Atletismo
Página 6 de 13 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 253

diario de iñigo

Hola a todos!

Después del día de la carrera hay que mentalizarse para la media maratón y por eso hoy tocaba salida larga.

La verdad es que no tenia previsto salir a un ritmo muy rápido (aprox 4,30) y por eso el primer kilometro me ha salido a 4,45. Pero claro, saliendo con los maquinas del equipo, sabia que me iban a hacer sufrir como un condenado, así que los siguientes 3 kilómetros hemos bajado a 4,25.

A partir de ahí se han decidido a correr mas y yo no estaba por la labor de correr a toda leche, hAbia que meter kilómetros, y a partir del kilometro 5 he decidido correr al ritmo de carrera: 4,15. Y así ha sido los siguientes 10 kilómetros.

Y ya llevábamos 15, por lo que tenia que hacer un par de kilómetros mas en la pista para poder terminar. Finalmente los dos últimos han salido a 4,05. Unas sensaciónes muy positivas de cara al objetivo en la media maratón.

17 kilómetros en 1h13. A un ritmo de 4,17 el kilometro
    mis retos para el 2012-2013:

hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

¿Será posible?, leches, que eran 2''!!!, hombre de Dios, menudo despiste, ¿no?.Bueno, en la Media no te pasa seguro...y, por cierto, 40' es un marcón en un 10000. Enhorabuena!!!

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

La verdad es que todavía tengo una sensación de rabia, porque podría haber bajado algunos segundos, pero es mejor no forzar y tomarlo como un entreno de calidad.

Acabe con sensaciones muy buenas y no tenia ni dolor en las piernas, ni fatiga.

Margen de mejora hay. Gracias por los ánimos y cuidate!

Una pena lo del segundo ese, aunque ya quisiera yo quedarme a un segundo de la marca , significa que lo tienes hecho sin problemas para la siguiente, y mejoraras mucho mas que ese segundo. Felicidades Iñigo, una gran carrera. Lastima que no pudimos vernos.
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Cita Originalmente escrito por Idoia C Ver Mensaje
    Una pena lo del segundo ese, aunque ya quisiera yo quedarme a un segundo de la marca , significa que lo tienes hecho sin problemas para la siguiente, y mejoraras mucho mas que ese segundo. Felicidades Iñigo, una gran carrera. Lastima que no pudimos vernos.
    Al final los entrenamientos dan sus frutos, y a base de constancia y esfuerzo se consiguen los objetivos. Ya habrá mas carreras para poder reír, charlar y sacarnos unas cuantas fotos de los guerreros... Gracias por los ánimos!

Ya te he enviado un mensaje privado, con lo que me pedias.
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Cita Originalmente escrito por Idoia C Ver Mensaje
    Ya te he enviado un mensaje privado, con lo que me pedias.
    Muchas gracias! La verdad es que me ha parecido una web muy interesante! La seguiré también de cerca, como tu diario!

Buenas a todo el mundo,

Despues de un mes de desaparicion, os voy a contar basicamente lo que me ha pasado: Mi intencion era correr la media maraton de azkoitia azpeitia el sabado 31 de marzo a la tarde, pero el jueves a la noche recibo una llamada del jefe en la que me dice que el sabado tengo que ir a trabajar de 6 de la mañana a 6 de la tarde, porque una compañera tenia varios dias de licencia. Resultado: todo lo entrenado en un mes y medio y 23 euros de inscripcion a la porra!

La cuestion es que ese dia 31 empece a trabajar y hasta el dia 13 he estado trabajando todos los santos dias, menos el viernes santo, con varios dias seguidos de jornadas de 12 horas, por lo que me he tirado sin entrenar mas de 2 semanas, y el cuerpo lo nota, sobretodo la caja.

aparte de eso, me encuentro preparando unas oposiciones (el examen ha sido hoy y ha sido muy dificil) y el poco tiempo libre que tenia lo tenia que aprovechar para estudiar, asi que estaba con unas ganas de correr o hacer algo que no os podeis ni imaginar.

La cuestion es que despues de bastante tiempo, con estres por los examenes, el lunes volvi a correr, con una lluvia que no para desde hace casi 20 dias (en el mes de abril ha caido mas de la mitad de todo el invierno...)

Mi intencion era salir el lunes a un ritmo asequible de 4,30 el kilometro, pero el entrenador me mando con una que iba a 4,15. Resultado: aguante 4,5 kilometros muy mal de respiracion y con mas ansiedad y estres.

El martes aproveche y saque la bici de carretera, aun con el riesgo de lluvia (que al final cayo) y me meti un par de horas para decirle a la caja que tiene que empezar a funcionar.

Ayer miercoles tocaban series de 1000, a ritmo de 3,35. pero visto que llevo mucho sin hacer nada me propuse hacerlas mas tirando a 4. Resultado: 5x1000 a 3,40-45 con 4 de recuperacion...

hoy toca descanso, y mañana espero poder rodar o hacer unas series mas lentas, para ir algo mejor. El que tuvo retuvo, asi que espero que en un par de semanas estar como una moto...

Bienvenido de nuevo Iñigo. Siento lo de esa media, pero el trabajo es el trabajo. Ya sabes, a preparar otra.

muy buenas a todos,

esta semana pasada me la tome con calma, ya que tenia que recuperar lo perdido en tres semanas, pero como dice el dicho, el que tuvo, retuvo...

y la verdad es que el lunes sali a rodar, con la intencion de hacer unos 10 kilometros a 4,30 aprox, y la verdad es que empece mas despacio, ya que llevamos pòr aqui en el norte un mes de abril de aguas millon... no para....

pero finalmente salio la vena competitiva que hay en mi y consegui hacer 9 kilometros a 4,30, volviendo los ultimos 4 a ritmo de 4,15 y con buenas sensaciones.

el martes le di caña a la bici, aprovechando que a la tarde no llovia... Milagro!!!! y me fui 2h20 con la bici de carretera.

El miercoles tocaba oposicion a la mañana, y pruebas fisicas, que consistian en un 60 metros, un 1500, abdominales y flexiones.

dado que no puntuaba, decidi salir a disfrutar, pero en el 1500 eramos 20, y la vena competitiva volvio a salir, y viendo que me seguia 1 decidi hacerlo a un ritmo elegante, al final me salio en 5,30 a pesar de la ciclogenesis que habia, pegaba un viento en la recta de meta que mataba...

Por la tarde tocaba entrenamiento de series... y me tocaba con una crack del equipo, que aunque tenga 45 tacos, me da mil vueltas. Y este finde compite en un 3000 en burgos, por lo que tenia que hacer series de 500 a ritmo de 1,45 con 2 minutos de recuperacion. Finalmente, a pesar de que ella tenia que hacerlos a 1,47 se animo, me siguio y consiguio terminarlas, y yo los 12 que tenia los cumpli sin demasiados problemas, lo cual me sorprende, teniendo en cuenta que hace 9 dias estaba muy mosqueado por no poder hacer 4 kilometros a 4,15...

Buenas iam! veo que aunque te tomes unas semanitas de "retiro", estás que lo rompes jejej. Me alegro de que no hayas notado tanto ese pequeño parón.

Tranquilo que ya te llegará el momento de salir y bajar esas marcas, que lo tienes a tiro con ese trabajo que te metes.

Saludos.
    Retos 2013:

Trotar entre 90 y 120', seguidos. De momento: 87'

Hacer 15-20 km. Por ahora: 14,16 km.

Bajar de los 60' los 10 primeros kilómetros en una tirada de 90'. De momento, 62' en una de 87'.

Bajar de 60' los 10 km. Conseguido: 58:18

Acumular 1200 metros de desnivel en una semana. Actualmente el récord está en 740 en 2 tiradas.

Hacer 100 km en un mes. De momento, el récord está en 64 km.

Prácticas:

http://www.endomondo.com/workouts/

buenas a todos,

en primer lugar, rossicky, eso de que lo rompo... creeme que hay que sufrir mucho, y no veo tan cerca eso de bajar las marcas...

por lo pronto, ya me he apuntado a la behobia de este año, y voy a salir a disfrutarla, no como los otros años que salia a dejarme el higado y acababa reventado, seguro que este año sin sufrir demasiado bajo de 1h30.

estos dias me he cogido unas merecidas vacaciones donde he visitado una region muy bonita de francia: el perigord.

he aprovechado y me he puesto a comer pato y foie como un campeon, y la verdad es que me ha venido bien esa manera de desconectar.

el miercoles, nada mas llegar, buen tiempo y calor en euskadi! parecia un milagro despues de 28 dias de lluvias en el mes de abril... asi que aproveche y le meti caña a la bici miercoles y jueves.

el viernes fui a correr, por fin, aunque el tarado de mi entrenador decidio salir a correr por monte, asi que a la guerra! cuesta aqui cuesta alla, inclinate inclinate...
    jajajaja.

el fin de semana tocaba trabajar 12 horas, asi que no tenia ni tiempo para plantearme ir a correr.

y ayer tocaba rodaje... con viento sur y bochorno... 10 kilometros a 4,30.... yo con calor no corro nada, soy muy malo, no puedo respirar y me bloqueo...

pero a pesar de eso decidi salir, porque hay que probarse. finalmente salieron los 10 kilometros en poco mas de 43, a 4,19. sin sufrir demasiado, lo que me ha dado una gran alegria, ya estoy pensando en las series del miercoles....

hola a todos:

semana de entrenos con algo de calor, y eso que aqui en el norte no esta zurrando demasiado...

el lunes rodaje fraccionado. 6 kilometros a 4,30 y a la vuelta no pude aguantar mas que 4 a 4,10-15

el martes salida con la bici, a ritmo cochinero durante un par de horas.

el miercoles, series de 500 a 1,45. tenia 12, que las cumpli perfectamente, haciendo todas incluso mas rapido.

tengo la sensacion de estar mejor haciendo series que rodando largo... muy raro...

Cita Originalmente escrito por iamontero Ver Mensaje
    hola a todos:

semana de entrenos con algo de calor, y eso que aqui en el norte no esta zurrando demasiado...

el lunes rodaje fraccionado. 6 kilometros a 4,30 y a la vuelta no pude aguantar mas que 4 a 4,10-15

el martes salida con la bici, a ritmo cochinero durante un par de horas.

el miercoles, series de 500 a 1,45. tenia 12, que las cumpli perfectamente, haciendo todas incluso mas rapido.

tengo la sensacion de estar mejor haciendo series que rodando largo... muy raro...
    Joer, para eso hay que ser vasco, sino no se entiende!!! jejejeje.
    Anda, haz un rodaje largo de vez en cuando, que la Behobia te lo va a pedir. Por cierto, falta un mundo para esa carrera...

muy buenas a todos,

despues de varios meses desaparecido por varias causas personales, volvemos a lo nuestro: correr.

en este momento da comienzo una nueva temporada con nuevos objetivos, mas modestos, para no pegarme el batacazo por un segundo, y porqué no, volver a competir en un campeonato de españa.

por lo pronto, estas semanas son de rodajes comodos, y asi estan siendo.

el lunes, 50 minutos a ritmo de 4,46 el km, pero con los mas de 30 grados, el sol y la humedad se hicieron muy cuesta arriba

el martes algo de rodaje, mezclado con gimnasio de mantenimiento para empezar un poco la temporada.

el miercoles 40 minutos de rodaje a ritmo muy tranquilo, casi 4,50 el km, pero mejorando mucho en las pulsaciones y sin forzar para nada.

jueves descanso

hoy ha tocado casi 1 hora de rodaje, los ritmos suaves tambien (4,45 el km) y para un total de 12 km. lo malo es que desde donde vivo, a la vuelta el ultimo km y medio es casi todo cuesta arriba y quieras que no se nota.

km totales esta semana: 40km!

la semana que viene mas y mejor.

y ya estamos con la segunda semana de entrenos, donde se supone que tenemos que andar mejor que la primera, pero peor que la tercera

el lunes tocaba rodaje largo y comodo, era el primer dia de entreno con la tropa, y la verdad es que me sorprendio, porque habiamos salido 12 personas a rodar! todos a contar chismorreos del verano y de las vacaciones, que tiempos aquellos...

finalmente fueron 13 km en 1h01, a ritmo de 4,43 el km pero sin sufrir nada, asi que bien!

el martes tocaba menos rodaje, 40 minutejos, que salieron a ritmo de 4,37 el km, con mejores sensaciones que el lunes si cabe, para un total de 8,5km

el miercoles tocaba un dia de esos raros, que te acabas acordando de la familia del entrenador al dia siguiente. 25 minutos de rodaje, mas estiramientos, movilidad articular (parece una chorrada pero al dia siguiente te levantas doblao de la cama...) ejercicios de lumbares, flexiones, gluteos.... y otros 20 minutos de rodaje. total 9,5 km, agujetas y pa casa...

hoy por fin tocaba descanso, asi que aprovecharemos para descansar y ver el ambiente en fiestas de hondarribia....

animo a todo el mundo del foro que vayan por alli, hay mucha fiesta en un entorno idilico.

muy buenas a todo el mundo... que tal ha ido el fin de semana?

ya con la segunda semana de entrenos cumplida, te vas dando cuenta que l cosa para este año pinta bien, pero quiero que el calor y el bochorno den paso al fresquito del norte que tanto se agradece...

la verdad es que ha sido una semana de bastante carga, donde despues de los kilometros del lunes y los rodajes con gimnasio del martes y miercoles, el descanso del jueves sabe poco menos que a gloria...

pero el viernes tocaba otra vez, con 30 grados y viento sur rodaje fraccionado, siendo los primero 30 minnutos a ritmo "suave" y despues de para y estirar otros 30 un opco mas "alegre"

la cuestion es que los km suaves, salieron los 30 minutos a 4,40 para una distancia de 6,5km y despues de parar y estirar empieza la guerra... con los que voy a rodar solo tienen dos tipos de ritmo, suave o a morir. y a la vuelta tocaba eso.

el entrenador recomendaba volver a un ritmo de 4,25- 4-30 y en el segundo km estos fieras ya venian por debajo de 4,20, por lo que les deje irse y fui a mi ritmo lo que pude, ya que con el calor lo paso muyy mal. finalmente 5km a 4,24 regulando pero sin querer apretar mas, porque estamos a principio de temporada.

el domingo sali a rodar 50 minutejos, a ritmo de 4,40 y con sensaciones positivas... pero esta semana promete...

hola tropa!

despues de un fin de semana de fiestas, tocaba salir a rodar, con la leccion aprendida de la semana pasada, que no me puedo calentar todavia, que estamos a principio de temporada y hay que dosificar.

hoy tocaba tirada larga, bastante larga, de esas que te dejan las piernas "al pil pil" y la verdad es que con estos dias tan raros que hacen por aqui, llevamos un verano tan seco... hoy ha hecho 24 grados y humedad del 75%, con la consiguiente tormenta que ha caido nada mas terminar de rodar.

la cuestion es que habia que salir a correr a ritmo comodo, durante 1h10 minutos,. y los primeros kilometros han sido a ritmo comodo, a 4,45 el km, hasta que en el km 7 toca dar la vuelta, y ya se masca la tragedia, el primer km a la vuelta 4,41 y el segundo 4,33 por lo que decido seguir al grupo a unos 10-15 metros para que la patata no se suba por las nubes, manteniendo ritmo constante entorno a 4,30 el km, hasta el km 14, que es cuando llegamos a la pista.

como quedaban 4 minutejos, aprovecho y hago un km mas para poder hacer 15 km en 1h10 a ritmo de 4,40 pero con sensaciones positivas, podia haber ido mas rapido si, pero es principio de temporada y hay que pillar base.

ya vendran los resuitados en febrero, marzo, abril...

Coño, Iñigo, ¡cuanto tiempo! me alegro de tu regreso chavalote. Veo que vas bien por el camino que te has marcado. Que no decaiga.

muy buenas a todos, gracias por el recibimiento alavejez, la verdad es que esta tmporada la afronto con mucha ilusion y ganas, ya que mi objetivo es igualar el año pasado y si se puede mejorarlo.

el entreno de ayer fue suave, 8,5 km a ritmo de 4,40 para un total de 40 minutos, el problema sigue en que hace todavia un bochorno por aqui que mata, y correr con 26 grados y humedad de 80% pega hasta los pelos de ahi abajo...

como ya tengo pocos problemas, hoy me he levantado con un dolor terrible en el hombro izquierdo, me cuesta levantlo,, lo mas probable es que se deba a una tendinitis pasada que no termino de recuperar ni yendo al fisio. asi que hoy fisio otra vez y ver si puedo entrenar.

el unico aspecto positivo es que hoy esta mas nublado y ha llovido algo, con la bajada de temperatura se correra mejor, si es que puedo salir...