Atletismo
Página 21 de 47 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 401 al 420 de 925

diario anntonyo nueva etapa

Cita Originalmente escrito por anntonyo Ver Mensaje
    Ayer domingo una tiradilla de 18 kilometros, por carretera minasierra y hasta llegar a Velez, total 18,2 y 1,36, mañana muy calurosa, menos la zona del tajo de los vados que en la sombra daba gustillo de ir, cuando llegue a la fuente de Velez bebi casi 1 litro de agua, me refesque la cabeza y la cara y estire un poco
    ¿Fuiste corriendo po la carretera antigua de Granada?

Si no ha sido temprano por ahí habrá hecho mucho calor porque vaya par de días que llevamos.

efectivamente Tnio por la de Granada, la que va por abajo por el cruce bernardilla y el azud, fui sobre las 10, si hacia calor pero desde las compuertas de reparto de agua de la acequia hasta el cruce de la bernardilla hay trampos de sombra que habia una temperatura muy buena

Un poco peligrosa esa carretera. He estado esta tarde en la Fuente de don Alonso, había gente escalando, pero los coches van muy rápido y "se comen" los arcenes en las curvas. Yo no correría por ahí, aunque igual no pasa nada y en un paso de cebra en la ciudad nos atropella un patinete y nos rompe una pierna. Nunca se sabe.

cual es la fuente de alonso? los escaladores seria en tajo de los vados? bueno peligro siempre hay cuando es en carretera, pero esa carretera tiene los arcenes muy anchos y cuido de ir por la izquierda para verlos venir, de todas maneras donde quiza e estado para que me atropellen mas veces en los caminos asfaltados, especialmente el camino patria, careterilla estrecha mucha curva y lo usa gente que va con prisas

Tienes razón en que los caminos son más peligrosos. La fuente don Alonso es donde están los eucaliptus que hay en pleno desfiladero de los vados. Hace años, segun se va hacia Velez casi en plena curva a la derecha de la carretera, había un embalse de agua cristalina de al menos 20 o 30 metros de largo y la zona de los eucaliptus se utilizaba como zona de recreo y era habitual que los festivos hubieran varias reuniones comiendo arroz, fritillo o choto al ajillo.
    Lo recuerdo y parecen imágenes de otro planeta; no había carretera de Los Guájares a Motril y llegábamos andando por el río, pero al llegar al Guadalféo a veces llevaba un metro de agua de punta a punta. No había más remedio que volverse para el pueblo. Todo el invierno el río "saliendo-crecida" y llevándose tramos de carretera que entonces era de tierra y se le llamaba "la vía". En la Cueva de La Mañoña que es la que hay a la derecha pasada la Rambla de Cañizares, vivía un señor al que llamaba Juan "El Vadeaor" (vadeador). Conocía muy bien el río y cuando este estaba bravo, Juan pasaba a la gente a cuestas. En los tiempos que vivimos estas historias parecen increibles y propias del siglo 18 o 19, pero no, hablo de los años 60 o 70.

Pues no sabia que esa era la fuente don alonso, a pesar de andar por alli desde muy pequeño, al vadeador no lo recuerdo, lo que si recuerdo era la casilla que habia casi debajo del acueducto de la rambla cañizares y que era especie de taberna y unos metros mas arriba en la rambla habia una fuente que ivamos a llenar agua, la zona esa de los eucaliptos donde habia el remanso de agua si me acuerdo, nosotros soliamos ir un poco mas arriba al salir de la siguiente curva a izquierda que empiez un tramo de recta, alli lo que habia eran mimbres y estaba mas tranquilo

entrenamiento de hoy martes porla mañana, 20 minutos de carrerilla y despues cambios de ritmo 3´y 2´despues otra vez 30 minutos de carrera, total 13.900 metros y 1,10´, acabando con 1 kilometro andando y estiramientos

Pues no sabia que esa era la fuente don alonso, a pesar de andar por alli desde muy pequeño, al vadeador no lo recuerdo, lo que si recuerdo era la casilla que habia casi debajo del acueducto de la rambla cañizares y que era especie de taberna y unos metros mas arriba en la rambla habia una fuente que ivamos a llenar agua, la zona esa de los eucaliptos donde habia el remanso de agua si me acuerdo, nosotros soliamos ir un poco mas arriba al salir de la siguiente curva a izquierda que empiez un tramo de recta, alli lo que habia eran mimbres y estaba mas tranquilo
    La taberna de "la coñua" era esa que había junto al acueducto. En la recta que tu dices con los mimbres estaba a la izquierda de la carretera "la isla de cejas blancas". Era una pequeña haza que tuvo durante años una tasquiva, que era como una balsa muy grande en donde entraba el agua turbia del río, en el fondo dejaba el fango y el agua clara continuaba. Así a fuerza de tiempo se rellenaba la haza. Cuando terminó el tal cejas blancas (lo recuerdo muy cano con su sombrero de palma) de rellenar su bancal, hicieron la carretera nueva y pasó por el centro de su propiedad. Ahora ahí hay unos aspersores y creo que sembrada hay alfalfa.

entrenamiento de hoy martes porla mañana, 20 minutos de carrerilla y despues cambios de ritmo 3´y 2´despues otra vez 30 minutos de carrera, total 13.900 metros y 1,10´, acabando con 1 kilometro andando y estiramientos
    A ver si el calor afloja y podemos entrenar como es debido.

el calor ya le queda menos, pero la verdad a mi no me molesta para entrenar, lo unico que acabo "empapao" y bebo mucho mas, pero que prefiero esto antes que los meses de diciembre y enero que en esos si me lo pienso varias veces antes de salir

Yo ahora salgo más que en invierno pero en invierno corro más deprisa porque apenas sudo y por lo tanto necesito menos agua.

Pues yo prefiero salir con frío. Cuando salí un poco en febrero antes de volver a lesionarme, hacía mucho frío, pero corriendo se te pasaba
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

anntonyo lo que yo daria poder entrenar por aqui en el sur en noviembre y diciembre!!! yo por esas fechas ya ando sobre los 0º 6º mas o menos, envidia me dais de poder entrenar con 12 o 14º
    ¨Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad¨

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-toni.html

OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    III MEDIA MARATON EL NORTE DE CASTILLA CIUDAD DE PALENCIA 01:37:12

PROXIMOS OBJETIVOS:
    XIV MEDIO MARATON INTERNACIONAL CIUDAD DE ALMERIA 27/01/2013
    29º MARATON CIUDAD DE SEVILLA 24/02/2013
    XVI EDICION DE LOS 101 KMS DE RONDA 11-12/05/2013

Entre 0º y 6º hay en la vega de Granada al menos dos meses. Por aquí por la costa tambien hay algunos días de 6º pero la verdad es que no son muy frecuentes. De 6 a 12 es lo habitual.

esta claro que cada cual sufre de manera distinta y tambien tenemos limites muy diferentes, las temperaturas extremas a todos nos hace mella, pero por las circustancias nos vamos acostumbrando y la sufrimos menos, aqui no suele hacer frio salvo unos pocos dias a fin de invierno, por eso estoy menos acostumbrado a el, calor suele hacer mas que frio y se me da algo mejor

entrenamiento running de esta mañana miercoles, hoy tocaba 10 series de 1 kilometro de las que me e saltado1, ultimamente estoy recortando casi todos los entrenamientos, total que an sido 20´de carrera continua y despues 9 series de mil, total recorrido 13.300 y 1,5´despues 1 kilometro caminando y estiramientos

para no olvidarme de subir en bici esta tarde e salido un ratillo por los caminos de la vega y la playa 30 kilometros de llaneo por caminos polvorientos para refrescarme me e dado un chapuzon en la playa

Tiene que ser un disloque ir en bici por los caminos de la vega. Preferiría ir a Vélez. Las nueve series de un km están bien. Creo que diez son demasiadas y que con seis u ocho son suficientes.

Pues los caminos de la vega estan bien pero ahora noes la mejor epoca, hay mucho polvo, lo suyo es a partir de octubre, pero para matar el gusanillo de la bici un rato esta bien