Atletismo
Página 13 de 13 PrimeraPrimera ... 13
Mostrando resultados del 241 al 253 de 253

diario de iñigo

CRONICA DE LA CARRERA DE PRIMAVERA 2013

Buenas a todos,

Despues de varios meses sin "competir", tocaba la vuelta al asfalto en su version mas divertida: carrera popular totalmente llana.

La verdad es que iba mentalizado de que no iba a bajar de 43 minutos, y tenia una especie de pique con un amiguete, que pretendia rondar esa marca.

El dia, mejor imposible: nublado, sin lluvia, poco viento y 10 grados.

tras calentar por las inmediaciones, me coloco en buena posicion (mejor que mi amigo) y da salida la carrera.

Cuando paso por el primer km, lo primero que pienso es: la he cagado! me sale a 4,00!!! y yo queriendo salir a 4,30!!!

Pero ya que estabamos en plena faena, no iba a aflojar mucho mas el ritmo, por lo que siguen pasando los km, y hasta que desfallezca...

el km 2: 4,09
    el km 3: 4,03
    el km 4: 4,03
    el km 5: 4,00 pasando por el km 5 un total de 20,15, mucho menos de lo que pretendia...

total que la vuelta empieza a soplar un poco de viento, pero hay un momento en el que te cruzas con la gente en sentido contrario, pues era un circuito de ida y vuelta, y veo que mi amigo esta por lo menos a un minuto de distancia, lo cual me da alas y tiro igual.

km 6: 4,00
    km 7: 4,00
    km 8: 4,00
    km 9: 4,00
    km 10: 3,59 para un tiempo total de 40,14!!!!! no me lo creo! sensaciones de piernas muy buenas, con sensacion de haber podido hacer mucho menos tiempo, el problema era la caja, que despues de 3 semanas de rodajes no estaba muy preparado para tanta tralla, pero es solo medio minuto peor que la mejor marca personal!

me da muchisima moral para seguir adelante, y ahora planteo nuevos objetivos.
    mis retos para el 2012-2013:

hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

Equipo
    Quemasuelas
    Enhorabuena!!!
    Ves si al final te vino bien competir!!
    Hace poco me paso algo similar en un MM,habia tenido problemas de salud y no pude entrenar tanto como quise y iba siendo conservador,al final no cumpli mi objetivo inicial pero rebaje 1' mi MMP...!
    Ahora descansar y a volver con el animo que te ha dado esta carrera!!

Saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Enhorabuena!!!
    Ves si al final te vino bien competir!!
    Hace poco me paso algo similar en un MM,habia tenido problemas de salud y no pude entrenar tanto como quise y iba siendo conservador,al final no cumpli mi objetivo inicial pero rebaje 1' mi MMP...!
    Ahora descansar y a volver con el animo que te ha dado esta carrera!!

Saludosss
    Gracias por las felicitaciones, la verdad es que hacen que salgas a entrenar con otra motivacion.

Esta semana esta siendo un poco movidita por temas laborales, pero no se puede faltar a los entrenos, por eso el lunes hice un rodaje de 14 kilometros a buen ritmo ( pase el km 10 en 44 justos)

el martes tocaba descanso, pues tenia que trabajar, y el miercoles a la mañana sali a hacer un pequeño fartlek, primeramente 20 minutos de calentamineto, u luego 4 cambios de 1 kilometro fuerte, 1 kilometro suave.

los km fuertes salieron a 3,50-4,00 y los km suaves salieron a 4,50...

buenas sensaciones, pero empezaba a hacer calor y viento sur, cosa que no ayuda mucho.

hoy he tenido una experiencia realmente gratificante: he ido al velodromo de anoeta, donde se estan celebrando los campeonatos de europa de veteranos de atletismo, y es INCREIBLE ver a gente de mas de 85 años, con esas ganas de hacer deporte, y pasarselo en grande! y no hay tanta competitividad como en categorias senior, cuando terminan las carreras, tanto el primero como el ultimo se felicitan, se hacen fotos, y si hace falta se van a tomar algo!

Realmente emotivo el señor finlandes de 95 años, que en el podium por haber ganado elsalto de longitud, cantaba el himno de su pais y se emocionaba como el que mas... la verdad es que la gente de cierta edad tendria que plantearse mas hacer algo de deporte, de manera sana, y olvidar las juergas y borracheras gigantescas. a mi desde luego me ha hecho recapacitar y ver todo desde otra perspectiva.

Equipo
    Atlas
    Pedazo de carrerón!!!!

Si es que cuando menos se lo propone uno mejores marcas salen... suele pasar!

A la próxima toca volver a bajar de 40, no?

Cita Originalmente escrito por Bukpulp Ver Mensaje
    Pedazo de carrerón!!!!

Si es que cuando menos se lo propone uno mejores marcas salen... suele pasar!

A la próxima toca volver a bajar de 40, no?
    la siguiente va a ser el gran salto, voy a bajar de 39, a la bilbainada!!! es la clave, salir a disfrutar, sin presion de pulsometro ni leches---

Buenas a todos,

Esta semana ha sido una semana distinta, ya que vuelvo a cambiar de trabajo, y parece que es a mejor, por lo menos voy a cobrar mas... en algo que me gusta y con un contrato a priori de larga duracion, asi que parece que las cosas van mejor...

por lo demas, despues de la carrera, y con mucha moral, esta semana ha tocado dias de rodajes, alternados con algun fartlek.

Concretamente el lunes fue un rodaje de 14 kilometros, a ritmo medio de 4,25 para que las piernas estuvieran frescas...

El miercoles otro rodaje, esta vez de 12 kilometros, tambien a media de 4,25 pues no me apeteceia mucho hacer series solo (estoy un poco vaguete ultimamente...)

Hoy tocaba un fartlek, 20 minutos de calentamiento a ritmo de 4,40 y 12 cambios de 1 minuto fuerte, 2 minutos suaves. conforme iban pasando los cambios los minutos fuertes con el calor que hacia (sol de justicia, 23 grados, y viento sur asqueroso) se iban convirtiendo en pequeños grandes obstaculos, ya que te vas calentando... y pasas de hacer el minuto fuerte a ritmo de 4m/km (los 3 primeros) a bajar a 3,40 (los 6 ultimos) y acabas con una pajara que me rio yo de las de indurain...

Como me suele decir una crack del equipo (todo suma, aunque parezca que no haces nada...) a seguir mejorando y preparar el asalto al sub 40! espero el mes que viene encontrar una buena popular y darle un hachazo a la marca...

Equipo
    Atlas
    Joder macho, con esos rodajes el sub 40 te va a salir aunque no lo quisieras! Estás a tope! Sigue así, que ni sub 40 ni leches, tu bajas de los 39 seguro!

Cita Originalmente escrito por Bukpulp Ver Mensaje
    Joder macho, con esos rodajes el sub 40 te va a salir aunque no lo quisieras! Estás a tope! Sigue así, que ni sub 40 ni leches, tu bajas de los 39 seguro!
    Gracias por los animos, la verdad es que me encuentro bastante agusto, y estoy deseando cambiar el trabajo para no tener tanto turno de noche poder descansar mejor. (rodar a las 6 de la tarde despues de haberte despertado a las 4 habiendote acostado a las 9 de la mañana es una señora put..)

ahora hay que seguir pillando forma, y empezar a meter mas series y preparar alguna popular corta (6-8km) para ver que puedo rodar esos kiloemtros por debajo de 4 el km.

eso si, se tienen que alinear los planetas (fresquito, sin sol, 8 grados, sin viento) vamos casi nada!!! ajjajaja

buenas a todos,

despues de la machada de trabajar en semana santa (me ha dejado ko tecnico, y todavia me queda lo peor...)decidi salir a rodar el lunes, tenia rodaje fraccionado (6km a 4,20, parar estirar y 6 km a 4,10)

la verdad es que iba con ganas, pero estos dias de duro trabajo empiezan a pesar, y sobretodo no tener ningun dia de fiesta.

la ida fue bastante bien, con las piernas un poco dormidas, haciendo finalmente 5 kilometros a ritmo de 4,15.

tras parar y estirar me propuse empezar la vuelta a un ritmo parecido y luego si eso apretaria un poco, pero cuando vi que el primer kilometro me salio a 4,03 me dije: pues ya que estamos... El segundo kilometro salio parecido (4,05) y a partir de ahi empezó el factor clave que fizo desmoronarme y mandar todo el entreno al garete... el viento.

empezó bastante fuerte de lado y en contra (durante ese medio kilometro consegui aguantar dignamente a ritmo de 4,10) pero luego se puso en contra y con rachas bastante fuertes y ya no habia manera de correr, (iba a ritmo de 4,25 y parecia que iba a 3) hasta que el km 3,5 mi cuerpo dice basta.

decido parar y rodar tranquilo los 3 kilometros que quedaba hasta casa, con la sensacion de haber podido hacer toda la vuelta en ritmos cercanos a 4, pero otra vez sera!

ahora toca seguir trabajando, y aprovechar el fin de semana para recuperar y coger fuerzas.

por lo pronto mañana tocan series...que son asequibles (5 x 2000 a 4 el km) siempre y cuando duerma decentemente...

Equipo
    Quemasuelas
    Animo!
    Si andas liado con el curro y aun asi sacas tiempo y ganas para salir es una gran paso!!
    Si no fuese or el viento lo hubiese completado mejor de lo planeado asiq quedate con eso!de q tus piernas estan fuertes y rapidas!!

Descanso y entreno,si equilibras bien estos factores no tendras problemas con el trabajo y demas..

saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Animo!
    Si andas liado con el curro y aun asi sacas tiempo y ganas para salir es una gran paso!!
    Si no fuese or el viento lo hubiese completado mejor de lo planeado asiq quedate con eso!de q tus piernas estan fuertes y rapidas!!

Descanso y entreno,si equilibras bien estos factores no tendras problemas con el trabajo y demas..

saludosss
    Buenas,

hoy tenia pensado hacer series de 2000 a ritmo de 4m/km pero a llegar a la pista me he encontrado con un compañero de equipo que tenia que hacer fartlek, por lo que he salido con el.

10 minutos calentando, y cambios de 1km suave y 1 km fuerte. los dos primeros kilometros fuertes han salido a una media proxima a 4m/km, yendo los suaves a ritmo de 4,50m/km.

el tercer cambio ha sido el que ha hecho que mis piernas se desperecen, ha salido el fuerte entorno a 3,50m/km

el cuarto cambio ha sido parecido, saliendo a ritmo de 3,52m/km, a sabiendas que solo me quedaba el ultimo cambio de ritmo.

el ultimo cambio de ritmo ha sido el del orgullo, a 3,45m/km viendo que el compañero queria apretar un poco al final, hemos hecho el esfuerzo...

espero no pagarlo hoy a la noche trabajando, se intuye noche larga y lluviosa...

que tal llevas los entrenos rms90??

Hola a todos,

Aqui seguimos, trabajando como un capullo (por lo menos tengo trabajo.... mi solidaridad con el colectivo de desempleados...)

El miercoles fue un dia bochornoso y ventoso, y como no, tocaban series... Este año tengo una especie de ley de murphy increible con las series y el viento...

tocaban series de 1000 con la maquina del equipo... a hacer de liebre, pues esta preparando un 3000 en pista y hay que echar una mano, cortando el viento aunque sea...

en un principio la chica tenia 5x1000 a 3,50 con 3' de recperacion.

la verdad es que cuando termine el primero en el ritmo y ella acabó pegada a mi y con cara de sobrada, me dije a mi mismo: me va a dejar tirado en la segunda serie...

Pero no, le recomende que no se embalara, que luego el viento en contra es muy traicionero, y zurraba de narices.

Las series se iban sucediendo y el bochorno era bastante insoportable. el ritmo era bueno, pero notabas al respirar que te faltaba aire, aliento y hasta la goma de las zapatillas en la pista...

Finalmente, fueron 6 series (no 5) a ritmo de 3,50 con buenas sensaciones a pesar del calor, por lo que me anima a pensar que ando bien para afrontar alguna popular rapida con mis nuevas "voladoras". Brooks racer st 5.... no pesan nada y amortiguan que da gusto...

hola a todos,

estas semanas estan siendo bastante duras, con el cambio de trabajo ando bastante liado, sin tener casi dias libres, y eso mata el cuerpo, estoy bastante cansado y necesito tener un par de dias libres para poder unos horarios de sueño decentes.

la verdad es que de peso estoy como siempre y de caja ando bien (por lo menos eso dice el electro que me hicieron...) pero alternar noches y turnos de mañana como si no costasen, es una soberana putada...

aunque tengo que pensar que solamente es esta semana la peor, y ya vuelve todo a estabilizarse.

por lo demas, hoy he salido despues de casi 1 semana sin rodar, y ha sido a ritmo suave, 4,45-4,50 durante 1h10, para que las piernas se vayan acordando de lo que era correr...

que tal anda toda la tropa? imagino que pegando mordisco a esas mmp...