Atletismo
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Diario de Lafusta. Motril.

  1. #81
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    Nov 2010
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    Bueno, pues aquí estamos en este año nuevo. ME quedé en el viernes. FInalmente, hicimos el entrenamiento de calidad previsto. 15 km, dentro de los cuales hicimos 5 series de 2000. Ritmo aproximado a 4,15 y 4,05 las ultimas. BUen entrenamiento de calidad, aunque acabamos, con la piernas temblorosas. El sabado, tocó descanso merecido, y el domingo, me hice solo 28,5 km. La verdad es que me costó. Sobre todo al final, las lumbares me molestaban bastante y las piernas ya iban sufriendo bastante en los ultimos 7 km. Sin embargo, es la sensación tipica de maratón: un querer y no poder, y tener que seguir hacia delante. Así que ese sufrimiento mental, me viene perfecto para la maratón e ir asumiendo el desgaste que tendré en la carrera.
    Y hoy lunes, me he levantado con bastante cansancio de piernas y corporal. El lumbar, también dolorido. Sin embargo, cuando he empezado a correr y han pasado los 15 primeros minutos, todo ha ido desapareciendo y no me he encontrado tan mal como pensaba. Al final, me he metido unos 16 km de rodaje. A pesar inlcuso del viento huracanado que hacía, estoy contento. Es de esos días, que te quedarías en la camita y no saldrias a la puerta de la calle, y sin embargo te da mucha fuerza mental cumplir el objetivo marcado y pensar ya en el dia siguiente.

  2. #82
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    May 2011
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    Cita Originalmente escrito por lafusta Ver Mensaje
    Bueno, pues aquí estamos en este año nuevo. ME quedé en el viernes. FInalmente, hicimos el entrenamiento de calidad previsto. 15 km, dentro de los cuales hicimos 5 series de 2000. Ritmo aproximado a 4,15 y 4,05 las ultimas. BUen entrenamiento de calidad, aunque acabamos, con la piernas temblorosas. El sabado, tocó descanso merecido, y el domingo, me hice solo 28,5 km. La verdad es que me costó. Sobre todo al final, las lumbares me molestaban bastante y las piernas ya iban sufriendo bastante en los ultimos 7 km. Sin embargo, es la sensación tipica de maratón: un querer y no poder, y tener que seguir hacia delante. Así que ese sufrimiento mental, me viene perfecto para la maratón e ir asumiendo el desgaste que tendré en la carrera.
    Y hoy lunes, me he levantado con bastante cansancio de piernas y corporal. El lumbar, también dolorido. Sin embargo, cuando he empezado a correr y han pasado los 15 primeros minutos, todo ha ido desapareciendo y no me he encontrado tan mal como pensaba. Al final, me he metido unos 16 km de rodaje. A pesar inlcuso del viento huracanado que hacía, estoy contento. Es de esos días, que te quedarías en la camita y no saldrias a la puerta de la calle, y sin embargo te da mucha fuerza mental cumplir el objetivo marcado y pensar ya en el dia siguiente.
    Tu dices de mí pero yo jamás he hecho una tirada de 28,5 km. No he pasado de 26. Tus series son muy buenas pero supongo que tienes en el programa series de 3.000 también. Seguro que cuando llegue el momento te haces una buena maratón. También veo que estás fuerte psicológicamente que no es poco. Yo voy entrenando para lo que tengo el próximo mes para no sobreentrenarme.

  3. #83
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    Nov 2010
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    Así es Tnio. Las de tres mil están también en la recamara (la semana que viene las empiezo a hacer -4 series de 3.000). Hoy por ejemplo, hemos hecho 20 min de calentamiento, 30 de ritmo medio intenso (mas o menos a ritmo de carrera- 4,30-4,20) y justo despues, 8 series de un minuto a tope y otro de recuperación. Despues rodaje de descalentamiento hasta completar finalmente los 15 km de rigor. La verdad es que hoy, ha sido un día duro. CUando acabas los 30 minutos intensos, de pensar que tienes que hacer series rápidas, se te descompone el cuerpo. Pero precisamente, se trata de eso, de meter la velocidad cuando tienes la fatiga acumulada en las piernas. Y se hacen muy largas, aun siendo de minuto. Además, tu cuerpo, cuando acabas los 30 minutos intensos, está pensando que ya ha terminado por hoy su sufrimiento, y es precisamente despues cuando viene el verdadero sufrimiento. Es muy buen entrenamiento psicológico y físico a la vez. Mañana, espero tener ganas suficientes para hacer el rodaje de 13 km de "descanso activo". El jueves, rodaje intenso por montaña.

  4. #84
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    Nov 2010
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    Tnio, a raiz de lo que me has dicho del entrenamiento psicológico, me he acordado de lo de la larga distancia, y quisiera compartir mi proceso mental para ver si a todos nos pasa lo mismo. El domingo, con la larga distancia, que además, tuve que hacer completamente solo, en los ultimos siete km venía ya con mucha fatiga. Entonces, en ese momento, para motivarme, como que me recree el momento de la llegada de la maratón. Me veía llegando a la cartuja, al estadio olimpico de sevilla, y pensaba: para los km que me quedan tienes que seguir. Pensaba, que exactamente, esas malas sensaciones, o incluso peores, son las que tendría en la maratón, pero en esos momentos, me veía entrar en el estadio, pensaba en los días de sufrimiento, en los dias de soledad corriendo, y solo pensaba en un objetivo: llegar. Ese es el pensamiento que me autometía en la cabeza: piensa que estás llegando a la meta, y ese sentimiento, te hará llegar. En fin, es un poco cursi, pero la verdad, llega un momento que hasta te produce emoción. En fin, ahí lo dejo.

  5. #85
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    May 2011
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    Cita Originalmente escrito por lafusta Ver Mensaje
    Tnio, a raiz de lo que me has dicho del entrenamiento psicológico, me he acordado de lo de la larga distancia, y quisiera compartir mi proceso mental para ver si a todos nos pasa lo mismo. El domingo, con la larga distancia, que además, tuve que hacer completamente solo, en los ultimos siete km venía ya con mucha fatiga. Entonces, en ese momento, para motivarme, como que me recree el momento de la llegada de la maratón. Me veía llegando a la cartuja, al estadio olimpico de sevilla, y pensaba: para los km que me quedan tienes que seguir. Pensaba, que exactamente, esas malas sensaciones, o incluso peores, son las que tendría en la maratón, pero en esos momentos, me veía entrar en el estadio, pensaba en los días de sufrimiento, en los dias de soledad corriendo, y solo pensaba en un objetivo: llegar. Ese es el pensamiento que me autometía en la cabeza: piensa que estás llegando a la meta, y ese sentimiento, te hará llegar. En fin, es un poco cursi, pero la verdad, llega un momento que hasta te produce emoción. En fin, ahí lo dejo.
    Pués verás, me pasa casi igual pero a mí en las medias. Desde hace como un año mentalmente estoy más fuerte y no pienso en pararme, pero antes tenía que ir luchando contra ello. Desde hace como un año me enfrasco en ir contando los km y haciendo cuentas de a cómo voy por km y poniéndome como meta imdiata el km siguiente. También valoro más el entrenamiento que he hecho antes y me pregunto que si no voy para adelante para qué me ha servido el entreno pero sobre todo pienso en mi familia y amigos que me esperan en la meta y a los que no puedo defraudar porque para ellos es un orgullo muy grande que yo participe en carreras populares y eso me lleva con fuerza hasta la meta a pesar del cansancio, las rozaduras y los dolores. No digo que no sea cursi, pero solo de pensarlo....

  6. #86
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    Al final, ayer miercoles realizé los 13 km de rigor, con tranquilidad. Al correr el dia anterior a las 8,30 de la tarde y salir al dia siguiente a las 14 h. todavía no estaba recuperado del trabajo duro, así que al final me ha costado llegar. Hoy jueves, masaje matutino. Piernas muy doloridas de la manipulación de la fisio, y aún así, a las 14 a correr por la montaña. Malas sensaciones de cansancio, pero al final, el ritmo ha sido muy bueno. Es de esos días que piensas que vas peor y luego miras el crono y te sorprendes. Mañana, trialeras por la montaña. Ejercicio de fuerza para coger potencia.

  7. #87
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    BUeno, pues hoy trialeras (toboganes por la montaña), y no veas como he acabado. Pensaba hacer máximo 1,30 y como no tengo el recorrido muy controlado, se me ha ido a 1,40 y hecho mistos. Además, he tratado de hacerlas con intensidad, y al final lo he pagado. Hasta tengo un pinchacillo en el gemelo que me preocupa un poco. Me he puesto hielo, así que a ver si mañana el día de descanso, me regenera correctamente y desaparece. Me parece que tengo ya más fatiga de lo que me gustaría, así que la semana que viene creo que bajaré una marcha los entrenamientos y trataré de recuperar todo el trabajo realizado.

  8. #88
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    No te precipites. Mejor que tú nadie va a sabr lo que debes hacer y si te has equivocado tu sabes cómo corregirlo. Que no sea nada.

  9. #89
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    Bueno, pues hoy domingo 25 km y la vuelta con intensidad. La molestia del gemelo, parece ser tensión muscular porque no me ha impedido correr con alegría. Aun así, como dice Tnio, hay que rectificar, y esta semana que entra solo rodaje sin series. Voy a darle descanso (¿?) a las piernas, en lo que se refiere a la intensidad. Solo voy a acumular km y ya la que viene volveremos de nuevo a la carga. Aun así, hoy he salido con muy malas sensaciones, de fatiga muscular y mental, y sin embargo, la vuelta ha sido agradable. De estos días que te crees que te vas a morir, y de buenas a primeras las piernas empiezan a ir y funcionan. Aun así, relax para esta semana.

  10. #90
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    el cuerpo y sobretodo las piernas te agracederan despues de tanto entreno que les des un respiro bajando el nivel de entrenamiento, eso les va a hacer rendir luego bastante mas

  11. #91
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    La verdad es que sí. Ya noto tensiones por todas partes, y es como un seiscientos a punto de explotar a 120 por hora cuesta abajo. Intentaré disfrutar esta semana que entra y que nos de tiempo a escuchar el ruido de las olas cuando pasamos por el puentecillo de madera. A ver si animas un día y te echas unos km con nosotros. A a Tnio, lo mismo, a ver si os animais y hacemos una quedada forera en motril y echamos un buen rato de running.


    Cita Originalmente escrito por anntonyo Ver Mensaje
    el cuerpo y sobretodo las piernas te agracederan despues de tanto entreno que les des un respiro bajando el nivel de entrenamiento, eso les va a hacer rendir luego bastante mas

  12. #92
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    Bueno, pues finamlente los pronósticos se cumplieron. El lunes hice solo 13 km, y sentí una fatiga todo el recorrido. Fatiga además, de sufrimiento, puesto que ya no era solo la tensión en gemelo y dolor en la planta del pie, sino de no tener gasolina para dar un paso, y eso que el ritmo era suave. Por tanto, y ante tal cansancio, ayer decidí descansar completamente. Hoy, voy a salir a rodar y en función de como me encuentre haré más o menos, pero lo que está claro es que siento que estoy en el filo de la navaja, y que bajar un poco el pistón es lo que tengo que hacer esta semana si no quiero tener problemas de lesiones. A ver si mi cabeza puede más que mis piernas.

  13. #93
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    Cualquier cosa menos lesionarte. Tómatelo con calma y con cabeza.

  14. #94
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    Lafusta asi es, hay que hacerle caso al cuerpo cuando se esta quejando, para la maraton de sevilla aun queda un buen trecho y mucho volumen de etrenamiento abacaria fatigandolo, vas bien en tu entrenos asi que no te preocupes si algun dia tienes que darte ese dia extra de recuperacion

  15. #95
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    ¿Cómo te encuentras Lafusta? Te recuperaste me imagino y sigues con tu plan.

  16. #96
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    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    ¿Cómo te encuentras Lafusta? Te recuperaste me imagino y sigues con tu plan.
    Pues escribo hoy, porque empiezo a salir de mi depresión de lesionado. Te cuento Tnio. Comenté que tenía tension en el gemelo. Paré dos días, y el jueves pasado, que volví a salir, a la vuelta, cuando ya llevaba una hora y diez, me empieza a doler el gemelo, tan intensamente, que me tuve que parar y volver andando. Un dolor insoportable. Llegué a mi casa, muerto de frio, y totalmente entristecido. Deprimido. Tenía muy mala pinta. Así que llegué, me puse hielo, y pensé en la rotura de fibras, y sobre todo me lamenté por la mala suerte, y sobre todo, por mi mala cabeza, puesto que ya sabemos todos, lo brutos que somos. POr tanto, tenía tal depresión, mientras sabía que tenía, que ni escribí nada. No pude ir al fisio hasta el lunes. El día siguiente, viernes, y el siguiente, sábado, tenía mucho dolor, incluso al andar. Y el domingo, la cosa mejoró un poco, y empecé a pensar, que podía ser un tirón más que una rotura de fibras. Así que fué el lunes a la fisio, y me confirmó lo del tirón. Pero un tirón, fuerte. Así que corrientes, muchos estiramientos, y empecé a rodar una hora el martes. Ayer, un poquito más (1.09) rodando unicamente, pero con la sensación de tirantez y de que se puede romper en cualquier momento. También me hice una ecografía, y no ha salido nada. Por tanto, espero seguir rodando esta semana, para ver si soy capaz de que vuelva a la normalidad. Por el momento, corro con mucho miedo. Tengo la sensación de que se va a romper en cualquier momento. Es el problema de las lesiones musculares. Pero en fin, hay que ser optimista. Simplemente, que este parón, me puede alejar de la marca que quería hacer. Pero bueno, acabando la maratón en buenas condiciones, supongo que estará bien. No obstante, la semana que viene voy a almería a la media, y a ver como va la cosa.

  17. #97
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    Lafusta ya está abierto el plazo de inscripción en el GPF 2012. Yo ya he hecho la preinscripción y mañana la remato. 30 euros y regalan camiseta tan solo por inscribirse.

  18. #98
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    Pues dentro de lo malo tampoco esta tan mal, si no hay rotura que eso si te alejaria un tiempecillo de entrenos, el tiron .... es una contractura o una distension lo que te a dicho que tienes? pero puede tener arreglo mas en pocos dias

  19. #99
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    Cita Originalmente escrito por lafusta Ver Mensaje
    Pues escribo hoy, porque empiezo a salir de mi depresión de lesionado. Te cuento Tnio. Comenté que tenía tension en el gemelo. Paré dos días, y el jueves pasado, que volví a salir, a la vuelta, cuando ya llevaba una hora y diez, me empieza a doler el gemelo, tan intensamente, que me tuve que parar y volver andando. Un dolor insoportable. Llegué a mi casa, muerto de frio, y totalmente entristecido. Deprimido. Tenía muy mala pinta. Así que llegué, me puse hielo, y pensé en la rotura de fibras, y sobre todo me lamenté por la mala suerte, y sobre todo, por mi mala cabeza, puesto que ya sabemos todos, lo brutos que somos. POr tanto, tenía tal depresión, mientras sabía que tenía, que ni escribí nada. No pude ir al fisio hasta el lunes. El día siguiente, viernes, y el siguiente, sábado, tenía mucho dolor, incluso al andar. Y el domingo, la cosa mejoró un poco, y empecé a pensar, que podía ser un tirón más que una rotura de fibras. Así que fué el lunes a la fisio, y me confirmó lo del tirón. Pero un tirón, fuerte. Así que corrientes, muchos estiramientos, y empecé a rodar una hora el martes. Ayer, un poquito más (1.09) rodando unicamente, pero con la sensación de tirantez y de que se puede romper en cualquier momento. También me hice una ecografía, y no ha salido nada. Por tanto, espero seguir rodando esta semana, para ver si soy capaz de que vuelva a la normalidad. Por el momento, corro con mucho miedo. Tengo la sensación de que se va a romper en cualquier momento. Es el problema de las lesiones musculares. Pero en fin, hay que ser optimista. Simplemente, que este parón, me puede alejar de la marca que quería hacer. Pero bueno, acabando la maratón en buenas condiciones, supongo que estará bien. No obstante, la semana que viene voy a almería a la media, y a ver como va la cosa.
    Bueno espero que te mejores a la voz de ya pero sé prudente y por una vez no seamos de Motril. Si tienes tanto "miedo" cuando sales a rodar y piensas que se te puede romper el gemelo, reconsidera la idea de ir a la media de Almería. o no?

  20. #100
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    granada (costa)
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    la de almeria aun faltan 10 dias tiene tiempo sobrado de relajarse la contractura, un par de dias de calor y masaje y esta el gemelo nuevo

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