reconociendo un poco del circuito, que sería a tres vueltas. Noto estar algo desganado, y conozco esa sensación de otros períodos, por eso necesito muchos alicientes. Por lo pronto, seguir haciendo maratones, y corriendo en todas las provincias del Estado Español; Con Cantabria van ya 25. Voy a la zona de salida, y con la mirada busco caras conocidas, pero nada. Me encuentro con Miguel, que suele ir al Boedo, y hablamos un rato antes de la salida. Se da la salida y tiro hacia adelante, voy ganando posiciones. Alcanzo a María, y doy por hecho que iría a ritmos parecidos al mío, pero miro hacia atrás y veo que no viene. Más o menos voy bien acomodado en un grupo, y hay un pelotón estirado. Tengo más o menos a la vista a Teo. Voy a buen ritmo, preveo ir algo por debajo de 4’, y aunque me veo bien no quiero hacer alardes, y no me acelero; Además, tengo que estar pendiente del viento, un déja vú de mis tiempos ciclistas.
    Primera vuelta en 13’26’’. Ya he cogido mi ritmo, y voy más o menos cómodo. El km. 5 lo paso en 19’48’’, tal vez pueda hacer mi MMP, aunque ajustada, y ya me noto algo falto de gas (Echo en falta la siesta, noto el cansancio de todo el día). Terminando la vuelta creo que pierdo comba, y paso la vuelta en 26’40’’, mejor de lo esperado. Me paso la tercera vuelta haciendo la goma con un grupo, incluso doblo algunos corredores. A un kilómetro de meta llevamos 36’08’’, tal vez pudiera bajar de 40’, pero no tenía motor, me mantengo como voy, e incluso gano alguna posición. Me acerco a meta y ya veo un 39’58’’ de lejos. Choco manos con los niños y entro en 40’17’’, satisfecho a pesar de haber corrido con cierta desgana. Impresionante avituallamiento para recuperarse y buena bolsa del corredor. Ducha, tomamos algún tentempié y vuelta en bus, para terminar este gran día, con algo de cansancio, lo inevitable. Finalicé el 99º de 295 clasificados (Gran nivel, pues midiendo 10.140m. mi ritmo fue de 3’58’’, para apenas quedar en el tercio delantero), y por delante de mí quedó un tal Gorostiza (Alguno se ríe ahora), ganando moral para el maratón venidero del domingo 5. ¡Gracias a cuantos me leéis!

Dios!!!
    No paras....
    Me quedan dos cronicas por leer y veo al principio de la segunda que este domingo maraton de montaña!!!

Jajajaj!!!

Pues suerte Jeri!!!
    Esto es un no parar!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Dios!!!
    No paras....
    Me quedan dos cronicas por leer y veo al principio de la segunda que este domingo maraton de montaña!!!

Jajajaj!!!

Pues suerte Jeri!!!
    Esto es un no parar!!!
    Muchas gracias Albert! Aquí subo la crónica del maratón:

CONTRA EL VIENTO
    LA PREVIA
    Tras Zaragoza, no tenía muy claro cuál sería mi próximo maratón, e hice un tanteo entre Vitoria, Empuries y la eco de Lisboa, sin descartar el Desafío de los Vientos, cuando a mediados de abril Pepe, mi habitual compañero de aventuras me dice que se ha apuntado al Desafío de los Vientos, así que no lo dudo ni un momento y yo también me apunto, a pesar de la incertidumbre que me genera al ser un maratón de montaña, por asequible que sea. Llevo algún mes que voy a menos, y lo noto en carrera, más semanas difíciles por varios temas, pero nada vale de disculpa, estaba decidido a correr en Las Navas del Marqués, y no quería renunciar a ésta experiencia, ante la que llevaba varios días expectante, aunque casi no tuviera tiempo para pensar en ella.
    Tras un viernes de mucho trajín, el sábado fui a Fuenlabrada, donde me encontré con Pepe y pasamos juntos el día, y tras la cena, rica en hidratos, nos fuimos a dormir, nos esperaba un gran día, y ya dejamos todo preparado para el día que nos esperaba en tierras abulenses, que fueron juez y parte de mi forja como ciclista.

LA CARRERA
    Pude dormir algo más de 5 horas, aunque me costó levantarme (Descansaba peor a costa de “El Fantasma de la Noche antes de las Carreras, pero tenía un punto de rabia que me activaba). Pronto desayunamos, nos aviamos, y ponemos rumbo hacia Las Navas del Marqués, cuando estaba amaneciendo. Trayecto de apenas una hora, y aunque fuéramos hablando, me estaba entrando sueño. Nos acercamos a Las Navas, y somos un reguero de diez coches en la misma dirección. Lo que pensábamos, todos íbamos a la carrera. Ésta zona me trae grandes recuerdos del ciclismo, no muy lejos vive algún amigo en El Tiemblo, como Rubén, y cerca está El Barraco, la cuna del Chaba, quien fuera mi ídolo. Recogemos el dorsal y hacemos un poco de tiempo. Hoy pocas caras conocidas, Marco, Santos, Marisa y Cárlos Utrilla, con quien apuramos los últimos minutos antes de la salida, y nos cuenta un poco los entresijos de la prueba. Se da la salida y nos deseamos suerte, callejeo inicial y se nota la alegría, y cuando llevábamos algo menos de un kilómetro ya entramos a un tramo de pinar, ligeramente ascendente.
    Se corría muy a gusto en esa zona, aunque no tardaría en llegar alguna bajada vertiginosa en la que la mayoría se embalaban, y yo cedía paso, pues me tensaba tener a alguien detrás. Luego las subidas no me parecían duras, podía subir corriendo cuando otros caminaban, por lo que ganaba posiciones. Pronto perdí la noción de la distancia, notaba ya calor y me guardé la térmica en la mochila. Llegamos al km. 10, primer avituallamiento, aquí me tomo un gel, cojo fruta y alguna galleta, bebo isotónico y agua, y rellené el bidón de agua. Habíamos llegado aquí en 54’, todo marchaba bien, con un colchón para llegar sobre las 5h30’. En el siguiente tramo me encuentro mejor si cabe, especialmente hacia arriba y en los senderos estrechos, se me hicieron llevaderos esos kilómetros hasta el km. 16, donde estaba el siguiente avituallamiento, y cuando estaba repostando, me alcanza Cárlos, y luego tiramos juntos algunos kilómetros, hasta que una subida dura quedo un poco atrás a los que venían conmigo, y en un tramo de pista alcanzo a otro grupo pequeño, pero en un tramo llano y arenoso hago un poco la goma, noto que piso mal, y me siento a descalzarme, tenía alguna pequeña piedra en las zapatillas. Ahí me adelanta Utrilla, y cuando reanudo le tengo a la vista. Hay varios kilómetros por pistas viendo cerca el pueblo, y en un tramo de pinar casi tropiezo con un tocón.
    Se hacen algo pesados esos rodeos, y tras una bajada ya diviso el avituallamiento, donde reposto otra vez, todo para prevenir un desfallecimiento. Es el km. 24’5, y van 2h44’, mejor de lo esperado. Aquí llegan Santos y Marisa, y hago buena parte de lo que queda con ellos, tocando andar mucho en la cuesta larga, pues había bastantes kilómetros seguidos de ascensión. Destaco el balizado, en todo momento bien señalizado, y la amabilidad de los voluntarios, muy jóvenes en su mayoría. No me parecen tan duros éstos kilómetros, aunque siendo larga la subida preferimos guardar fuerzas, y más o menos llego bien al siguiente avituallamiento, en el km. 34, en poco más de 4 horas, donde además de repostar, opto por cambiarme de calcetines, ya que noto alguna ampolla y alguna uña me está molestando, y poco antes me había vuelto a poner la térmica. Ahí ya se notaba el viento furibundo, y vislumbro la subida venidera, un tramo muy empinado, al que proseguía un tramo de pista hasta los molinos eólicos, pero aquí se seguía subiendo.
    Entre los molinos comprobamos que el nombre de la carrera no es una trivialidad, pues soplaba aún más fuerte, y ya no sabías de qué lado, eso intriga si tienes que escupir. Aquí alcanzo a Paco, y con él hago la parte que queda, un descenso con mucha miga a pesar de no ser pronunciado, ya que se iba por zonas de mucha piedra, hierba y donde debajo de las hojas no se veía lo que había. Nos acercábamos a los últimos kilómetros, y ya se bajaba por un tramo más cómodo, y pronto pisamos ya el pueblo, donde tras algún callejeo alcanzamos la línea de meta, viendo el marcador en 5h18’4x’’. Una alegría enorme tras alcanzar la meta, que en algún momento temí no llegar a ella. Nos felicitamos Paco y yo, y pronto vienen a felicitarme Marisa, Santo y Cárlos. Voy a la ducha, y recupera algo la musculatura, aunque ando como el Gran Vázquez fingiendo una cojera. Voy a por el pote navero, y ya veo a Pepe, que ha terminado en 6h09’. Hemos salvado el día y ha sido una buena experiencia este primer maratón de montaña, aunque duro como oír un disco de Cárlos Baute, y eso que sólo eran 1.300m +. Con ésta van 36, y ya pensando en Aguilar el 2 de junio, y en Almagro en 22 de junio. ¡Gracias a cuantos me leéis!

Una más y además está distinta al resto.
    Enhorabuena por partida doble porque si un maratón es duro, no quiero imaginarme uno en la montaña...
    Es algo que no me planteo jeje.
    A ver si puedes sacar tiempo para hacer todo lo que tienes entre manos...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Puff buen nivel ha tenido ese 10k para con tu sub 4' estar entre los 100 de 300.

Buen ritmo Jeri!

- - - Updated - - -

Muy buena esa M... y en montaña, ha sido durísima con tanto desnivel. Y yo que lloriqueo cuando tengo una colinita por delante

Felicitaciones!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

22/9 - 21k Pergamino
    27/10 - 10k Colón
    ---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 02/12/17 - 45' 44''
    Mp 21k - 12/05/19 - 1h 42' 23''

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Felicidades Jeri! Dos seguidas, demostrando tu capacidad de adaptación a cualquiera terreno. Te da igual un 10km sub 4 que un maratón por montar. Eres un todoterreno.

36 ya....se dice pronto! Espectacular. Enhorabuena!

Menudo animalito estas hecho Entre esto y la faceta de poeta que te veo por el "feisbur" cada dia me tienes mas asombrao
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Gracias amigos! 5 días después del maratón me puedo dar por recuperado. No había entrenado hasta hoy por otros motivos, pero ayer ya podía haber salido. Hoy salí por la tarde a hacer 9 kms. por el pinar en 43'. Iba lento, aunque me encontré bien, a ver si ya estoy experimentando eso de que la montaña hace más lentos a los corredores jejeej.
    Entre los muchos meollos en los que ando, es posible que a finales de mes ya pueda presentar mi primera obra en verso, "Antología para no Aseadiar a la Chica del Semáforo", que podréis encontrar en Amazon

5 días después del maratón me puedo dar por recuperado
    Que campeon... Estas hecho de otra cosa...

Felicidades por la carrera y por la cronica...

Y por todos esos proyectos que vas haciendo...

Muy bien disfrutando de la vida!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Que campeon... Estas hecho de otra cosa...

Felicidades por la carrera y por la cronica...

Y por todos esos proyectos que vas haciendo...

Muy bien disfrutando de la vida!!!
    ¡Muchas gracias! Seguimos contando entrenos por aquí. Ayer por la mañana hice 39' para 8 kms. en la Senda del Duero, un poco con el tiempo justo, y hoy al mediodía 10 kms. en el mismo lugar en 47', yendo a más a la vuelta. Creo que estoy en buen momento, extrapolo los ritmos, si bajo holgadamente de 5' en la Senda, en el canal voy a menos de 4'40'', en el pinar sobre 4'20'', y en asfalto sobre el 4', así que en la siguiente carrera, que es la de casa, espero correr por debajo de 4' (El año pasado hice los 8 kms. a 4'01'')

Ufff, ¡¡Qué máquina!! No solo te cascas maratones como el que come pipas... ¡¡Además eres rápido en carreras más cortas!!

Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Ufff, ¡¡Qué máquina!! No solo te cascas maratones como el que come pipas... ¡¡Además eres rápido en carreras más cortas!!

+1000

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Seguro que consigues ese sub4, Jeri, estás muy en forma!

Además, correr en casa, al menos para mí, no tiene precio. Seguro que sacas ese puntito extra de motivación!

Madredelamorhermoso, como estamos Jeri, buenos ritmos amigo mio....
    Un saludo.

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje

+1000
    ¡Gracias! No soy rápido, es un poco la consecuencia de hacerme a la larga distancia, que luego me puedo exprimir mejor en carreras cortas.
    Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Seguro que consigues ese sub4, Jeri, estás muy en forma!

Además, correr en casa, al menos para mí, no tiene precio. Seguro que sacas ese puntito extra de motivación!
    ¡Gracias por tu confianza! Lo tengo comprobado, en casa salgo a por todas, y de ésta carrera tengo buen recuerdo de la última edición, cuando subí al podio en senior.
    Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Madredelamorhermoso, como estamos Jeri, buenos ritmos amigo mio....
    Un saludo.
    ¡Muchas gracias y bienvenido! Me alegro de que estés de vuelta en el foro Algon.

Ayer otro entreno en ayunas de 8 kms. en 38' por el canal, y hoy también en ayunas hice 13 kms. en 1h02' por el pinar, hoy pidiendo un poco la hora, pues llevaba 20' con ganas de acabar el entreno. Tengo que meter alguna tirada larga, que el 2 de junio ya está mi maratón favorito, el objetivo de la temporada, la Maratón de Aguilar

Página 505 de 506 PrimeraPrimera ... 505 ... ÚltimaÚltima