Atletismo
Página 1 de 13 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 253

diario de iñigo

diario de iñigo

muy buenas a todos! en primer lugar me presento, mi nombre es iñigo, tengo 27 tacos, y vivo en irun, ciudad fronteriza que nos divide de los franceses...

empecé en esto de correr como no podia ser de otra manera: con una apuesta. solia correr un par de veces por semana alrededor de media hora, sin fijarme mucho en los tiempos, y uno de mis amigos me apostó una cena a que no le ganaba una carrera popular muy conocida por aqui, que es la subida a guadalupe, son 4,6 kilometros por asfalto en una zona muy bonita.

me dijo la frase famosa que se estila por aqui en el norte y piqué! a que no hay huevos? corri la carrera y logicamente perdi.

enrabietado y lleno de ira le dije que iba a ponerme a correr en serio para ganarle al año siguiente, por lo que me apunte en el equipo de atletismo que organizaba la carrera, el BAT ( club atletico bidasoa). ese primer año empece a entrenar con ellos, recuerdos el primer rodaje, 10 kilometros a 5 el kilometro. la gente iba hablando y echando risas y yo maldiciendoles tratando de seguirles.

pero como a cabezota no me gana nadie, consegui mejorar mucho las marcas en cuestion de poco tiempo, eso si, me costo un monton.

ahora despues de haber pasado una lesion de fascitis plantar unida a una periostitis que me tuvo fuera de juego durante 6 meses, este año he empezado la temporada como un avion.

mis objetivos son los siguientes: hacer una popular de 10 kilometros en menos de 40 minutos, actualmente tengo 41,04

espero poder contaros mis aventuras poco a poco.

un saludo y muchos animos a tod@s, que sois unos campeones!

bienvenido, esperemos leerte mucho tiempo por aqui.
    animo.

por cierto, siendo de Irun, habra que plantearse la behobia no?

hola josmikarri, la verdad es que la behobia le he hecho en tres ocasiones, las dos ultimas realizando casi la misma marca: 1h34.

lo que pasa es que la ultima behobia iba muy bien preparado, quizas demasiado (rodaba 15 kilometros a 4,15 de media) y la behobia es muy puñetera, porque tiene bastantes cuestas, y como no regules la lias.

lo que me paso el ultimo año fue que sali a 4,20, iba regulando bien, pero en el kilometro 14 me pego un pinchazo en la parte trasera del cuadriceps que casi acabo andando.

me prometi no volver a hacerla, ya que queria hacer bajado de 1h30 y no he podido.

de todas maneras este año me he planteado hacer medio fondo (1500) por lo menos hasta marzo, y de ahi en adelante igual planteo la media maraton de donosti en mayo.
    mis retos para el 2012-2013:

hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

pues al lio.
    este año yo hare la 5ª behobia consecutiva, asi que, lo de las cuestas me lo conzco bien.

ahora estoy en preaparacion del 1500, y mañana tengo 4x3000 a ritmo de 4,10 el kilometro, con 3 de recuperacion.

en un principio es un ritmo asequible, ademas ha dado lluvia, asi que disfrutaremos mojandonos un ratillo

muy buenas a todos! por fin ha llegado el fresquito y la lluvia por aqui! como echo de menos correr con lluvia!

esta tarde tengo unas series de 3000 a ritmo de 4,10 el kilometro que se antojan muy interesantes de cara a la popular de lasarte oria el domingo que viene.

tengo muchas ganas de hacer esa carrera, ya que fue la primera que hice nada mas entrar en el club, y la hice a 4,16 el kilometro! y eso que llevaba solo un mes entrenando!

ademas, este año tengo un aliciente, ya que mi entrenador se ha puesto en forma y me ha pillado, pero en la primera carrera que corrimos le gane por 25 segundos en 10 kilometros.

aunque visto que en las tres playas bajo de 40 minutos, voy a tener que ponerme las pilas mucho para poder ganarle.

os ire comentando mis aventuras despues del entreno de las 6.

suerte a tod@s!

Hola , ya me he puesto al dia en tudiario.No se muy bien que tipo de entrenos estas llevando pero por lo que veo vas bastante bien; creo que uno de tus problemas más grande es el competitivo, me refiero al factor psicológico pero eso se entrena a base de constancia y compitiendo en carreras populares.Tu objetivo no esta lejos ánimo compi; cuando vayas colgando los entrenos te podré asesorar en lo que quieras.
    Que sepas que estoy desde hace 5 dias parado por una periostitis tibial que me trae amargado desde septiembre, viendo quer no voy a mejor he decidido para y ahora estoy con bici estática y andando; consejos que puedas dar vendrán muy bien.
    Saludos..

Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    Hola , ya me he puesto al dia en tudiario.No se muy bien que tipo de entrenos estas llevando pero por lo que veo vas bastante bien; creo que uno de tus problemas más grande es el competitivo, me refiero al factor psicológico pero eso se entrena a base de constancia y compitiendo en carreras populares.Tu objetivo no esta lejos ánimo compi; cuando vayas colgando los entrenos te podré asesorar en lo que quieras.
    Que sepas que estoy desde hace 5 dias parado por una periostitis tibial que me trae amargado desde septiembre, viendo quer no voy a mejor he decidido para y ahora estoy con bici estática y andando; consejos que puedas dar vendrán muy bien.
    Saludos..
    muy buenas adrienservan, puede ser que tenga un problema de competitividad, la verdad es que me jode perder hasta a las canicas, pero no se porque en las carreras no me pongo muy nervioso, lo normal en una carrera, a veces es cierto que salgo mas pendiente del pulsometro y de ir bien que de disfrutar.

yo he pasado hace unos meses por algo parecido a ti, tuve una fascitis plantar unida a una periostitis en la pierna derecha, y estuve 5 meses practicamente parado, empecé a ir a un fisio y por otro lado me colocaron unas plantillas correctoras del pie.

las plantillas me hicieron bastante mal, ya que me salian unas ampollas increibles, y mientras trataba de corregirlo, tenia que seguir parado, no conseguia correr mas de 6 kilometros seguidos y tenia una impotencia que no veas.

la cuestion es que tenia que ponerme las plantillas para andar en la calle tambien, y un dia decidi probar a correr sin ellas, y empecé a sentirme muyy agusto, por lo que he seguido sin las plantillas hasta el dia de hoy.

eso si, el fisio segui yendo durante una temporada hasta que me corrijio la fascitis, a base de meter el dedo y salir medio llorando del dolor.

tambien me recomendó cambiar de playeras, ya que las que tenia estaban bastante gastadas (hago mas de 1000 kilometros en temporada) y las cambie, el cambio me ha ido perfecto, y ahora estoy muy agusto con las playeras.

espero que mis recomendaciones te puedan servir. un saludo y cuidate mucho, que si es solo periostitis, se cura rapido.

Entrenamiento del dia 19/10/2011:

Simplemente perfecto . despues de 5 vueltas de calentamiento a la pista de atletismo, estiramientos varios y ejercicios de tecnica de carrera, decido empezar a hacer las dichosas series de 3000 metros a 4,10 el kilometro por la pista.

he de reconocer que cuando he dado las vueltas de calentamiento tenia las piernas pesadisimas y pensaba: hoy no lo termino ni de broma.

pues ha sido empezar a hacer el primer 3000 y me he quedado alucinado con la facilidad con la que me ha salido.

los resultados de las series son los siguientes:

serie 1: 12,26 minutos ( 4 de adelanto)
    serie 2: 12,25 minutos ( 5 de adelanto)
    serie 3: 12,26 minutos ( 4 de adelanto)
    serie 4: 12,22 minutos ( 8 de adelanto)

el ritmo ha sido muy comodo, incluso me he podido permitir el "lujo" de hablar durante la ultima serie con un compañero de series. estiramientos, descalentamiento, ducha y para casa.

sensaciones muy buenas de cara a la carrera de la semana que viene.

buenos dias a toda la panda! que tal lo llevamos?

ayer tocó dia de descanso, y la verdad es que se agradece, mas que nada pensando en el fartlek del dia de hoy. de esos frtlek que te acaban destrozando pero son muy buenos para las piernas.

lo que no se es si meterle mucha caña al cuerpo, ya que hoy empiezo la primera de 4 noches y voy a sufrir como un loco.

el fin de semana descanso y aprovecharemos para ir mas descansado de cara a la semana de entrenos de la carrera popular de 10,5 kilometros del domingo.

un saludo a todos y a seguir corriendo!

buenas noches a todos,

despues de un fin de semana en el que no he entrenado nada (las noches trabajando me dejan medio gili), os resumo el entreno del viernes.

se supone que teniamos que hacer un fartlek de kilometro fuerte y kilometro suave, pero el entrenador y compañero de rodajes me comentó que ibamos a hacer un rodaje comodo para estar mas descansados de cara a esta semana (que majo )

la cuestion es que salimos a rodar 10 kilometros a un ritmo medio de 4,30, con la media de pulsaciones en 152!, no me esperaba andar tan bien, la verdad es que este años si las lesiones y los catarros me respetan, creo que puedo meterles un buen mordisco a las marcas.

eso si, tambien me he propuesto disfrutar del atletismo, que aqui no se viene a sufrir!

mañana rodaje de 13 kilometros a 4,30, haber como salgo de las noches.

buenas noches a todos:

el dia de hoy ha sido un poco atipico. teniamos intencion de salir a rodar 13 kilometros por asfalto a 4,30, pero visto que el dia era bastante complicado, el entrenador ha decidido darnos un poco de caña y nos ha llevado al monte campo a traves!!!

la verdad es que es un camino muy bonito, con bastante cuesta arriba al principio, añadida la dificultad de subir por camino totalmente embarrado, con lo cual os podeis imaginar como hemos llegado a la pista despues de 1h17 minutos y 13 kilometros de locura total.

un entrenamiento distinto, en el que he acabado muy comodo y con las piernas muy frescas, tengo muy buenas sensaciones para la carrera del domingo, aunque no puedo cantar victoria, ya que el miercoles tengo las temidas series de 1000, que se pueden hacer muy duras.

buenas noches a todos:

el dia de entreno de hoy han sido las dichosas series.

la climatologia no ayudaba mucho a realizarlas, ya que hacia un viento que te morias y una sensacion de bochorno que no te hacia ir del todo comodo, por lo que la lectura que le saco al entreno de hoy es mas que positiva.

las series eran 10x1000 a ritmo de 3,45 el kilometro, con 2 minutos de recuperacion.

la verdad es que el ritmo, a pesar de ser relativamente alto para mi, me he visto muy comodo, realizandolas todas a tiempo, hasta que en la 9ª serie, he notado un dolor agudo abdominal, que me ha hecho salir disparado al WC nada mas terminar la serie y no he podido realizar la 10ª, que rabia!!!

las sensaciones que tengo para la carrera de este domingo son inmejorables, pero no quiero salir muy rapido, tengo que controlarme que luego me pasa lo que me pasa (pinchazo total)

un saludo a todos!!!

Hola Iñigo, me acabo de poner al dia con tu diario y vaya ritmos que llevas. Sigue asi y conseguiras sin problema tus objetivos. He visto que has corrido varias veces la behobia y una humilde novata como yo , te pide consejo. Alguna sugerencia, consejo , advertencia que darme? Este año correre mi primera behobia...
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Aúpa Idoia! Yo también he estado siguiendo tus entrenos, y no vas nada mal, la verdad es que como consejo para la behobia el único consejo que te puedo dar es que salgas tranquila y vayas a tu ritmo, porque es una carrera que se hace muy dura.

El año pasado hizo lluvia y frío y el anterior hubo alerta naranja por lluvia, granizo y viento muy fuerte.

Mi consejo es que salgas a disfrutar, que al principio hay cuestas, gaintxurizketa se hace duro y los toboganes de lezo son engañosos. Para terminar la subida de miracruz se te puede hacer eterna.

Mucho animo y nos vemos trotando por ahí!

buenas a todos, os cuento un poco la cronica de la carrera de lasarte del dia de hoy, tengo un cabreo considerable...

el dia no empezó demasiado bien, ya que el dia anterior tuve una tarde horrible de trabajo y no pude estar tranquilo. Lo importante es como transcurre el dia D, asi que os voy contando:

me levanto, desayuno, recojo a un par de compis de equipo y nos vamos a lasarte. ya conocia el circuito asi que ni tan mal. Y nada mas llegar a lasarte llega el primer problema: el pulsometro se ha quedado sin bateria, no puedo correr sin referencias de pulsaciones, o ritmo por kilometro, por lo que no me queda otra que salir por sensaciones...

Empieza la carrera y los primeros kilometros tienen bastante cuesta arriba, por lo menos hasta el kilometro 3, y no sabia a que ritmo iba.

al pasar por el kilometro 5 uno que iba al lado mio comenta que llevabamos 19:33!!! era bastante mas rapido de lo que pensaba! y al final estas cosas acaban pasando factura tarde o temprano...

en el kilometro 7 llegó la hecatombe, tener que parar en seco porque no podia mas, necesitaba coger aire. despues de 2 minutos parado consigo reanudar la marcha hasta la meta, en total 10,5 kilometros, y el tiempo 43,37.

la verdad es que tengo que sacar mentalidad positiva de esto, no me puedo venir abajo, y tengo que seguir entrenando con la misma intensidad, que creo que este año se pueden hacer grandes progresos.

finalmente, posicion 379 de 1486 y el 256 de mi categoria.

A pesar de la falta de pulsometro, muy, muy buen tiempo Iñigo. Te todo se aprende, y haces bien en sacar cosas positivas.
    Próximos Objetivos 2013:

buenos dias a todos:

tras varios dias fuera de juego, vuelvo a contaros un poco los ultimos entrenos.el lunes fue un rodaje de recuperacion de la carrera del domingo: 12 kilometros progresivos, al final terminamos en 4,25.

el martes descanso.

ayer hubo series de 2000, y estos dias por aqui esta soplando un viento sur que a los de tension baja (me incluyo) nos deja medio gilis todo el dia. la cuestion es que fui a la pista y pegaba el viento en contra meta que ni os lo creeis, para mi ha sido el dia mas duro de series que recuerde desde que llevo entrenando.

tenia 6x2000 a 3,55 el km, con 2,30 de recuperacion, y con el viento que pegaba y el dia tan raro consegui hacer mas o menos bien 4x2000 y tirarle a una compañera el 5º hasta el primer 1000, de ahi en adelante tuvimos que parar casi todos.

hasta los maquinas del equipo tuvieron sus dificultades para hacerlo, asi que mas que satisfecho

esta mañana tengo prueba de esfuerzo en una clinica deportiva, de esas que te haces una vez al año para ver si puedes andar fuerte.

un saludo y a seguir corriendo!

muy buenas a tod@s:

os voy a resumir mas o menos lo que ha dado de si la semana pasada y lo que llevamos de esta.

el jueves hice la prueba de esfuerzo, tras las series criminales del miercoles, y el resultado fue el mismo que el año anterior, solo que no llegue al tope de pulsaciones del año pasado, este año he hecho 184 y el año pasado 190, pero no esta mal.

el viernes rodaje de menos a mas, empezando en 4,50 y acabando en 3,53 para un total de 12 kilometros.

fin de semana de descanso... (cena, alcohol, salir a tomar algo, mucha comida, hinchazon en el estomago...) hacia muchos meses que no salia y no me habia venido mal, eso si, hasta 2015 no vuelvo a hacerlo.

el lunes rodaje fraccionado, 6 kilometros a 4,25, descanso para estirar y otros 6, que salieron a 4,04, asi que no esta nada mal, y lo mejor de todo es que iba super suelto!

ayer nada, dia perfecto para dar un paseito por san sebastian y ver a toda esa gente corriendo antes de la behobia, como se notaban los nervios de mas de uno!!!

hoy y mañana no puedo entrenar poque trabajo por la tarde, pero el viernes tengo el test de 1000, se admiten apuestas!

un saludo y suerte a todos los behobianos!

Una preguntita Iñigo, me podrias decir donde has hecho la prueba de esfuerzo y cuanto te ha costado?
    Próximos Objetivos 2013: