Atletismo
Página 9 de 13 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 253

diario de iñigo

Cita Originalmente escrito por iamontero Ver Mensaje
    gracias por las felicitaciones, se agradecen mucho y hacen que quiera mas, hay que ser ambicioso en esta vida.

hoy tocaba jornada de soltar piernas, y tocaba un rodaje comodo, pero en cuanto he salido el primer km ya me he dado cuenta que la estab liando... 4,18.

asi que decido bajar el ritmo y seguir tranquilo.

tiempo total 59,42
    distancia: 13,5 km
    ritmo medio: 4,26m/km

buenas sensaciones en general, aunque al final las piernas cargadas, que es lo normal despues de la caña de ayer.
    Tengo una duda, en que momento has bajado el ritmo? Cuando terminaste el entrenamiento?

O confiesa, ibas en moto?

Excelente rodada. Eres un crack.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Tengo una duda, en que momento has bajado el ritmo? Cuando terminaste el entrenamiento?

O confiesa, ibas en moto?

Excelente rodada. Eres un crack.
    jajaja, ya asi pensado puede ser cierto, pero es que bajar de 4,18 a 4,25-30 parece una tonteria pero puede ser la diferencia de ir bien a ir un pelin forzado, y mas despues de la carrera del domingo.

hoy voy a hacer laa series, ya que me.voy varios dias a canarias, a tomar el.sol y relajarme.

9x1500 a 4,10 con 3 de recuperacion. pinta sencillo. ya veremos que.tengo las piernas duras un rato
    mis retos para el 2012-2013:

hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

buenas a todos,

terminadas las series, al final no han sido tan duras como pensaba, y eso que tenia que hacer los 1500 a ritmo de 6,15 y han salido de media a 6,07... es un poco de adelanto, pero me veia motivado, los aminoacidos van haciendo efecto rapido...

bueno, me voy a canarias, a tomar el sol y esas cosas, espero que lo paseis bien y os machaqueis mucho, que mi parte de esta semana me la he hecho expres...

buenas a todos,

terminadas las series, al final no han sido tan duras como pensaba, y eso que tenia que hacer los 1500 a ritmo de 6,15 y han salido de media a 6,07... es un poco de adelanto, pero me veia motivado, los aminoacidos van haciendo efecto rapido...

bueno, me voy a canarias, a tomar el sol y esas cosas, espero que lo paseis bien y os machaqueis mucho, que mi parte de esta semana me la he hecho expres...
    Pues enhorabuena, a disfrutar de ese sol.

Un abrazo.
    Objetivos
    1

muy buenas a todos, de vuelta de canarias, bastante mas.morenito y con algun.kilillo que habia que quitarse de encima...

hoy tocaba rodaje fraccionado. primeros 8 km a 4,25 de media, descanso para estirar, y otros 7 km a ritmo de 4,07 de media. la verdad es que he notado el haber estado casi una semana sin rodar, tanto para bien (piernas sueltas) como para mal (piernas dormidas)

pero es que se estaba tan bien en la.playa..

buenas a todos, afrontamos una semana crucial que termina con la reina de las populares, la behobia san sebastian, y ya van a ser 4! quien me lo iba a decir cuando empecé a correr...

y la verdad es que la semana pasada iba con todas las ganas del mundo, pero la semana se fue torciendo, sobretodo a partir del jueves... unas series malas a raiz del viento sur y de dormir mal y te cambia todo...

la cuestion es que voy al fisio para que me den un masajillo, cuando me empieza a tocar me dice que tengo el soleo hecho trizas y que tengo que parar hasta el lunes, y luego ya veriamos.... se te cae el mundo, los objetivos y todas esas cosas... no hay cosa que menos me guste que estar parado varios dias, se que puede ser bueno y todo, pero soy un culo inquieto....

despues de todo el fin de semana con la pierna algo dolorida por la tralla del fisio, ayer tocaba rodaje tranquilo como semana de la behobia, y salieron 15 km a ritmo de 4,35. buenas sensaciones de piernas pero he notado la inactividad la semana pasada, aunque sera normal y espero recuperar chispa esta semana.

tengo que encontrar la parte positiva a todo esto y es que he vuelto a rodar sin molestias y parece que la cosa pinta mejor, aunque las series del miercoles me diran si va bien del todo.

la verdad es que viendo la prediccion de tiempo para la carrera pinta bien porque va a llover pero va a hacer algo de viento, una pena, eso si, maximas de 11 grados, que bien! eso me favorece! a por todas!

bueno, ultimos entrenos antes de la behobia, que nervios!!!!!

ayer tocaron unas series para darle un poco de alegria a las piernas, pero sin pasarnos que esta semana pre carrera es de relax...

total que tenia 6x2000 a ritmo de 4,05 el km, con recuperacion de 2' a trote.

ritmo muy comodo, sensaciones muy buenas y la verdad es que con muchisimas ganas de correr la carrera. espero poder hacer una pedazo de cronica de estas que hacen aficion!

bueno, ultimos entrenos antes de la behobia, que nervios!!!!!

ayer tocaron unas series para darle un poco de alegria a las piernas, pero sin pasarnos que esta semana pre carrera es de relax...

total que tenia 6x2000 a ritmo de 4,05 el km, con recuperacion de 2' a trote.

ritmo muy comodo, sensaciones muy buenas y la verdad es que con muchisimas ganas de correr la carrera. espero poder hacer una pedazo de cronica de estas que hacen aficion!
    Tengo muy poco en este ambiente del correr y lo que he aprendido muy bien es que lo más difícil es tener la actitud correcta y TÚ definitivamente la tienes.

Echale todas las ganas del mundo, las cosas te saldrán bien.

Un abrazo.
    Objetivos
    1

gracias de verdad por los animos, se agradecen, y hay que tener mucha fuerza de voluntad para conseguir los.objetivos. hay que ir poco a poco, todo se consigue, con paciencia y emtrenando duro, haga buen tiempp, llueva, viento, granizo, nieve... en esta vida nada te tiene que parar para conseguir ser algo. es cuestion de hacer el deporte porque de verdad te apetece.

hay que aprender lo bueno de la gente, y de quien menos se espera uno se aprende. cualquier persona nos puede dar una leccion.

muy buenas a todos,

despues de la filosofada del jueves... es lo que tiene trabajar de noches,... se acerca el DIA DE LA VERDAD!!! la behobia esta aqui!!!

que nervios, parece que voy a recibir los regalos de los reyes magos... jajajajaj.

mira que tengo experiencia en carreras de todo tipo, campeonatos de euskadi, de españa... pero esta carrera tiene algo especial, algo que te hace salir ya con 130 pulsaciones por minuto, esos nervios que no tienes en ninguna otra.

el entreno de ayer, fue un entreno suave, 10 km a 4,30 con tranquilidad, para que las piernas esten sueltas, y hoy como en las previas de las elecciones, jornada de reflexion... a no hacer gran cosa.

mañana despues de la carrera y de ducharme prometo una buena cronica.

eso si, va a ser una carrera pasada por agua, pero no nos tiene que parar nada. mucha suerte a toda la gente que la corra.

Mañana me tendrás en primera fila para leer la gran cronica.

Te deseo lo mejor, disfruta y da todo lo que tengas.

Un abrazo.
    Objetivos
    1

CRONICA DE LA BEHOBIA SAN SEBASTIAN 2012.

El dia amanece algo lluvioso, no cae mucha agua pero bueno, invita a correr. 08:00 de la mañana, suena el despertador, y he conseguido dormir mas de 8 horas antes de la carrera, cosa muy importante.

tras desayunar quedo con los vecinos del bloque que tambien van a correr (somos unos deportistas...) y vamos en coche a la frontera de hendaya, a 10 minutos andando de behobia. la lluvia empieza a car de forma mas molesta.

llegamos a behobia y tras dejar las mochilas en los trailer, decido que NO voy a calentar por el momento, porque falta todavia mas de 1 hora para empezar la carrera y la lluvia no paraba de caer, y amenzaba con seguir asi bastante tiempo.

tras media hora metido debajo de una tejabana, hablando con gente que va a correr la carrera por primera vez, les intentas dar animos y buenos consejos para que no desfallezcan con estos dias peleones.

se acerca la hora de salir, 10:30 y la lluvia sigue molestando bastante, pero decido que hay que hacer algo, me voy a dar unos trotes y algo de tecnica de carrera, cuando quedan 5 minutos para salir me pongo en la zona de mi dorsal, o eso creia yo... cuando estamos a punto de salir, me doy cuenta de que me HE EQUIVOCADO de zona de dorsal y tengo que avanzar de grupo!!! y no hay tiempo material para pasar a 1000 personas! hago lo que puedo, voy pasando gente y me voy situando en posiciones delanteras de mi grupo, pues pretendia hacer mejor tiempo que la mayoria de los de mi dorsal.

COMIENZA LA CARRERA! LLUEVE COMO SI NO HUBIERA LLOVIDO NUNCA! y los kilometros avanzan mientras no haces mas que pasar gente, cosa que te retrasa bastante... el paso del km 5 es en 20,48 con la sensacion de pasar gente por cualquier lado y hacer carrera de obstaculos....

los siguientes 5 kilometros con clave, porque esta la subida a gaintxurizketa, un puerto de 1 km al 5%, que parece complicado pero se hace llevadero. luego el sube y baja de lezo. me uno a dos corredores que pretenden hacer la carrera en 1h25, y mientras bajamos hacia lezo vamos comentando un poco, pasando una cantidad de gente que ni os lo creeis.

kilometro 10 en 42,09: se ha notado la subida al puerto y ha dejado de llover!!!, pero tambien habia que reservar para poder apretar luego al final. los siguientes kilometros son llanos, y justo cuando entramos en el puerto de pasajes (km13) empieza a caer EL DILUVIO UNIVERSAL!!! que manera de llover! ademas con viento!!!!

pasamos el km 15 en 1h02m36 con muy buenas sensaciones pero hay que reservar que queda en alto de miracruz, 500 metros de subida en el km 16,5 que se hacen muyyyy duros, es una autentico muro a pesar de no ser especialmente duro, la diferencia la marcan los km que has hecho.

despues del alto de miracruz quedan 3,5 km que son para ir literalmente volando, cuesta abajo o llano, asi que aprovecho para ampliar zancada y marco varios buenos km por debajo de 4 para llegar al ultimo km, con lluvia fuerte y viento en contra, para hacerlo mas heroico...

el ultimo km voy como un tiro, ya me da igual llegar muerto o no, asi que aprieto, consiguiendo un registro de 1h22m28!!! muy satisfecho con la marca y terminando en categoria senior en posicion 1166. de 21425 que participan, que no lo firmaba antes de salir ni loco...

ENHORABUENA!!!!! Es para sertirse muy satisfecho, ya que has consegido cumplir tu reto contra viento y marea, entiendase lluvia, , Ahora llega lo complicado, encontrar otros objetivos...

FELICIDADES, buscabas 1H30' y le has bajado 8'. Excelente.

Me dejas con los ojos cuadrados y con una gran admiración por lo bueno que eres.

Te mando un abrazo, el recomendarte seguir echando todo para seguir creo que esta demás, eres de los que no pierden la constancia.

Te deseo más éxitos.
    Objetivos
    1

muchas gracias por los animos, la verdad es que estoy muy contento, aunque soy muy ambicioso y me habria gustado bajar algo mas.

eso si, ahora tengo los efectos colaterales de haber corrido, tengo un principio de gripe que no termina de ponerse... y ando con flojera... con el tiempo que hizo lo normal es que las farmacias hayan tenido buenas ganancias.. jajaja

buenas a todos,

despues de un mes desaparecido, en el que me ha pasado de todo, vuelvo a escribir algo, ya recuperado.

como pueden cambiar las cosas en cuestion de un mes, es increible, parece que me ha mirado un tuerto y ha querido tirar por la borda el principio de temporada tan bueno que llevaba.

la cuestion es que el dia 14 de noviembre, tres dias despues de la carrera, me despierto literlamente "reventado", con una gripe increible, los ojos rojisimos, no podia ni levantarme de la cama, congestion nasal, vamos un completo

despues de un dia entero en la cama y a base de pastillas anti gripe, mimos varios y mucho liquido, los siguientes dias me voy encontrando mejor, a pesar de los moquilos.

pues cuando ya estaba plenamente recuperado y con ganas de entrenar el lunes, me acuesto despues de trabajar de noches y a las 12 del mediodia empiezo a toser con alguna flema, y me doy cuenta de que mi cama esta cubierta de sangre! se me habia reventado una vena de la nariz!

tuve que llamar corriendo a mi padre para que me llevara al hospital, pues no paraba de sangrar a chorro y mi casa parecia una carniceria, me tenian que hacer parar la hemorragia de urgencia porque me estaba hasta mareando...

despues de 2 horas en urgencias!!! y eso que dicen que los hospitales en el pais vasco son de los mejor.... me intervienen de urgencia, me cauterizan y me dice la doctora que no puedo hacer ningun esfuerzo en 2 semanas!!!! ni siquiera ir a andar, correr suave, nada!!!!

ya me habia apuntado a una carrera de 10 km para bajar marca, pero no puedo hacerla....

la semana pasada se cumplieron dos semanas del tema de la vena, y decido ir a correr, aunque sea despacio... pues me slio un rodaje de 14km a 4,30 pero iba muerto de respiracion, la falta de entrenos de casi 3 semanas habia pasado factura...

pero tengo que llegar entero a la san silvestre de hondarribia, carrera popular de 6 km en la que hay un ambientazo increible.

el viernes fui a rodar por mi cuenta, 10km a 4,30 y bueno, mejores sensaciones que el lunes, pero aun asi, necesito mas caña...

hoy tercer dia de rodaje, 14km a 4,25 y buenas sensaciones de piernas, me piden mas, pero la caja me dice que me realje un pco todavia, que falta tiempo...

bueno, despues de la chapa, os dejo, que habra que seguir trabajando.

os sigo atentos.

buenas a todos,

despues de un mes desaparecido, en el que me ha pasado de todo, vuelvo a escribir algo, ya recuperado.

como pueden cambiar las cosas en cuestion de un mes, es increible, parece que me ha mirado un tuerto y ha querido tirar por la borda el principio de temporada tan bueno que llevaba.

la cuestion es que el dia 14 de noviembre, tres dias despues de la carrera, me despierto literlamente "reventado", con una gripe increible, los ojos rojisimos, no podia ni levantarme de la cama, congestion nasal, vamos un completo

despues de un dia entero en la cama y a base de pastillas anti gripe, mimos varios y mucho liquido, los siguientes dias me voy encontrando mejor, a pesar de los moquilos.

pues cuando ya estaba plenamente recuperado y con ganas de entrenar el lunes, me acuesto despues de trabajar de noches y a las 12 del mediodia empiezo a toser con alguna flema, y me doy cuenta de que mi cama esta cubierta de sangre! se me habia reventado una vena de la nariz!

tuve que llamar corriendo a mi padre para que me llevara al hospital, pues no paraba de sangrar a chorro y mi casa parecia una carniceria, me tenian que hacer parar la hemorragia de urgencia porque me estaba hasta mareando...

despues de 2 horas en urgencias!!! y eso que dicen que los hospitales en el pais vasco son de los mejor.... me intervienen de urgencia, me cauterizan y me dice la doctora que no puedo hacer ningun esfuerzo en 2 semanas!!!! ni siquiera ir a andar, correr suave, nada!!!!

ya me habia apuntado a una carrera de 10 km para bajar marca, pero no puedo hacerla....

la semana pasada se cumplieron dos semanas del tema de la vena, y decido ir a correr, aunque sea despacio... pues me slio un rodaje de 14km a 4,30 pero iba muerto de respiracion, la falta de entrenos de casi 3 semanas habia pasado factura...

pero tengo que llegar entero a la san silvestre de hondarribia, carrera popular de 6 km en la que hay un ambientazo increible.

el viernes fui a rodar por mi cuenta, 10km a 4,30 y bueno, mejores sensaciones que el lunes, pero aun asi, necesito mas caña...

hoy tercer dia de rodaje, 14km a 4,25 y buenas sensaciones de piernas, me piden mas, pero la caja me dice que me realje un pco todavia, que falta tiempo...

bueno, despues de la chapa, os dejo, que habra que seguir trabajando.

os sigo atentos.
    Caray mi estimado Iamometro, que mal se oye todo lo que cuentas, no se que tan grave pero supongo que pudo ser peor, por eso y solo por eso me da gusto que ya haya pasado. Pero que fuerte que se lee eso.

Ahora que leyendo tus entrenos en los que dices las 3 semanas te han pasado factura pues la verdad es que te veo sensacional. Te tengo una envidia de la buena.

Cuídate mucho y espero que no vuelva a suceder y que los entrenos vayas de menos a más.

Un abrazote
    Objetivos
    1

gracias por los animos, la verdad es que se ha quedado en un buen susto, y tambien sirve para ver que el cuerpo humano tiene unos limites.

pero tengo mucha ambicion y saber que estas tan cerca de los objetivos hace que corras mas rapido y que te esfuerces a tope.

ahora toca otra mini pretemporada y preparar bien las carreras de febrero-marzo que seran las que digan si la temporada fue buena.

gracias por los animos, la verdad es que se ha quedado en un buen susto, y tambien sirve para ver que el cuerpo humano tiene unos limites.

pero tengo mucha ambicion y saber que estas tan cerca de los objetivos hace que corras mas rapido y que te esfuerces a tope.

ahora toca otra mini pretemporada y preparar bien las carreras de febrero-marzo que seran las que digan si la temporada fue buena.
    Seguramente lo será, ya lo veras. Tu cuerpo trae ya en su memoria todos los entrenos pasados, recordaré rápido como se hacen las cosas. En un par de semanas estarás rodando como siempre.

Un abrazo
    Objetivos
    1

buenas a todos, hoy tocaban las primeras series despues de un mes sin hacer! y la verdad es que iba un poco temeroso, primero porque habia dormido 5 horas (me acoste a las 9 de la mañana y me he despertado a las 2 y 15 de la tarde) y luego porque no sabia si podria hacer el entreno normal.

hoy teniamos series de 1000 a ritmo de 3,50 con recuperacion de 300 metros trotando suave. y llego tarde a la pista, pero me.uno cuando llevan 2 series, y tiro las 6 ultimas. el ritmo es asequible, y los descansos son suficientes. termino con buenas sensaciones el entreno a pesar de no haber hecho 8 series y haber hecho 6.

la semana que viene ya vuelta a la.normalidad!!!