Atletismo
#YoEntrenoEnCasa
Página 514 de 518 PrimeraPrimera ... 514 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 10.261 al 10.280 de 10349

ARE YOU READY? Nuevo diario de Jericho

¡Gracias amigos! Sin preámbulos, aquí pongo la crónica:

UNA ILUSIÓN CUMPLIDA
    LA PREVIA:
    Desde que en 2.015 leí la crónica de Juanlu, tenía entre ceja y ceja correr la maratón de Geres, siendo casi una obsesión, sin que hubiera en el mundo una que me llamase más la atención (Empatando con la de la Muralla China). El año pasado me quedé con las ganas, y este año, maratoniano como pocos, desde hace meses Pepe y yo la habíamos tanteado, y estaba muy decidido. Un buen día, me llama Pepe y me dice: “Enrique, he visto en la web lo dura que es la maratón de Geres y me he apuntado para no pensármelo”, no había marcha atrás.
    Tras un mes de noviembre, en el que tras las ampollas de Oporto y un pequeño parón por una gripe he recuperado sensaciones entrenando, iba a afrontar Geres, sin un plan claro, pues es una maratón completamente diferente a todas las anteriores. El sábado por la mañana pusimos rumbo a Portugal, y a mediodía llegamos a Geres, encandilados con los parajes que allí hay. Comemos y recogemos el dorsal, y ya vamos a nuestro alojamiento, y visitamos la iglesia de Sao Bento. Cenamos pronto y negociamos maratones para 2.020; Pronto nos echamos a dormir, nos espera un gran día.

LA CARRERA:
    Me desperté algo antes de que sonase el despertador, e hice tiempo en la cama remoloneando. Me pongo a desayunar, y de fondo escuchaba un ruido que parecía una lluvia torrencial (Era un arroyo de gran pendiente, por suerte no llovía). A las ocho vamos a Villa de Geres, ya preparados. Parece que la lluvia nos respetará, y hace una temperatura agradable. Estamos con Jesús y su pareja antes de la salida haciendo tiempo, y cuando se da la salida nos pilla un poco despistados (Como esa de Perico en Luxemburgo), saliendo 1’47’’ después de darse la salida. Se sale hacia arriba, así serían 7 kms, según miro las primeras rampas, pienso que me iré de las 5 horas. Voy subiendo bien, aunque en algún punto me toca andar. Llego arriba en poco más de 42’ de reloj, creía que iría más lento. Reposto agua en ese avituallamiento, como algo y empiezo a bajar. Ahí me cruzo con Jesús, Paulo y Pepe, les veo subir con holgura.
    Antes del km. 12 empezamos la siguiente subida, de 5 kms, más o menos a ritmo. Avituallamiento en el km. 14, en 1h21’ de mi reloj, mismo ritual del avituallamiento anterior, sin entretenerme, y prosigo la subida, coronando el 17 antes de lo previsto, con buenos compañeros que me eché en la ruta, eso me da alas, pasando lo más duro tengo más claro que bajaré holgadamente de las 5 horas. Otro avituallamiento en el km. 19, y a partir de ahí entramos por una calzada romana, y más adelante entramos por un camino, donde se corría muy a gusto. Km. 20 en cosa de 2h01’ de reloj, en el camino adelanté a varios corredores, sabiendo que el final sería favorable, empezaba a pensar en bajar de 4 horas. Viene algún tramo en subida, con vistas al embalse, y tras volver a pisar asfalto, en el km. 29 llegamos a otro avituallamiento, en 2h42’. Todo va mejor de lo previsto.
    Retomo la marcha enseguida, y al poco comienza un repecho muy pronunciado, al que le sigue una bajada empedrada en un pueblo, y después una subida tendida, en el tramo menos abrigado, ahí se notaba el viento. Llevaba un rato mancándome el pie el chip, me paré un momento para cambiármele de zapatilla en el km. 33, lo que me hizo perder algún minuto. Me reincorporo, corono esa subida recuperando alguna posición, y al poco de empezar la bajada estaba el último avituallamiento. Ahí se notaba mucho viento, y me quedo un poco destemplado. En la bajada cojo ritmo, aunque temiendo resentirme. Veo a corredor tocado, le pregunto y me dice que el psoas le está dando guerra. Le espero y vamos juntos a la par. Pasan los kilómetros y noto alguna molestia en el pie, pero aguanto.
    Algunas revueltas más, y ya vamos viendo el pueblo, aunque pasaría algún kilómetro hasta que entramos por las calles. Bajábamos por donde se subía al principio, y había mucha gente animando, disfruto de esos aplausos, recta de meta y termino, encantado de la vida de la maratón que he vivido. Me ponen la medalla y me felicito con otros corredores, voy a ducharme, como algo y espero a Pepe, que termina fuerte, y también, encantado con la carrera, igual que Jesús. Creo que ha sido una de las mejores carreras de la temporada, con un resultado satisfactorio, el 79º de 218 clasificados, 4h08’23’’ de tiempo oficial, 4h06’36’’ neto. Con Geres van 44 maratones, ya toca ir pensando en los Almagro, Valdebebas… y en el que redondearé mis 50. ¡Gracias a todos cuantos me leéis!

Que duro debe ser jeri!!!!

Felicidades por la aventura... Y promesa cumplida que eso si que es chulo y da moral...

Plantearse retos y conseguirlos....

44 y sumando!!!!

Muchas felicidades!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Lamadrequemepario...si lo cuentas como si fuera facil!

Estas hecho de otra pasta
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Que bárbaro Jeri, leyéndote se ve una carrera chulísima y durísima a partes iguales... carrera hecha para gladiadores como tú

Y 44... ya queda poco para las 50

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Jeri, cada vez que entro es para felicitarte

Esta vez por la tremenda MM que has hecho, y esta M que nos cuentas entre tantas subidas y bajadas entiendo que ha sido durisima, eres un campeón!
    Próximos objetivos:

* 2020 *

14/03 - 10k Pergamino (Suspendida)
    19/04 - 15k Rosario
    10/05 - 21k Rosario
    ---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 02/12/17 - 45' 44''
    Mp 21k - 12/05/19 - 1h 42' 23''

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Muchas felicidades Jeri!!

Un maratón más, y este, muy duro, con todas esas subidas. Además, parece que lo disfrutaste mucho, que es lo más importante. Esta claro que es un concepto de maratón completamente diferente al de Valencia y similares. Una experiencia distinta y seguro que muy enriquecedora.

Y ya se empiezan a acercar los 50....que pasada!!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

¡Muchas gracias amigos! Sigo saboreando Geres, mientras empiezo a perfilar el calendario maratoniano para el 20, sonando fuerte la nocturna de Burdeos para octubre. Me he recuperado mejor de lo previsto, pero hay una novela que estoy corrigiendo y me está consumiendo muchas horas, tanto que por ello apenas he salido a correr.

Hice el jueves 10 kms. por la Senda del Duero en 47' a mediodía, aprovechando el día soleado que hizo, aunque había alguna zona helada y casi pego un patinazo.
    Ayer salí ya de noche para hacer 8 kms. en 35' en mi circuito de invierno; Me costó entrar en calor, pero cuando cogí ritmo me mantuve un buen rato sobre 4'05''.
    Mañana iremos de nuevo a sembrar bellotas. Por la tarde, seguramente haga otro entreno en mi circuito.

Pocos entrenos en esta semana, dos sacando un rato a última hora de la tarde:
    El lúnes hice 9 kms. en 38'23'', a 4'16'', bien pero con la sensación de ir al límite, y el año pasado por estas fechas hice entrenos de 9 kms. a 4'04'' y a 4'08'', y más suelto. Lo bueno, fui a más en la segunda mitad.

Ayer jueves, en el mismo escenario, 8 kms. en 34'17'', a 4'17'', quizá con mejores sensaciones, era un día horrible, con parte del suelo helado y mucho aire, algo mejor de sensaciones, aunque no me convencen.

Mañana carrera de 10k en Venta de Baños. Hace cinco meses que no hago una carrera corta, andaré con cautela. Ya sé que no estoy como el año pasado por estas fechas, cuando bajé de 40' en 10k, y corrí el Cross de las 12 Uvas a 3'57'', pero creo que sí puedo andar sobre el 4' o poco más.

Ufff Jeri, no solo eres un tio resistente, si no ademas eres rapido...
    A ver mañana con que marca nos sorprendes...

Suerte!!!

Resultados:

Strava

Pega que daba gusto el viento...pasar de correr 42k a hacer rodajes a 4 pelaos no es tan facil como parece y "sin entrenar", madre que te pario...que capacidad que tienes jodio!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Muy buenas Jeri!

De que eres un todoterreno y te adaptas a las mil maravillas a cualquier distancias no tenemos ninguna duda. Espero que disfrutarás de ese 10k y lograrás una gran marca!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

¡Gracias a todos por creer que puedo correr rápido! Aun cuando os quedo sin argumentos. Aquí pongo la crónica, y de paso del entreno de ayer, 10 kms. en 47' por el pinar. Aquí va la crónica:

VOLVER A EMPEZAR
    Durante la semana, ya tanteaba la carrera de Venta de Baños, y eso se traduce a reencuentro del “Cycling Team”, con Raúl, Villares y Marquitos. Hacía cinco meses que no participaba en una prueba corta, prácticamente solo he hecho maratones en este tiempo; Era una incógnita mi posible ritmo, aunque entrenando sé que no estoy como hace un año. También me pesa lo que supuso Venta de Baños hace dos años, ahí empezó un bache. Disimulo esos pensamientos negativos bromeando con Villares, con Raúl, con Gonzalo y los padres de Villares. No hace mal día, aunque el viento empieza a notarse. No hay mucha participación, aunque sí bastantes caras conocidas, María, Teo, Eva, Abel, Carol, Rutenio, Fernando Román… Calentamos, creo que estoy bien, aunque no cuento con ir más allá del 4’.
    Se da la salida, la carrera enseguida se enfila. Me cuesta, pero parece que cojo ritmo, y avanzo alguna posición. Tengo cerca a María, y progresivamente la alcanzo, pasamos ese primer kilómetro en 3’51’’. María se queda un poco para atrás, y en esa vuelta parece que me encuentro, aunque con el pulso algo alto. Mucho callejeo, y pasamos la vuelta en 9’34’’. Me va sacando ventaja María, y he perdido de vista a Villares y a Teo. Pasado el km. 3, noto que no tengo chispa… y ahí aun con voluntad, poco podía hacer. Se me hacía pesado el callejeo, y completo esa segunda vuelta en poco más de 20’. A partir de ahí quedaba más claro que no tenía ninguna chispa.
    Doblo a algunos corredores en esas vueltas restantes, haciendo cálculos para al menos no irme de 42’. Ando en tierra de nadie, y los que me pasan no puedo seguirlos. Voy pensando en que esta carrera me vendrá bien para coger ritmo de cara a las carreras venideras, porque sino me iba a deprimir mucho. Esa última vuelta se me hace más larga, termino con un crono de 41’36’’, mal salvando el día. Cojo aliento y voy a por agua. Me dicen que han sido 10.100, así que corrí a 4’07’’. ¡Qué lejos queda cuando corrí un 10k a 3’57’’! El 39º de 80 clasificados, en estos pueblos de Palencia se corre muchísimo. Al final buen tercer tiempo en el Cobre, con ganas de repetir reencuentro en carreras venideras. ¡Gracias a cuantos me leéis!

Si crees que se corre mucho en esos pueblos vente para el norte...digase Asturias, Galicia, Cantabria, Pais Vasco...y fliparas como corriendo por encima de 4'/km te vas al puesto 300 facil
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Felicidades Jeri!!!

Siempre me sorprendes...!!

Que crack!!!

Resultados:

Strava

Equipo
    Atlas
    Bueno, paso visita al rey de los dorsales. Ya veo que ahí cosas que no cambian.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Felicidades fiestas. Mis mejores deseos para estos días y los próximos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bon Nadal Jeri!!!

Resultados:

Strava

Buena Carrera Jeri! no puedes pretender más con tanto tiempo sin distancias cortas, ha salido muy bien igual.

Feliz Navidad Jeri!
    Próximos objetivos:

* 2020 *

14/03 - 10k Pergamino (Suspendida)
    19/04 - 15k Rosario
    10/05 - 21k Rosario
    ---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 02/12/17 - 45' 44''
    Mp 21k - 12/05/19 - 1h 42' 23''

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

¡Felices fiestas y que 2020 traiga salud y muchos kilómetros!

Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Si crees que se corre mucho en esos pueblos vente para el norte...digase Asturias, Galicia, Cantabria, Pais Vasco...y fliparas como corriendo por encima de 4'/km te vas al puesto 300 facil
    Ya lo noté en la Maratón de Langreo, y cuando corrí la Clásica del Bajo Asón, rozando el percentil 33 bajando de 4’. Por Valladolid hace años el nivel medio era alto, pero se ha desplomado, solo se mantiene en pueblos pequeños donde va muy poca gente a las carreras, y a la gente lenta le da vergüenza participar.
    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Felicidades Jeri!!!

Siempre me sorprendes...!!

Que crack!!!
    ¡Gracias por la parte que me toca! Aunque me da que últimamente no te podré sorprender para bien.
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Bueno, paso visita al rey de los dorsales. Ya veo que ahí cosas que no cambian.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Me puede la afición a las carreras, lo reconozco.
    Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Felicidades fiestas. Mis mejores deseos para estos días y los próximos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Bon Nadal Jeri!!!
    Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ¡Felices fiestas y que 2020 traiga salud y muchos kilómetros!

¡Muchas gracias a todos y felices fiestas igualmente!
    Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Buena Carrera Jeri! no puedes pretender más con tanto tiempo sin distancias cortas, ha salido muy bien igual.

Feliz Navidad Jeri!
    ¡Muchas gracias y me alegro que así lo veas! Para mí fue una carrera gris, aunque viendo la de este domingo…en la misma línea.

No me doy cuenta muy bien de lo que entrené la semana pasada, aunque ya algún día hice escaleras a causa de los temporales. Hoy, que hizo un día casi hasta de calor, atípico para estas fechas, hice 9 kms. por el pinar en 43’, con unas sensaciones muy malas. Ahora que la arena está firme, debería costarme menos ir rápido. Aquí dejo la crónica de la última carrera:

SIN PENA NI GLORIA
    Desde hace años, la Carrera del Turrón es una cita ineludible en nuestro calendario. Ya habíamos quedado de correrla Raúl y yo, nos apuntamos, pensando en eludir el desastre de Venta de Baños. El día parecía despejado, aunque antes de subir al bus ya empezó a llover, tengo una suerte….como ese que fue a los toros y se llevó un balonazo. Quedo con Raúl y vamos de camino, con la hora un poco justa, nos preguntamos cómo estará el parque. Aparcamos en Arroyo y vamos a por el dorsal, parece que no hace malo para correr. Esta carrera es concurridísima, de las pocas que hoy en día sigue ganando participación. Mucha cara conocida, Encarna, Alberto, Charli Ramírez, María, Toni, Rober, etc… Me pongo en la salida con mi padrino, Agustín, apuramos esos últimos minutos hablando, y cuando se da la salida trato de ganar posiciones, aunque hay mucho embotellamiento.
    Tardamos unos 40’’ en cruzar la salida, y cuesta avanzar. En ese callejeo por amplias empiezo a ganar posiciones, adelantando a Isa, a Oscar, José Antonio, Dani, Fernando, etc.. y llegando al parque parece que tengo carrera para correr, aunque lejos de estar en mi sitio en carrera (O lo que se presupone, mucha gente cree que tengo mucho más nivel pero que me esfuerzo poco). Sigo ganando posiciones, aunque a un ritmo crucero, por encima del 4’. En el parque se nota el viento, aunque mantengo la compostura, y a eso del km. 3 alcanzo a Agustín Melo. Sigo a un ritmo casi uniforme cuando llegamos al asfalto, aunque al estar más resguardados se corre más a gusto. Veo que está cerca de mí Charli Sanz, pienso que debe dolerle algo. Le alcanzo y me dice que va mal, vamos juntos un rato y pasamos la vuelta en 21’39’’ oficial (Por si alguien lo dudaba, no estoy para acercarme a los 39’38’’ del año anterior). En esa segunda vuelta, sin los del 5k, hay más espacio para correr, y la carrera ya ha hecho las grupetas.
    Se nota más el aire en el parque, y sobre el km. 7 pienso que los primeros ya lo estarán celebrando. Voy en plan diesel, sin fatiga pero sin capacidad para incrementar el ritmo, va a ser la factura de las maratones. Paso también a Roberto, y voy en un grupillo haciendo la goma. Pasando el km. 8, veo que María ya está a punto de acercarse al km.9 y coger la recta final, la doy una voz de ánimo. En el mismo plan sigo llegando al asfalto, y mirando hacia el parque veo que viene mucha gente detrás, eso es un reguero de corredores sin fín. En la recta larga pierdo alguna posición, ya casi pensando en carreras posteriores, esta terminará sin pena ni gloria.
    Ya veo el marcador, hago un amago de sprintar, y meta en 43’24’’, con una sensación de carrera gris, tocándome conformarme con ello. A pesar de la salida pestosa y de que el viento hizo mella, estoy lejos de mis mejores días. Felicitaciones con otros corredores, un poco de charla, y nos recogemos a cambiarnos para esquivar al frío, nos espera un buen día de comida, sobremesa y bares que me gustan. Al final el 131º de 519 clasificados en los 10k, como diría Vaquero, “Es lo que hay”. ¡Gracias a cuantos me leéis!

Página 514 de 518 PrimeraPrimera ... 514 ... ÚltimaÚltima