Atletismo
Página 7 de 8 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 160

Diario de Lafusta. Motril.

Pues donde lo dejé. Ayer lunes, rodaje suave de 15 km. Dia de viento desagradable, pero dia de trámite. AUn tenía las piernas regular del domingo. Hoy martes, dia duro duro. En total 15 km, de los cuales 10 series de 1.000 a 4,30 o un poco menos, y recuperando 1,45. Probablemente el día mas duro antes de la maratón. Mañana rodaje de recuperacion de 13 km, y jueves, seguramente, 15km con una 5000 entre medias. Y ya, rodaje, rodaje, ....

el viento lo pillarias ya porla tarde? casi a mediodia sali yo y hacia un dia esplendido, a partir de las cuatro si que empezo a pegar el norte almenos por mi barrio, no hacia nada de frio pero el vientecillo arrastraba hasta las piedras

Asi es Anntonyo. Salimos a las 8,30 y no veas el viento que pillamos. La verdad es que hacer las series con viento en contra es ya la repanocha. Parece que vas andando casi. En fin, ya queda menos. Lo único que pido, es que en sevilla no haga ni el viento ni el frio de los días atras, porque si no, eso va a ser dantesco.

Cita Originalmente escrito por anntonyo Ver Mensaje
    el viento lo pillarias ya porla tarde? casi a mediodia sali yo y hacia un dia esplendido, a partir de las cuatro si que empezo a pegar el norte almenos por mi barrio, no hacia nada de frio pero el vientecillo arrastraba hasta las piedras

El viento jodido no te deja hacer las cosas en condiciones y no puedes controlar el entreno. El lunes me pasó eso y no se exactamente a que atenerme.

PUes hoy, en vista del frio que hace, he corrido en la cinta. Que no es lo mismo claro, pero por lo menos no he pasado frio y sin viento. A ver mañana.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    El viento jodido no te deja hacer las cosas en condiciones y no puedes controlar el entreno. El lunes me pasó eso y no se exactamente a que atenerme.

El jueves, hicimos finalmente 15 km de trote. Mucho, muchísimo frio. A las 8,30 de la noche cuando salimos, estabamos a 8 grados. Con gorro, termica interior, guantes, braga... y aun así, pesaba el frio. En fin. Costó trabajo llegar a casa, pero un objetivo cumplido. AYer viernes, hicimos unos 12 km. Dentro de ellos, dos series de 3000 a 4,30 pelaos. REcuperación entre las dos series 4 minutos. La verdad es que era ya mi sexto día seguido, y mis piernas ya estaban diciendo basta. Es el último entrenamiento duro antes de la maratón. Hoy sabado, descanso, y mañana solo 18 km. Dentro de los cuales meteremos un 4000 a ritmo de maraton para coger sensaciones. Y ya la semana que viene, la tan ansiada descarga. AHora solo tengo un temor. No ponerme malo. Mi mujer lleva varios días con fiebre y diarrea y me temo lo peor. Me cuido al máximo para evitar enfriamientos y beber nada que no sea a temperatura natural. Cruzo los dedos y pido solo llegar con salud y en buen estado a la maratón. Despues de tanto esfuerzo, de tantos km, tendría mala sobre llegar enfermo. Positivo. Positivo.

15, 12, 18 km.... buenas palizas te estás metiendo. A ver si tu esposa no te contagia y puedes continuar con tu plan. Esto de tener un plán....puede mosquear a las "costillas".jejejeje

BUeno, pues hoy, 18 km de rigor. De los cuales, 4000 a buen ritmo de carrera, para coger sensaciones. AUnque las sensaciones, son de fatiguilla, como diría un amigo mio. NO estaba especialmente fino a pesar del descanso de ayer. Menos mal que esta semana que entra es todo recuperación. Además, hoy empiezo todo con proteinas, así que el cansancio, será acentuado hasta el viernes seguramente. Seguramente, la semana que mas me gusta es la anterior a la carrera. Rodajes cortos, descanso, que alegría..... Y luego el disfrute total, la carrera. A ver si la semana que viene empiezo a tener a mitad de semana buenas sensaciones.

Veo que lo tienes todo controlado. Haces un día semanal de proteinas?

Pero a qué te refieres, a entrenamiento normal, o a la semana de la carrera. En la semana de la carrera, empiezo el domingo de antes (en este caso ayer), con protenias exclusivamente. Solo pan en el desayuno. En la comida y por la noche, proteinas (huevo, carne, pescado, etc,.). Así hasta el miercoles. Ya el jueves, empiezo solo hidrados, y nada de proteinas. Y así hasta el sabado por la noche, donde, como pan sobrado. Nada de espaguettis. Además, pan de pueblo, de ese machucho, con mucha miga.

En las semanas normales de entrenamiento, hago una dieta equilibrada, aunque si es verdad que predomina la proteina a los hidratos. Si acaso, como pasta un par de dias a la semana como mucho. El resto, verduras y carnes (asadura a la plancha, muy habitual) y pescado.

Veo que lo tienes todo controlado. Haces un día semanal de proteinas?

Lafusta entrenaras hasta el viernes? quiza debieras darte un dia mas de descanso antes de la maraton, yo lo pienso y me digo.. 42 kilometros ahi esta eso jajaj, pero tu lo vas a hacer y ademas estoy seguro que vas a bajar del tiempo que te marcaste, as estado trabajandolo muy bien

Descansaré, miercoles y viernes. El sábado, 30 minutos de activación. NO es bueno está muchos días seguidos sin correr. Es un tema casi más de confianza que de otra cosa. Aún así, son rodajes muy suaves. Hoy martes, por ejemplo son 50 minutos. Y el jueves son 40 minutos. Por tanto, es casi salir de compras con la mujer.

Cita Originalmente escrito por anntonyo Ver Mensaje
    Lafusta entrenaras hasta el viernes? quiza debieras darte un dia mas de descanso antes de la maraton, yo lo pienso y me digo.. 42 kilometros ahi esta eso jajaj, pero tu lo vas a hacer y ademas estoy seguro que vas a bajar del tiempo que te marcaste, as estado trabajandolo muy bien

Cita Originalmente escrito por lafusta Ver Mensaje
    Pero a qué te refieres, a entrenamiento normal, o a la semana de la carrera. En la semana de la carrera, empiezo el domingo de antes (en este caso ayer), con protenias exclusivamente. Solo pan en el desayuno. En la comida y por la noche, proteinas (huevo, carne, pescado, etc,.). Así hasta el miercoles. Ya el jueves, empiezo solo hidrados, y nada de proteinas. Y así hasta el sabado por la noche, donde, como pan sobrado. Nada de espaguettis. Además, pan de pueblo, de ese machucho, con mucha miga.

En las semanas normales de entrenamiento, hago una dieta equilibrada, aunque si es verdad que predomina la proteina a los hidratos. Si acaso, como pasta un par de dias a la semana como mucho. El resto, verduras y carnes (asadura a la plancha, muy habitual) y pescado.
    Lo llevas todo al dedillo y me parece perfecto. Le das a la alimentación la importancia que tiene y es que yo creia que hacías un dia semanal de proteinas por norma y no me parecía mal, era para informarme.

Bueno. Pues el lunes rodaje de una hora muy suave. Pensando en cada pisada para no hacer ningun gesto raro, y con cuidado en la tensión muscular. Ayer martes, mas suave todavía. 50 minutos de rodaje. Aun así, me noto fatigado. Es la sensación típica que suelo tener antes de la carrera. El hecho de estar con proteinas desde el domingo, se deja notar, y voy como a remolque. Hoy miercoles, descanso total. Ultimo día de proteinas, y a partir del jueves, caña con los hidratos y a tratar de empezar a tener buenas sensaciones. Ya queda menos.

Espero que te salga una buena carrera.

Muchas gracias Tnio. Empiezo a tener gusanillo. HOy 40 minutos muy despacio, y las piernas, regular, como suele ser habitual. Lo único que me preocupa, es que hoy he pasado mucho frio en la moto, y estoy un pelo resfriado. A ver si de aquí al sabado, no salgo ni a la calle a dar un recado. EN la oficina, junto a la estufa, y a moverse poco. Mañana descanso. Si hay wifi en el hotel, escribiré algo el sabado por la noche a ver como estoy y como van los nervios.

Espero que te salga una buena carrera.

BUeno, pues aquí estoy ya de vuelta. Tiempo real 3.20.50. Al final no he cumplido mi objetivo de bajar de 3.15. Empiezo por partes. EL sabado, me encontraba regular del resfriado. FUé a peor, y estuve todo el día con una congestión y dolor de cabeza, y con un poco de calentura por momentos. Realmente no me sentía bien. Diría que al 80%. No estaba muy cómodo, pero confiaba en que el domingo estuviese bien del todo. Además, tampoco quise decir nada a mi mujer, por si se preocupaba mas de la cuenta y no me dejaba ni salir. Al final, crucé los dedos y fuera. El domingo, cuando salimos del hotel al estadio (ibamos corriendo puesto que el hotel quedaba a unos 2 km del estadio), estabamos a 4 o 5 grados. Muchísimo frio. SIn embargo, cuando llegamos al estadio y entramos por dentro, se te poner la carne de gallina. Que ambiente, que montón de gente. Además, todo perfectamente organizado. La pista de calentamiento por dentro del estadio con calefacción. Impresionante. Al final, pues a la pista y a esperar.
    Salí con la esperanza de encontrarme bien y que lo del resfriado no fuese nada. Me tomé los dos primeros km de tanteo, y vi que sin problemas corria a 4,35 y que para 4,30 tenía que estirar un poco el ritmo. Decidí seguir a 4,35 pensando en que lo podría llevar hasta muy lejos. Y en principio, hasta la media, sin problema, paso a 1,37 real creo. Varios km a 4,30 sin problema. Justo despues de la media, es cuando realmente iba a notar si estaba o no para ese ritmo. Y la respuesta es que no. Mi cuerpo no estaba ayer para esa exigencia. Me costó mucho trabajo llegar al 30, a ritmo de 4,35, pero ya muy castigado, y fué a partir del 30 cuando empezó el declive. Bajé muchísimo el ritmo, y sincesarmente, mi objetivo pasó a ser, en vez de bajar de 3,15, el de acabar. Sinceramente, llegué a pensar que no iba ni a acabar. Puse trote cochinero, y pensando en pequeños objetivos, llegué al final. La sensación, agridulce. Por un lado, acabar, solo acabar, me alegró muchísimo, y despues de 12 años sin correr una maratón, estaba muy contento. AHora realmente valoro cuando en el año 2000 hice 3,04. DUdo que lo pueda volver a hacer. Y la parte agria, sin duda el tema de la salud. Tantos meses preparandote, sufriendo, pasando frios, para que justo en la última semana, te resfries y casi que ni puedo correrla. Por eso, estoy contento, porque por lo menos, pude correrla y disfrutarla, por lo menos parte de ella. Ahora, me siento un poco frustrado por no conseguir el objetivo, pero sin embargo, ya estoy deseando, quitarme esa espina y demostrarme que realmente si estaba preparado para conseguir el objetivo. Próxima estación? Maratón de malaga quizá? No sé. Ya veremos que hago, puesto que esperar un año entero para hacer otra vez sevilla, me parece demasiado tiempo.

Respecto a mi cuerpo, estoy hecho una verdadera pena. Me salió una ampolla en la planta izquierda del pie. Gemelo izquierdo, como un bloque de duro. Los cuadriceps, que no puedo ni bajar escaleras casi. Y el resto del cuerpo, como si tuviese 40 grados de fiebre. En fin, una vejetá buena. Aún así, ha merecido la pena. AHora, a centrarme en la media de malaga y en el gpf y sobre todo a recuperarme lo antes posible. Lo que si es cierto, es que despues de la maratón, hacer una media me parece un paseo. En fin. a seguir, y con optimismo.

Enhorabuena Lafusta. Si supiera que la iba a terminar en 3,45' yo me apuntaba a la próxima que hubiera. Para mí sería un sueño acabar una.
    A pesar de que tu objetivo era otro y lo has tenido que modificar a última hora, la cuestión es que la has terminado y con una gran marca. Para hacerla en ese tiempo hay que correr mucho y no tienes motivo para estar decepcionado. Además para la próxima que hagas podrás cambiar lo que hayas podido hacer mal si es que has hecho algo que te haya perjudicado, (estrategia,hidratación etc). Esos 3,04' de antaño están a tu alcance de nuevo si perseveras. Te repito mi felicitación.

Lafusta el objetivo del tiempo igual no lo as conseguido, pero vamos el tiempo que as hecho es totalmente meritorio, te felicito por el esfuerzo y el empeño que as puesto en los entrenamientos y por ser capaz de acabar una maraton enterita, ya me gustaria a mi, bajar de 3,15 seguramente que en la proxima lo consigues, pero que 3,20´50" eso es un tiempazo

Muchas gracias Antonios. La verdad es que, con el tiempo seguro que le doy mas valor a esta maratón, pero ahora que la tengo tan reciente, no paro de darle vueltas. En fin, mejor pensar en el futuro, y fijarme ya en otros objetivos. Y sobre todo, recuperarme bien, que parezco un viejecillo.