Atletismo
Página 1 de 8 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 160

Diario de Lafusta. Motril.

Diario de Lafusta. Motril.

Bueno me da un poco de verguenza mostrar mis entrenamientos, puesto que un paquete como yo, es una paja en un pajar. Pero bueno, intentaré transmitir mis experiencias despues de llevar corriendo ya unos añitos. Parto de que hace diez años más o menos hize 1:24 en Media en Cordoba, y justo despues 3,04 en Maratón en Sevilla. Hoy en día, la cosa ha cambiado. Objetivos: 1,30 en medio y menos de 3:15 en maratón.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por lafusta Ver Mensaje
    Bueno me da un poco de verguenza mostrar mis entrenamientos, puesto que un paquete como yo, es una paja en un pajar. Pero bueno, intentaré transmitir mis experiencias despues de llevar corriendo ya unos añitos. Parto de que hace diez años más o menos hize 1:24 en Media en Cordoba, y justo despues 3,04 en Maratón en Sevilla. Hoy en día, la cosa ha cambiado. Objetivos: 1,30 en medio y menos de 3:15 en maratón.
    Ay Señor, llévame pronto...

Bienvenido MaKiPakete
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Gracias Lenon. La verdad es que soy del montón. Pero si es cierto que tengo ya cierta experiencia y algo de provecho se podrá sacar de aquí. Un saludo-

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Ay Señor, llévame pronto...

Bienvenido MaKiPakete

Bueno, pues los efectos de la Media de Motril fueron debastadores. Llegué supercansado y deshidratado. Incluso tuve amagos de calambres en los cuadriceps y en los isquios, cosa que ni recuerdo cuando me pasó. Por ello, el lunes, rodaje para soltar acido lactico (aunque con mucho dolor de las agujetas que tenía). El martes, imposible dar un paso. Descanso, posiblemente el mejor entrenamiento que podía hacer. Ayer miercoles, rodaje de 1 hora muy muy suave para ir asimilando. Al igual que hoy. Mañana viernes, otra hora de rodaje metiendo unos progresivos de 45 segundos de recuperación y 15 esprintando, para soltar musculatura y coger sensaciones de velocidad de nuevo. Y finalmente, domingo rodaje de 20 km por tierra, por montaña con cuestecillas y disfrutar de este deporte tan apasionante. Cuando corres y lo mezclas con la naturaleza, es muy muy satisfactorio. Ya os contaré, el entrenemiento de la semana que viene que promete ser muy duro. Es la semana previa a la media de granada, y toca cargar con series.

Bueno, pues los efectos de la Media de Motril fueron debastadores. Llegué supercansado y deshidratado. Incluso tuve amagos de calambres en los cuadriceps y en los isquios, cosa que ni recuerdo cuando me pasó. Por ello, el lunes, rodaje para soltar acido lactico (aunque con mucho dolor de las agujetas que tenía). El martes, imposible dar un paso. Descanso, posiblemente el mejor entrenamiento que podía hacer. Ayer miercoles, rodaje de 1 hora muy muy suave para ir asimilando. Al igual que hoy. Mañana viernes, otra hora de rodaje metiendo unos progresivos de 45 segundos de recuperación y 15 esprintando, para soltar musculatura y coger sensaciones de velocidad de nuevo. Y finalmente, domingo rodaje de 20 km por tierra, por montaña con cuestecillas y disfrutar de este deporte tan apasionante. Cuando corres y lo mezclas con la naturaleza, es muy muy satisfactorio. Ya os contaré, el entrenemiento de la semana que viene que promete ser muy duro. Es la semana previa a la media de granada, y toca cargar con series.
    Enhorabuena por tu carrera de Motril y nada, a preparar la siguiente. Gracias paisano por tu post en mi diario. Vivo en Torrenueva y por eso no coincidiremos tanto por la carretra; aunque voy muchos días entrenanndo para Playa Granada. (no se de que me ha servido).
    Haremos lo posible por vernos en Santa Fe. Saludos.

Pues ahora que estoy relajado, relato el entrenamiento de estos ultimos días. Finalmente el viernes, no salí. Me costo mucho no salir, pero la fatiga me hizo madurar la decisión. Si salí, mentalmente me sentiría mejor, pero físicamente, sería un lastre y no recuperaría bien la media del domingo. Finalmente, pensé que un descanso sería el mejor de los entrenamientos para el viernes. Así, sábado descanso también y hoy domingo, he disfrutado como un niño chiclo. Cuando corres por la naturaleza, como ya dije, recuerdo por qué corro. Hoy, después de las lluvias de ayer, la zona de montaña, de pinos, estaba preciosa. Un holor a húmedo impresionante, la tierra mojada, húmeda, el cielo nublado. Dios mio, parecía que estaba corriendo por Galícia. Además, una parte del tramo era por una trialera (vereda muy estrechita entre pinos generada por las bicis de montanbike) y bajar por ahí con cierta rapidez y escuchando solo los pajaros, y tu pisada ha sido emocionante. Al final, nos ha salido a mi socio y a mi, 22 km aproximadamente, con muchas cuestas y con 2 horas y 4 minutos de rodaje, que completan una semana extraña. Las sensaciones, despues del descanso han sido buenas, y tengo la sensación de que empiezo a recuperar. Esta semana que entra, semana de series duras. Martes series de 400 (16 series recuperando 1 minuto) y el jueves o viernes, 8 series de 1.000 recuperando solo 2 minutos. A ver si cumplo lo pronosticado. Pongo una foto de antigua de hace un año del lugar donde hemos corrido hoy. Saludos.Diario de Lafusta. Motril.-dsc01775-jpg

Buena pinta esos rodajes por esos senderos, es lo mejor del correr paisajes asi.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Entiendo que habéis trillado la zona de La Nacla, cota 200 y Zorreras. Lo digo por lo de los pinos y las veredas. Yo he recaido con el catarro y no he salido ni ayer ni hoy. Mañana comienzo de nuevo.

Tnio, subimos por bullarenga, luego cota 200 y subimos por pistas hasta lo alto de una trialera. Bajamos por trialera, y despues tras km de pistas desembocamos en el antiguo vertedero. Un recorrido muy chulo. A ver cuando te apuntas un domingo.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Entiendo que habéis trillado la zona de La Nacla, cota 200 y Zorreras. Lo digo por lo de los pinos y las veredas. Yo he recaido con el catarro y no he salido ni ayer ni hoy. Mañana comienzo de nuevo.

Lafusta, pues 1,24 en la media noes cualquier cosa, si antes lo hacias puedes volver a conseguir tiempos similares, vere como vas progresando y tratare de copiarme algo en los entrenamientos

Bueno Anntonyo, la media de cordoba es una marca del 1999 y la de la maraton en el 2000. Era más joven, estudiante sin preocupaciones y tenía mucho más tiempo libre. Ahora, lo veo muy muy dificil. Me conformo con rondar el 1.28 y las 3.15 en maratón. Por ahora, y si las lesiones lo permiten, esos son mis objetivos más ambiciosos. La maratón quiero hacerla el año que viene en sevilla, en febrero, así que si alguién se apunta, ya sabe.

Cita Originalmente escrito por anntonyo Ver Mensaje
    Lafusta, pues 1,24 en la media noes cualquier cosa, si antes lo hacias puedes volver a conseguir tiempos similares, vere como vas progresando y tratare de copiarme algo en los entrenamientos

La maraton ya me gustaria, pero quiza es mucho para mi, aun planteandomela a hacerla en 4 horas creo que es mucho rato corriendo y nose si el cuerpo aguantaria

Tnio, subimos por bullarenga, luego cota 200 y subimos por pistas hasta lo alto de una trialera. Bajamos por trialera, y despues tras km de pistas desembocamos en el antiguo vertedero. Un recorrido muy chulo. A ver cuando te apuntas un domingo.
    Tendría que ir en coche a Motril porque sino sería "mucho arroz" para mí.

Pues escribo hoy porque anoche no estaba para nada. Entrenamiento de ayer martes, duro, duro. 15 minutos de rodaje para calentar, y despues, 16 series de 1,35 con 1,15 de recuperación. En grupos de cuatro series, y descansando entre grupos 2,30. Cuando empiezas el primer grupo, lo único que piensas que es imposible hacer 16, pero lo mejor es hacerlas una a una, sin pensar, y así te vas comiendo todas. Lo que si es cierto, es que las ultimas cuatro, creo que es lo mas cercano a la muerte que un cuerpo puede estar. Que sufrimiento. Las piernas parecen que se te van a explotar. La musculatura con tensiones por todos los puntos. Y el corazón que te va a reventar y se te va a salir del pecho. Y para colmo, el estómago cerca de las ganas de vomitar. Sencillamente, para morirse. Sin embargo cuando acabas, qué sensación de alegría y de solo pensar en la ducha. Ahora eso sí, después de la ducha, parezco un abuelete de 68 años. No puedo ni moverme, y no tengo fuerzas ni para hacerme una triste ensalada que es el pobre premio que tienes después de un esfuerzo tan grande. Por fin mañana, descanso para poder asimilar el entrenamiento. Un poco de abdominales, estiramientos y un poco de plataforma para fortalecer piernas. Y el jueves toca sufrir otra vez. 8 series de mil con dos minutos de recuperación. Ya lo decía yo, semana, dura, dura.

Pues escribo hoy porque anoche no estaba para nada. Entrenamiento de ayer martes, duro, duro. 15 minutos de rodaje para calentar, y despues, 16 series de 1,35 con 1,15 de recuperación. En grupos de cuatro series, y descansando entre grupos 2,30. Cuando empiezas el primer grupo, lo único que piensas que es imposible hacer 16, pero lo mejor es hacerlas una a una, sin pensar, y así te vas comiendo todas. Lo que si es cierto, es que las ultimas cuatro, creo que es lo mas cercano a la muerte que un cuerpo puede estar. Que sufrimiento. Las piernas parecen que se te van a explotar. La musculatura con tensiones por todos los puntos. Y el corazón que te va a reventar y se te va a salir del pecho. Y para colmo, el estómago cerca de las ganas de vomitar. Sencillamente, para morirse. Sin embargo cuando acabas, qué sensación de alegría y de solo pensar en la ducha. Ahora eso sí, después de la ducha, parezco un abuelete de 68 años. No puedo ni moverme, y no tengo fuerzas ni para hacerme una triste ensalada que es el pobre premio que tienes después de un esfuerzo tan grande. Por fin mañana, descanso para poder asimilar el entrenamiento. Un poco de abdominales, estiramientos y un poco de plataforma para fortalecer piernas. Y el jueves toca sufrir otra vez. 8 series de mil con dos minutos de recuperación. Ya lo decía yo, semana, dura, dura.
    Sí que te machacas. Que envidia me da ese entrenamiento que yo "no lo veo" para mí. ¿Bajarás de 40'?. Te creo capaz.

Tnio, en los 10 km me cuesta. Es tan sufrido estar todo el rato sufriendo y sin tener un poco de relax. La verdad que disfruto más en las medias, puesto que si bien los ultimos km son mas sufridos, también es cierto que no llevas la respiración tan exigente como en las 10km. De todas formas, no puedo ir a Santa Fé. Los proximos objetivos son Media de Granada y Media de Cordoba. Después, seguramente media de almería y para acabar Maratón de Sevilla en febrero 2012.

Tnio, en los 10 km me cuesta. Es tan sufrido estar todo el rato sufriendo y sin tener un poco de relax. La verdad que disfruto más en las medias, puesto que si bien los ultimos km son mas sufridos, también es cierto que no llevas la respiración tan exigente como en las 10km. De todas formas, no puedo ir a Santa Fé. Los proximos objetivos son Media de Granada y Media de Cordoba. Después, seguramente media de almería y para acabar Maratón de Sevilla en febrero 2012.
    Como vamos al trebolillo ya no coincidimos por ahora, otra vez será. A mi el 10km me encanta aunque termino en peores condiciones que en una media. A ti te espera la gran traca final, con tres medias una entera. Ya nos contarás más cosas antes del domingo.

Bueno, pues hoy es para mí un día decepcionante. De esos días desagradecidos de esto de correr. Ayer tocaba rodaje y por culpa de la dichosa lluvia, que caía a mares, no salimos. Mejor no arriesgarse a resfriarse justo la semana antes de la media. Pues bien. Ayer tenía buenas sensaciones, y no salí. Y hoy, sigue lloviendo pero menos. Decidimos salir, y en vez de hacer 8 miles, lo cambiamos por hacer unos 5 km a ritmo de 4,20. Justo al salir, mis piernas me pedían caña. Salimos alegres y cuando vamos empezar el 5000 a partir del minutos 30, empieza el tema. Primer km a 4,30, pero dios mío, siento que ese ritmo no lo voy a bajar ni de coña. Mis piernas no responden, y en todo caso, creo que me va a costar hasta manenerlo. MI socio en cambio, mete otra marcha más y se me escapa unos 20 metros. Ya no podré cogerlo. Demasiado hago con mantenerlo en esa distancia, con sufrimiento. Finalmente aguantamos a 4,30 pero con muy muy malas sensaciones por mi parte. No sé si haber comido mal hoy (un bocadillo, no me daba tiempo a más) y es que ha sido un día de tensiones laborales, y eso me resta. Pero el caso es que me siento muscularmente vacío y sobre todo decepcionado. Hoy veo imposible llevar un ritmo de 4,15 en Granada. Espero que mañana lo vea todo de otro color. Hoy por hoy, me siento fatigado y decepcionado. Aún así, toca levantarse de nuevo mañana y hacer todo lo posible por olvidar las malas sensaciones de hoy. En fin, esto del cuerpo humano no hay quién lo entienda.

Muchos ánimos!! Seguro que ha sido un poco de bajón entre comida y si has ido todo el día sin parar te habrás relajao más de la cuenta y a la hora de correr se habrá notao tbn... a ver si poco a poco lo consigues ir bajando!! :-)

Muchas gracias. Hoy, día de descanso, todavía tengo las piernas pagando el esfuerzo de ayer. Vamos a ver mañana como responden el día de la larga distancia. A ver si encuentro esas sensaciones positivas que te mejoran animicamente.

Cita Originalmente escrito por crisanouk Ver Mensaje
    Muchos ánimos!! Seguro que ha sido un poco de bajón entre comida y si has ido todo el día sin parar te habrás relajao más de la cuenta y a la hora de correr se habrá notao tbn... a ver si poco a poco lo consigues ir bajando!! :-)